jueves, 29 de agosto de 2013

El ciclismo por dentro

La mayoría solo conocemos del ciclismo, en este caso la vuelta,lo que sale por la tele.En estos vídeos se muestra un poco la trastienda de la carrera y de los equipos.

jueves, 22 de agosto de 2013

¿MTB de 26", de 27,5" o de 29"?

Pues tengo que deciros que ninguna de las tres medidas,realmente lo que va a funcionar son bicis con ruedas de 36".Funcionan a las mil maravillas,a mi que me gusta mas subir que bajar mirar como suben las de 36", yo ya acabo de encargar una.



miércoles, 21 de agosto de 2013

Reaunión anual de "Los entrecotes"


Hacia casi un año que Los Entrecotes no nos reuníamos,claro si nos paramos a pensar es complicado cuadrar la agenda de dos funcionarios,un director de ventas ,un amasador de carne con la de un pre-Jubilado, y es que estos últimos tienen una agenda muy apretada.

Quedamos para después de desayunar y antes de cenar Barrotes, el Pichón,Andamios,Motores y el amasador de carne.

Como siempre en temas gastronómicos nos dejamos asesorar por el Cicerone-farturas el Sr. Motores.
Nos llevó a un club privado(no seáis mal pensados, de los que abren de día, bueno de los que abren de día y dan de comer...coño de los que abren de día y dan de comer comida,vaya jardín en el que me acabo de meter). creo que por el nombre debía de ser una sucursal del Sanatorio Marítimo , Club Marítimo o algo así.
Un zumo de cebada junto con una elaboración de ahumados de Sus Crofa doméstica(chorizu normal y corriente) hicieron de acompañamiento a los saludos y abrazos.

Pasamos al lugar del acto gastronómico, no había que pensar nada todo estaba ya pensado por motores junto con el Chef, de primero tubérculo terrestre a la salsa del túnido del norte aderezado con bivalvos marítimos, en resumen el marmitako de toda la vida. De segundo frituras de miniatura de Sardina Pilchardus,para no liar mucho a los no entendidos vamos a dejarlo en Parrochas y de tercero Bos primigenius taurus con guarnición de Pisum Sativum, osea se, carne guisada con arbejos.
De postre una espuma de limón nitrogenada,mouse de limón de siempre.Todo riquísimo y muy bien preparado,¡Ah !se me olvidaba todo regado con un caldo de uva macerada en barrica de roble durante 4 años.

Durante la comida andamios nos deleitó con una "breve" narración de sus vacaciones por allende del mediterráneo y de la cantidad de amigas que había conocido,las cuales le permitieron refrescar sus dotes políglotas,los demás nos limitamos a escuchar.
El pinchón andaba un poco atareado con el teléfono debido a unos temas laborales que tenía que tratar,ya lo sé que para algunos tema laboral y funcionario suenan a incompatibilidad,pero en este caso era verdad.
Motores estaba mas relajado de lo normal, es mas no cogió el teléfono ni una sola vez,debe de ser que ya lo tiene todo vendido.
Barrotes estaba un poco preocupado porque al día siguiente tenía que entrar en un centro penitenciario, creo que solo por un día o eso entendí
El amasador de carne con la fartura que tenía estaba pensando en echarse en la camilla él en lugar del paciente.
Los menos jóvenes abandonaron la reunión ya que desde bien pequeños están acostumbrados a la siesta y no podían romper esa tradición.Los más jóvenes entre los que me incluyo fuimos a tomar una "manzanilla" al océano, no me acuerdo muy bien si era el Indico o el Pacífico.
Una grata reunión que espero que no se convierta en anual, es mas para no tener que echar proyección solar alguno propuso hacerla de noche que así el sol no pegaba tanto.
Un saludo para todos.

