lunes, 30 de enero de 2012

National Gijongraphic

El Viernes pasado tuvimos una importante reunión la plana mayor de los "Entrecotes" Motores, Andamios, Barrotes ,Pichonverdenegro y el escribiente.


La mesa de reuniones como es habitual, está adornada por mantel, platos y copas, que aprendan los de los muebles desmontables.Unos entrantes,ensalada de cecina y queso de cabra; y unas croquetas de oricio hicieron que se nos fuese soltando poco a poco la lengua, seguimos con unos lomos de Bacalao con pisto y unos cachopos enrollados, todo muy bueno pero en mi opinión quizás me hubiese gustado un pelín mas hecho el cachopo, pero como veis no sobró nada, unos canutillos rellenos de arroz con leche hicieron el finiquito.

 
 

La charla seguía y se centraba en las características del personal que habita la noche ,por lo que decidimos visitar alguna reserva en la que habitan estas especies.
Empezamos por la capital de Polonia, pero fue simplemente una mera exploración ya que los espécimenes que habitaban este coto eran bastante veteranos y demasiado estirados, "pijum realem"era su denominación

Proseguimos rumbo hacia la capital de Cuba,para que luego digan que no viajamos, aquí la observación del personal fue un poco mas extensa, pudimos contemplar un "gogó" entrado en años que hacía las delicias del público gracias a que sus movimientos estaban perfectamente descoordinados con la música, pero la cosa estaba entretenida, era el famosos "gogum catedraticum"
Nos dirigimos por el bulevar del muelle hacia otra reserva, en esta los especímenes estaban recién destetados, pudimos contemplar al "gimnasium devoradum " ,dícese de aquel individuo de gimnasio de que devora todo lo que se le ponga por el medio.

 
Nos dirigimos hacia otra reserva mucho mas tranquila, donde a motores le recibieron con aplausos y vítores, aquí las especies eran mucho mas pausadas y apenas salían de su hábitat natural.Son los llamados "letargum clientis".Aquí el pichónverdenegro nos abandonó debido a que su vista estaba un poco cansada de tanta observación y no había traído las gafas de visión nocturna.
Decidimos buscar otro territorio mas activo y pardiez que lo encontramos,no me acuerdo muy bien del nombre de la reserva, pero era el título en inglés de una película, aquí pudimos ver un especimen que yo creía extinguido la "rubiens peligrosum", esta especie en su vertiente femenina es bastante peligrosa y como pudimos observar intentaba cazar a su presa en cualquier grupo que se prestara, al final un cazador oriundo de Africa consiguió abatirla, en este territorio también encontramos al "divorciatum hambrientum" esta vez era un macho el que intentaba aparearse con otras especies pero con mucho menos éxito que la hembra de la anterior especie.
Una noche animada, cultural, enriquecedora y sobre todo divertida.Todos acabamos con la conclusión de que menos mal que no somos miembros de este tipo de fauna.
Pd: Mensaje para los entrecotes ,habrá que alargar un poco la próxima reunión, para resarcirse de los daños colaterales.Me refiero al frío de la noche,  la lluvia y a la falta de sueño.
Dos buenas sesiones de pateo, sábado y domingo, me sirvieron para eliminar el colesterol de la carne, el azúcar de los canutillos y el agua de color rojo que acompañó a los manjares.

viernes, 27 de enero de 2012

La bici en Gijón a nivel internacional.


Este próximo mes de Julio se celebrará en Gijón la  SECT (Semana europea de cicloturismo).Para ser mas exacto será del 1 al 8 de Julio.
Durante toda la semana se celebrarán rutas de bici tanto de montaña como de carretera,creo que las de montaña contarán como guias a nuestros compañeros de Btt Pelayo.Las de carretera incluyen la subida al Angliru.Aparte de las excursiones en bici existen mas actividades lúdico-deportivas.
Será una semana en la que las bicis tomarán nuestra ciudad,para participar en las rutas creo que es necesario inscribirse previamente, de todas maneras toda la información del evento en:
http://www.gijoncicloturismo2012.es/

Mallot y culotte conmemorativos:

miércoles, 25 de enero de 2012

Reflexión

Viendo la que está cayendo,viene como anillo al dedo la reflexión de la escritora Aynd Rand en 1950 en su libro "La rebelión de Atlas"

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950)

