miércoles, 23 de marzo de 2011

Volveré

NO  SE CUANDO, PERO VOLVERE

martes, 15 de marzo de 2011

FIN

SE ACABO LO QUE SE DABA

lunes, 14 de marzo de 2011

San Repechín del falso llano, 1º domingo de cuaresma

El sábado como siempre cita con los 1000ypico,los de siempre mas uno,El Chava, Turonman, Many Manitas,El Sargento, y con la participación estelar del Yogurín.Parece que de vez en cuando asoma una nueva cara o alguien repite.En un principio la ruta del Coronel Chava era mas larga, pero debido a los quehaceres laborales del Yogurín se cambió.Carrera de La Pola,Sariego,Fumarea,Curbiellu fueron los puntos de paso,la charla fue amena hasta la subida a la Fumarea, cada uno tenía bastante con respirar.Buena mañana, buen ritmo y buena compañía. ¡Qué se anime alguien mas!




El domingo los Repechinos celebramos nuestra festividad, San Repechín del falso llano,como todos los años coincide con el 1º domingo de cuaresma.
En Pelayo estaban.....mejor que os lo cuente el reportero mas dicharachero de los Repechinos, con todos ustedes: WILLY

Hoy, primer domingo de Cuaresma , fuimos a venerar a nuestro patrón, San Repechin del Falso Llano.
Fue un buen ciclista que entregó su alma al Altísimo en una dura trialera.
Nos reunimos en Pelayo, el Cardenal Rouco Fermini, el Deán de la Catedral del Llano, Roberto Turoni , el Padre Camblorini y los monaguillos Ye lo Que Hay, Alloriau y Willy. En la Guía nos esperaba el Padre Juanse , dispuesto a unirse a la procesión.
También estaba allí Mani y Trancas, que se cambiaron a la religión de La Iglesia Adventista de la 7ª pedalada y fueron por el asfalto. No sabemos si Trancas llegaría muy lejos, pues iba con la bici de carretera de Mani, y se le veía como “un poco encogido “.
Miembros de la iglesia adventicia de la 7ª pedalada
Hubo un poco de cachondeo y la duda de si Mani compraba las bicis en Toysaras o en Juguettos.
Seguimos ruta, calentamos subiendo al Cotarón,  por detrás de Los Nogales, y de ahí todo  “ parriba”, por la caleya, hasta llegar a la cuesta de la Casa de la Radio. De allí, hacia la Cuesta de la Vaca, más que nada para no enfriar.
Padre Camblorini y el monaguillo Willy
El Pater Juanse
Al empezar la subida, Ye lo que Hay y yo, Willy, paramos a poner una vela a San Pinchazo, patrón de los Amigos de Los Parches.
Reparada la avería, y mal que bien, llegamos arriba, donde nos esperaban los demás “cofrades”.
Allí, Monseñor Rouco Fermini, recibió una llamada de la Santa, recordándole que si no llegaba antes de las 12, sería recordado como el primer mártir de Cimadevilla.
Sin pensarlo ni un momento, cogió el Papamovil y salió como alma que lleva el diablo rumbo a casa. El monaguillo Alloriau, lo acompañó, pero creo que fue como si el Coyote quiere seguir al Correcaminos.
El monaguillo Alloriau
Tomó el relevo el Deán Roberto Turonni y nos llevó en procesión hacia el Fariu, pero antes de llegar a las rampas mas duras, se apiadó de nuestras almas pecadoras y giramos hacia la izquierda.
Bajada relajante, y en la subida, yo creí que una réplica del terremoto de Japón había llegado hasta aquí, y al mirar para atrás a ver si venía el tsunami, lo que vi., fue al Padre Camblorini, tirado en el suelo, tan largo como era. Su ángel de la guarda le protegía y siguió ruta  y salimos a la fuente de Baldornón, pero esta vez, bajamos la rampa hormigonada, en vez de subirla como siempre.
El Monaguillo YELOQUEHAY
Allí, con el agua Bendita, expiamos nuestros pecados y la ruta ya fue más  Light. Fuimos hasta el Curbiellu, y subimos por delante del bar, para bajar por la cuesta de asfalto hasta la casa de los avestruces y de allí, por la trialera del camping hasta la Guía y cada uno a su casa.
En la ruta echamos de menos a los discípulos del Padre Valentín, pero nos comentaron que habían hecho su particular peregrinación ayer sábado a venerar a su patrón San Vermouth al cual habían honrado sabiamente con unos buenos vinos y chupitos en la Parroquia de Candás.
Bueno hermanos, hasta aquí la crónica de hoy, recordad de poner una vela a vuestro santo preferido, San Calambre, San Dolor de Riñones, o a San Descenso. Yo por mi parte, le pondré un altar a San 36 Dientes, que me hizo ver el Buen Camino.
                                                                                WILLY

El Deán Roberto Turoni y el monaguillo Willy en una muestra de paz y amor

viernes, 11 de marzo de 2011

Petición

Ayer Turonman, en uno de los comentarios de la entrada pasada, sugería comprar una nueva cámara.
No es mala idea , igual podríamos grabar algún vídeo con la "calidad" de este que os muestro.
PD:El principio puede servir como ampliación de conocimientos para Many Manitas, Trancas fíjate bien en el montaje de los frenos.


