jueves, 28 de marzo de 2013

Como era Gijón hace casi 100 años

Este vídeo muestra como era Gijón hace unas cuantas decenas de años,1920-1937, es curioso como eran las cosas en la misma ciudad en la que vivo.A mí una de las cosa que mas me llamó la atención son las imágenes de la Playa y del los bañistas. Es un poco largo pero con el tiempo meteorológico que tenemos seguro que tendréis algún que otro rato para verlo.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Para qué sirve un fisioterapeuta?

La mayoría de las personas piensan que un fisioterapeuta es alguien que se dedica a dar masajes,¡CRASO ERROR!, un fisoterapeuta hace muchas mas cosas y dar masajes sería solo un 10 % de sus ocupaciones.
En este vídeo creado por el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia se demuestran algunas de las cosas que hacemos, estoy seguro de que os va a sorprender

viernes, 22 de marzo de 2013

Lo tradicional siempre responde

Esto de las nuevas tecnologías esta muy bien, pero para cosas tradicionales conviene seguir con lo antiguo.

Le papier ne sera jamais mort / Paper is not dead from FlyoverMedia on Vimeo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Silencio

El mundo está lleno de ruido. Necesitamos hacer espacio para el silencio por lo menos yo.
El corredor Adam Campbell protagoniza una historia sin palabras. Filmada en las calles de Vancouver y en las cimas alrededor de Whistler, el silencio es la historia de todos los corredores, y de muchos de los que nos identificamos con este vídeo.


Silence from ARC'TERYX on Vimeo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Volvemos a la prehistoria




Hace una temporada estaba de moda la dieta Duncan, si la que estaba basada  solo en la ingesta de proteínas, pasa la moda y llega otra en cuanto al tema dietas, la dieta paleolítica y como siempre de donde vienen este tipo de modas pues de USA.
Hace ya más de 25 años que nació en Estados Unidos la paleodieta, una forma de alimentarse basada en lo que teóricamente comían nuestros antepasados en la era Paleolítica, cuando el hombre era cazador-recolector, antes de que se desarrollaran la ganadería y la agricultura.
¿En qué se basa la paleodieta? La base principal de esta propuesta nutricional se apoya sobre la idea de que los seres humanos, a través de miles de años de evolución, hemos adquirido una serie de características genéticas adaptadas a una forma de alimentarnos que dista mucho de la dieta que consumimos actualmente. Y, según los defensores de la paleodieta, es precisamente esta incompatibilidad entre el diseño de nuestros genes y los alimentos que consumimos en la actualidad.
En su libro El Mono Obeso  el Dr. José Enrique Campillo Álvarez, especialista en Medici­na Darwiniana o Evolucionista, expone que “Nosotros somos el resultado de millo­nes de años de evolución. Nuestros genes han evolucionado adaptando nuestro or­ganismo a las diferentes formas de alimen­tación, que los cambios en el ambiente impusieron a nuestros ancestros. En con­secuencia, nuestro diseño metabólico es el resultado del ajuste continuo a esos cam­bios.
Parte de esas modificacio­nes genéticas son una serie de genes llama­dos “genes ahorradores”, que han permiti­do a los hombres sobrevivir en épocas de hambre, pero que en situaciones de so­breabundancia de ciertos tipos de alimen­tos dan lugar a numerosas enfermedades metabólicas”.

 Esta dieta se basa en los alimentos que supues­tamente consumían los hombres en la Edad de Piedra, cuando eran cazadores-recolectores. Los componentes principales de esta dieta son los alimentos que se cree que nuestros antepasados encontraban en el medio natural. Entre los alimentos de origen vegetal están las frutas y verduras, las raíces y tubérculos, los frutos secos y los aceites vegetales crudos. Entre los ali­mentos de origen animal están las carnes magras, los huevos y los pescados.

La pa­leodieta excluye aquellos alimentos que se introdujeron en nuestra dieta tras el desa­rrollo en el pasado de la agricultura y la ganadería y, más recientemente, de la in­dustrialización, como son los cereales, las legumbres, los productos lácteos, la sal, el alcohol, las carnes grasas, el azúcar refina­do y los productos procesados industrial­mente.

