viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuestionario Biciclista-Repechín "Desde el Picu"

Hoy el cuestionario le toca a José Luis "Desde el Picu".Vamos allá.


1.       ¿Define lo que es para ti la bici con una sola palabra? 
2.       El día que mas sufriste o peor lo pasaste encima de la bici
3.       El día que mas te divertiste o mas disfrutaste. 
4.       Dos compañeros del pedal con los que tengas mas feeling.
5.       Dos con los que no hayas compartido mucha conversación o tengas menos afinidad..
6.       La bici como ¿hobby, sacrificio, penitencia o modo de estar en forma?
7.       La machada o heroicidad de la que mas orgulloso estés  de las que has hecho con la bici (no vale decir ninguna, porque cada uno seguro que alguna vez ha superado sus límites).
8.       ¿Te gustaría que mas miembros de tu familia o entorno compartieran mas la bici contigo?
9.       ¿Cuál sería tu bicicleta ideal?
10.   ¿Cuál sería tu ruta soñada?
11.   ¿Tienes algo que añadir o quieras decir?
12.   Define a tus compañeros con una sola palabra:
       Respuestas:
1.-Libertad.
2.-El día de la etapa transcantábrica que debía llevarnos de Saliencia al Brañillín.
3.-Hay tantos...
4.-Ylqh y el que se quiera apuntar.
5.-La afinidad la tengo con todos, en cuanto a lo de tener menos conversación, seguramente con Germán porque no habla y con el Sargento porque no deja hablar.
6.-¿Sacrificio? ¿Penitencia? Noooooooooooooo, como hobby.
7.-La Transcantábrica de este año.
8.-Estoy esperando que crezcan un poco, claro que me gustaría.
9.-Me conformaría con alguna de esas epic que llevan algunos de mis compañeros.


10.-Una por Escocia, cuando Willy quiera.
11.-Quiero una caña, de las de pescar no, de las de beber.
12- Les pondré unos apodos:
-Carlos el arreglapinchazos
-Willy el comediante
-Valentín el Mc Gyver
-Alberto el Discreto
-Carmen la increible
-Samuel Nohayquienpuedaconel
-Oscar el Globero
-Roberto el Coppola
-Cortés el Morenito de los Andes
-Jose Manuel el Meloso
-Enric el Manitas (el auténtico)
-Amador el Sufridor
-Piti el Saltamontes
-Germán la Masa
-Kike el Gentleman
-Rubiera el perfecto
-Fermín el Fumanchú
-Juanse el Fujitsu
-Martín el Repechín blanco

Firma: José Luis

jueves, 29 de septiembre de 2011

Rivoira Sacrata II "El Dycocho"


Después de unas horas de sueño, pocas, comenzaba la ruta del Domingo no sin antes haber llenado los buches con el desayuno.Unos breves ajustes mecánicos en alguna máquina y allí estábamos cabalgando casi todos, digo lo de casi porque Carlos "El Otru" y Amadeus habían decidido que era mejor apuntarse a vendimiar que participar en la ruta, Barrancas si se lo llegan a decir primero también se hubiese apuntado a  vendimiar.
Esta vez la ruta transcurría por la zona Oeste de la Rivoira Sacrata, no es exagerar pero las vista eran todavía mas espectaculares que el día anterior y eso que era difícil.
La ruta hacía un pequeño bucle , como un ocho, y viendo los licores que algún Repechín solía tomar en la nocturnidad de ahí lo de la ruta DYC-OCHO



