jueves, 31 de mayo de 2012

Una canción

No soy muy melómano ,pero al escuchar la canción del anuncio de televisión "Clasicos de la 1" me llamó la atención , busque por la red y pude encontrar este curioso vídeo, la voz pertenece a Lana del Rey y la canción se llama Vídeo Games

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un maillot para el úlltimo

Es bien sabido que a las lideres de las distintas clasificaciones de las carreras ciclistas se les distingue, por el color de su mallot, rosa, Amarillo, azul, rojo, de lunares, etc, pero igual desconocíais que antes al que iba en la clasificación general de una vuelta, tour o giro se le distinguía por un mallot en este  último caso de color negro.


Articulo sacado de El Correo:

Ser último en una carrera ciclista tiene mucha importancia. El ganador y él siempre son los nombres que se miran con más atención. Uno por ser el mejor; el otro, por ser luchador. Al pelotón no se le presta atención, sino al último. Ese corredor que ha sufrido para llegar a meta. Día tras día lo pasa mal. En esa situación estuvo el corredor de Euskaltel Miguel Minguez, que luchó en cada etapa para entrar dentro de control y no quedar fuera de la carrera. El ciclista vizcaíno finalizó la ronda italiana último, a más de cinco horas de Ryder Hesjedal. Es un honor acabar, aunque sea en la cola. Siempre mirando al tanto del fuera de control. Ese esfuerzo también tiene su recompensa. En el Tour de Francia se le denomina 'farolillo rojo' (lanterne rouge, en francés) al que ocupa la última posición en la clasificación general. Su dorsal se transforma en rojo. El nombre tiene su origen en las luces rojas que suelen tener los trenes en su último vagón. En el ciclismo, ese corredor sería el que ocupa la cola del pelotón. Ese ciclista, por el mero hecho de ser el que cierra la clasificación, capta la atención de los fotógrafos y televisiones. Todo un lujo para los patrocinadores.
Pero en el Giro de Italia llegaron a tener un maillot. Negro. Fue entre los años 1946 y 1951. La curiosa prenda estuvo inspirada en Giuseppe Ticozzeli, un futbolista bastante conocido por haber militado en el Casale, el SPAL y en la selección transalpina y que, en 1926, decidió participar en el Giro como independiente. Su rendimiento como ciclista no tuvo muy buenos resultados. Sólo pudo terminar tres etapas, pero se hizo muy popular por su comportamiento en la carrera. Ticozzellli, alto y corpulento como futbolista que era, llegaba a la salida en el último minuto, haciéndose acompañar por un taxi, saltaba rápidamente sobre la bicicleta preparada por su asistente. 
 
 
Durante la carrera, endosaba un maillot negro con una estrella blanca del Casale y se escapaba en las fugas iniciales, para después, de repente, pararse en algún restaurante para degustar un buen plato en tranquilidad. Sin pensar en la etapa y la clasificación. La conquista del maillot negro, un símbolo muy particular, será recordado por las batallas entre Sante Carollo y Luidi Malabrocca. Ambos ciclistas trataban de perder tiempo de cualquier forma con solo un objetivo: ser el último. Se escondían en los bares, establos, rompiendo sus propias ruedas. El duelo lo gano Malabrocca, que fue el primer ciclista en endosarse el maillot negro.
En los puertos, a pie
En 1948 el maillot negro lo ganó Bini Toscano Aldo, que, según los periodistas y aficionados de ese año, terminó la prueba a pesar de tener una fractura en la mano derecha, provocada por una caída masiva. En las etapas de montaña, en aquellas que tenía que hacer más fuerza con sus manos para agarrar el manillar, se bajaba de la bici para subir los puertos.
Este curioso premio se eliminó a partir de 1952 por las quejas de los corredores, quienes decían que luchar por conquistar dicho maillot daba un espectáculo indecente que nada tenia que ver con el ciclismo. Solo en el 2008 se instauró el número negro, que lo 'consiguió' M Markus Eichler del equipo Milram.
Minguez no es por gusto el último en el Giro, pero sufre en la montaña, no le va bien. “Si fuera escalador no sería ultimo en la clasificación”, subrayó.

