lunes, 30 de abril de 2012

Algo diferente

Este sábado debido a los acontecimientos meteorológicos, menudo mes de Abril de agua, no tenía muy claro que hacer en lo referente a cuestiones ejercicio-físicas.Por un lado la hora de salida de los 1000ypico me había pasado, por otro lado tenía ganas de salir en bici pero no de mojarme, tenía ganas de ir al monte pero no de llenarme de barro, tenía ganas de correr pero huyendo un poco de mis rutas habituales. Todo este batiburrillo se lío con alguna de mis neuronas,si es que me queda alguna y surgió la idea de ir a correr al monte.De esta manera iría al monte que me apetecía,no me llenaría mucho de barro y encima correría por un sitio inhabitual. Así que cogí el coche, subí hasta donde se acababa el asfalto en Deva(troncos)y me puse a correr por los sitios donde suelo montar en bici,es curioso pero es una perspectiva  totalmente diferente a la de la bici aunque el terreno sea el mismo.Una buena experiencia para salir de lo cotidiano.

miércoles, 25 de abril de 2012

Desde dentro

Siempre estamos acostumbrados a ver el ciclismo desde el plano de la televisión o desde la carretera, en este vídeo podemos verlo desde dentro del coche del director del equipo.La etapa es la última de la Vuelta a Catilla-León 2012, una etapa que apunto estuvo de suspenderse debido a las condiciones climatologías, ordenes de equipo, avituallamiento, reparaciones, conversaciones,la verdad que yo cuando lo vi me resultó curioso y entretenido, espero que a vosotros os resulte igual.

lunes, 23 de abril de 2012

Pasión ciclista

Seguro que a algunos de vosotros os suena el calendario  de Cyclepassion, es un estilo al de Pirelli pero hecho con ciclistas profesionales de mountainbike y de carretera.
Estos son los vídeos de los making off del calendario de este año, yo los posteo mas que nada para que os "fijéis en las bicis" ,lo de más es atrezzo, y por si llueve estos días para que recreéis la vista

PD: Por supuesto nada que envidiar al calendario de Los Repechinos, pero nos puede servir apar alguna idea para el del 2013.

viernes, 20 de abril de 2012

Otra moda, óxido nítrico

Y sabéis que esto de la nutrición y de los suplementos deportivos va por modas,siguiendo la tendencia lo que está en auge ahora es el óxido nítrico .No confundir con el gas de la risa, óxido nitroso
A principios de los 70 se observó que un déficit de óxido nítrico podía desencadenar enfermedades como la diabetes ,infartos ,hipertensión, ulceras de estómago.Esto es debido al poder vasodilatador que tiene el óxido nítrico,pero ahora está de moda por su poder antioxidante y recuperador, eso dicen.
Generalmente el óxido nítrico lo produce nuestro organismo de una manera natural solo tiene que darse como precursor una aminoácido que es la Arginina, presenta en la soja, el pescado , las nueces, las frutas y las verduras.Por contra una dieta rica en grasa impide que se genere óxido nítrico.
También es curioso que el ejercicio físico hace que en nuestro organismo se produzcan una serie de reacciones químicas que aumentan la producción de óxido nítrico.
La células encargadas de la producción se encuentran en los vasos sanguíneos, favoreciendo la vasodilatación de los mismos haciendo que aumente el torrente sanguíneo y favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas, por esta última razón es por lo que está en boga, su poder recuperador y regenerador.
Ahora bien yo me pregunto ¿Es necesario un aporte extra de óxido nítrico? Creo que no , si llevamos una dieta equilibrada nuestro organismo generará el óxido nítrico necesario.
¿Tendría que tomarlo después de un gran esfuerzo físico? Pues creo que tampoco, porque que con una dieta recuperadora rica en aminoácidos arroz, lentejas bastaría.
¿Se notan los efectos de una suplementación de óxido nítrico? Hasta la fecha no hay ningún estudio que lo demuestre.
Los culturistas lo utilizan debido a que al aumento del torrente sanguíneo llegan mas "vitaminas artificiales"(ya sabéis a que me refiero) a los músculos este "crece" al producirse una vasodilatación de los capilares.
Hay otra leyenda urbana sobre este gas,  dicen que aumenta el rendimiento sexual,mentira,lo que ocurre que al aumentar el flujo de sangre el pene también se ve favorecido, pero para eso hay otros productos de color verde y azul.
Como todo producto tiene sus efectos secundarios, dolores de cabeza, vómitos, mareos, por eso los "entendidos" mandan empezar con dosis bajas para que el cuerpo lo vaya tolerando.
Si me permitís un consejo, yo no os recomendaría tomar óxido nítrico suplementario, cuidar la alimentación y hacer ejercicio es suficiente.