La primera parte discurría también entre viñedos pero esta vez una poco mas tapados y cubiertos que los de el día anterior, pequeños senderos y caminos fueron abriéndose a nuestro paso.
Llegamos a una zona donde había Petroglífos,aquí YLQH nos enseñó algunos junto con una breve explicación cultural, alguno quería dejar también allí su huella pero no era muy adecuado.
Proseguimos la ruta hacia los miradores, luego bajamos hasta un embarcadero para tocar el agua del Sil.Nos quedaba una buena subida atravesando un bosque de Pinares ,precioso,hasta llegar a otro mirador, mas fotos y mas vistas para asombrarnos.
Llegamos a un cortafuegos y aquí casi todos disfrutamos como niños, bueno, casi lo que somos, trialera para subir ,trialera para bajar y vuelta a empezar, no fue del agrado de todos ya que Barrancas empezó a relatar, pero con unas cuantas puyas y ánimos que le lanzamos consiguió superar su calvario.
Llegamos al último mirador y de nuevo otra vista fantástica , YLQH nos dijo que no nos había quedado ninguno por ver.
Volvimos a Bulso , ducha rápida y embarque de las bicis en el remolque, eso si quitamos el toldo y nos dirigimos hacia una cita que teníamos con unos pulpos en Monforte de Lemos.El sitio era peculiar, pulpo y frixuelos era el menú, así que venga raciones y raciones hasta que el pulpin nos salía por las orejas, es mas yo vía algún que otro tentáculo salir por la nariz de alguno, un café de pota con gotas y rumbo hacia Gijón, Covadonga y Seve con su casa a cuestas y nosotros con lo nuestro, no seáis mal pensados me refería al remolque no a Barrancas.
El camino de regreso se hizo muy ameno gracias a un para de Walkies, uno en cada coche, este juguete en manos del Sargento tiene el mismo peligro que un trilero con unos vasos de yogur.
No calló en toda la ruta, unas veces dándole caña a Barrancas, otras hablando con Trancas y luego  se fue soltando  Desde el Picu.Carlos "El otru" dice que en su coche algunos hasta roncaban,no tienen vergüenza Carlos, tenias que haberlos bajado en marcha, en el de Turonman ni lo intentaron ,ni les dejaron, ya me encargué yo de ello.
El coche con el remolque pero sin el toldo ya tenía unos consumos normales, debe de ser por eso por lo que de vez en cuando el remolque trataba de adelantar al coche , pero ya se preocupaba Turonman de que no ocurriese aumentando la velocidad, ¡Qué bajada por Mondoñedo!, había curvas en las que el remolque iba en una sola rueda y Trancas viendo la jugada desde el otro coche sufría y sufría por la integridad de su bici.
Al final todos sanos y salvos, las bicis también, todos con la satisfacción y la sensación de haber pasado un fín de semana maravilloso gracias a José Manuel YLQH, ya tenemos ganas de la II Edición aunque creo que habrá unas Brevets para poder asistir.
Aquí os muestro otro pequeño resumen gráfico

martes, 27 de septiembre de 2011

Rivoira Sacrata I "Vendimiando"


El sábado a las 8:30 estábamos en el aparcamiento de la P.N. listos para emprender nuestra aventura, YLQH, Desde el Picu, Carlos "El otru",Trancas, Barrancas, Turonman y el Sargento.Cargamos las bicis y emprendimos nuestra ruta, como no era plan de hacerlo del tirón decidimos hacer una parada técnica en Mondoñedo, un cafetín y un trozín de tarta y proseguimos.
Durante el viaje por carretera pudimos comprobar que el coche de Turonman con el remolque consumía lo mismo que un Porsche Panamera, todo era debido al efecto freno-vela que hacía el toldo del remolque.
Llegamos a Bulso donde YLQH nos había preparado unos tripticos con información de lo que íbamos a ver y hacer el fín de semana, muy profesional.Desembarcamos las bicis y partimos hacia Sober para reponer fuerzas con una estupenda comida, aquí se nos unió Willy y Covadonga, que habían llegado el día antes con su casa rodante.
Una vez repuestos se nos unió en la sobremesa Amadeus y Susana, ya estábamos todos.
Cambio de indumentaria y a subirse a la burra.
La ruta empezaba  por un camino apenas a 5 metros de la casa de YLQH, todo un lujo.La primera parte era un poco técnica, lo cual nos vino bien para hacer la digestión con los baches, las vistas espectaculares a la par del recorrido diseñado por YLQH.Atravesamos viñedos en plena vendimia, fueron abundante las ofertas de trabajo que nos ofrecieron los vendimiadores, e incluso se sorprendían de que estuviésemos perdiendo el tiempo montando en bici en vez de colaborar en alguna faena vitícola.En uno de los viñedos "El Otru" decidió hacer una ruta alternativa y esperarnos en otro punto,dijo que lo que quedaba se lo conocía,¡ ya ya!
La ruta era un continuo sube, a los miradores, y baja, para volver a subir a otro mirador.
La tarde era radiante y calurosa unos 26º, lo cual fue la causa de que algunos consumieran tanta agua como el coche con el remolque, por estos lares el agua no abunda y gracias a el surtidor de una casa algunos pudieron llenar sus bidones con agua con algún que otro tropezón.
El calor y los repechos empezaron a hacer mella en algunos y la reserva empezó a marcar, menos mal que ya quedaba poco, llegamos a Bulso en pequeños pelotones y todavía con la ropa de faena tuvimos que ayudar a una vecina a meter los cerdos en el cubil, ya que estos viendo el ambiente ciclista se querían apuntar a la fiesta.