Como posdata serviría la frase del genio Groucho Marx en la que decía:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar soluciones equivocadas "
 

lunes, 23 de enero de 2012

Proyectos suculentos

Hace unos días Desde el picu comentaba en su blog sus proyectos , planes y objetivos para este año, yo también tengo los míos, por supuesto de bastante menos envergadura y a corto plazo, mas que nada porque casi no sé lo que voy a hacer mañana como para proyectar un año.
Digo que serán mucho menos ambiciosos que los de José Luís pero estoy seguro de que serán mas sabrosos y suculentos, ahora os lo explico.
Mi primer objetivo será la reunión este próximo Viernes con "Los Entrecotes",con toda la plana mayor al completo, Motores, Barrotes, Andamios,Pinchonverdenegro y el gordo,igual hay una incorporación sorpresa "El Pulpo de la la ría".
Andamios y Barrotes
Pinconverdenegro,Andamios y Motores
La reunión servirá para tratar los últimos recortes del gobierno:
-¿Por qué los chuletones ya no son de 1kg?.
-¿Por qué se van perdiendo las típicas tapas de calamares ,croquetas,etc, y se cambian por pinchos de diseño que no se sabe ni como cogerlos? .
-¿Por qué el vino sigue subiendo si no depende del barril de Brent?.
-¿Por qué los postres casi se van poniendo a la altura de los primeros platos?, me refiero al precio.
Intentaremos aclarar todos estos ajustes y recortes para luego resumirlos en una entrada bloguera.

Dentro de 15 días, para ser mas exacto el Domingo 5 de Febrero, tengo otro proyecto, una especie de simposium sobre el Jabalí.
Mi amigo Willy,estos días mas amigo que nunca, que no se note el peloteo,experto cazador(toma elogio), ha cazado un jabalí y dos gamos,tan grande es su magnificencia que quiere compartir sus piezas con todos los Repechinos.

 
Pues nada no se hable mas allí nos juntaremos 30 y la maza(ya me gustaría a mi pillar a alguno en otros temas que no fuesen de pitanza) entorno a un menú basado en Sopa, Jabalí con patatas, Solomillos de Gamo y postre, el lugar será el Cruce de Deva, pero no os lo puedo decir porque  es un secreto.
Como coincide de Domingo y toca salida en bici ,haremos una pequeña ruta, me ha costado bastante decidirme pero ante la insistencia y perseverancia de mis compañeros en que sea yo el diseñador de la misma no he podido  negarme, espero no defraudaros y que sea del agrado de todos ellos.
Bueno pues aquí están mis pequeños proyectos, ya veis que bastante sacrificados, intentaré hacer un enorme esfuerzo para que se me cumplan.

De la salida Dominical tenéis información AQUI, o eso espero,aunque últimamente el cronista,  Willy,anda un poco despistado con el cambio de año, pero estos días se le perdona todo.

jueves, 19 de enero de 2012

La sinrazón de Los Repechinos


Hace mucho, mucho tiempo había un repechín que salía solo a montar en bici y cuesta que veía cuesta que subía,es mas la mayoría de las veces salía con el único objetivo de buscar  falsos llanos desconocidos.
Mas tarde se unió otro repechín y claro como el primero solo se dedicaba a subir cuestas este segundo ponía bastante reparos, a lo que el primero le respondía con el ¡Cocoricó! pertinente, este sumiso aceptaba subir.
Posteriormente se les unió otro repechín y al oír el grito del ¡Cocoricó! bajaba las orejas y a dar a la biela cuesta arriba.Así fue sucediendo la cosa con mas miembros que se fueron uniendo, estos sabían que cuando el ¡Cocoricó! se escuchaba era que venía un falso llano y sin pedir ninguna explicación seguían a la manada cuesta arriba.Pero fué curiosa la cosa, a medida que el grupo aumentaba los ¡Cocoricos! iban disminuyendo, pero las cuestas se seguían subiendo.Hasta que un día los ¡Cocoricos! dejaron de oírse pero los Repechinos cuesta que veían ,cuesta que subían sin pararse ninguno a pensar el porque.
Es por eso que hoy en día cuando los Repechinos llegan a un cruce de caminos siempre toman el que va hacia arriba y en cada salida hay un par o tres de propuestas de subir este o aquel falso llano sín buscar ninguna razón o sentido a esto.
Pero ya lo decía Albert Einsten alias "El Relativo"
"Hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y ...la estupidez humana"

Pues querido Albert déjanos seguir siendo estúpidos y seguir subiendo falsos llanos sin ton ni son.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Existe algún casco para ciclistas, invisible?

Pues si existe un casco invisible.En el año 2005 Anna Haupt y Terese Alstin iniciaban juntas una tesis de master de diseño industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund en Suecia. Suecia acababa de introducir una ley que obligaba a los niños hasta 15 años llevar el casco para ciclistas, lo que había desatado un debate acalorado sobre si se extendería también a los adultos.
A las protagonistas de la historia, femeninas y coquetas, no les atraía nada tener que llevar un casco de poliestireno y se les ocurrió que su tesis de master podía ser una ocasión perfecta para estudiar si el casco tradicional para ciclistas podía ser mejorado.


