jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo método, nueva trampa

Como sabéis este año se celebran la olimpiadas y algunos tramposos intentan alcanzar sus metas con métodos ilegales.Como  ya hay muchos procedimientos que se detectan ,el ingenio hace que se intenten nuevos métodos de doping.
Es el caso que se está investigando en Alemanía con 30 "deportistas" sospechosos, todos bajo la tutela del Dr. Andreas Franke, miembro del comité olímpico de la ciudad alemana Erfurt.El método consiste en sacar sangre a los deportistas, exponer dicha sangre a radiaciones de rayos U.V.A.,porque se cree que mediante esta exposición se incrementa el enriquecimiento de oxigeno en los glóbulos rojos, posteriormente esta sangre se vuelve a autotransfundir al individuo.
La lista incluye a deportistas alemanes de diversas disciplinas,atletismo,ciclismo, patinaje de velocidad.
El Dr. Andreas, actualmente suspendido, se defiende diciendo que este método solo lo empleaba para tratar procesos infecciosos en los deportistas.
En el código de la A.M.A(Agencia mundial antidopaje), si la que está tardando tanto en decidirse en el caso de "El ciclista y la chuleta envenenada", está totalmente prohibidas las transfusiones de sangre a no ser que sea por un tema de salud y tendría que ser con un permiso específico de dicha agencia y por supuesto el deportista no podría competir durante un tiempo, hasta que mejoraran sus problemas médicos.

1 comentario:

BTT REPECHÍN dijo...

Siempre un paso por delante.
La alta competición es la nuestra. La mayoría de deportes profesionales solo son un engañabobos.

Post relacionados