La dieta típica occidental se basa en un 70% en alimentos que no estaban presen­tes en la era Paleolítica (cereales, lácteos, azúcares refinados y grasas procesadas). Los defensores de la dieta paleolítica, tras las observaciones de los pueblos actuales de cazadores-recolectores y de otras pobla­ciones no occidentales, consideran que una dieta que se acerque al modelo paleo­lítico puede ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades (enfermedad car­diovascular, síndrome metabólico, diabe­tes tipo 2, cáncer, etc.).


Los estudios de observación realizados en poblaciones que siguen un tipo de dieta más paleolítica han mostrado unas tasas de enfermedades occidentales muy bajas o casi inexistentes. En cuanto a los estudios científicos sobre la paleodieta, lo cierto es que a día de hoy, la mayoría de los estudios de intervención que se han hecho se han realizado sobre una muestra muy pequeña de individuos, que además presentaban alguna patología. 

Conozco a algunas personas que han desterrado de su dieta hace tiempo los lacteos,los cereales y la verdad es que no les he notado ningún cambio a simple vista,aunque hablando con ellos dicen que con esa dieta se encuentran mucho mejor, pues me alegro por ellos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Like a rolling stone

Nota del autor del video:
Raúl Artacho Belloch
Like a rolling stone, es un ejercicio, nunca mejor dicho, de introspección sobre la calidad de vida humana, a nivel físico y sobre todo a nivel psíquico, de un hombre que un día se compró una bicicleta y empezó a dar vueltas por la vida, por su vida con el único fin de realizarse como individuo

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Una utopia en nuestro pais?

Holanda tiene el mayor número de ciclistas del mundo(los chinos son muchos mas pero no tienen bicis),quizás sea porque tienen una espectacular red de carriles-bici.
No les fue fácil conseguirlo,pero al final lo lograron,trasladándolo a nuestro país quizás sea una utopía o un castillo en el aire.
Cómo consiguieron los holandeses sus carriles bici from Vicente Hernández Herrador on Vimeo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Homenaje a un padre

La historia que os cuento hoy es curiosa a la par que emotiva.Se trata de un hombre que que carga las cenizas de su padre en el manillar de su bicicleta y pedalea en 12 días los 1.369 kilómetros entre Barcelona y el pueblo italiano donde nació el progenitor, Desio, al lado de Milán, para acabar depositándolas en el lago de Como.
Se trata de  Oscar D'Aniello, cantante de la banda barcelonesa Delafé y Las Flores Azules, con canciones como la romántica Mar, el poder del mar, Ciudadanos de un lugar llamado mundo, la tan hermosa Como loco o las de la banda sonora de Yo soy la Juani.
De tal aventura se rodó un documental de 75' que lleva por titulo  "Ciao Pirla". Durante el camino, que es todo un itinerario desconocido, con alegrías y tristezas, en el que el protagonista abre progresivamente su alma mientras pedalea, se van produciendo diversos encuentros con ciclistas profesionales ,el pentacampeón del mundo de Mountain Bike, Josep Hermida, Joaquim Purito Rodríguez, ganador de una etapa del Tour...etc. que escoltan un tramo a D'Aniello en su trayecto conversando con él sobre el deporte y la vida.El documental no tiene fecha de estreno pero irá con un DVD con el disco que saldrá a la venta el próximo 12 de Marzo.
D'Aniello explicó cómo perdió a su padre a causa de un cáncer durante el proceso de creación del disco y cómo esa pérdida ha impregnado todas las canciones. El músico había adquirido billetes de tren para viajar con su padre enfermo a la localidad natal de este, a fin de que pudiera despedirse de sus familiares. La muerte truncó el proyecto pero D'Aniello se juramentó para llevar las cenizas con sus piernas. Al conocer la idea, muchas personas le apoyaron y surgió la idea del documental, dirigido por el colectivo Los Cafeteros.
 D'Aniello llegó el 18 de octubre de 2012 a Como y hundió su bicicleta entera en las calmas aguas del lago.

