martes, 31 de diciembre de 2013

¿Un año mas o un año menos?

Este 2013 se acaba,pero me asalta la duda si pensar ,si es un año mas o un año menos.Un año mas de experiencias,de descubrimientos,de vivencias,de compartir cosas.
Pero también un año menos para el cuerpo,para el cerebro,para las articulaciones,para algunas cosas que ya no volverán y para algunos que se han quedado en el recuerdo.
En fín y al cabo un año que se va y otro que se viene seguramente con todas las experanzas del mundo que sea un año mejor que el anterior,porque para atrás...ni para tomar carrera.
¿Para ti, un año mas o un año menos?

¡Salud par todos en el 2014!


viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Que es un Repechín?

Muchos me preguntan que por que la banda esa de la que formo parte se llama El Repechín, el  siguiente video puede aclararos mas las cosas.

Dirty Dozen Race 2011-Canton Ave from Matt Dayak on Vimeo.

Así somos Los Repechinos,rocosos,duros,pindios,cabezones,pero por encima de todo con buen humor,por lo menos eso pretendemos...algunos.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Para acabar el año dando pedales

Como todos sabéis la última noche del año es la noche de San Silvestre,la cual pone nombre a las diversas pruebas deportivas que se realizan ese día-
Las mas conocidas son carreras pedestres,pero existen también otra versiones,la que nos interesa es la de Grao la cual tuvimos ocasión de correr el año pasado, es una San Silvestre de MTB.
Este año hay que hacer una prescripción y para apuntarse es necesario llevar 1Kg. de comida no perecedera o un jueguete.Son unos 20km. de recorrido y la salida es a las 10:00
Os dejo mas información de la prueba en: http://www.ayto-grado.es/web/ayto-grado/noticia/-/journal_content/56_INSTANCE_Qz5Q/113029/1373937

Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/1cSwFZrUqSIqbVNrEKcBZ2-8pjCXqZ6-YtyyUSxnyobU/viewform




lunes, 23 de diciembre de 2013

La Navidad de Los Repechinos,Mañanabuena2013

Como es tradición desde hace muchos años,que viejo m estoy haciendo,cumplimos con nuestra particular celebración de la Navidad en forma de la Mañanabuena.
Podríamos decir que  son todos los que estaban,pero no estaban todos los que son,algunos por cuestiones laborales,cenas familiares y que la noche les confundió ,no pudieron acompañarnos.
Piraguas, Mr 43, Isra, Desdelpicu, YLQH, Trancas, Barrancas, El Bekariu, Linux, Jandrinweb, Pepe botes, Janjun, Transmisiones, Willy, Hacendado, Yerman, Motores, Turonman, Jero, Sonic ,un espontáneo que se llamaba Juan y yo mismo.

Al iniciar la ruta cayeron cuatro gotas que sirvieron para asentar el terreno.Como decimos en Cimavilla una canario pasaba sed con lo que llovió
Subimos a  buen ritmo y en 4 Jueces mister catering 43 nos tenía preparada la mesa con las viandas,chorizo de jabalí,chorizo ibérico,langostinos,mejillones,brownie,tarta santiago,polvorones,tuurrón,bombones,flan de queso,por supuesto dulce de repechín,seguro que se me olvida algo,perdonar,eso de comercio,de bebercio, sidra achampanada ,cerveza , agua, café con leche,orujo,crema de orujo.Vamos que no faltó de nada pero tampoco sobró de nada.

El flamante Repechín de oro 2013,Willy,como es tradición nos leyó el discurso de Navidad.


Fotos y demás brindis para finalizar la celebración y cuando nos marchábamos tuvimos la visita de una ilustre ciudadana de Gijón que se enteró del festejo y no se lo quiso perder.
Un buen rato que pasamos todos teniendo siempre como escusa la bici.Esperamos volver a reunirnos todos el próximo año y seguir gozando con nuestra pasión.¡FELIZ NAVIDAD!
Seguro que Willy ahora que está de vacaciones os dará todo lujo de detalles AQUI.



Mañanabuena 2013 con Los Repechinos from cimafermin on Vimeo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mañanabuena 2013

Si os apetece despedir el año a pedales podeis uniros a los Repechinos este Domingo en su particular celebración de la navidad en la Peña de los 4 Jueces.
La salida será a las 9:00 de Pelayo y la las 9:15 de la rotonda de la Guía.
Si quereis llevar algún manjar será bien recibido y si no con vuestra presencia de sobra.
Aprovecho para Felicitaros las fiestas y desearos mucha salud física y mental para todos en el 2014 que es lo único importante.




lunes, 16 de diciembre de 2013

Los interiores del cilcismo

Lo que no se ve del ciclismo profesional se muestra en este vídeo

martes, 10 de diciembre de 2013

Por el occidente de Asturias, "Ruta de La Suprema"

