miércoles, 29 de febrero de 2012

Vergonzoso




Estas imágenes corresponden a la plaza del Lavaderu en Cimavilla un sábado cualquiera hacia las 5 o 6 de la mañana.Las escenas se suelen repetir cada fín de semana.Estoy de acuerdo que todo el mundo pueda divertirse de la manera que quiera, bebiendo, bailando, cantando pero en lo que no estoy de acuerdo para nada es que dejen los espacios públicos como si fuesen auténticos estercoleros.Los propios hosteleros de la zona están también en contra del "botellón", ya que aparte de sufrir los daños colaterales utilizan sus instalaciones para vaciar los depósitos en todos los sentidos.Parece mentira que hoy en día se permita una cosa así, pero es que las ordenanzas municipales pasan de momento del tema y como yo le comentaba este verano a un miembro de la asociación de vecinos que era un vergüenza , el me contestó que los jóvenes también tenían derecho a un espacio para divertirse, manda huevos, ya sabemos que en todas la asociaciones de este tipo hay mucho arrimau como decimos por aquí, pero como alguien no ponga solución un día algún Playu va  bajar con un remo y abrirle la cabeza a alguno y luego será tarde para lamentarse como siempre.
Por otro lado los servicios de limpieza tienen que aumentar la dotación cada fín de semana porque los habituales no dan a basto, por supuesto con el correspondiendo gasto extra de agua, bolsas de basura, camiones y jornales del personal.
Mucha gente subía antes a Cimavilla a tomar tranquilamente una cerveza , un vino o una botella de sidra, pero ahora ya no , ya que no están dispuestos a aguantar a borrachos,meadas y basura.
Espero que dentro de unos meses pueda postear otra entrada mostrando la plaza un fin de semana de madrugada pero sin ningún resto de este tipo, pero dejarme que lo ponga en duda.
Esto si que es proteger el casco histórico de una ciudad