Nos duchamos por turnos,(existen fotos pero viendo que podía ser lesivas para la vista del lector, he decidido no ponerlas).Una vez limpios y aseados nos fuimos a Monforte de Lemos, donde YLQH ya se había ocupado de reservar asiento para los comensales.Un buen churrasco y unos deliciosos postres acompañados de los comentarios de la ruta, hicieron que devorásemos raciones y raciones.
Para acabar el día una paseo por Monforte y un piscolabis en una terraza y luego a nuestros aposentos(también existen fotos de Repechinos en pijama, pero por la misma razón anterior excuso ponerlas)
Noche tranquila aunque con pocas horas de descanso,día intenso y fabuloso.Un pequeño resumen gráfico en este vídeo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ESPECTACULAR

Si tuviera que definir este fín de semana en la Ribeira  Sacra con una sola palabra sería "ESPECTACULAR" y todo gracias al esmero y la planificación de José Manuel YLQH.
ESPECTACULAR el entorno
ESPECTACULAR las rutas planificadas con todo lujo de detalles e ilustraciones culturales.
ESPECTACULAR la vistas desde los miradores(no nos quedó ninguno por ver)
ESPECTACULAR la logística
ESPECTACULAR los sitios que tenía previstos para comer y cenar.
En una palabra como decía antes ESPECTACULAR José.
Hay planes para nuevas rutas y proyectos pero después de este fín de semana el listón esta muy alto y creo que será difícil tan solo igualarlo.
Tengo mucho que contar pero lo iré haciendo en posteriores post.


Para finalizar darle las gracias a José por este ESPECTACULAR fín de semana y por dejar alojarnos en su casa.

sábado, 24 de septiembre de 2011

XIV Vuelta en BTT al Concejo de Piloña


Mi amigo Miche me manda información sobre la próxima vuelta al Concejo de Piloña es la siguiente:

Fecha: Sábado 1 de Octubre
Marcha no competitiva. A partir de 15 años.
Entre 45-50 km. Dificultad media-alta.
Salida a las 10:00 delante del Ayuntamiento.
Inscripciónes: inscripcionescayon@gmail.com indicando: nombre, fecha de nacimiento, club o localidad y si os quedáis a la espicha.
Precio:15 € que se abonan al recoger el dorsal el día de la marcha en los bajos del ayuntamiento.
Avituallamientos.
Vehículos de asistencia.
Protección civil y asistencia sanitaria.
Duchas en el polideportivo y manguera para las bicis.
Espicha y sorteo de regalos al finalizar.
los acompañantes también pueden recoger su vale para la espicha a un precio de 10 €.

La verdad que tiene buena pinta, tendré que consultar la agenda y tantear a la Santa, aunque después de escaquearme este fin de semana, lo voy a tener crudo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuestionario Biciclista-Repechín "Trancas"

Sigo con el cuestionario, hoy le toca a Samuel "Trancas"


1.       ¿Define lo que es para ti la bici con una sola palabra? diversión


2.       El día que más sufriste o peor lo pasaste encima de la bici. El día que subí a los lagos por primera vez, comí toda la comida que llevaba en la comida, eso si llegué arrastrao hasta la cima.


3.       El día que más te divertiste o más disfrutaste. Casi todos los días.

4.       Dos compañeros del pedal con los que tengas más feeling. Yogurín y el Sargento Playu


5.       Dos con los que no hayas compartido mucha conversación o tengas menos afinidad. Ninguno


6.       La bici como ¿hobby, sacrificio, penitencia o modo de estar en forma? Los cuatro adjetivos me parecen correctos, un poquito de todo.


7.       La machada o heroicidad de la que más orgulloso estés  de las que has hecho con la bici (no vale decir ninguna, porque cada uno seguro que alguna vez ha superado sus límites).El Soplao del año 2010.