Wideopenmag.co.uk If all else fails, try Wales. Feat Leon Rosser and Emyr Davies. from Wideopen Mag on Vimeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los Repechinos por los montes del Sella

 Crónica by Willy:


Como ya sabréis, el pasado domingo hicimos nuestra Marathón del Sella particular.
Nos reunimos El Sargento Playu, Trancas, Mani Manitas, Iván, El Yogurín, Piti, Germán, Desde el picu, Ye lo Que Hay, Turonman , Ferre y yo mismo Willy, en la Guía, a una hora intempestiva ( las 8 de la mañana, yo pensaba que a esa hora no había ni calles ) y nos fuimos hacia Ribadesella.
Con un día de sol impresionante, pero fresquito, fresquito, iniciamos la ruta.
Ya en los primeros metros, el Sargento empezó a tener problemillas con su rueda trasera, y al poco rato, acabó estropeada del todo, haciendo al Playu abandonar la ruta, casi antes de empezarla. Sentimos su marcha, aunque alguno comentaba que ya traía la rueda mal a posta, que seguro que tenía una de sus citas culturo-chuletoniles con algún amiguete y solo había venido para cumplir. Pero conociéndole, seguro que la Caleyera no pasó “ mucho frío “ al llegar a casa. Jejejejejeje
Mani y Turonman acompañaron al Sargento al coche, pués el núcleo de su rueda, rindió el alma y no tenía tracción. Ni las sabias manos de Mani ni las buenas intenciones de Turonman pudieron reparar la avería.
La ruta siguió cruzando La Cuevona, cueva natural que da acceso rodado al pueblo de Cuevas, y de ahí, una bonita subida con unas preciosas vistas del Sella y de la N 634 discurriendo paralelos.
Coincidimos con varios ciclistas que hacían la ruta, y dio la casualidad que eran de la organización, y estaban haciendo una ruta alternativa, pues el dueño de un prado por el que pasaba la ruta, estaba hasta los “ kinder” de que le pisaran el prado y había soltado a los perros y como era cazador, pues, como “ que era un poco peligroso pisarle el verde, ¿ no ¿ “.
El grueso del grupo, dimos un rodeo un poco largo, rematado con una subidita de las buenas buenas. Intentamos contactar con Mani y Turonman, pero no nos sabían decir donde estaban ( la mecánica es lo suyo, pero no los gps ).
Seguimos rodando y al llegar a Arriondas, hicimos un avituallamiento para ver si nos reagrupábamos. Allí dimos buena cuenta del famoso Dulce De Repechín, que nos hizo recuperar las energías gastadas ( un saludo a la cocinera de Escaciplando y muchas gracias por el postre. Que sepa que nadie del grupo se creyó lo que dijo Trancas de que el Dulce de Repechín lo había preparado él  en persona).
Aquí, el Yogurín reparó un pinchazo, ayudado por la “colaboración mental” del resto del grupo.
Subida a Pendas, por el asfalto, y en lo alto, una bonita vista de la zona mas chunga de la ruta, la subida a la Majada del Bustacu ( creo que se llama así, sino, que lo diga Desde el picu ).
Antes de empezar a subir, en una caleyina en bajada, la Nenina, me hizo un “rehúse” como los de los caballos en hípica, resultado, Willy sale por las orejas y cata el duro suelo.
Poco después, el que besó el suelo, fue Mani, que salió un poco peor parado, pues se golpeó con  el manillar en la ingle y se hizo un buen moratón.
Aún en el asfalto, Iván comenzó a retrasarse, y en el alto, vimos que llevaba la rueda delantera frenada. Intentamos reparar la avería, pero con solo mirar, no se arregló, menos mal que llegó Turonman y Mani en ese momento.
Quita la pinza, afloja la maneta, saca líquido, cambia las pastillas de sitio, desmonta la rueda y cambia las pastillas por las de delante ….. esta era la jerga incomprensible para nosotros, que usaban los  mecánicos repechineros  cuando se pusieron a trabajar.
Al final, la bici de Ivan, siguió ruta y nos dirigimos a la zona mas chunga del día.
Tras cruzar la carretera, a poner el mínimo desarrollo, y cada uno, a hacer lo que pueda.
Zona chunga de verdad, entre un bonito pinar, con zonas a pié y otras , echando el resto y sufriendo como jabatos, llegamos hasta la última curva a la derecha, donde ya era imposible seguir pedaleando, era una zona “ no ciclable”.
Tocaba empujar las bicis hasta la Majada, allí, bonitas vistas, hacia abajo, el valle y los árboles, y arriba, la montaña de piedra y la cruz en el alto del monte. (  no me acuerdo del nombre , ¡!!! Jose, ayuda ¡¡¡¡ )
Foto de grupo y a rodar por la verde pradera. El camino no estaba muy bien, bastante barro, piedras y agua, pero las vistas de la costa, hacen que la dura subida hasta aquí haya merecido la pena.
Reagrupación el el Mirador del Fito y a bajar. Bonita zona, pero una pista con muchas piedras que hacía que no te pudieras relajar, pués si te caías, lo tenías claro, ya eras pasto de los lobos, seguro. Al final de la pista, nueva reagrupación, pero el viento frío nos hizo encogernos como uvas pasas, y castigó nuestros cansados cuerpos con algún que otro calambre.
  Tras un poco de barro, llegamos hasta la playa, con la boca mas seca que la mojama.
Intentamos comprar agua en el restaurante, pero el “agradable encargado”, nos dijo que solo tenían agua para los clientes de su restaurante . No me acuerdo del nombre del restaurante, pero volveré para verlo y le “ haré una buena publicidad” en algún que otro foro de Internet.
Al final, encontramos una fuente y no se si el agua estaba bendita, pero a mí al menos, me supo a gloria.
Ültima subidita ( eso creíamos ) y ya, la bajada hasta Ribadesella.
Una vez en la playa de Ribadesella, como estábamos llenos de barro, seguimos a Mani hacia una gasolinera para lavar las bicis. Ya nos extrañó que fuéramos en dirección contraria al coche, pero bueno, si Mani lo dice……
Otros 3 ó 4 Km. extras y una subidita de unos “50 metros abundantes” después, nos encontramos la gasolinera CERRADA, así que vuelta atrás, pasar junto a los coches, cruzar el puente sobre el Sella, y a otra gasolinera. Menos mal que esta si estaba abierta, sino, seguro que Mani hubiera vuelto a casa ANDANDO.
Como entre averías, retrasos y otras peripecias, el tiempo se nos echó encima, de ir a comer a Llanes, nasti de plasti, de ducharnos en el polideportivo, ni hablar, así que volvimos a casa sobre las 7.
El viaje de vuelta, fue muy entretenido, Trancas empezó a hablar de cómo daba de desayunar a los peques, y Turonman comentaba que las suyas ya comen tostadas y mantequilla;…., Sabiamente,  Mani intentó cambiar el tema de conversación, y dijo que el Getafe era un equipo que “ no se cerraba mucho atrás” y que podía dejar jugar bien al Sporting, ;
 Total, tardé 5 minutos en dormirme, y cuando me desperté ya estábamos en Gijón.
Bueno, más o menos, con alguna mentirijilla y alguna falsa verdad, esta fue nuestra odisea dominical. Una ruta bonita y un grupo de amigos de “10 “, hicieron que pasáramos un domingo muy entretenido.

