lunes, 21 de septiembre de 2015

Covadonga Returns

Este año ,por diversos motivos, pensaba que iba a faltar a la  tradicional ruta a Covadonga.
Primero ocasión con Los repechinos no pude ir porque ese mismo día tenía un compromiso familiar ineludible.

Segunda ocasión, había quedado con Israel y Chema Epic para hacer un ida y vuelta,para cuadrar las fechas entre los tres solo podía ser un sábado,nada el tiempo lo impidió en los dos sábados que teníamos programados.

Así  veía que este año iba a ser que no,hasta que esta pasada semana Pablo "Pulsaciones" y Luis "el mudu" me comentaron que ellos igual iban este sábado pasado,así que les dije que si el tiempo lo permitía contasen conmigo.

Para evitar mucha logística lo mejor era volver de Covadonga hasta Gijón,pero ¿Cómo íbamos hasta Covadonga?Pues fácil en tren hasta Arriondas,añadiríamos unos kilómetros mas a la ruta pero quien dijo miedo habiendo piernas y corazón.

Pues a las 8:25 estábamos el sábado subiéndonos al tren que nos llevaría a Arriondas, en el tren nos juntamos con un par de ciclistas que regresaban de realizar el camino de Santiago,uno de Cantabria y otro de Valencia,la charla amenizo el viaje.

En Arriondas calor no había mucho, mas bien fresco tirando a frío,por lo que raudos y veloces emprendimos la marcha,pero esta se detuvo ya que a Pulsaciones se le había olvidado poner la banda del pecho que mide las idem.

Poco a poco nos fuimos acercando al punto de partida, cuando llegamos a las pasarelas que llegan a Covadonga nos encontramos con una Koreana que nos preguntó si era mas corto subir por ahí o por la carretera general,nosotros le dijimos que por la pasarela era mas corto,por supuesto nosotros de Koreano ni para pedir de comer y ella de español ni para ir al servicio,así que en Inglés sioux nos entendimos.Como corría la jodia,casi llega primero que nosotros arriba, la verdad que los muslos y los gemelos no eran de estar sentada viendo los programas del cotilleo.

Llegamos a Covadonga  en apenas 55 minutos debió de ser por el frio que apretamos un poco el culo y... ¡La virgen! Que recibimiento,la banda de música de la guardia Real entonando unos acordes para darnos la bienvenida, pero nuestro gozo en un pozo,era que se iba a realizar una acto de homenaje a la guardia Real en la basílica


Bajamos hasta la gruta y mas mogollón de gente,estaban realizando un trail a pie,el avituallamiento estaba a pie de la Santina,tentaciones tuvimos pero Pulsaciones había traído unos trozos de empanada hecha por su señora,nosotros para evitar que cargase mucho tiempo con ellos dimos buena cuenta,gracias Laura riquísima,18 kilómetros de ruta y ya estábamos zampando,la cosa pitaba bien.´
Despues de charlar con medio regimiento y una docena de turistas decidimos partir antes de que se nos hiciese de noche.

En cuanto empezamos las primeros repechos de la ruta por la zona del Romillin Pulsaciones nos dijo que no iba bien que estaba 3,24563 pulsaciones por encima de su media normal,que no iba cómodo.
Un poco mas de mónólogo  a cargo del mudu y estábamos en Llames de Parres ¡Otro espectacular recibimiento! Estaban de fiestas y estaban preparando una enorme paella,nos acercamos y nos invitaron,pero tuvimos que conformarnos con hacer una foto,la cual tiene su historia,nos colocamos en una posición en que nos venían todos los efluvios de la paella, los cuales eran de rehogar el pollo y muchos sabéis de mi animadversión a este animalín,literalmente me vino una arcada y me retiré un poco, cuando se lo conté a mis compañeros de ruta se partían de risa,decían:


-imagínate que después de invitarnos les echas una vomitona encima de la paella,no salimos vivos-

Proseguimos ruta y Pulsaciones estaba ahora 0,00009 pulsaciones por encima de las normales,las sensaciones no mejoraban.

Nos acercábamos a Borines primera subida importante del día,mis compañeros estaban un poco temerosos de esa subida pero después de coronar me comentaron que no había sido tan dura como pensaban.Mientras ascendíamos  le dije al mudu:

-que gallinero mas guapo había allí-

El me contesto:

-pues será de gallinas alpinistas-

Esto fue porque yo había confundido el gallinero con un palomar. Debia de ser porque el hambre empezaba a aflorar.


En Anayo el bar donde realizamos el avituallamiento estaba cerrado por lo que decidimos seguir hasta Breceña donde degustamos unas barritas(de pan) rellenas de jamon frito,lomo con queso y tortilla de jamón, exquisitos,por supuesto acompañados de unos zumos de cebada,como colofón flan de queso y unos cafés,el precio irrisorio,la pena es que queda un poco lejos para ir a comer todos los días.







Desde aquí era todo descenso por supuesto acompañados de Onda-Luis,SER-Luis, FM-Luistodonoticias o todas las emisoras a la vez.

Desde Grases empezaba la subida dura del día,muchos piensan que es mas duro que subir la Cruz desde Gijón,puede ser,pero quizás resulte mas dura porque ya se llevan unos cuantos kilómetros y es al final de la ruta,en el sentido contrario es al principio y tal vez haya mas fuerzas.También porque esta súbida desde Grases es mucho mas técnica.
Cada uno subió como pudo,aquí las pulsaciones de Pulsaciones,valga la redundancia,se fueron de romería.



Ya solo quedaba bajar la Cruz y luego la "pequeña" subida al Curviellu.La bajada de la cruz por la caleya esta mucho mejor que en tiempos pasados por lo que disfrutamos del descenso,unos mas que otros.

En Peón Pulsaciones dijo que subía por la carretera a ver si encontraba las idem que se habían marchado.El mudu y un servidor subimos por la caleya y una vez en Peñas Blancas viendo que mi acompañante estaba sobrado subimos hasta lo alto del Curviellu,mas que nada por contemplar las vistas desde el alto de todo Gijón.

Descendimos hasta el Bar del Curbiellu donde nos esperaba Pulsaciones con las idem recuperadas y metidas dentro de la mochila.


Desde ahí todo para abajo siempre por algún atajo de mi cosecha.
Yo creo que todos disfrutamos del día,de la ruta y como siempre por encima de todo de la compañía.
PD:Por la noche tuve

ración doble: El Mudu y el Cuerpo "pa haberse matao"
Post relacionados