Se pusieron mano a la obra empezando con una encuesta en las calles de la ciudad de Lund, preguntando por qué tan poca gente llevaba el casco. Las razones eran múltiples: que eran molestos, horribles, que te estropean el peinado, que no puedes llevarlo sobre tu sombrero, etc. Es natural que a gente como los suecos de Lund, que usan diariamente la bicicleta como vehículo de transporte, no les hacía gracia. Y las estudiantes de master llegaron a la conclusión que lo que había que cambiar era el producto y no el ciclista.

Cuando preguntaron a la gente cómo quisieran que fuera un casco para ciclistas, respondieron de diversas maneras: que tenía que ser un sombrero que incorporara un casco, o algo pequeño para poder plegar y meter en tu bolsillo, y por último… que fuese invisible.

La última respuesta les encendió la luz: un casco de ciclista invisible. Que no arruinara tu peinado. Dicen que este día aprendieron que nada es imposible.
Así que desarrollaron el casco invisible y montaron una empresa que llamaron Hövding igual que a su casco, que en castellano quiere decir “Jefe”, porque consideraron que su empresa y su idea es líder y modélica, que tiene como ambición cambiar el mundo.

¿Qué es y cómo funciona el casco invisible Hövding?  Se trata de un casco totalmente diferente a los que hay en el mercado. Es ergonómico, práctico, y cumple con los requerimientos de seguridad, y además es sutil y se puede combinar con cualquier vestido.

Tiene la forma de un collar que se lleva alrededor del cuello y que contiene un airbag plegado, que solo aparece cuando tienes un accidente. El airbag tiene la forma de una capucha que envuelve la cabeza y la protege. Se abre por un mecanismo de gatillo activado por sensores que detectan cualquier movimiento anormal de un ciclista en un accidente.

Se llena de helio que sale de un pequeño contenedor de gas, el más pequeño que existe, y tiene una pequeña batería recargable, con puerto USB. Luces LED indican si está conectada y el nivel de carga. Los sensores son acelerómetros y giroscopios escondidos en una “caja negra”. La empresa siempre pide que se le envíe esta caja negra después de un accidente porque puede ayudar e mejorar el sistema.

El collar que contiene el airbag está cubierto con un revestimiento desmontable que puede ser sustituido en para combinarlo con la ropa que llevas puesta. Y están pensando en mejorar aún más el diseño.
Quizás todo esto suene a cienciaficción pero despejareis muchas dudas después de ver este vídeo.

martes, 17 de enero de 2012

El extraño


Unos cuantos años antes de que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacia reír, y me hacía llorar.
El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. (Ahora me pregunto si ella habrá deseado alguna vez,  que el extraño se fuera.)
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa… Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.
Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.
Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permanecio en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía...

¿Su nombre?..



Nosotros lo llamamos Televisor...
¡Ahora tiene una esposa que se llama Ordenador
y un hijo que se llama Móvil 

PD:Texto sacado de la red

lunes, 16 de enero de 2012

Nada cambia

Hacía tiempo que no salía con los 1000ypico y este sábado me volvía a reunir con ellos.
Nada cambia en los integrantes, seguimos siendo los mismos, El Chava, Turonman, Many Manitas y el escribiente.
Nada cambia en el lugar de encuentro, en Escalerona a las 9:00(lo dejo caer por si alguno mas se anima)
 
Nada cambia con respecto a la primera subida, el Alto del Infanzón.
Nada cambia en el tono de la conversación, afable y entretenida, cuando se puede.

 
Nada cambia en  las rutas , nuestros terrenos este sábado fueron, Alto del Infanzón, Venta de la Esperanza,Vente les Ranes, El Gobernador, Liñero,El Puntal Villaviciosa, Amandi,Coro,Grases, La Cruz de Peón, Peón, Curbiellu ,Providencia.
Nada cambia en las subidas, cada uno a lo suyo intentando acercarse al que le precede o intentando que no se acerque el que viene detrás.

 
Nada cambia en la sensación al acabar la ruta, un buen dolor de piernas.
En definitiva que todo sigue prácticamente igual, pero...¿Para que cambiar si así funciona y nos va bien?


viernes, 13 de enero de 2012

El día en que todo sea tocar un cristal

Puede que en un futuro no muy lejano para realizar las cosas tengamos que tocar un cristal.Aunque mi deseo es que ese futuro tarde mucho en llegar.