Este es el trailer del documental
Desde luego un emotivo y gran homenaje a su padre.

lunes, 4 de marzo de 2013

Los 12 jinetes de la Marañuela

El pasado sábado celebramos la II edición de la ruta de la Marañuela, para tal evento nos juntamos 12 jinetes sobre sus monturas,Turonman, Peter Stone, Piti, Yerman, Janjun, Jandrinweb, Pepe el botes, Many Manitas, YLQH, Trancas, Pedro TX y el menda.
Antes de salir guardamos un minuto de silencio por los ausentes...me refiero a los ausentes a la ruta,no seáis mal pensados.
Este año la primera parte tenía una variación que nos dirigía hacia el embalse del Trasona, por una senda a través del Valle, Guimarán y el alto del monte o algo así.En este trayecto sufrí un atentando por parte de un repechín,tengo anotada su matricula para la próxima,que acabó conmigo en el suelo,no tuvo mucha importancia, chapa y pintura, es mas algunos ni se enteraron.
Esta senda parecía la continuación del Trasona,porque había agua y barro para dar y regalar, pero bueno esto fue una tónica durante toda la ruta.
Llegamos al Trasona y había un gran ambiente, todos nos preguntamos si nuestro compañero Piraguas habría dado alguna vez alguna vueltina por allí, pa mi que no.
Seguimos hasta Aviles,pero esta vez dimos por visitado el Niemeyer,llegamos al faro de San Juan de Nieva  donde contemplamos la entrada en la ría de una carguero,alguno dijo que si le daban a el una estacha era capaz de meterlo nadando.
Seguimos cresteando por la costa y al llegar a  Xagó, Pedro Tx sufrió un pinchazo bilateral,yo esta vez no estaba en el lugar del hecho, pero me cuenta que de dentro de las cubiertas salieron líquidos de varios colores, cinta americana y lo mas sorprendente ¡Unas radiografías!, como lo leéis.Dijo que era para evitar pinchazos menos mal.
Seguimos ruta esta vez ya con un Nordeste de tres pares de coj...s que no nos abandonaría en todo el tiempo.Atravesamos la playa de Verdicio literalmente y luego hicimos un poco de escalada para llegar al Molín del Puerto, o fue al revés ya no me acuerdo.
Llegamos al Cabo Peñas, con mas hambre que Carpanta en tiempos de crisis.Buscamos un sitio resguardado del viento y a jalar, creo que fue el único momento del día donde hubo silencio.Unos cafés y de vuelta a las monturas.
A partir de aquí a alguno le empezaron a pesar las piernas, por el viento, por los bocadillos, por el barro, por los kilómetros???, o por todo.
Paso por el camping  y la playa de Bañugues , Moniellos, Peroño y en un momento aparecimos enfrente de la pastelería de Luanco para merendar y cargar la mochilas de marañuelas.Un poco de tertulia y de vuelta a las pura sangres.
Antromero, Candás y Perlora,llegamos a la senda del Tranqueru y sorpresa estaba cortada por un argayu, yo conocía otra variante, pero no me parecía muy adecuada porque algunos ya llevaban demasiada carga con las marañuelas, hicimos algo de deporte de riesgo y pasamos por el borde del acantilado, dejando las bicis por la parte de afuera, aunque alguno dudo si dejar la bici por fuera o por dentro, que amor le tienen algunos.Xivares y en un momento Aboño.
Aquí otra sorpresa, el túnel estaba y estará por mucho tiempo cerrado, la otra variante era subir la Campa y luego bajar, mientras decidimos los que iban "mas frescos" decidieron entrar por el parque de carbones al Musel, no tardó en llegar la policía portuaria para impedirnos el paso, pero tras una breve negociación nos permitieron seguir, a alguno el suspiro se le oyó en Luxemburgo.
Llegamos a la Calzada nos distribuimos por las gasolineras para lavar las bicis y nos desperdigamos hacia nuestros aposentos.
Un gran día y unos buenos jinetes.La verdad es que es una ruta que a mi me gusta mucho, no es dura y además se pueden contemplar unas vistas espectaculares.Ya queda menos para la III edición.
Otra versión de los hechos en BttRepechín



Os dejo con vídeo de algunas fotos.

MARAÑUELA II from cimafermin on Vimeo.


viernes, 1 de marzo de 2013

Un buen consejo

La postura que llevamos al conducir es muy importante para prevenir lesiones a largo plazo y accidentes a corto plazo.Merece la pena atender los consejos del vídeo y por supuesto llevarlos a cabo
Post relacionados