domingo, 26 de febrero de 2012

La ruta de la marañuela


Alguien ,un día de estos propuso ir a comprar marañuelas a Luanco, pues ni cortos ni perezosos decidimos ir hasta Luanco en bici pero por una atajo de los de Cimavilla.
Hicimos un primer punto de encuentro a las 9 en Pelayo Transmisiones, Turonman, Many Manitas y el escribiente, según íbamos hacia Cuatro Caminos se nos unió Madriles y un amigo ,nos acompañarían hasta donde su horario les permitiera.Llegamos al segundo punto de encuentro donde nos esperaban Piti, Yerman, El Yogurín, El Cuerpo y Peter Stone.Saludos y abrazos y partimos hacia el monte Areo, ahí me detuve un momento a echar una mano a unos peregrinos que tenían algún problema con el desviador delantero, les pregunté de donde venían y me dijeron que acababan de salir de Gijón y que se dirigían hacia Santiago, pues empezaban bien.
Bajamos el Areo hacia El Valle y ahí cogimos la senda hasta Tabaza, al acabar la senda Madriles and company dieron la vuelta, un poco mas adelante casi llegando a Avilés el Yogurín hizo lo propio debido a temas laborales.
Llegamos a la villa del adelantado y fuimos a visitar el Niemeyer, que queréis que os diga , hormigón y cemento colocado de una manera diferente, ni fu ni fa.En este punto se nos unió YLQH que venía desde Luanco donde había dejado su vehículo, esta parte de la ruta fue la mas fea debido a los kilómetros de asfalto.De ahí nos dirigimos hacia San Juan de Nieva y en el faro ya empezamos a disfrutar de las sendas y caminos que bordeaban los acantilados en un continuo sube y baja siempre con el Cantábrico a nuestra izquierda, seguimos hasta llegar a Xagó ,mas concretamente a la zona nudista, unas cuantas fotos y seguimos disfrutando de las sendas y de las vistas hasta llegar a Verdicio, no sin antes pasar por la zona del Molín del Puerto, o mejor dicho de lo que queda y hacer un poco de escalada y rapel con las bicis.Seguimos a buen ritmo y llegamos al Cabo Peñas donde decidimos aligerar las mochilas del peso que llevaban , parada ,café y en un momento otra vez cabalgando, llegamos a Viodo y seguimos hasta la antigua mina de mineral de hierro de Llumera, restos de lo que en otros tiempos fue una zona de esplendor con el embarcadero abandonado.Seguimos hasta llegar a la Playa de Bañugues y de ahí adentrarnos en el bosque de Pedroño donde algunos hicieron penitencia al subir las escaleras casi de rodillas, descenso hacia Luanco y derechos o casi hacia la pastelería, digo lo de casi porque primero paramos en una y al preguntarle a una señora si eran buenos los pasteles me dijo que un poco mas adelante y a la derecha eran mejores, la señora de la primera pastelería al vernos marchar salió sorprendida para ver que pasaba, otra vez será,llegamos y gozamos, y por supuesto al final compramos las Marañuelas, ¿a qué os gustó el atajo para llegar hasta aquí?.Aquí unos que si las marañuelas eran de Luanco que si de Candás, a mi siempre me comentaron que la receta era de Luanco y Yerman oriundo de estas tierras me lo confirmó.En este punto YLQH volvió a su vehículo y alguno sintió algo de envidia.Seguimos por las sendas hasta Candás, Perlora ,Xivares y Aboño, aquí propuse a mis compañeros subir a la Campa por el sendero pero me ignoraron totalmente, es mas pensé que se lo decía a la montaña de carbón que había enfrente.
Una ruta espectacular por las vistas, los senderos, los compañeros y por ser una zona bastante desconocida para la mayoría.La ruta no me pareció dura, es un continuo sube y baja pero sin subidas largas, al final nos salieron 97km. de risas y 1800m. de sensaciones positivas.
Creo que quedará instaurada como una clásica.
Como hay muchas fotos las he recopilado todas en este vídeo, si  ya sé son casi 20´ pero lo podéis ver por partes.
¡VOLVEREMOS A CONQUISTAR LAS TIERRAS DE LAS MARAÑUELAS !

La Ruta de la Marañuela from cimafermin on Vimeo.

viernes, 24 de febrero de 2012

G.R. Cabo Peñas

Hace mucho que los Repechinos no hacemos una ruta en la que predomine la cantidad de kilómetros mas que la calidad de los mismos, por lo que después de que YLQH propusiese hace unos días una ruta al Cabo Peñas yo le dí una vuelta de tuerca y aprovechando tracks de otros compañero como Luis Argüelles  y la pericia con el Google earth de Turonman decidí ampliar un poco la ruta.
Saldremos de Gijón mañana sábado a las 9:00 de Pelayo iremos por el Monte Areo para luego bajar al Valle y de ahí por unas sendas hasta Avilés y parada en el Niemeyer, de ahí hasta el Faro de San Juan de Nieva, proseguiremos por Verdicio bordeando los acantilados hasta llegar al Cabo Peñas, Bañugues, Luanco, Candas serán nuestros siguientes pasos pero todo circulando por sendas que bordean el mar, de Candas volveremos a Gijón por la senda del Tranqueru y en Aboño según se encuentre la tropa subiremos a la Campa Torres por el sendero o si es muy tarde atravesaremos el túnel de Aboño.
A mi me parece una ruta muy espectacular sobre todo por las vistas desde los acantilados, la dureza la hará la kilometrada unos 93km, sin embargo no hay subidas largas y la mayor altura superada será la del Monte Areo con 200m. y el desnivel acumulado apenas llega a los 1800, no me parece mucho para tantos kilómetros.
Pues nada  mañana el que quiera a la 9:00 en Pelayo con la mochila llena de bocadillos, creo que el regreso(esto siempre depende de las averías y de las paradas) será entre las 17:00 y las 18:00

jueves, 23 de febrero de 2012

Jinetes frágiles

El otro día leí una articulo en un periódico, creo que era "El Periódico" de Cataluña, dicho articulo me hizo recordar muchas sensaciones y comentarios que nosotros mismos solemos hacer cuando vamos en bici:


EDWIN WINKELS
VILANOVA I LA GELTRÚ

Son las ocho y media de la mañana del sábado. La ciudad a estas horas aún duerme. El termómetro indica cuatro grados. En una rotonda de Vilanova i la Geltrú (Garraf), la rotonda que todo el mundo conoce como la Cotesua, nos hemos juntado más de 20 hombres, todos más o menos abrigados: para hacer casi 100 kilómetros en bicicleta hay que llevar ropa ligera. De invierno, con maillot largo y guantes, pero ligera. Ya empieza a subir el número de integrantes de la Colla dels Dissabtes que vuelven a coger la bicicleta tras unas semanas de mucho frío. Solo es eso, el tiempo, lo que les impide a veces pasarse tres, cuatro horas sobre el minúsculo sillín, atravesando comarcas, pueblos pintorescos o sosos, carreteras sinuosas y tranquilas o vías más transitadas y agobiantes, por peligrosas.
Pero esa fragilidad del ciclista ante coches y camiones no les lleva a dejar en casa su Orbea, su Pinarello, su Giant o su Specialized, casi todas ya de fibra de carbono. Ni la noticia del terrible accidente una semana antes en Balaguer, con cuatro ciclistas atropellados por un joven conductor de 19 años, dos de ellos muertos al instante. «¿Peligroso? Antes iba siempre en moto, y eso es mucho más peligroso. Aun así, depende un poco de dónde te metes. Si vamos por carreteras como estas es un placer, nada de peligro», explica el joven Álex Bernal, que ha vuelto a apuntarse tras unos meses de ausencia; acaba de ser padre de una niña, Alba. «Ve con cuidado, me dijo mi mujer».
La conversación se produce cuando circulamos por algún lugar entre Sant Quintí de Mediona y Sant Martí Sarroca, en pleno Alt Penedès. Vides a ambos lados. La escarcha que vimos en Olivella ya ha desaparecido. Pocos coches hay, y cuando nos adelantan lo hacen por el carril izquierdo, respetando esa distancia mínima de 1,5 metros a la que obliga la ley de seguridad vial y que pocos automovilistas conocen.
«Es la ventaja de ir en un grupo tan grande. Los automovilistas te ven desde lejos y están casi obligados a reducir mucho la velocidad antes de poder adelantarnos. Si vas solo, o con dos o tres, te adelantan sin frenar, rozándote casi. Me llevo unos cuantos sustos al año», cuenta Germà Puerto, que sale tres o cuatro veces por semana y corre unos 10.000 kilómetros al año.
Kilómetros que dan para todo. Para hablar, también. Una piña de ciclistas como estos se lo pasa bien. El diálogo en el grupetto es continuo, del trabajo, de la familia. Mientras, no dejan de estar atentos al tráfico, a baches o a piedras y gravilla en la carretera. «¡Coche!» es el grito más habitual. Vamos en paralelo, en parejas de dos, algo permitido por la ley, aunque nos cueste alguna pitada de un coche. Nadie comete ninguna temeridad; el ciclista de carretera es muy diferente al urbano.
Cultura del país
«Aun así, muchos automovilistas nos ven como un estorbo. Se preguntan qué hacemos aquí, ocupando su carretera. No sé si eso se puede cambiar, es la cultura del país», se lamenta Puerto. Un país donde algún conductor les grita «drogadictos». Que no es tan dañino como atropellarlos. El año pasado fallecieron 32 ciclistas en las carreteras de España; menos que los 43 del 2010 o los 54 del 2009.
Esta mañana de febrero está siendo placentera. No hay sustos; solo uno que sufro justo en la última bajada, desde el pantano de Foix hacia Vilanova, tras 89 de los 91 kilómetros que finalmente recorreremos, en casi tres horas y media, sin contar la hora del desayuno a mitad de camino, en Sant Pere de Riudebitlles. A 61 kilómetros por hora, en un descenso recto, una furgoneta frena de golpe, sin ningún motivo. La rueda trasera de la bici se desliza por el asfalto, pero no hay caída ni choque. El conductor, que vuelve a arrancar, ni se ha enterado.
Como aquel camionero que atropelló a Pere Pérez, 60 años muy vivos sobre la bici. «Iba por la nacional 340, hacia El Vendrell. Yo siempre voy muy a la derecha, incluso con un arcén tan ancho como ahí. A la derecha había un fuego, y bomberos, y no recuerdo nada más. Cinco días más tarde me desperté en la uci». Un camión se lo llevó por delante y siguió su camino. En el juicio, el chófer dijo que no se había dado cuenta. Pere volvió a subir a la bici. «No puedes ir con miedo, pero intento evitar las vías rápidas».

