viernes, 17 de febrero de 2012

Escolinos sin fronteras

Es el nombre de la ONG que han creado los alumnos de 3º de la E.S.O. del colegio San Lorenzo para ayudar a los niños de Mali.Ya llevan cuatro años con esta iniciativa como parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la ciudadanía.
Una biblioteca completamente equipada y un aula para educación infantil son dos de los proyectos que van tomando forma para un colegio de Mali en Africa.
El objetivo de este año es equipar el aula que en el 2011 ayudaron a construir, para ello han creado un mercadillo en la capilla del colegio(frente a la escalera nº2 de la playa), donde se pueden adquirir, libros,juguetes, disfraces y otros objetos donados por los alumnos ,profesores y vecinos así como objetos de artesanía creados por los alumnos de Segue, la aldea de Mali con la que cooperan.El mercadillo estará abierto hasta este próximo Domingo.
Todo lo recaudado con el mercadillo y otras iniciativas que se realizan durante el curso irá integro para esta aldea africana, el año pasado consigueiron reunir 1500 euros y este año esperan superar la cifra.
Allí trabaja una antigua profesora  del colegio Carmen Cajigal, que actua como nexo de unión entre Segue y Gijón.
Cuentan una anécdota sobre los niños de la aldea, cuando les dan un caramelo no se lo comen, lo guardan , luego lo parten en trozos y los reparten con sus hermanos.
Una buena iniciativa y una docencia muy educativa y enriquecedora.
Mas detalles en el vídeo de este enlace:
http://www.elcomercio.es/v/20120215/gijon/lorenzo-mali-20120215.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://cimafermin.blogspot.com/2010/12/lo-unico-que-nos-faltaba-una-cancion.html

Leido y recuperando.

Saludos.

Joaquin

Post relacionados