jueves, 19 de abril de 2012

Esperanza

Esta foto está hecha hoy a las 8:00 y en ella quiero intuir un rayo de esperanza que nos permite salir a darle a la biela este fín de semana, pero ya sabéis el refrán ese que dice "De ilusiones vivía el tonto de los co...es".

martes, 17 de abril de 2012

El Trastero

Seguro que muchos de vosotros habréis soñado,igual que yo, con tener un trastero como el del vídeo,aunque yo me conformaría solo con la décima parte, el resto lo compartiría con mis compañeros biciclistas.

lunes, 16 de abril de 2012

El lado positivo

Aunque la lluvia nos acompaña y nos acompañará estos días, siempre tiene un lado positivo o eso quiero creer.

jueves, 12 de abril de 2012

¿Parches?No... mechero

Muchos habréis oído hablar de las cámaras  Foss ,incluso sé de alguno que las han probado y están encantados, pero seguro que muchos otros igual os suena a chino mandarín.


Pues bien las cámaras Foss  están compuestas de caucho altamente polimerizado  y un-volcanized(sin vulcanizar).
Además cuando se recicla no  suelta ningún gas tóxico, es decir que respeta el medio ambiente.
Cuando pinchamos, el material forma un sello hermético alrededor del causante del pinchazo, lo que retarda enormemente la velocidad de escape del aire, dándonos más tiempo para reaccionar, es decir que podemos continuar la ruta y reparar al llegar a casa..Funciona de manera similar al sistema de automóvil sin cámara.Tiene una densidad de 0.88 g/cc.Son mucho mas ligeras que las cámaras convencionales ,165gr. y nada que ver con el peso de las cámaras que llevan líquido sellante.Son mas resistente a los pinchazos y mucho mas fácil de reparar, simplemente aplicando calor y al ser transparentes se pude localizar el pinchazo más fácil y mucho menos complicadas de plegar.
Por supuesto no son todo ventajas en su contra está el precio unos 17 euros, cinco veces mas que una convencional y el doble que una con líquido sellante.
No os equivoquéis no son cámaras impinchables, esas de momento no existen.
Yo no las he probado ,pero tengo cierta curiosidad, lo que pasa que ahora tendré que salir al monte con un mechero y si me para el SEPRONA igual me acusa de pirómano, no sé.
Mirar como se repara un pinchazo

miércoles, 11 de abril de 2012

Las Pajilleras


  
Quiero contaros una historia curiosa.Tal día como ayer, pero de mil ochocientos cuarenta y siete, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra de sucesión española.
La primigenia autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio de San Juan de Dios. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distinciones de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria.. Los resultados fueron inmediatos. El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.
Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio.
A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro. El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades.
Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Pajilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.
En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria. Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus.
Estas hermanitas recibieron pronto distintos y soeces apelativos, fruto del inagotable ingenio popular, tales como las mami-chingonas o las ordeñamécos.
De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las sobagüevo dominicanas, todas ellas matronas sexagenarias que habían elegido ocupar sus tardes en esta peculiar forma de servicio social.
El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil.
Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una trouppe reducida pero eficiente de damitas paulistas -llamadas beixapau- aunque solamente se valían de ágiles movimientos de sus manos, conjuraban la melancolía de los soldados. La costumbre desapareció tras la segunda guerra y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones. Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villorrio conocido en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esa actividad. Eran conocidas como las “Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado", en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.
Yo he leído la historia y por eso la he posteado, pero ni quito ni pongo rey.

lunes, 9 de abril de 2012

Otras cosas

 
Si entráis hoy aquí esperando leer alguna crónica ciclista os habéis equivocado.Esta Semana Santa me he dedicado a otros temas no relacionados con la bici.
Aproveché para leer alguno de los libros que tengo en lista de espera, por supuesto el tema gastronómico no pudo faltar, Pote Asturiano, Arroz caldoso con pulpo y bugre y un exquisito Bacalao a la Vizcaina fueron alguna de las estrellas gastronómicas.
Hubo tiempo para visitar otros puntos geográficos, Tapia de Casariego con su campeonato de surf ganado curiosamente por una exalumna mía, Lucía Martiño, toda una figura del surf en España,me comentaba que de Tapía se dirigía hacia Francia para participar en una prueba del circuito internacional.