En la carretera siempre somos los que llevamos las de perder, como la mayoría somos conductores tengamos un poco de cuidado con este tipo de jinetes


miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Pa bajo!



La ruta carnavalera AQUI

lunes, 20 de febrero de 2012

Caras

El sábado con los 1000ypico lo mas importante que reseñar es la cara que todos teníamos, casi totalmente cubierta debido al frío que hacía, algunos apenas se les podía reconocer, sin embargo un buen falso llano desde Villaviciosa hasta La cruz de Peón hizo a mas de uno descubrir su faz.Buena ruta y buena charla mientras se pudo.

 



viernes, 17 de febrero de 2012

Escolinos sin fronteras

Es el nombre de la ONG que han creado los alumnos de 3º de la E.S.O. del colegio San Lorenzo para ayudar a los niños de Mali.Ya llevan cuatro años con esta iniciativa como parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la ciudadanía.
Una biblioteca completamente equipada y un aula para educación infantil son dos de los proyectos que van tomando forma para un colegio de Mali en Africa.
El objetivo de este año es equipar el aula que en el 2011 ayudaron a construir, para ello han creado un mercadillo en la capilla del colegio(frente a la escalera nº2 de la playa), donde se pueden adquirir, libros,juguetes, disfraces y otros objetos donados por los alumnos ,profesores y vecinos así como objetos de artesanía creados por los alumnos de Segue, la aldea de Mali con la que cooperan.El mercadillo estará abierto hasta este próximo Domingo.
Todo lo recaudado con el mercadillo y otras iniciativas que se realizan durante el curso irá integro para esta aldea africana, el año pasado consigueiron reunir 1500 euros y este año esperan superar la cifra.
Allí trabaja una antigua profesora  del colegio Carmen Cajigal, que actua como nexo de unión entre Segue y Gijón.
Cuentan una anécdota sobre los niños de la aldea, cuando les dan un caramelo no se lo comen, lo guardan , luego lo parten en trozos y los reparten con sus hermanos.
Una buena iniciativa y una docencia muy educativa y enriquecedora.
Mas detalles en el vídeo de este enlace:
http://www.elcomercio.es/v/20120215/gijon/lorenzo-mali-20120215.html