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Complicadas? Nooo, que va

Dicen que el cerebro de los hombres tiene mas neuronas que el de una mujer, pero que ellas las utilizan mejor, quizás por eso es que a veces resulta complicado entenderlas y comprenderlas, porque casi siempre van uno o dos pasos por delante de nosotros
Dedicado a mis Santas

lunes, 9 de enero de 2012

Marcando tendencias

 Este próximo miércoles será presentado el recorrido de la Vuelta España 2012 que incluye entre sus novedades una subida inédita a la estación invernal de Brañillín.
Se trata de la ascensión al Cuitu Negru, subida desde la estación Valgrande-Pajares hasta la parte alta de la estación en la zona denominada Cuitu Negru,son 2,8 km. con rampas del 25%, se trata de una pista que será asfaltada para que los ciclistas puedan subir.Está considerada como la etapa reina ya que además de la citada ascensión incluyendo Pajares, se subirá el puerto de San Lorenzo y la Cobertoria.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/cuitu-negro-asfaltara-sera-meta/20120104dasdaicic_1/Tes

Pero lo curioso del tema es que Los Repechinos ya llevamos haciendo tiempo esa subida , es mas la foto del escribiente que encabeza este blog está hecha en el remonte del Cuitu Negru y la verdad es que agarra, aunque nosotros subimos por la pista todavía sin asfaltar y la tracción no es la misma que con asfalto.Pero parece a priori una buena etapa contando que el día antes se suben los lagos.

Os dejo con este par de vídeos de la ascensión.El primero es del 2009 y el segundo del año pasado.






PD: De lo acontecido el Domingo en Btt Repechin.

jueves, 5 de enero de 2012

Ya están a la vuelta de la esquina

Mañana es una noche mágica, tanto para los que son merecedores de regalos,yo creo que todo el mundo ,y también para los que hacemos de Rey aunque sea por un día.
Deseo que los Magos de Oriente os traigan todo aquello que deseáis o pedís y si no hacer como yo, si no os traen nada al menos que no os lo quiten.
Felices Reyes.

martes, 3 de enero de 2012

La primera del 2012

Me gusta salir solo en la primera salida bicletera del año, y en este 2012 recién estrenado y así fue.
Me levanté sin prisa, no causada por los excesos de la nochevieja, ya que prefiero celebrar cualquier otro día del año que no me sea impuesto por imperativos de la "globalización".
Así que mi caleyera y yo decidimos empezar el año solos,subimos por el falso llano de Rosario Acuña para bajar en la Providencia por un trialera hasta Estaño, continuamos por la zona de la Barranquilla,por supuesto sin Barranquero, y bajamos por detrás de la fuente de Cabueñes hasta el camping donde ascendimos por la trialera, aquí me encontré con tres bikers con problemas mecánicos,cadena rota, no les pude echar una mano ya que ni tenía herramienta ni llevaba link de cadena, subí el ritmo para eliminar un poco la carbonilla acumulada en la San Silvestre de Candás, llegados ala Olla tomé la pista que va por detrás hasta salir de nuevo a la carretera que va al Curbiellu y bajé a Deva por la cuesta de los túneles.
En Deva la Caleyera me comentó que que mejor para empezar el año que subir el Mortirolo,pues hala  parriba,decidí probarme un poco y la verdad que llegué arriba con les patuques como piedras,no sabíamos por donde bajar hasta que la neurona esa que tengo , por cierto llamada Willy en honor a mi compañero Repechín ya que está como él siempre de vacaciones,se encendió y me hizo recordar una bajada hasta el lavadero de Deva que haría las delicias del mismísimo Many Manitas, tranquilos que está apuntada.
Tomamos la senda de Peña Francia para volver a casa tranquilamente con la satisfacción de haber comenzado el año con buen pedal.




PD:Ayer salí a lavar la bici y comprar el pan, me costó un poco encontrar la gasolinera y la panadería pero al final lo conseguí.

domingo, 1 de enero de 2012

Despidiendo el año sobre dos ruedas.

Como viene siendo habitual durante estos últimos años despedimos el año en bici en la San Silvestre de Candás, aunque este año nos planteamos ir a la de Grao de nuestro amigo Joseoceano, pero debido a que yo tenía que liquidar un par de asuntos a primera hora de la mañana y que muchos Repechinos prefirieron ir a la mas cercana, pues para allí nos fuimos en bici para ir calentando ,Yerman, Casco Loco, Dani , Transmisiones, Corto Maltés, La Doctora, YLQH, Peter Stone, Desdelpicu, El Yogurín,  Turonman, Piti, El Sobrín, El Cuerpo, Alloriau, Mr 43, Dolar y vuestro humilde servidor el Sargento Playu.
Este es prácticamente el único día del año que aprovechamos para simplemente dar un paseo en bici y disfrutar de la compañía y de todos los amigos que encontramos Bluetomate, Gelín, Tori, Javier Guardado. Nos nos tocó nada de los lotes que sortearon pero con el paseo nos vimos gratificados de sobra.
Os dejo con este vídeo con las fotos gentileza de Desdelpìcu.

Post relacionados