8.       ¿Te gustaría que más miembros de tu familia o entorno compartieran más la bici contigo? Por supuesto, pero tiempo al tiempo, aunque vamos por el buen camino.


9.       ¿Cuál sería tu bicicleta ideal? Specialized epic s-works.




10.   ¿Cuál sería tu ruta soñada? Realizar una ruta por mi pueblo. San Pedro de las Montañas ( Cangas del Narcea)


11.   ¿Tienes algo que añadir o quieras decir?Es un placer compartir pedales con cada uno de los repechinos.


12.   Define a tus compañeros con una sola palabra:


·         Carlos(Manny)Oxigeno


·         Seve(Willy)Diversión


·         Valentín(Mr 43)Pupas


·         Alberto (Alloriau)Esfuerzo


·         Carmen(La doctora)Esfuerzo


·         Samuel(Trancas)Yo


·         Oscar(Barrancas)Cabeza


·         Roberto (Turonman)Ciática


·         José Luis(Desde el picu)Montañero


·         Cortes(Corto Maltés)Autoridad


·         José Manuel (YLQH)Fuerza


·         Enric (El  Chava)Profesional


·         Amador (Amadeus)Esfuerzo


·         Luis Angel(Piti)Diego


·         Germán (Yerman)Charlatán


·         Kike( Kike con K)Trial


·         Rubiera(El cuerpo)Bomberu


·         Fermín (Sargento Playu)Sensei


·         Pedro ( Peter Stone ) Descojone


·         Juanse. Callao


·         Fernando ( Ultra) Arrojo.


·         Felipe ( el Mandi ): Cometarros


·         La sombra: Tarrocomido


·         Luis Stone: Perseverancia.


·         Martín ( yogurín): casau


·         Eladio ( Ferre ): Jerónimo


·         Javier ( Cafeteru): Ausencias


·         Roberto (KTM): Frio


·         Perdonar por los que me falten….


Firma: Trancasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A la "Rivoira Sacrata"


Hacía bastante tiempo que no salía fuera de la comunidad a dar pedales y este fin de semana un buen número de Repechinos tenemos la oportunidad de hacerlo  por tierras Lucenses ,bajo la dirección de José Manuel "YLQH" experto de esas tierras y mas conocido por allí como "O'Rei da Rivoira"
Concretamente será por la Ribeira Sacra  , José a parte de invitarnos a su casa a modo de alojamiento,nos ha preparado un par de rutas para el Sábado y el Domingo, una de 30km. otra de 50km.que bordean los cañones del río Sil.
Aparte de gozar de los paisajes, que según he visto en algunas fotos(hechas por el propio José Manuel en sus dominios), como las que muestro son espectaculares, y de la compañía Trancas , Barrancas, Turonman, Willy, Amadeus, Desde el Picu y por supuesto del anfitrión YLQH, también tendremos tiempo de degustar las delicias gastronómicas y algún que otro brebaje mágico típico de la zona.
Las perspectivas son de un estupendo fin de semana, aderezado por el tiempo, las rutas, los paisajes, la gastronomía y por su puesto de la compañía, ya os contaré.






lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Sales milagrosas?


Hace unos días hablando con el Yogurín de heridas de guerra,cuando uno se baja de la bici sin pararla antes, me comentó que tenía una amigo que trataba esas rozaduras y quemaduras con una sales y que los efectos eran muy significativos, eran las sales del Doctor Schussler.
Yo nunca había oído nada al respecto por lo que decidí averiguar alguna cosa que os voy a contar.
El Doctor Wilhelm Heinrich Schussler(1821-1898) era un físico alemán que tenía una teoría de que hay 12 sales minerales  indispensables para el funcionamiento de las células del cuerpo humano y que cualquier alteración de las mismas producía trastornos en nuestro organismo y por lo tanto enfermábamos , tratamiento para equilibrar dichas sales haría que nuestro cuerpo recobrase el equilibrio y por lo tanto la salud.
La sales de Schussler son químicamente puras, es decir que no tienen otro componente a parte de la sales.
Dicen que tienen atribuidos múltiples efectos terapéuticos y sin efectos secundarios.
Las 12 sales minerales y sus indicaciones son estas:

-Calcium Fluoratum:Elasticidad de tendones y ligamentos y fortalecimiento de huesos.