Con la excusa de que tenía que desplazarme unos días al Occidente de Asturias,mas concreto a Tapia de Casariego, por motivos familiares,decidí llevar a mi amiga la Caleyera para hacer una ruta que tenía en mente para explorar esos territorios,se lo había comentado a algunos Repechinos y unos cuantos se animaron a acompañarme.Desdelpicu,Trancas,YLQH,Turonman y Charlinos "El especialista".
Los Indios y sus Flechas:
Roberto "TURONMAN"
José Luis "DESDELPICU"
José Manuel "YLQH"
Samuel "TRANCAS"
Carlos "EL ESPECIALISTA"
Yo "SARGENTO PLAYU"
Salimos desde Tapia para dirigirnos por la senda costera hasta Viavelez,pasando por las Lagunas de Salave, La Roda y Porcía, todos comentamos que el paisaje nos recordaba mucho al de la Ruta de La Marañuela,la verdad que el día acompañaba aunque la temperatura no mucho.
Pasado Viavelez nos dirigimos hacia en interior pasando por la Caridad y aqui seguimos una track de la V quedada del grupo ciclista El Franco
La verdad que no se si porque eran para todos terrenos desconocidos pero la ruta nos sorprendió,tenia de todo senderos espectaculares,pistas, vadeos de ríos,alguna zona técnica y el entorno impresionante.
casi prefiero que veáis las fotos porque me quedaría corto con la descripción.Un par de buenas subidas de las de apretar un egg contra otro hicieron una ruta perfecta.
Al final hubo fin de ruta feliz donde un buen chocolate acompañado de dulces y bizcocho hicieron honor a la ruta y los asistentes.Algunos os preguntareis ¿Por qué el nombre de La Suprema? La respuesta la tiene YLQH.
Algunos comentaron que podría convertirse en una clásica pero a este paso nos van a faltar fechas,el que quiera repetir ahí tiene el Track porque la próxima por esa zona nos llevará mas a hacia el Oeste con una incursión en la comunidad vecina,pero para eso queda, todavía tenemos que saborear esta.



La ruta de La Suprema / Tapia 2013 from cimafermin on Vimeo.

Este es el vídeo grabado y editado por YLQH con la cámara on-board.


martes, 3 de diciembre de 2013

Imaginación sobre dos ruedas

Muchos ya conocéis a Danny MacAskil's y su acrobacias sobre obstáculos naturales,pues imaginaros lo que puede hacer con obstáculos colocàndolos a su antojo

lunes, 2 de diciembre de 2013

La cuadrilla de los Frixuelos

Como todos los años los repartidores de patadas y puñetazos hacemos nuestra reunión anual para limar asperezas.
Este pasado viernes tuvo lugar el encuentro,curiosamente eramos todos paisanos o casi,todas las féminas tenían otros compromisos y otras no se atrevieron a ir por estar en minoría,creo que antes de que se acabe el año se va repetir la reunión con la facción femenina de los repartidores de tsukis y geris.
Al acto acudieron todas la viejas glorias mas otros jóvenes que quieren seguir  a los veteranos por el mal camino.
Los presentes fueron Ferre7,Alloriau,Fernando el de los Dolares,Mister Postureo de Portuarios,Trancas,Mario Soft,Linux(este no se pierde acontecimiento),Javi el tatuador, Fran el melli,El Yogurín y el escribiente.El Gochín ye un espontaneo que se nos coló


Por supuesto la reunión estaba aderezada con productos derivados del Gochu,costilles,chorizos varios y algún producto mas del mar y de la tierra.La verdad que no estuvo mal la pintanza y el sitio muy guapu,no digo el nombre porque tuvimos que pagar y la publicidad no la iba a cobrar.


Durante la reunión recordamos viejas batallas del tatami y otras no tan añejas,también hubo algún que otro reto en bici,pero esto creo que fue mas debido a los efectos del líquido ingerido.

Después de la pintanza algunos se recogieron a sus moradas otros decidieron alargar un poco mas la nocturnidad para seguir debatiendo sobre otros temas,de los cuales ya no puedo hablar porque me lo han desaconsejado mis abogados.
Un placer compartir mesa,mantel y tertulia con tan insignes alumnos.


Pd: El tema de los frixuelos es porque algunos pajarinos de postre toman café con sacarina o una infusión,los paisanos pedimos frixuelos con arroz con leche, aunque nos cueste casi la vida  terminarlos,pero como dejé un trozín que no rellenaba ni una muela con caries ya tuvimos tema de risión durante un buen rato,es mas creo que fue Treding Topic en Twitter,tranquilu Javi ya te irás enterando de que va este tema.
Post relacionados