martes, 11 de septiembre de 2012

Javier Guardado y el GR-109(Asturias interior)


Muchos pensareis después de leer alguna cosas sobre mis amigos en este blog, que no tengo ninguno casi normal, pero eso es lo bueno, que se salen de la norma y eso es lo que les hace mas interesantes.
A Javier Guardado ya lo conozco desde que eramos literalmente unos yogurines, el un poco mas que yo, de antiguas aventuras y desventuras en nuestro lugar de vacaciones Quintes.
Nos fuimos haciendo menos yogurines y perdimos un poco el contacto aunque cada vez que nos veíamos por el barrio canalla de Gijón, así llama a Cimavilla una amigo común Jose "el Profe"(Bluetomate), charlabamos un rato.
Javi se metió en el mundo del mountainbike hace ya algunos años y una de las cosas que mas le gusta es coger la mochila y dedicarse a recorrer otros parajes durante una semana o mas, Al-Andalus, Tranas pirenaica, Trans Alpina, Senda del Ebro, Travesera de la cordillera Cantábrica y por último la Ruta de las Aldeas históricas de Portugal(esta junto con el insigne Repechín Desdelpicu).


Pues bien ahora Javier se va a embarcar en una nueva aventura este próximo sábado dia 15, se trata de cruzar Asturias de Este a Oeste utilizando el GR-109, son unos 500km y unos 16000m. de desnivel positivo.Lo hará en 8 etapas
1) Panes - Benia de Onís
2) Benia de Onís - Fresnedal (Vegarrionda)
3) Fresnedal (Vegarrionda) - Santibañez de Murias
4) Santibañez de Murias - Barzana
5) Barzana - Belmonte
6) Belmonte - Cangas de Narcea
7) Cangas de Narcea - Berducedo
8) Berducedo - Santa Eulalia de Oscos
 
Pero la mayor particularidad de esta aventura es que lo hará completamente solo(bueno con su inseparable compañera,la bici)
Podéis seguir su aventura en el blog que ha creado para la ocasión y que lleva el mismo título que el nombre de la ruta GR-109 Asturias interior en BTT 
Aunque me dice que igual no puede actualizarlo durante la ruta, colgará detalles de la misma en su facebook
Desde aquí te deseo mucha suerte en tu aventura de la cual estaremos al tanto a través de las redes sociales, repito MUCHA SUERTE JAVIER.

No hay comentarios:

Post relacionados