-Calcium Phosphoricum:Favorece el crecimiento de huesos y dientes.

-Ferrum Phosphoricum:Inflamaciones, heridas recientes  e infecciones.

-Kalium Chloratum: Rinitis, gastritis, bronquitis.

-Kalium Phosphoricum:Debilidad en general, cansancio mental, estados de ansiedad.

-Kalium Sulfuricum:Trastornos dermatológicos crónicos.

-Magnesium Phosphoricum: Calambres y espasmos musculares y dolores musculares en general.

-Natrium Chloratum:Para los fluidos corporales, diarrea y vómitos

-Natrium Phosphoricum:Trastornos intestinales, flatulencias,, digestiones pesadas.


-Natrium Sulfuricum: Eliminación de toxinas estimulación del hígado.

-Silicea:Para las uñas y el cabello

-Calcium Sulfuricum:Procesos inflamatorios , favorece el crecimiento de las células.


Estas sales se pueden comprar en las farmacias,vienen en pastillas.
Desconozco su efectividad, solo de oídas,pero si alguno las ha tomado alguna vez, agradecería que me comentase algo al respecto.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuestionario Biciclista-Repechín "YLQH"

No es mi intención postear todos los día un cuestionario biciclista-repechín, pero hay algunos un poco recelosos o temerosos espero que depués de ver la de algunos compañeros superen la timidez y se animen.
Hoy le toca a José Manuel (YLQH)"Ye lo que hay"


1.       ¿Define lo que es para ti la bici con una sola palabra?
DIVERSION

2.       El día que mas sufriste o peor lo pasaste encima de la bici
UNA SALIDA EN SOLITARIO POR MONTEAREO, COGÍ MEDIA PAJARA Y CASI NO LLEGO A CASA.

3.       El día que mas te divertiste o mas disfrutaste.
BUFFF! REALMENTE TODOS LOS DIAS TIENEN ALGO DE ESO, ME RESULTA MUY DIFICIL QUEDARME CON UNO SOLO. EN GENERAL ME RESULTAN MAS PLACENTERAS TODAS LAS SALIDAS QUE REALIZAMOS FUERA DE GIJON, POR AQUELLO SALIR DE LA RUTINA.

4.       Dos compañeros del pedal con los que tengas mas feeling
ESO LO DEJO PARA LA INTIMIDAD JA, JA, JA. EN GENERAL ME SIENTO MUY A GUSTO CON TODOS.

5.       Dos con los que no hayas compartido mucha conversación o tengas menos afinidad
JUANSE (POR LO DE LA CONVERSACION), NO TENGO NADA MAS QUE OBJETAR

6.       La bici como ¿hobby, sacrificio, penitencia o modo de estar en forma?
SIN NINGUNA DUDA, HOBBY.

7.       La machada o heroicidad de la que mas orgulloso estés  de las que has hecho con la bici (no vale decir ninguna, porque cada uno seguro que alguna vez ha superado sus límites).
HACE MUUUUCHOS AÑOS, EN UNA RUTA DE MAS DE 70 KM POR PICOS DE EUROPA, CON SUBIDA A VARIOS PUERTOS Y LA GUINDA DE SUBIR DESDE ESPINAMA A ALIVA POR CALEYA CON OTROS CUATRO VALIENTES (EL RESTO HABIAN COGIDO EL TELEFERICO)

8.       ¿Te gustaría que más miembros de tu familia o entorno compartieran mas la bici contigo?
ME RESULTA INDIFERENTE. ME SIENTO BIEN ACOMPAÑADO YA CON QUIENES SALGO. CASI PREFIERO MANTENER ESTA PARTE DE MI VIDA AJENA AL RESTO DE ELLA.

9.       ¿Cuál sería tu bicicleta ideal?
UNA DOBLE FIJO, Y MUUUUUUUY CARA. ME GUSTA LA SCOTT GENIUS PREMIUM

10.   ¿Cuál sería tu ruta soñada?
TENGO MUCHAS GANAS AL CAMINO DE SANTIAGO

11.   ¿Tienes algo que añadir o quieras decir?
SI, POR SUPUESTO. FERMIN ¡¡¡COTILLA!!!

