lunes, 18 de junio de 2012

Ayer


Parece que fue ayer y ya han pasado.....taitantos años que bajaba a Pelayo los Domingos para andar en bici.
La cosa empezó un Domingo debido a que yo los sábados trabajaba y era el único día que podía salir en bici.¿Por qué a las 9? por que luego había otras obligaciones que atender. ¿Por qué en Pelayo? Porque era un sitio que todo el mundo conocía y además céntrico.
Al principio estaba yo solo, mas tarde se fue uniendo Valentín(Mr 43) luego también se animó Oscar(Barrancas) , aunque parezca mentira salían bastante mas antes que ahora y andaban mucho mas, es mas era raro el Domingo que fallasen.Mas tarde con el conocimiento de esta quedada los Domingos se unió Martín(El yogurín) ídem de los de antes.
Posteriormente Samuel(Trancas) volvió a retomar el mundo de los pedales el cual había dejado unos años aparcado.A través del gimnasio mas concretamente a través del Luis Piedra(El mudu) se animaron a dar pedales sus sobrinos Los hermanos Dalton(Piti y Peter Stone) los cuales se presentaban siempre en Pelayo acompañados de un rapaz que no callaba durante toda la ruta Germán(Yerman).También a través del karate Amador(Amadeus) nos comentó que el tenía una bici y que cualquier día se acercaba a Pelayo, últimamente nos tiene un poco abandonados.
Otra vez comentando en el gimnasio temas de la bici con un chaval que se dedicaba a viajar por el mundo, Seve(Willy), decía que tenía una bici(por llamarlo de alguna manera) y que también se animaba los Domingos siempre y cuando no estuviese de viaje.
A Carlos (Many Manitas) lo conocimos en una vuelta al concejo,nos llamó la atención quien sería aquel chaval que tenía tantas heridas en las piernas y a partir de aquel día es uno de los asiduos.
Ya conocía a José Luis(Desdelpicu) por ser los dos autóctonos de Cimavilla y sabía que le daba a los pedales,  estaba empezando a salir otra vez con unos compañeros, José Manuel(YLQH) y José Cortés(Corto Maltés), debido a su modestia tardaron un poco en unirse al grupo pero ahora no hay quien los despegue.
Conocía también a Rubiera(El Cuerpo) de Cimavilla y que andaba en bici, yo le dije que porque no se animaba un día a bajar a Pelayo, que no eramos Atletas, pero nos defendíamos.
Un día se acerco por Pelayo un ciclista que nos dijo que si nos podía acompañar porque no conocía mucho de los alrededores de Gijón y siempre había montado en bici, se trataba de Roberto(Turonman),desde aquel día los productores de Hollywood  se fijaron en él y creo que lo van a llamar para rodar la película "Un hombre llamado bici".
La misma operación del gimnasio ocurrió con Alberto(Alloriau) y Carmen(La Doctora) y son también asiduos los Domingos pero ellos hacen el plan B, eso sí porque ellos quieren.
Otro que empezó hace poco a esto de los pedales fue Ferre(Ferre7), pero no se prodiga mucho los Domingos y eso que las veces que fue lo tratamos muy bien o eso creo.
A través de José Luis llegó también a la banda Pedro(Transmisiones) otro de los fijos los Domingos aunque caiga el diluvio universal.
Por mediación de Transmisiones , llegó también Alejandro(Janjun) otro que desea que llegue el Domingo casi mas que cualquier día de la semana(bueno los viernes noche también) y también por mediación de este último llegó otro Alejandro(Jandrinweb) ,ya veis que esto es una cadena, no se si para hacer amigos o para deshacerse de ellos.Por amistad ,o eso creo, con Many llegó también Kike( kon K), experto en praos y en caminos "absurdos"
Una de las últimas incorporaciones  por mediación de otro Repechin, El Cuerpo,fue Marcos(Piraguas), otro que lo está cogiendo con muchas ganas y es raro que falle un Domingo.
Y la última incorporación de todas es Manolo(Tellu), esta fue mediante Cortés y José Luis y parece  que va a ser para quedarse.
Espero no haberme olvidado de nadie de los fijos, si es así disculparme, podría mencionar a muchos otros que también nos acompañaron algún que otro Domingo pero igual no los tratamos muy bien porque no volvieron, aunque quiero pensar que es que el horario y el día les resulta incompatibles.
Espero que el grupo siga creciendo y eso que yo intento los Domingos que mengüe llevándoles de paseo por falsos llanos, pero son tercos como una mula y vuelven y a veces hasta acompañados.

7 comentarios:

Roberto dijo...

algo tendrán las salidas de los domingos. Bueno y las Klandestinas.

rubi(el cuerpo).... dijo...

Aunque yo salgo poco o nada con vosotros,las veces que lo hago lo paso como dios.Otras veces las paso canutas,todo hay que decirlo,y en Covadonga ye cuando mejor lo paso.A Roberto,lo conoci un dia que sali con vosotros y yendo por el muro mas o menos nospusimos a hablar,que si pa donde vais que si ven con nosotros y hasta ahora.Por muchos años compañerazos.

Jose Luis dijo...

El grupo seguirá creciendo, no tengo ninguna duda. De hecho se nota que en los psiquiátricos cada vez hay menos internos.

Jose dijo...

Pelín nostalgicu hoy ¿no?
Por mi parte decir que estoy encantau de formar parte de esti grupo de “locos”.

willy dijo...

¡¡¡ snif, snif, que ´crónica tan emocionante, me ha tocado la fibra sensible y casi lloro leyéndola!!!
Sobre todo cuando dices que mi primera Nenina , "era una bici, por llamarla de alguna manera"
En aquel momento, para mi, casi era como un formula 1, de hecho, si la tuviera ahora, no creo que mi ritmo mejorara mucho. jejejeje
Recuerdo como si fuera ahora mismo, mi primer "falso llano" con los Repechinos, fue la subida de los túneles, y me pareció el puerto mas duro del mundo.
Esta banda seguro que sigue creciendo porque el buen ambiente y el cachondeo nos acompañan en cada salida dominguera.

CIMAFERMIN dijo...

Jose Manuel eso de la nostalgia debe de ser porque ya necesito vacaciones...digo yo.
Willy , vale aceptamos como bici cualquier cosa que tenga ruedas y pedales.Jajaja

Anónimo dijo...

fermin ya sabes que fuiste mi mentor en esto de la bici,mi primera salida en bici contigo fue a covadonga hace exactamente 16 años y lo mas lejos que habia andado era la ruta la camocha en les condiciones que llegue a covadonga eren para cogeme con pinzas tuve una semana que no me movia y asi empezo un repechin como yo en esto del btt.Espero seguir muchos mas en compañia de toda esta gente que tambien se animo a ello.Barrancas.

Post relacionados