miércoles, 15 de febrero de 2012

Copago ciclista


Si alguna vez habéis participado en alguna marcha ciclista observareis que aparte de pagar la tasa de inscripción , los que no tienen licencia,tienen que obtener lo que llaman "seguro por un día", para cubrir los posibles daños que sufra o cause el participante.Es curioso que esta tasa varía dependiendo de una prueba u otra, suele rondar entre los 10 y los 15 euros, un poco excesiva a mi parecer, sino compararlo con la del seguro del hogar o del coche,si  hacéis la cuenta 365 días por 10 euros saldría un coste del seguro de 3650 euros, vamos que nos vamos.Me pregunto como hacen los de Btt Pelayo en la Vuelta al concejo en la que solo pagamos 6 euros de inscripción.
Pregunté a algún experto en seguros y me dijo que el seguro por un día podría costar entre 3 y 4 euros.No sé cual debe de ser la razón para ese excesivo precio, si pienso mal será para llevárselo la organización a la saca y si pienso bien será para incentivar a los participantes a sacar la licencia federativa, lo cual no me parece una mala idea.Pero esto puede también motivar al personal a participar de una forma pirata, es decir sin inscribirse, lo cual me parece una temeridad, porque nunca pasa nada hasta que pasa.
Una licencia cicloturista cuesta el la Federación Asturiana de Ciclismo 67 euros, creo que es la necesaria y suficiente para participar en la mayoría ,por no decir en todas, las marchas cicloturistas que se celebran.Este año ha cambiado la normativa y no es necesario presentar el reconocimiento médico, aunque yo aconsejaría hacérselo a todo aquel que realiza ejercicio a un determinado nivel.
Si no sois de los que participáis en marchas sería conveniente por el tema del seguro médico en caso de accidente o de lesión y en caso de participar con 5 pruebas que lo hagáis ya estaría amortizada esa licencia.
Otro copago que se viene haciendo es el de cobrarte por el chip de cronometraje unos 5 euros, que en algunos casos te los devuelven al entregar de nuevo el chip ,pero que en otros no, aduciendo que ese importe es por el alquiler del mismo, mas para la saca.
No soy ni mucho menos un experto en temas federativos pero estoy seguro de  que mi  el amigo José Océano puede aclararnos un poco mas el tema.

lunes, 13 de febrero de 2012

Los Repechinos y el jabalí

Hace ya una semana que Los Repechinos nos juntamos para degustar un menú a a base de caza, gentileza de Willy,decir quien fue a la cita sería muy extenso, practicamente no faltó nadie, es mas alguno fue acompañado de su Santa,solo reseñar las ausencias notables de la Doctora(de guardia), YLQH (comida familiar),y Janjun(mismos motivos que YLQH)



 
 
 
 
La verdad que el día no se prestaba a otra cosa que no fuese zampar, empezamos con unos entremeses frios y calientes, en este momento Mr 43 casi nos deja sin croquetas, calamares y gambas a la gabardina, su excusa para zamparse lo suyo y lo de los demás fue que a él el jabalí no le gustaba(y eso que no lo había probado).
Llegó el jabalí guisado con castañas y aquí alguno dejo de respirar, que silencio, solo se interrumpía para decir "coño que bueno está", Mr 43 temeroso empezó con un pequeño trozo, luego dos, tres,....y así sucesivamente hasta acabar una bandeja,¡menos mal que no le gustaba! si no solo lo vemos en las fotos.
 
 
Proseguimos con el gamo con manzana confitada, en este momento casi hay que hacerle el boca a boca a alguno, Mr 43 ídem de lienzo.Llegaron los postres y ante la sorpresa de los presentes Mr 43 dijo que no era muy de dulces, que se había pasado al jabalí definitivamente.Cafeses ,chupitos y algún intento de canción por parte del "Cuerpo" y Alloriau" hicieron el fín a la sobremesa.

 
 
Tengo que decir que todo estaba ¡GÜENISIMO! y agradecer a Willy y a Cova su invitación.
Por cierto Willy si ves algún cocodrilo por ahí mira ver si te lo traes para otra pitanza que nunca lo he probado y eso que me dicen que sabe a mi enemigo el pollo.

 
PD: Se ha visto Mr 43 en una armería preguntando por un rifle y munición para cazar jabalíes.

Ayer con los Repechinos hicimos una ruta de paseo por  "Las Sendas" si pincháis AQUI podréis leer la crónica, o eso espero.

viernes, 10 de febrero de 2012

El chollo es ser hijo único


Ya sé que hay, gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa..... ¡Hay que ser tontos...! Lo mejor es crecer siendo hijo único.

En el colegio, a un hijo único se le reconocía en seguida por dos cosas: la paz interior... y la ropa de su talla. ¡Que es muy humillante que le calculen a uno la edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque!

Además normalmente los padres te huelen el culo para ver si te has cagado, pero en una familia numerosa la infancia es un coñazo, porque, como sois tantos, no se preocupan en mirar uno por uno a ver quién ha sido. En cuanto huelen algo, ¡tooooodos a la bañera! ¡Que mi casa parecía una piscifactoría!