lunes, 19 de agosto de 2013

La pajarona o la ruta del buitre melenudo

La pasada semana estuvimos dirimiendo sobre si este sábado hacíamos una ruta con final gastronómico o una ruta de bocadillo.
Estábamos dudosos entre la Ruta de la fabada o La ruta de la Gaviota Calva, al final nos decidimos por hacer la ruta del Buitre melenudo o La Pajarona(versión heavy de Pajares).
A las 8:00 de la mañana estábamos en el parking de la Guía para cargar las bicis en los coches un menudo grupo de Repechinos,Many Manitas,Willy,Kike con k,Trancas,YLQH,Peter Stone,Piti y Yerman,también nos acompañaron Isra y Chema EPIC, todo un lujo,¡ah! yo también fuí.
Empezamos en Puente de los Fierros, la temperatura estaba sobre los 13º,fresco pero enseguida calentamos subiendo las rampas del Tunelón unos 12km al 10% de media,con el añadido de la piedra suelta.
Llegamos todos tranquilos fotos de rigor algún canapie pal buche y empezamos la bajada a Camplongo, aquí Piti no cogió la trazada correcta en el descenso y quiso catar el sabor del suelo, literalmente, y lo consiguió,al principio nos asustamos todos un poco pero él fue tranquilizandose y tranquilizandonos a los demás,decidío abandonar la ruta junto con Peter Stone, para que le revisaran la herida y le hicieran una radiografía de la mandíbula.Todos seguimos rodando en silencio durante los kms siguientes,poco a poco volvimos a animarnos con la buena meteorología que teníamos y con las vistas que teníamos en nuestros ojos.
Durante el avituallamiento tuvimos buenas noticias,Piti tenía una pequeña fisura en la nariz y unos pocos puntos por dentro del labio,chapa y pintura comparado con la aparatosidad del aterrizaje.
Subimos hasta el Cuitu Negru, para que los que no lo conocían diesen fe de su dureza,íbamos a subirlo igual, pero mejor que cada uno lo sintiese en sus propias carnes,mas fotos protocolarias y descenso hasta el bar que hay al coronar el Pajares,unos cafes y cocacolas y de nuevo volvimos a las flechas, descendimos a hacia Puente de los Fierros, por supuesto no por la carretera,igual que el año pasado alguno preguntaba que como era posible que si bajamos el ascenso todavía seguía jaja,Este años bajamos por otro camino mas directo hacia puente de los Fierros, eso si un poco mas técnico y con unos buenos cortados a los lados.
Llegamos todos sanos y salvos y una vez cambiados de atuendo decidimos aplacar la sed con unas cervezas en el Bar de la Asociación,los mas, decidimos tomar la cerveza fuera, pero una par de ellos se quedaron dentro, desconozco la razón,pero no había quien los sacara,igual era por el calor que había fuera
Como siempre una gran ruta sobre todo por el personal asistente,pero también por el día y por el recorrido, una pena lo de Piti, pero espero que estés pronto encima de la flecha dando guerra.
Os dejo con el mapa de la ruta y con un vídeo recopilatorio de las fotos.

La pajarona o La Ruta del buitre melenudo from cimafermin on Vimeo.

martes, 6 de agosto de 2013

Video "oficial" del apadrinamiento a Covadonga 2013

Este es el vídeo oficial de la marcha a covadonga 2013 de los Repechinos grabado por Jandrinweb. PD:Turonman produccions está en concurso de acreedores por eso hemos cambiado de productor de cine.

jueves, 1 de agosto de 2013

Padrinos y ahijados(Covadonga 2013)

