lunes, 25 de febrero de 2013

Doblete inesperado(Un antojo y un poco de nieve)

Este fin de semana no contaba salir en bici,pero mira tu por donde cuando menos te los esperas en vez de taza,taza y media.
El sábado me levanté casi en el horario habitual semanal, me asomé a la ventana y el suelo estaba seco,buen síntoma, un par de "guasas" y me reuní en Pelayo con Piragüas y Pedro Tx, el día se veía mas claro para el Oeste que para el Este así que tomamos esa dirección.
Mis compañeros de ruta tenían antojo(no creo que estén embarazos) de marañuelas así que hacia Carreño nos dirigimos por la ruta tradicional de la Campa Torres y del Tranqueru, eso si con alguna variante muy entretenida, calor no hacía, pero frío lo justo.
Dimos una vuelta por Candás y compramos Marañuelas.De la ruta de regreso se encargó el menda y nos dirigimos en un continuo sube y baja(mas sube que baja) hacia Prendes y el Monte Areo.
Como Pedro Tx tenía que estar en casa a las 12 o'clock, decidimos no subir al Areo y tomar la senda que discurre por el Valle y Guimarán,menudo barrizal.
Salimos al empalme y ahí directos,mentira,hacia casa.Que si subíamos por puente Seco, que si por la cuesta de Veriña, al final mis compañeros decidieron subir el falso llano de Veriña,sé que lo hicieron por mí mas que por ellos, se lo agradezco en el alma.
Pedro Tx llegó con un retraso de 3 minutos sobre la hora prevista,esos tres minutos fueron los que empleamos para comprar las marañuelas, así que si hay que echar la culpa a alguien por el retraso, podemos decir  que ¡El antojo fue el culpable!

El Domingo no me las prometía nada felices,pero tenía el comodín del running,me levante un poco mas tarde de lo habitual y después de temporear un poco por las ventanas, decidí mandar un par de "guasas" invitando a dar un paseo en mountainbike,fueron rechazadas(no voy a decir el nombre de los invitados,pero ninguno fue de los del día anterior).
No sabía muy bien hacia donde tirar pero el Picu San Martín estaba nevado y tenía ganas de comprobar la temperatura de la nieve.
Me dirigí hacia San Martín por los falsos llanos de Llantones.Una vez arriba me llamó la atención el silencio que había,ni el viento soplaba.
Había nieve pero supuse que hacia la zona de los Callos habría mas, cierto.Las fotos que veis están hechas en esa zona.Fue guardar el móvil y empezar a trapear, iba a largar un poco la ruta por la zona del monumento a los bomberos,pero viendo que la cosa se podía complicar porque no se veía ni a un político corrupto, y eso que es difícil, decidí bajar por el Picu el Sol, la madre que lo parió, menuda la que me cayó mientras bajaba, frío no, lo siguiente, me encontré con algún caminante que cuando me vio meneaba la cabeza en sentido negativo.

 
 
 
 
Llegué a casa a toda pastilla a casa, no sin antes parar a encargar una buena empanada,lo cortes no quita lo valiente.
Después de todo un buen día y lo mejor que con la nieve se me quitó todo el barro de la bici  acumulado el día anterior,ya lo dice el refrán "no hay mal que por bien no venga"

1 comentario:

Jose dijo...

Tú también sentiste la llamada de la naturaleza ¿eh?

Post relacionados