viernes, 20 de abril de 2012

Otra moda, óxido nítrico

Y sabéis que esto de la nutrición y de los suplementos deportivos va por modas,siguiendo la tendencia lo que está en auge ahora es el óxido nítrico .No confundir con el gas de la risa, óxido nitroso
A principios de los 70 se observó que un déficit de óxido nítrico podía desencadenar enfermedades como la diabetes ,infartos ,hipertensión, ulceras de estómago.Esto es debido al poder vasodilatador que tiene el óxido nítrico,pero ahora está de moda por su poder antioxidante y recuperador, eso dicen.
Generalmente el óxido nítrico lo produce nuestro organismo de una manera natural solo tiene que darse como precursor una aminoácido que es la Arginina, presenta en la soja, el pescado , las nueces, las frutas y las verduras.Por contra una dieta rica en grasa impide que se genere óxido nítrico.
También es curioso que el ejercicio físico hace que en nuestro organismo se produzcan una serie de reacciones químicas que aumentan la producción de óxido nítrico.
La células encargadas de la producción se encuentran en los vasos sanguíneos, favoreciendo la vasodilatación de los mismos haciendo que aumente el torrente sanguíneo y favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas, por esta última razón es por lo que está en boga, su poder recuperador y regenerador.
Ahora bien yo me pregunto ¿Es necesario un aporte extra de óxido nítrico? Creo que no , si llevamos una dieta equilibrada nuestro organismo generará el óxido nítrico necesario.
¿Tendría que tomarlo después de un gran esfuerzo físico? Pues creo que tampoco, porque que con una dieta recuperadora rica en aminoácidos arroz, lentejas bastaría.
¿Se notan los efectos de una suplementación de óxido nítrico? Hasta la fecha no hay ningún estudio que lo demuestre.
Los culturistas lo utilizan debido a que al aumento del torrente sanguíneo llegan mas "vitaminas artificiales"(ya sabéis a que me refiero) a los músculos este "crece" al producirse una vasodilatación de los capilares.
Hay otra leyenda urbana sobre este gas,  dicen que aumenta el rendimiento sexual,mentira,lo que ocurre que al aumentar el flujo de sangre el pene también se ve favorecido, pero para eso hay otros productos de color verde y azul.
Como todo producto tiene sus efectos secundarios, dolores de cabeza, vómitos, mareos, por eso los "entendidos" mandan empezar con dosis bajas para que el cuerpo lo vaya tolerando.
Si me permitís un consejo, yo no os recomendaría tomar óxido nítrico suplementario, cuidar la alimentación y hacer ejercicio es suficiente.


5 comentarios:

Roberto dijo...

Como siempre interesante, informativo y entretenido, como buen libro gordo del sargentete.

Jose dijo...

A mí, con esti tiempu que baja hasta la moral, hazme mas falta el oxido nitroso que el nítrico.

Anónimo dijo...

....lamento decepcionar a los que esperen milagros (ya sea deportivos o de índole erótico-festiva)sobre el óxido nítrico. Servidor (alloriau) hace mucho tiempo que vendía fármacos que favorecen la formación de óxido nítrico en el endotelio...pa los que tan muy malinos del corazón (malos de morise, quiero decir) pa los que tan sanos...¡ a hacer ejercicio y comer sano gandules!!!!

Eme dijo...

Una pregunta, el bote es parecido a la "L-carnitina", como la llaman en herbolarios, ¿Es lo mismo?

CIMAFERMIN dijo...

No Maya no tiene nada que ver, lo que pasa que igual el bote es del mismo fabricante.

Post relacionados