miércoles, 11 de julio de 2012

Lectura


Durante el curso de verano tuvimos como lectura obligatoria  "Plomo en los bolsillos".
Es un libro que cuenta anécdotas y curiosidades del tour , como fueron los primeros tours, como se fue diseñando la carrera, rivalidades entre ciclistas, etc. etc. Os lo recomiendo a todos aquellos a los que os apasiona el ciclismo, es de fácil lectura y muy ameno o eso al menos me lo pareció a mí.Os voy a transcribir uno de los párrafos que mas me llamó la atención y que da título al libro.

-Le voy a explicar como aguantamos el Tour de Francia-Le dijo Henri Pélissier al periodista-. Rebuscó en el bolsillo trasero de su maillot, sacó un estuche y lo colocó sobre la mesa.Del estuche saco un par de frascos.-Esto es cocaína para los ojos y esto es cloroformo para el dolor de rodillas.Ahora le voy a enseñar-y sacó tres botes mas-Ahí lo tiene:funcionamos con dinamita.Y usted o nos ha visto cuando llegamos a la ducha.Dese el placer de asistir a una sesión.Una vez que nos quitamos el barro, estamos blancos como sudarios.La diarrea nos deja vacíos.Nos desmayamos en el agua.Cuando nos acostamos empezamos a temblar el baile de San Vito y no podemos dormir.Mire, fíjese en nuestros cordones;son de cuero curtido;pues bien, no siempre resisten la etapas, se rompen.Piense en lo que ocurre en nuestra piel.Cuando nos bajamos de la bicicleta, se puede ver a través de nuestros calcetines y de nuestros culotes, nada se ajusta al cuerpo.Los dedos de los pies se me encogen día a día y ya no siento seis de ellos.Y espere a que lleguen los Pirineos, es un trabajo bestial y lo encajamos sin rechistar.Hacemos un esfuerzo que no le pediríamos ni a una mula.No somos unos vagos, por el amor de Dios,que no nos fastidien.Si salgo con un periódico en el pecho para evitar el frío, tengo que llegar a meta con él.Si paro a beber, tengo que sacar el agua de los pozos yo mismo o me penalizan.Aceptamos el tormento pero no queremos vejaciones.Un día nos colocarán plomo en los bolsillos,alegando que Dios hizo al hombre demasiado ligero.

1 comentario:

Jose dijo...

Bueno, ahora mismo me estoy acordando de alguno al que no me importaría que le pusieran plomo en los bolsillos los domingos, cuando salimos.

Post relacionados