 
Debido a la proximidad nos acercamos también a la comunidad vecina,en concreto a Ribadeo,donde casualmente me encontré con tres personas de Gijón sin relación ninguna entre ellos, causalidad o el dicho ese de que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos.Una cosa que me llamó la atención es que si comparamos los precios en cuestiones hosteleras de Gijón con el de otros sitios, la verdad que vivimos en una ciudad cara en estos aspectos, porque los bebercios y los comercios están mucho mejor de precio y sin merma en la calidad del producto.
La verdad que estos días cundieron y pude desconectar de la vida rutinaria y profesional, mas que nada porque tuve el móvil apagado.También aproveché para curar un catarro que me quiso acompañar estos días, mas que nada no dejarme solo ,eso creo yo.
La verdad es que no eche de menos  la bici, ni a unos ,ni a otros, hasta en mi casa se sorprendieron gratamente del tema.
Espero que a vosotros también os haya resultado fructífera la Santa Semana.


Un joven espontáneo que quizás algún día este en el podium de verdad

viernes, 6 de abril de 2012

A mí la Legión

No soy persona muy beata que digamos,pero siempre me llamó mucho la atención y me emociona el desfile de los legionarios portando el Cristo de la buena muerte.Como ayer fue jueves Santo y según la tradición es cuando el tercio de la legión saca a su cristo,quiero compartirlo.

  Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera!

miércoles, 4 de abril de 2012

El Canibal

Muchos sabéis quien es Eddy Merckx "El Canibal" pero creo, que al igual que yo muy pocos lo habéis visto correr, por ello os muestro en este vídeo una muestra de todo los que era capaz.Que paséis una buen semana Santa.

lunes, 2 de abril de 2012

Soñando

Este fin de semana debido a cuestiones de adopción familiar, algunos ya sabéis a lo que me refiero, no he podido salir en bici ni con los Repechinos ni con los 1000ypico.Tuve que conformarme con soñar que montaba en bici.
Soñé que salía el sábado y me encontraba con la Doctora y Alloriau.
Soñé que les llevaba a descubrir el otro Mortirolo.
Soñé que decían que mejor no haberte encontrado.
Soñé que nuestros caminos se separaban, ellos por el hormigón y yo por la trialera.
Soñé que bajaba por detrás de la granja y el camino estaba seco.
Soñé que llegaba a Brañaverniz y el terreno seguía seco
Soñé que subía por el apiario y las abejas me acompañaban.
Soñé que bajaba por una trialera hacia Estaño.
Pero entonces fué cuando me desperté y estaba sentado en una terraza refrescándome con una caña y un pichin de tortilla.

         El Domingo volvía a soñar :
Soñé que iba hacia la Calzada
Soñé que me encontraba con Amadeus
Soñé que le se dirigía hacia el Monte Areo
Soñé que yo iba hacia la Campa Torrres
Soñé que bajaba a fuego por la trialera hacia Aboño
Soñé que rodaba tranquilamente por la senda del Tranqueru
Soñé que llegaba a Candás
Soñé que subía al faro
Soñé que bajaba a la playa de Antromero
Soñé que llegaba a Luanco
Soñé que devoraba una pastel de manzana en Manzano
Soñé que regresaba exactamente sobre mis pasos.
Soñé que subía a la Campa por el sendero.
De repente me desperté y mi cuerpo parecía que había hecho tres horas de bici, 45km y 1000m.de desnivel. Pero como decía el colega Segismundo:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ficción,
una sombra, una ilusión,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son


Pues eso ,que los sueños, sueños son....pero la sensación gustativa del pastel de manzana nada tenía que envidiar a  la pura realidad.
Post relacionados