lunes, 28 de mayo de 2012

El primero

Este fue el primer fin de semana digamos casi de verano, por lo menos en Gijón.Los primeros baños en la Playa y los primeros contactos del sol en la piel(por supuesto protegida con factor 99999).La primera desaparición del goretex de las piernas(algunos saben a que me refiero).El primer fin de semana con menos ropa.Los (varios) primeros helados y  el primer ambiente que se respira de verano.
Igual todo es una mínima anticipación del verano ,pero por lo menos he disfrutado de Don Lorenzo que me da la vida después de tantas jornadas de lluvia y humedad.
Seguro que volverán días de mal tiempo pero dejarme que sueñe que sean los mínimos, aunque ya se sabe de ilusiones vivía el.....ones.


PD:Por supuesto que hubo tiempo para la bici pero esos menesteres son tema de los cronistas de Bttrepechín, solo comentar que  la ruta  fue ciclable en un 50%  y el otro no.Tranquilo Kike con K que en Villabona tengo unos cuantos amigos, algunos que entran y salen todos los días y otros que pasan allí grandes temporadas, esperemos que el perito que llevas te saque del lío el Martes porque si no vas a gozar en el amplio sentido de la palabra.
Os dejo con un video de Jandrinwb, es uno de los pocos momentos en los que vamos montados.

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Que es mas díficil subir o bajar?

Yo no sabría contestar la pregunta, quizás este vídeo os los pueda aclarar. ¿Y ahora que pensáis?

miércoles, 23 de mayo de 2012

De buena me he librado

Este sábado pasado se celebró la famosa prueba de los 10000 del Soplao, es el segundo año consecutivo que falto a la cita, y los que  me quedan por faltar.
La verdad que viendo los vídeos de la prueba me alegro de no haberme apuntado.
Las condiciones climatológicas obligaron a la organización a acortar algunos recorridos.http://www.eldiariomontanes.es/v/20120521/deportes/deporte/infierno-quemo-participantes-20120521.html
Una pena, para todos aquellos que lo preparan durante mucho tiempo y da la casualidad de que ese día está para quedarse en casa y no para dar pedales.Una representación de los Repechinos acudió a la cita , aunque solo Piti y Many consiguieron terminarla.
No creo que vuelva a correr un 4º Soplao pero siempre animaré a aquel que no ha ido nunca porque es una experiencia diferente al resto de las marchas o esas al menos fueron mis sensaciones.
Os dejo con los vídeos.

martes, 22 de mayo de 2012

Un poco de acción

PD:La bicis de 29" en tallas pequeñas me parecen horribles estéticamente.

lunes, 21 de mayo de 2012

El burro y la zanahoria



Todos conocéis la historia del burro y la zanahoria, pues bien este fin de semana me ocurrió algo parecido a mí pero en orden inverso y cambiando alguno de los protagonistas, me explico.
El burro intenta comer la zanahoria y en su acción va haciendo camino, como digo lo mío fue a la inversa,comí primero la zanahoria, en este caso un pinchín con ensalada y un sorbo de leche(el burro sigue siendo el burro) y luego hice el camino.

 

La verdad que me sentó muy bien la zanahoria para luego hacer camino con La Caleyera, en fin es lo que tiene uno a estas edades que sin motivación no hay esfuerzo ¿O será al revés?
Pese a la opinión sobre mi estado de sobrepeso,  que puedan tener algunos después de estos canapés, tengo que deciros que sigo en los huesos.


PD:Felicitar a los héroes del Soplao, Many y Piti por haberlo completado con unas condiciones meteorológicas pésimas, lluvia y frío todo el día.

viernes, 18 de mayo de 2012

Repechinos en los 101 de Ronda

El pasado sábado se celebró en Ronda la tradicional marcha ciclista los 101 de Ronda organizada como siempre por la legión.
Allí estuvo una representación de los Repechinos formada por Arturo, Leo, Castañón y Varela.