12.   Define a tus compañeros con una sola palabra:

·         Carlos(Many): IRONICO
·         Seve(Willy): TROTAMUNDOS CON SORNA
·         Valentín(Mr 43) BUENAZO
·         Alberto (Alloriau) ORCHESTRAMAN
·         Carmen(La doctora) VALIENTE
·         Samuel(Trancas) SIEMPREALANTE
·         Oscar(Barrancas) BIGBOY
·         Roberto (Turonman) COLABORADOR100%
·         José Luis(Desde el picu) SENTIDOCOMUN
·         Cortes(Corto Maltés) GRUÑON (PERO SIMPATICO)
·         José Manuel (YLQH) YE LO QUE HAY, EL PROBE NO DA MAS DE SI.
·         Enric (El  Chava) SOLO LE CONOZCO DE VISTA
·         Amador (Amadeus) ASUPASOTAMBIENSELLEGA
·         Luis Angel(Piti) BUENAGENTE
·         Germán (Yerman) TRANQUILO
·         Kike( Kike con K) SUBEYBAJA
·         Rubiera(El cuerpo) RISASASEGURADAS
·         Fermín (Sargento Playu) PURONERVIO
·         ¿Alguno más?
·         MARTIN "El Yogurín"GENTLEMAN
Firma: YLQH

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuestionario Biciclista-Repechín "Turonman"

Hace unos días se me ocurrió la idea de mandarle un cuestionario a mis compañeros del pedal, la gran mayoría me lo han reenviado contestado,gracias de antemano por vuestra colaboración,estoy seguro que las respuestas os sorprenderán tanto como a mí, los iré publicando poco a poco por orden de llegada a mi correo, para abrir el fuego ahí va el de Turonman(Roberto)  :



1.       ¿Define lo que es para ti la bici con una sola palabra? Evasión

2.       El día que mas sufriste o peor lo pasaste encima de la bici EL Soplao 2011

3.       El día que mas te divertiste o mas disfrutaste.
  Villanueva de carrizo a Cacabelos para comer, (restaurante la Moncloa), ida y vuelta unos 290 Kilómetros por carreteras secundarias.

4.       Dos compañeros del pedal con los que tengas mas feeling. Sería injusto nombrar solo a dos.

5.       Dos con los que no hayas compartido mucha conversación o tengas menos afinidad. Por lo de la conversación podría citar a Juanse y a Germán pero no sería cierto Con los dos hablo mucho cuando coincidimos, por tanto paso palabra.

6.       La bici como ¿hobby, sacrificio, penitencia o modo de estar en forma? Hobby y modo de estar en forma

7.       La machada o heroicidad de la que mas orgulloso estés  de las que has hecho con la bici (no vale decir ninguna, porque cada uno seguro que alguna vez ha superado sus límites). La primera vez que subi a Tablao (una cuesta muy grande de Turon) con mi primera bici y 8 años.

8.       ¿Te gustaría que mas miembros de tu familia o entorno compartieran mas la bici contigo? Por supuesto, y me parece que lo voy a conseguir.

9.       ¿Cuál sería tu bicicleta ideal? Cube Reaction GTC SL

10.   ¿Cuál sería tu ruta soñada? El camino de Santiago

11.   ¿Tienes algo que añadir o quieras decir? ¿Vas a paganos algo por el examen?

12.   Define a tus compañeros con una sola palabra:
·         Carlos(Many)  Gruñon
·         Seve(Willy) Mudito
·         Valentín(Mr 43) Sabio
·         Alberto (Alloriau) Piolín
·         Carmen(La doctora) Blancanieves
·         Samuel(Trancas) Mickey
·         Oscar(Barrancas) Obelix
·         Roberto (Turonman) Tontin
·         José Luis(Desde el picu) Pixie
·         Cortes(Corto Maltés) Asterix
·         José Manuel (YLQH) Dixie
·         Enric (El  Chava) Gilito
·         Amador (Amadeus) Bonachon
·         Luis Angel(Piti)  Goofy
·         Germán (Yerman) Tímido
·         Kike( Kike con K) Snoopy

·         Rubiera(El cuerpo) Dormilon
·         Fermín (Sargento Playu) Merlín
·         Juanse  Aladdin
·         ¿Alguno más?
Firma:
Turonman
Post relacionados