Como algunos sabéis este pasado sábado fue la tradicional peregrinación de Los Repechinos a Covadonga,este año llevaba por título "El Apadrinamiento".Decir tengo que tanto padrinos como ahijados superaron con creces las expectativas previstas.Todos sin ninguna excepción estuvieron de sobresaliente.
YLQH:En silencio y comedido como es habitual en él llego mas que sobrado y según me dijo por él daba la vuelta otra vez en bici.
Desdelpicu:Reservón al principio para echar el resto al final,tien el hematocrito elevado de pasar un temporada en Sierra Nevada.
Turonman:Tuvo una pequeña avería, rotura de una radio, por lo que tuvo que hacer toda la ruta haciendo un caballito.Esta vez no hizo de director de cine.
Luis el Mudu:No abrió casi la boca en toda la marcha, perdón quería decir que no la cerró,es mas hasta el Cuerpo le rogó e imploró que callase un poco.
El Yogurín:Como siempre a la última,esta vez estreno unos dilatadores para las fosas nasales,alguno le insinuó que si se podían utilizar en otras partes del cuerpo.
Trancas:A lo suyo,cuando se encuentra en forma no mira para atrás y se lee en su pensamiento "que les dén",tuvo que hacer un típico GPS de los suyos.
Barrancas:Increiblemente este año no tuvo que soportar muchos improperios y fue uno de los que mas sorprendió,una pena que engañase a algunos para subir el Curbiellu por el asfalto.
Alloriau:A si ritmo sin prisa pero sin pausa,se porto como un auténtico Repechín, es mas iba tan sobrado que realizó una visita turística fuera del road-book al palacio de Cutre.
Willy:Estuvo haciendo de Spilberg,pero por los vídeos que graba como no se presente a un concurso de minicortos,no va a triunfar en el 7º arte.Espectacular su crónica en :http://bttrepechin.blogspot.com.es/2013/07/homenaje-al-cuerpo-peregrinacion.html
Peter Stone:Esti añu mas sobrado que nunca, se nota que sale a dar paseos con Many Manitas(gran ausente),es mas me dijo que este año tiene mas horas de sillín que de sofá.
El Cuerpo:Los psiquiatras tienen aquí un filón, tuvo de todo y pa todos,canta, baile,streptease,planchas y encima puso al pelotón en fila india y eso que no quería ir.
Piti:También a lo suyo, tuvo un  par de descuidos con su ahijado,pero también sobrado,como siempre, el día que entrene en serio pa echarse a temblar.
German:Durante toda la ruta nos demostró su portentosa gandrilocuencia,tuvimos una conversacíón junto con Jose el profe y Charlinos,pero no puedo contaros nada porque prometimos que el tema no saldría de aquella caleya.
Milín:Otro que este año iba con una pierna, ¿donde quedó el día aquel que para llegar a Covadonga buscaba piñones y no los encontraba?.Ya se está convirtiendo en u perro viejo.
Bigui:Silencioso y a su ritmo tanto en las subidas como en las bajadas demostró que ir a Covadonga ya no es un reto si no un paseo.
Arsenio: ¡Grande! Recién salido de la recuperación de una operación de rodilla demostró que el que tuvo retuvo,no hay que dejarlo que coja mucho la forma porque es peligroso.
Julio:No tenía ocasión de conocerlo y durante una de las charlas me contó sus piques de antaño con Arsenio,no me extraña,eso sí son amigos pero me decía que a  veces llegaba a casa sin hablarse y mosqueados el uno con el otro.
Angel Motores:Gran ahijado el mío, los días previos tenía sus dudas sobre si aguantaría el reto o no, llegó tan sobrado que esta semana creo que no se baja de la bici y anda picandome por el guasa.Esti añu te ganaste un buen bollu ahijau.
Jose El Profe:Cada vez que nos juntábamos en alguna caleya era yo el que escuchaba su fácil verbo y alguna de sus anécdotas por allende de esos mundos,todo un lujo y un orgullo contar con su presencia.
Mr43:Labor impagable la que realiza el Sheriff de los Valentíns Boys,como coche de apoyo y siempre atento a las necesidades de los demás.Tranquilo Valen que estamos haciendo una colecta para pagarte un curso de orientación y unes gafes nueves(que no veas un parador del tamaño de un Castillo medieval no tiene perdón ninguno jeje)Prometió ir el próximo año en bici delante de la Santina,así que una promesa sagrada no se puede incumplir.
Charlinos:No tenía el gusto de conocerlo aunque ya había oído hablar de él muy bien y la verdad que se quedarón cortas las referencias, espero volver a compartir charla y pedales en breve.
Israel:Como perro viejo en estas lides siempre sabe guardar para el fina por si hiciera falta dar un último do de pecho,también nos deleito con su charla sobre temas de la bici,es la Wikipedia del mundo de la bici hecho persona.
Jandrinweb:Menos mal que encontramos un punto de avituallamiento en el Bar de Breceña,porque iba con los niveles al mínimo de  zumo de cebada y los que le conocemos sabemos que sin este líquido elemento no funciona.
Pepe Botes:Hizo honor a su apodo y gracias a un botiquín que lleva en uno de sus botes hizo unas curas de emergencia a los que se bajaban de la bici sin pararse.Curiosa su nueva postura en la bici a modo de contraeloj,puso los acoples entre las manetas y los puños.
Janjun:Pasó toda la ruta llorando porque había pocas bajadas,pero disfrutó de las pocas que había, me dijo que era todo subir,tranquilo el próximo año lo hacemos al revés de Covadonga a Gijón y así tienes mas bajadas...o igual no???.
Alfredo Niner: Compartió apretones de un huevu contra otru con Peter Stone.
Nacho "Moreno":Hablé poco con él durante toda la ruta pero nos juntamos en una pastelería en Cangas y allí dimos rienda suelta a nuestros impulsos y a la conversación.Por cierto vaya pasteles mas cojonudos verdad Isra?
Juanse:Intento no llegar vivo a Covadonga y la verdad que casi lo consigue, un pequeño ajuste en la presión de lo neumáticos y acabo perfectamente la ruta ,eso si con unos pequeños retoques de Chapa y Pintura.
Abel: Me dijo que a su padrino Piti no le iba a llevar el ramu este año, se sintió abandonado y perdido en algunos momentos menos mal que estábamos los demás para darle calor,el próximo año cambia de padrino.
Joakim con K: menuda sorpresa nos dio este jóven de 63 años, si señor,cumplió como el que mas,al principio un poco temeroso pero luego soltándose la melena,espero que nos vuelvas a acompañar en otra de las aventuras de los Repechinos.
Nacho "Vayafregao": Cumplió con el nivel exigido,discreto en sus comentarios,pero viendo el percal humano como para decir algo con un tono mas elevado,espero también que sigas acompañandonos algún domingo.
Corto Maltés:Increíble pero no protestó ni un poco durante toda la ruta, señal inequívoca de que iba sobrau.El chofer del autobús salvo que no estaba de servicio que si no le quita los puntos hasta del libro de escolaridad.
Pedro TX: En su mundo y en el de todos nosotros, era la primera vez que venía con Los Repechinos y no tuvo ningún problema para seguir el ritmo de los demás,se nota que sale a pescar los sábados.
Sargento Playu: Agradece a todos que hayan estado tanto física como mecánicamente a un nivel supremo, felicitarlos a todos por que este año cumplisteis sobrados la expectativas previstas
Espero que no se me hay olvidado nadie.
Mención especial para nuestros fans que cada vez aumentan directamente proporcional a los miembros de esta banda, Dolores la number ONE,María la Germana, Laura Pita, Lucia la Pitina, Cova La campista, Aroa la Sobrinisima,Willyna hermana de Willy, Wilao cuñao de Willy,Jorge y Luisin stone, Amelia la paciente

Os dejo con este vídeo de las fotos y las imágenes animadas grabadas por el Yogurín.

Padrinos y ahijados (Covadonga 2013) from cimafermin on Vimeo.

Post relacionados