Castañón, Arturo, Leo y Varela              


Arturo me manda una escueta pero precisa crónica:

105 km
2670 desnivel
3000 bikers
posicion, me es indiferente
35 grados de media
llegamos todos juntinos sanos y salvos y de azul
los hospitales de la zona saturaos de golpes de calor y deshidrataciones severas
1 chaval en estado critico, ya de alta, por descompensacion metabolica severa









PD:Enhorabuena a los cuatro , se que dejasteis ese mallot a la altura que se merece.

jueves, 17 de mayo de 2012

Tribulaciones sobre el Tribulus


El Tribulus es una planta de zonas templadas y cálidas, puede crecer en zonas semideserticas o en zonas de escasez de agua.Seguro que todo esto solo le interesan a los jardineros o a algún aficionado a la horticultura.
 

Se cree que el Tribulus es un estimulante mas potente que el Ginseng y con un gran poder afrodisíaco.En la antigua China se utilizaba para tratar problemas urinarios y de falta de producción de leche materna, en la India se toma en infusiones como medida afrodisíaca.Ya os va interesando mas el tema.
Hoy en día es utilizado por la mayoría de culturistas para aumentar la líbido, debido a la falta de la misma producida por los anabolizantes, ya que está demostrado que la utilización de esta planta aumenta ligeramente los niveles hormonales.Se intentó demostrar que aumentaba la producción de Testosterona(aumenta la masa muscular y la líbido), pero no es cierto, lo que si se pudo comprobar es que aumentaba la producción de glóbulos rojos en la médula osea y que reforzaba el sistema inmunitario.
 
Los culturistas como decía anteriormente lo están utilizando en sustitución de la creatina, ya que aumenta la estimulación muscular y al ser de origen natural no tiene efectos secundarios, o eso creen no como la creatina de origen químico.
Aunque parece que es un producto nuevo ya era utilizado por  culturistas americanos en 1970.
Ya digo que las únicas propiedades atribuibles son las afrodisíacas, como la canela, el chocolate, etc.
Al ser un estimulante produce una sensación de energía y de actividad durante el día pero en personas con una carácter activo o nervioso hace que tengan dificultad para conciliar el sueño.
Si tomáis alguna vez este producto en periodos de cansancio, fatiga o exceso de entrenamiento no os recomendaría tomarlos mas de 15 días seguidos y solo en caso de absoluta necesidad.
Nunca lo he probado porque con la experiencia que tuve con el ginseng ya me bastó y yo ya estoy sobreexcitado por naturaleza..

martes, 15 de mayo de 2012

Imágenes en movimiento

Estas son las imágenes en movimiento de la ruta del pasado Domingo cortesía de Jandrínweb.

lunes, 14 de mayo de 2012

Viñetas

Subiendo, bajando

Jandrinweb saliendo de la niebla

Bebiendo y posando


Motores en plena selva

Terminando de bajar

Los que no salen de las sendas
Sacando humo en las espaldas
Voy, vengo, tira

martes, 8 de mayo de 2012

Una de Ostión

Ayer en el Giro hubo una tremenda caída en el sprint final de la etapa.Sigo diciendo que duele y quema mucho mas caer en el asfalto que en una caleya.A parte de la dureza de la caída, los lesionados no pueden retirarse en camilla como en otros deportes, a no ser que  quieran abandonar, aunque estés maltrecho tienes que cruzar la linea de meta y con la bici(como si la llevas arrastrando) para poder salir al día siguiente.
Observar el vídeo a partir del minuto 5 y en el 9 se ve la caída a cámara lenta ¡Vaya Ostión!

lunes, 7 de mayo de 2012

Recuerdos

Ayer la ruta con los Repechinos estaba dirigida por Kike con K, los detalles en BttRepechín.Pero lo que os quería contar es que la ruta discurría por caminos y senderos de Quintueles y Quintes y desembocaba en un pedreru ,"La Tuerba", que me traía muy buenos recuerdos ya que parte de los veranos de mi infancia y adolescencia los pasé en Quintes.Me acuerdo que para llegar había que ir en coche y dejarlo en un prao porque el acceso al mismo se hacía por un camino, por eso debía de ser la razón por lo que iban muy pocas personas , había días que era para nosotros solos y algún que otro pescador.






