lunes, 28 de abril de 2014

Otro cachibache para la bici


Cada vez se ve a mas ciclistas con un soporte en el manillar para llevar el móvil y seguir las rutas a través de alguna aplicación.Son bastante aparatosas y un poco peligrosas sobre todo para los que llevan un móvil de ultimísima generación.
Pues bien el soporte tiene ahora un sustituto llamado Hammerhead,es un dispositivo que se coloca también en el manillar pero se conecta mediante bluetooth con el móvil.
El dispositivo en forma de T dispone de unos leds para indicarnos los giros.
En septiembre su creador lanzó una campaña para su financiación y recaudó 190.00 dolares y las primeras reservas llegará en esta segunda parte del año.
Tiene una batería con 20 horas de duración según el fabricante y dice que los leds son lo suficientemente potentes para que se vean a plena luz del día.
Lleva un aplicación asociada para crear rutas su precio es de 85 dolares y se puede reservar en la página oficial del invento  http://hammerhead.io/  
Yo de momento seguiré con los V-Brake que ya tengo bastante


 

lunes, 21 de abril de 2014

El día de la bicicleta

El pasado sábado se celebró el día mundial de la bici.La mayoría de la prensa escrita mencionó el tema,con mas pena que gloria pero me llamaron la atención dos artículos de el País digital con lo que me identifico casi palabra por palabra.
El primero titulado "Menos postureo y mas bici" critica a los que hablan de la bici como si fuese un complemento mas de la moda de hoy y menos de la realidad del ciclismo en España
Podéis leerlo en : http://elpais.com/elpais/2014/04/18/icon/1397832972_563270.html

El segundo habla de los "Mamil" estoy seguro que para el 99,99% de vosotros es la primera vez que leéis esta palabra,a mi me pasó lo mismo cuando la leí,corresponde a las iniciales de "middle age man in lycra",que podría traducirse como hombre de mediana edad con lycra.Se refiere al tipo de individuos de unos 40 años que como ahora están de moda las bicis se compran unos maquinones de dos ruedas,pensando que cuanto mas caras mejor y salen los fines de semana considerándose unos auténticos "pros",el resto de la semana ven las bicis de su ciudad como un auténtico estorbo para el tráfico y que los auténticos ciclistas son ellos.
Por otro lado está la antítesis de estos,que sería los bicicleteros de ciudad,pero mejor lo leéis en:
http://elpais.com/elpais/2014/04/18/icon/1397838157_992711.html


miércoles, 16 de abril de 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

The queen of clasiccs

Este próximo Domingo  se celebra El Tour de Flandes, la reina de las clásicas y uno de los mayores monumentos del ciclismo



The Queen of Classics por tourdefrance



lunes, 7 de abril de 2014

En busca de la marañuela del 2014

El sábado me levanté con antojo de Marañueles y como todo el mundo sabe las mejores son las de Luanco(ahora todos los de Candás estarán cabreados.)
Pues viendo que hacía un buen día decidí ir hasta Luanco a por ellas pero dando un pequeño rodeo.
Willy tenía ganas de ir por esa zona en bicicleta ya que otra veces se había perdido la excursión de las marañuelas, me dijo que le venía bien porque estaba de descanso.
Linux también estaba con ganas de marañuelas(se está cansando de tanta  aceituna) y se apuntó al paseo,nos comentó que así ponía en practica lo de arreglar pinchazos para ir preparado a el Soplao ¡Ostia si practicó!
Y YLQH quería probar si estaba ya totalmente recuperado de los últimos vuelos sin motor,y pudo comprobar que ya está preparado para nuevos aterrizajes.
De lo acontecido os dará Willy todo lujo de detalles  AQUI,pero no se sabe a ciencia cierta cuando.

Al final con tanto tira,pa qui,sube pa ya,pincha aquí pincha allá,se nos olvidaron comprar les Marañueles.
Psusssss a mi por supuesto que no.

 

martes, 1 de abril de 2014

Las bicicletas en cifras


Son simples números,pero resultan bastante curiosos

En 2013 se vendieron 780.000 bicis y la tasa de movilidad española era de un 8% de media, según el observatorio de la bicicleta.

El sector mueve 400 millones de euros al año y genera 15.000 empleos directos.

El precio medio de una bicicleta es de 181,7 euros en 2013. Ha subido un 2% con respecto al 2012, según datos del Ministerio de Industria.

Solo un 8% de las bicis vendidas son de la gama alta y las más compradas suelen ser las que están entre 200-300 euros.

En Cataluña se venden el 20% de las bicicletas.
En Madrid y Levante ronda el 18%
El Norte, que engloba País Vasco, Cantabria y Asturias el 16%.
En Andalucía las ventas son de un 12%.
El resto se las reparte entre Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia (34%).

Vitoria, Sevilla, Barcelona son las ciudades españolas con un sistema de bicicleta pública más desarrollado. “Quizás Sevilla sea la ciudad que ha hecho más por la bici, pero las experiencias en cada una de ellas es muy variopinta”, explica Carlos Núñez, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Madrid pondrá en marcha en mayo el servicio de bicicleta pública.

Andalucía es la primera comunidad autónoma que crea un plan de la bicicleta.


Post relacionados