lunes, 31 de marzo de 2014

Compartiendo merienda,desayuno y vermut

Algunos de vosotros conocéis mi afición a la gastronomía,mas concretamente a la faceta práctica que a la  vertiente teórica.
Estos días quise hacer participe a algunos compañeros de este hobby mío.

El viernes invité a merendar a Linux a Luanco, ya que me habían hablado de una pastelería que hacía unos mugís exquisitos y creo que no mentían.¡buenísismos!


El sábado fui a desayunar con Pedro Tx, Piraguas, Willy, Israel, desayuno a base de chocolate y churros,que bien nos sentó empezar el día así  y con tan buena compañía,coincidimos con José "el profe" que también se disponía a desayunar pero un poco mas tarde.


El Domingo Linux me dijo que ya que yo le había invitado el viernes,le tocaba a él invitarme a un vermut,por supuesto que lo tomamos, con calamares y todo, cómodamente sentados en una terraza con el sol acompañándonos.


PD:No hay fotos de los eventos porque cuando uno va a este tipo de cosas va a lo que va y no merece la pena perder el tiempo en plasmar el instante ,sino en disfrutar del momento




lunes, 24 de marzo de 2014

Imágenes de fín de semana

Una imagen vale mas que mil palabras y a buen entendedor pocas palabras bastan









viernes, 21 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tres en una

Martyn Ashton,Danny McAskill y Chris Akrigg, estos tres hacen acrobacias co el mismo modelo de bici,una vez mas se cumple la premisa de que lo importante es el indio y no la flecha. Os recomiendo verlo hasta el final para no perderos los castañazos de las tomas falsas.
 


Felicidades a todos los Josés,Josefinas,Pepes y Pepitas y por su puesto a todos los sufridos padres.

lunes, 17 de marzo de 2014

Correr por algo

Casi todos corremos principalmente porque nos gusta,pero este próximo sábado 22 de Marzo se celebra una carrera en la playa de poniente para recaudar fondos para enfermos neuromusculares,son 4km para los adultos, pero hay otras distancias menores para las demás categorías incluso una para realizar la prueba caminando.Os animo a todos a daros una vuelta para ayudar a los enfermos neuromusculares,yo pienso colaborar.
 Incripciones en inscripcionesasempa@hotmail.com del 03 al  21. de Marzo,y toda la información en :
http://runningasturias.com/carrera-pro-enfermos-neuromusculares-2014/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=carrera-pro-enfermos-neuromusculares-2014


lunes, 10 de marzo de 2014

Cambiando de costa

Viendo que la Xarda va corriendo de Este a Oeste por la cosa Cantábrica,este fin de semana me dirigí hacia la costa Oeste asturiana,concretamente la concejo de Tapia,para ver si podía hacer una buena marea y la verdad que lo conseguí,sobre todo por el tiempo tan espectacular del que gozamos y por supuesto por ka bonanza del mar.
En total fueron unos 54km, 700m+ en tres horas de alegría y goce.Buena marea

Playa de Porcía

Viavelez

Arnao

Puente de todos los Santos desde Cabo Arnao

Paya de Penaronda

Paya de Ribera

Playa de Serantes

Playa de Tapia

jueves, 6 de marzo de 2014

Como ser un "verdadero" mountain biker

En el siguiente vídeo se muestran una serie de pautas o reglas para convertirse en una "auténtico" mountain biker,algunas  puede pareceros muy curiosas pero tan ciertas como la vida misma.


martes, 4 de marzo de 2014

¿Gasolina super,sin plomo,diesel,queroseno?


Tranquilos que no os voy a dar una charla sobre los precios de los combustibles ni nada parecido.
Me refiero a la gasolina que utilizamos para hacer ejercicio,los hidratos de carbono(arroz,pasta,fruta,dulces).
Sabemos que cada gramo de H.C. aporta 4 calorías,las cuales son las que nos proporcionan la gasolina para el músculo en forma de glucosa.
No todos los H.C. nos proporcionan la gasolina de la misma forma,eso de pende del índice glucémico(sería el tipo de combustible que necesitaríamos en nuestro coche dependiendo del recorrido,un viaje corto,viaje largo,pequeños desplazamientos etc)
El índice glucémico es la capacidad que tiene un alimento para liberar glucosa.cuanto mas alto es el índice mas capacidad para liberar y viceversa.
El índice glucémico de los alimentos puede clasificarse de la siguiente manera:

-ALTO: 55-100,al ingerirlos pasan rápidamente a la sangre convertidos en glucosa
-MEDIO: 40-55, Se absorben mas lentamente.
-BAJO: 0-40, La glucosa llega lentamente a la sangre sin grandes elevaciones de insulina

Los H,C. de medio y bajo índice glucémico nos aportan glucosa de una manera progresiva y continua(sería la gasolina diesel y sin plomo),los de alto I.G. nos aportan la glucosa prácticamente al instante(Sería el queroseno)

Hay diversos factores que pueden modificar el I.G. en un alimento.Por ejemplo la pasta dependiendo del grado de cocción tendrá mayor o menor I.G. Cuanto menos cocción(al dente) mayor I.G. cuanto mayor tiempo de cocción menos índice.
Los fitatos disminuyen la absorción de hidratos por lo que bajan el I.G. de los alimentos.
La fibra retrasa la digestión de los H.C. por lo tanto pasará lo mismo que con los fitatos.

¿Entonces que tipo de alimentos escogeremos dependiendo del I.G. a la hora de hacer ejercicio?

Antes de hacer ejercicio necesitaremos alimentos de bajo o medio I.G. para que la glucosa vaya pasando a la sangre de una forma lenta y paulatina.Si consumimos alimentos con alto I.G. antes de hacer ejercicio podemos causar el efecto contrario y producir una hipoglucemia.
Durante el ejercicio al contrario necesitamos alimento con alto I.G.(barritas,geles,bebidas con H.C.) Aunuqe durante el ejercicico utilicemos este tipo de alimentos no suelen produccirse elevados picos de insulina,al contener también fibra y proteína.Una solución práctica es diluir la glucosa en el bidón de agua que vayamos a utilizar durante el ejercicio.
Después del ejercicio necesitamos alimentos con alto I.G.(siempre y cuando el entrenamiento o el ejercicio hay sido de una moderada o elevada intensidad y duración) para recargar los depósitos de energía los mas rápidamente posible

Los C.H. simples se transforman en glucosa rápidamente,pero esto no es siempre así ,por ejemplo la fructosa tiene un I.G. bajo o sea que tarda en transformarse en glucosa,en cambio las patatas,copos de maíz son H.C. de cadena compleja y por contra la respuesta en el organismo es mucho mas rápida.Por lo tanto es mas correcto hablar de I.G. de un alimento que hablar de su composición simple o compleja.



Post relacionados