Y todavía hay idiotas que dicen que en las familias numerosas todo son ventajas: 'Huy, además, si eres el pequeño es un chollo, porque cuando te llega la ropa del mayor, vas otra vez a la moda'.En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, yo fui de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo. Y es muy duro ver a tu madre acercarse por la noche a la cama de tu hermano mayor:
- Cariño, quítate los calcetines, que se los van a dejar los Reyes a tu hermano Emilio.

Y eso si tienes hermanos, porque si lo que tienes son hermanas mayores, tú pides un Geyperman y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada. Que nada más verlo, ibas todo preocupado a decirle a tu madre:
- Mira mamá, creo que mi Geyperman está echando caderas.

Y luego está lo de la habitación. Lo mío no era una habitación, era un barracón militar. Había tantas literas que parecían estanterías.... Mi madre nos organizaba por orden alfabético, como los libros. Y cuando quería sacar a uno, se iba a las literas:
- Carlos, David, Elías,Fermín, Pablo... ¡Huy...! ¿Y Emilio?  ¿Hemos prestado a Emilio?

Pero lo peor era lo del baño. Había que hacer turnos de quince minutos. Y como siempre había dos o tres hermanos en la edad del pavo, para que no hubiera atascos mi madre tenía que poner bromuro en el Nesquik. Lo que no sé es cómo llegamos a ser tantos, porque mi padre también tomaba Nesquik.

Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores: y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor:
- ¡Aaaaah....! Muñoz... ¿Tú no serás hermano de Fernandito?
- Sí, .señor... sí.
- Pues tu hermano era un estudiante ejemplar. Espero que sigas sus pasos...
Que tú piensas: 'Pues seguro, porque llevo sus calcetines...'. Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros. ¡Subrayados! Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia. Aunque peor que eso es que tu hermano mayor se haya enamorado de Pili, y tengas todo el libro lleno de corazones:
'Pili,Pili, Pili'... Lo tienes que arreglar de alguna forma.. Así que pones en todos: 'Pili-la'. Y, claro, el que lo tiene chungo es el hermano siguiente, que tiene el libro lleno de corazones que ponen 'Pilila'.¡Y a ver cómo explica eso...! .
Y ustedes dirán: 'Bueno, hombre, lo de heredar los libros, chungo, pero, a cambio, también heredas las revistas guarras....'. Ya, pero es que la que viene en pelotas es Mayra Gómez Kemp.

Luego hay listos que dicen: 'Lo bueno de la familia numerosa es que puedes meter a la novia en casa y, entre tanta gente, nadie se entera'. ¡Serán gilipollas...! ¿Y de qué te sirve meterla en casa, si luego no tienes dónde.... meterla?

'Y lo peor de todo son los telediarios. Estáis allí sentados los diez hermanos y, de repente, dicen: 'Dos de cada diez jóvenes consumen drogas en fin de semana'.
Y tu padre:
- ¡Castigados todos, hasta que confiesen los dos!
'Cuatro de cada diez jóvenes pierden la virginidad antes de los 18'.. Y tu madre:
- ¡Ah! ¡La canguro no vuelve por casa!
Bueno, me acuerdo un día que dijeron en la tele: 'En España, uno de cada diez hijos es fruto de la infidelidad'.
¡Y el pelirrojo se llevó una hostia....!


miércoles, 8 de febrero de 2012

La chuleta resultó ser inocente,culpable la barrita energética.