Me acuerdo de las paellas que hacían allí mis padres con sus amigos, el juego del escondite por el pedreru, los baños en las piscinas naturales que se formaban con la subida de las mareas, la pesca de pulpos , oricios y de llampares.Recuerdo ir de mañana y volver a los coches cuando empezaba a oscurecer y luego en el bar de unos amigos de mis padres preparar lo que habíamos pescado.Que tiempos...coño parezco el abuelo Cebolleta.
A pesar del que el tiempo pasa podéis comprobar que sigo gozando

Eso hoy en día es casi impensable, necesitas permisos para pescar, hacer fuego para una paella en pleno pedreu ni en sueños y estar solo en un sitio como ese sería de isla paradisiaca
 Es curioso pero esos recuerdos los tengo tan frescos como si hubiesen ocurrido la semana pasada. PD:Ayer hicimos mountainbiketotal, piedras, senderos, caminos, barro, raíces, charcos, rodadas, no faltó ninguno de los ingredientes del mountainbike.

sábado, 5 de mayo de 2012

Mas Jandrinweb

Aquí están los últimos vídeos subidos por Jandrinweb de la ruta costera a Luanco.No me busquéis entre las tomas porque no salgo, pero es una visión de las rutas distinta a la que suelo tener.

viernes, 4 de mayo de 2012

Para Italia


Mañana comienza el Giro 2012, según los organizadores un Giro igual o mas duro que el anterior, yo lo pongo en duda. Para mí es la carrera donde hay mas espectáculo ciclista no sé si por el diseño de las etapas, por la dureza de los puertos o porque los Italianos lo dan todo en su carrera. Entre los favoritos están Scarponi, Basso,Cunego,Frank Schelck, Kreuziger,Joaquín Rodriguez y Nibali, este último es mi favorito para el triunfo final.En los sprints estará Cavendish y Husvod.
De todas la etapas destacaría la penúltima por ser la mas dura 218km y cinco puertos entre los que destacan el Tonnale, Mortirolo y el Stelvio como final de etapa. Se podrá ver en Eurosport , en  y también en MarcaTV o eso espero.


jueves, 3 de mayo de 2012

Mas vídeos

Mas vídeos de la ruta costera a Luanco grabados por Jandrínweb, observo que hay algún Repechín que le gusta chupar cámara mas de lo normal y no miro para nadie Desdelpicu, ya verás cuando se entere El cuerpo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Secando los huesos

Hacía mucho tiempo que no pillaba un día como el de ayer para montar en bici y de paso secar un poco los huesos por el exceso de humedades del mes de Abril.
Sali con los Repechinos y fuimos hasta Luanco a tomar un pastelín, por supuesto todo por sendas y caminos.
Nos juntamos un buen grupo,Desdelpicu, YLQH, Turonman, Peter Stone, El Cuerpo, Piti, Transmisiones, Janjun, Corto Maltés y unos compañeros de salidas nocturnas, en bici me refiero, de Janjun, Alejandro, Dani y Jandrinweb.



Nada que decir que no sea  una estupenda ruta, un buen ritmo, un montón de risas y una excelente compañía, Podéis leer una curiosa crónica en  BttRepechín.
Comentar que Jandrínweb tiene una canal en youtube(con ese nombre) en donde cuelga los vídeos que graba con supercámara y con el montaje que lleva en la bici.Os dejo como muestra este vídeo en el que graba su propia caída por suerte sin ninguna consecuencia.
PD: Los cuatro bollos preñaos y el mugí estaban Arguiñano, Arguiñano...digo rico, rico.
Post relacionados