martes, 3 de noviembre de 2015

Cuñaos Bike Team por Sanabria



Este fuente mi cuñado Felipe (Felipe I de Sanabria) no invito a mi otro cuñado Jorge Pedales y a mi(con nuestras respectivas) a pasar el fin de semana a su casa en Vigo de Sanabria.

Era imposible rechazar la oferta y para Sanabria nos fuimos acompañados como mencioné antes de nuestras respectivas (Santas y bicis).

Voy a empezar por el final,mas concretamente con la sensación que me quedo al finalizar el puente.hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un fín de semana, me recordó mucho a esos fines de semana que nos organiza YLQH en la Ribeira Sacra,aunque con un poco menos de bici,

La verdad que no paramos,que si bici, que si coger setas,castañas,intimar con los lugareños en el "chigre" del pueblo,pasear y por supuesto también hubo lugar para las farturas,pero bueno aquí solo contare las experiencias de la bici, lo otro queda en la intimidad jajaja.

El Sábado el tiempo no acompañaba mucho,mejor dicho nada, pero tanto Felipe I como Pedales tenían unas ganas locas de andar en bici,las ganas les duraron casi hasta el final.

Por lo que emprendimos una ruta que recorría los pueblos del parque natural del Lago de Sanabria utilizando los caminos tradicionales y algún que otro sendero marca de la casa.
A mi el Otoño no me gusta nada, pero la verdad que los bosques y caminos estaban muy guapos con el color marrón y con la alfombra de hojas de roble que pisábamos.
Rodamos tranquilamente disfrutando del recorrido sin prisa pero sin pausa,una pena que los caminos estuviesen un poco bastante embarrados pero también tiene su encanto.
Gran parte del camino no llovió pero al final de la ruta empezó a llover con alegría lo que hizo que apretásemos un poco el culo para apurar el ritmo y llegar mas rápido a la ducha.
Satisfacción en la cara de mis compañeros después del deber cumplido, acentuada con la compañía de unas cervezas

El segundo día no teníamos mucha gana de volver a llenarnos de barro por lo que decidimos hacer una ruta fácil y con poca complicación técnica,decidimos hacer la ascensión hasta la Laguna de los peces desde Vigo de Sanabría,es una ascensión constante durante 14km pero exenta de grandes porcentajes de desnivel.Durante la ascensión pudimos contemplar unas hermosas vistas de Lago.
Cuando coronamos hacia bastante frío por lo que hicimos las fotos de rigor y para abajo a tumba abierta jajaja,Casi entramos directos en el bar del pueblo con la inercia que llevábamos.
Lo dicho agradecer a Felipe I  su hospitalidad y seguro que volveremos a repetir un puente tan bueno como este ,porque superarlo va a ser difícil




Post relacionados