lunes, 1 de abril de 2013

Una clasica

Hoy quiero presentaros una de las bici clásicas del mountainbike ,una Alpinestar Al-Mega del año 93,en sus tiempos un maquínón.
Pertenece a Chema-Epic de los Pelayos, que rescató el cuadro de un amigo suyo al cual el futuro le deparaba acabar en un contenedor.
Comentando con el Chava lo de esta clásica me dijo que a él le dejaban una Alpinestar para competir pero que no era de vainas elevadas como esta, que todavía era un modelo un poco mas antiguo pero que seguía siendo un maquión de bici.
Seguro que para los que estáis acostumbrados a horquillas de suspensión, llantas ultraligeras,tijas telescópicas y mas subterfugios igual no os llama la atención, pero a los que compartimos caleyas con bicis como estas da gusto ver como un arte-mecánico(artesano y mecánico) como Chema ha realizado un trabajo magnífico y todo low coast apenas unos 150 euros,casi le costó mas trabajo conseguir las piezas que pagarlas.
Las caracteristicas de la bici son:
- Cuadro Aluminio
-Horquilla Cromoly
-bujes XTR
-bielas XTR
-Cambio DX
-Dirección XT rodamientos sellados
-Aros Araya Japoneses
-Mandos Xray
Aquí tenéis algunas fotos de esta auténtica Joya.
  
 












1 comentario:

Roberto dijo...

Que guapa y que recuerdos. Yo en la época de esa bici compre mi primera MTB Orbea sin amortiguación y de frenos V-braque.
Las alpinestar las compraban los "caprichosos". ¡Que geometría madre!

Post relacionados