lunes, 29 de julio de 2013

Crónicas desde el sillín(Aventuras y desventuras de un esscudero en la corteel Rey Pelayo)

 
El otro día mis amigos de BTT Pelayo presentaron un libro en que se narran sus aventuras por las distintas marchas,excursiones y actos que realizan.Son una recopilación de los Relatos que llevan publicando en su blog.http://bttpelayo.blogspot.com.es/ Dichos relatos estan escritos por insignes plumas, Paulino,Merp pero sobre todo el próximo premio planeta Don Arturo de la Mancha.
A tal acto tuve el honor de ser invitado junto con otro par de Repechinos YLQH y Desdelpicu, nos juntamos un buen numero de amigos del pedal, al acto asistieron autoridades encabezadas por Javier Faes(Patronato Deportivo).
Por otra parte Juanjo alma mater de Los Pelayos nos obsequió a nuestro grupo,Los Repechinos, con un ejemplar, muchas gracias.De la Mancha tuvo el detalle de dedicarnos el ejemplar, de nuevo muchas gracias.
Si alguno está interesado en adquirir el libro puede ponerse en contacto conmigo cimafermin@gmail.com o con Juanjo directamente juanjobtt@gmail.com .

Pd: El ejemplar estará en nuestro local social Dialradio una vez haya dado cuenta de él.




 Por si no se puede leer bien la dedicatoria: "Para mis  queridos amigos de Repechin BTT, a ver si jubiláis a Fermín"
 El escritor firmando ejemplares.


lunes, 22 de julio de 2013

Conclusiones al termino de Tour del centenario

Después de ver la clasificación general de Tour del centenario(por supuesto de ver las etapas también) saco las siguientes conclusiones personales sobre los ciclistas.

El ganador Chris Frome,seguramente ha ganado por ser el mas fuerte ,eso no creo que se lo discuta nadie,al menos hasta que salgan los resultados de los controles antidoping.Es un ciclista raro, no se sabe si va bien o va mal,pedalea con los codos abiertos y la cabeza torcida,ataca sentado a molinillo,eso si ataca cuando debe y cuando no le hace falta también, quizás todo se deba a la extraña enfermedad que sufre Bilharzia(Esquitosomiasis).Tal vez sea condición necesaria para ganar un Tour tener alguna enfermedad para tener barra libre con algunos medicamentos,no digo nada solo lo dejo caer.
Otro tema es la táctica en carrera, en la que Frome deja mucho que desear,hay jueveniles con mas cabeza que la del.
El Segundo clasificado Nairo Quintana, es un corredor que de momento es una incógnita aunque ya lleva desde los 19 años ganado cosas y cada vez mas importantes,a mi la verdad que me cae bien,es curioso que no ataca como los colombianos de antaño, a hachazos si no que ataca a ritmo y por otro lado es buen bajador.Con 23 años no se puede decir que es un futuro ganador del Tour porque todavía tiene que llover mucho,pero para un debutante hacer segundo debe de ser la leche.

El Tercero Joaquín Rodriguez "Purito", me ha sorprendido porque no lo veía capaz de estar nunca en el podium del Tour,se ve que ha madurado y ahora corre con mas cabeza y deja de perder energías en ataques en pequeños repechos, la verdad que tiene mucho mérito hacer podium en las tres grandes.En este Tour a ido de menos a mucho mas, ya lo decía él antes de los Alpes que lucharía por el podium.
Contador: Desde que se hizo vegetariano ya no es el mismo,lo cual puede generar mas dudas sobre "los chuletones" que se metía antes.El año pasado tenía excusa por salir de una sanción, pero este año llevaba una planificación para el Tour,decir que en dicha planificación no ha conseguido ninguna victoria,¡la lechuga es mala!.Además este año tenía un equipazo como el había dicho.Si a un corredor le sancionan y después vuelve a andar como antes para mi esta exonerado, pero donde están aquellos ataques que hacía en las subidas que repetía y repetía hasta quedarse solo,esa manera de andar contraleloj disputándole las cronos al mismísimo Cancellara.Ahora ataca bajando que también es lícito por supuesto,pero quien te ha visto y quien te ve pistolero.
Caso contrario es el de Valverde que mas o menos sigue ganando igual que antes de ser sancionado y en este Tour si no fuera por una avería  en un abanico habría acabado en el podium del  Tour.

Me sigue llamado la atención la cantidad de gente que se veía en las cunetas de las carreteras,impresionante la afición.
Concluyo diciendo que no pongo la mano en el fuego por ninguno de los ciclistas anteriormente citados,no vaya ser que salte la liebre dentro de unos días,meses o años.
Seguro que los lectores pueden tener otra opinión al respecto pero aquí consta la mía,para expresar otra  están disponibles  los comentarios a esta entrada.

viernes, 12 de julio de 2013

El tour explicado con dibujos animados

Este es un buen vídeo de lo que es el Tour de Francia y las tácticas que pueden surgir durante la carrera.Espero que os resulte lo suficientemente ilustrativo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Apadrinamiento

Como todos los años los Repechinos hacemos nuestra particular excursión,peregrinación,marcha,ruta o como la queráis denominar,a Covadonga.
Será el próximo sábado 27 de Julio.
Este año la denominamos el apadrinamiento, porque todo aquel que se quiera apuntar tiene que estar apadrinado por un Repechín, el cual se hará responsable durante la ruta de todo lo que le suceda a su ahijado.
Para apuntarse es necesario abonar 10 euros a modo de fianza(se descontarán de los gastos generados,comida,autobús y duchas)que se depositaran en lo que se esta convirtiendo en la sede social de Los Repechinos, Dialradio  C/Artillería 22 (Cimavilla),agradecer al Repechín Pedro TX su colaboración.
Pues si os queréis apuntar buscar un amigo-Repechín que os apadrine,pero daros prisa porque quedan pocas plazas.
Os dejo con el vídeo extraoficial del año pasado, debido a que no tenemos el oficial porque la factoría Turonman Produccions está en concurso de acreedores.

Riendo y pedaleando bajo la lluvia (Covadonga 2012) from cimafermin on Vimeo.

martes, 9 de julio de 2013

Contadores puestos a cero

Después de un par de semanas desconectado del mundo cotidiano,amasamiento de carnes,maltrato físico voluntario,desconexión de todo lo que implica Internet(twitter,guasa,Line,Blog,correo,periódicos),no acordarse de que existe el móvil,de la planificación de la semana,etc. etc.
Solo plena dedicación a no hacer nada mas que disfrutar de los placeres de los ricos(como Willy), panza arriba, panza abajo, dormir sin esperar que suene el despertador,comer beber y sobre todo dedicarse a la vida contemplativa, los marcadores se han puesto a cero para iniciar una nueva temporada laboral.
Es mas empecé la entrada en el mundo cotidiano con muchas ganas,estoy seguro que igual solo me duran una semana o incluso igual llegue a dos,entonces empezaré a echar de menos el mundo contemplativo pero hasta entonces habrá que aprovechar el tirón.


Post relacionados