Ya sabréis a estas alturas la sanción de Contador,mas que nada porque en los medios "deportivos" no se habla de otra cosa, es mas algunos mencionan la noticia como titular en primera página,que triste que solo se hable de ciclismo en estos casos.
Yo no voy a posicionarme de un lado u otro,no pondría yo la mano en el fuego pero no por Contador si no por ningún deportista de élite y tampoco me fío de los que manejan el mundo del ciclismo.
Lo que creo es que han tardado demasiado tiempo para decidirse, creo que mas que nada por tratar de quien se trata ,porque si fuera otro cualquiera ya hacía tiempo que hubiese pringado la sanción.Durante este año y medio Contador ha presentado numerosas pruebas para intentar justificar el contenido de Clembuterol en su cuerpo, hasta se sometió al polígrafo pasándolo con éxito:

-¿Se sometió usted a una transfusión de sangre el 20 o el 21 de julio de 2010? (NO).
-¿Recibió usted una transfusión el 20 o el 21 de julio? (NO).
-¿Ingirió usted deliberadamente clembuterol el 20 o el 21 de julio de 2010? (NO).
-Entre el 20 y el 21 de julio de 2010. ¿ingirió usted deliberadamente clembuterol?. (NO).
-¿Tuvo usted conocimiento de que su organismo estaba recibiendo clembuterol, de cualquier manera, el 20 y el 21 de julio de 2010? (NO).

El experto Louis Rovner concluyó en su informe, y confirmó durante la audiencia, que en su opinión personal, Alberto Contador "estaba diciendo la verdad" cuando respondió a las mencionadas preguntas.

El tribunal de la AMA lo admitió como prueba de la defensa, pero resulta que en Suiza el polígrafo no está considerado como prueba fidedigna.Entonces para que lo admiten.
La sentencia dice que no hay pruebas de que haya existido dopaje intencionado, pero que como la ley dice que todo ciclista es responsable de las sustancias que se encuentren en su cuerpo y el Clembuterol es una sustancia prohibida, toma sanción.
El el mundo del ciclismo se parte de la base de que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, es decir al revés que el resto de las personas.
La sentencia desestima la chuleta contaminada, la inocente en este caso, así como que el ciclista se haya hecho una autotransfusión, le culpan por haber ingerido un suplemento alimenticio contaminado, ahora resulta que la culpable puede ser la  barrita energética.(Un caso parecido le ocurrió a la Nadadora Jessica Hardy con la salvedad de que solo la sancionaron un año)
Yo creo que en este tema mas que aclarar las cosas cada vez la complican mas.La sanción resulta que empieza a contar desde que le comunicaron el positivo, es decir que tiene carácter retroactivo, como estuvo suspendido cautelarmente unos cinco meses estos se descuentan de los dos años, que se empiezan a contar a partir del 14 de Febrero del año pasado, total que se las han arreglado para que corra a partir del 5 de Agosto,ya pasados el Tour y los juegos Olímpicos.
Por otro lado está la sanción económica,la UCI pide una sanción de 2,5 millones de euros(mas o menos el 70% de su sueldo), luego tiene que devolver el dinero ganado en el Tour 2010 y en el Giro 2011,aunque en el primero le han retenido los premios,tendrá que pagar los costes de los abogados y del juicio,creo que todo este conjunto de facturas ascienden a unos 5 millones de euros, casi nada.
Por otro lado existen unos daños colaterales a su equipo, el cual le ha rescindido el contrato hasta que vuelva a poder correr, como consecuencia el equipo pierde los puntos ganados por contador es decir un 70% de los puntos, con lo cual pasa a ser de categoría continental en lugar de pro-tour, por lo que no podrá correr las carreras de esa categoría como son el Giro y el Tour.
Vamos que menudo panorama.
En mi opinión la sanción si se hubiese realizado en el momento en el que el contraanalisis volvió a dar positivo, hubiese sido lo mas indicado, es mas se le habían propuesto un año de sanción, pero lo que no veo normal es marear tanto la perdiz para luego sancionarlo con la premisa de que según la sentencia no hay indicios de dopaje.El que entienda esto que me lo explique.
¿Vosotros que pensáis al respecto? ¿Es justa o injusta la sanción?

lunes, 6 de febrero de 2012

La ruta del Jabalí

Como ya os había contado este Domingo Los Repechinos teníamos una cita con un Jabalí y un par de Gamos, no es que fuésemos precisamente a entablar un debate sobre política con estos animalinos, ni mucho menos, sino que nos sentaríamos en un mesa unos cuantos personajes a catar la carne de estos habitantes de los montes, todo gracias a la puntería con la escopeta de Willy.
Para abrir el apetito mis compañeros me imploraron, rogaron,suplicaron que les preparase una ruta, decir tengo que no fue labor sacrificada, sino todo lo contrario.
Ya la tenía planificada,pero temiendo quedarme un poco corto y que el personal no terminase con apetito de jabalí decidí hacer una pequeña ampliación de la misma el sábado.No es que lo diga yo pero me quedó bastante apañada.46km, unos 1400m. de desnivel positivo para realizar en unas 3 horas(algo más  o algo menos,dependiendo de la calidad del personal asistente).
Hay una primera parte para rodar e ir calentando poco a poco, en toda la ruta hay solo tres subidas(catalogadas como tales en el sistema métrico internacional de la península de Cimavilla), alguna bajada técnica, un pequeño tramos de subida "casi ciclable", para que los mas hábiles demuestren sus dotes y luego un par de encerronas al final para terminar con buen gusto.
Bueno pues todo esto se quedó en agua de borrajas, nunca mejor dicho, debido a la lluvia caída el Domingo, pero bueno la ruta queda archivada para posteriores salidas.
Pd:De la fartura del Jabalí tendréis cuenta en una próxima entrada.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Y vosotros de qué estais hechos?

Hoy quiero postear este par de vídeos que reflejan muchas de las sensaciones que sentimos los que hacemos deporte o ejercicio.Esas sensaciones son las que nos animan a seguir sacrificándonos y disfrutando de lo que hacemos,por lo menos en mi caso.



jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo método, nueva trampa

Como sabéis este año se celebran la olimpiadas y algunos tramposos intentan alcanzar sus metas con métodos ilegales.Como  ya hay muchos procedimientos que se detectan ,el ingenio hace que se intenten nuevos métodos de doping.
Es el caso que se está investigando en Alemanía con 30 "deportistas" sospechosos, todos bajo la tutela del Dr. Andreas Franke, miembro del comité olímpico de la ciudad alemana Erfurt.El método consiste en sacar sangre a los deportistas, exponer dicha sangre a radiaciones de rayos U.V.A.,porque se cree que mediante esta exposición se incrementa el enriquecimiento de oxigeno en los glóbulos rojos, posteriormente esta sangre se vuelve a autotransfundir al individuo.
La lista incluye a deportistas alemanes de diversas disciplinas,atletismo,ciclismo, patinaje de velocidad.
El Dr. Andreas, actualmente suspendido, se defiende diciendo que este método solo lo empleaba para tratar procesos infecciosos en los deportistas.
En el código de la A.M.A(Agencia mundial antidopaje), si la que está tardando tanto en decidirse en el caso de "El ciclista y la chuleta envenenada", está totalmente prohibidas las transfusiones de sangre a no ser que sea por un tema de salud y tendría que ser con un permiso específico de dicha agencia y por supuesto el deportista no podría competir durante un tiempo, hasta que mejoraran sus problemas médicos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un "tonto" inteligente y un "inteligente" tonto


Cuenta una fábula que había un tonto en el pueblo con el que se divertía la gente.Algunos hombres llamaban al tonto al bar del pueblo y le ponían en  la barra dos monedas, una de 50 céntimos y otra de 1 euro, el tonto siempre escogía la mas grande,la de 50céntimos pensando que era de mayor valor que la otra, esto era motivo de risas entre los asistentes.Así día tras día, hasta que uno de eso días un hombre que había visto la jugada habló con el tonto a solas, diciéndole que porque no se daba cuenta de que la de mayor valor era la moneda mas pequeña.El tonto le contestó que hacía tiempo que sabía que valía la mitad, pero si escogía la de 1 euro el juego se acaba y no iba a ganar mas  monedas de 50 céntimos.

Moraleja:La persona verdaderamente inteligente es la que aparenta ser tonta delante de otra persona tonta que aparenta ser inteligente.

Dedicado a todos aquellos que se sientan aludidos en cualquiera de los dos casos.
Post relacionados