Y ahora los comentarios individuales de los Repechinos
-Sargento Playu : Abandonó el barco antes de zarpar, el capitán dejó a los ratones embarcados en una buena aventura.
- Turonman: En su línea, donde hay una avería, allí está manchándose y ayudando.
- Mani Manitas : El día que domine el GPS, ….. se sale.
- Trancas : Se salva porque llevó Dulce de Repechín, sino, seguro que Ferre lo lincha por equivocarse en algún que otro desvío.
- Piti: guardado bajo la bufanda, disfrutó de la ruta como un verderón.
- Germán . ¿ Quien dijo frío ¿, aquí hay un paisano del norte,  ¡!!toda la ruta en pantalones cortos ¡¡¡
- Iván : Si creíamos que Germán hablaba mucho, es que no conocíamos a Iván. Menudas charlas nos dio en la ruta…..
- Ferre: Seguro que ahora está maldiciendo la hora en que se apuntó a la ruta, pero lo mejor es que en todo el día, solo echó un cigarro.
- Desde el Picu : Como hay crisis, estuvo toda la ruta “ahorrando” fuerzas, esperábamos su ataque final, pero no se produjo.
- Yogurín : Peleó como gato panza arriba , superó algún calambre y remató bien la faena.
- Ye lo que Hay: Haber si alguien le explica como funcionan los frenos, que ya estoy cansado de que me “moje la oreja “en cada bajada.
- Willy: Capeó el temporal como pudo y puso cara de póker en las subidas.

Saludos a todos y hasta la próxima crónica                            WILLY



Podeis descargar las fotos de José Luis en :http://www.megaupload.com/?d=FQHUJ1DI

miércoles, 9 de marzo de 2011

Armonía y charla

 
Ayer festivo en Gijón aprovechamos para dar un poco a los pedales.Estaba prevista una salida relajada apta para todos los públicos,para disfrutar del día y sobre todo de la compañía.
Pero cual fue mis sorpresa cuando bajé a Pelayo y solo ver a Turonman y al Cuerpo,esperamos un poco por si alguno se había retrasado,pero seguíamos los mismos.Emprendimos la ruta y pasamos por la Guía, nada otro desierto de Repechinos.
El día estaba precioso y al contrario que estos días el Nordeste no soplaba, subimos por la trialera del camping para llegar hasta el centro de interpretación de Deva, todo acompañado por supuesto de la charla del Cuerpo,bajamos por el sendero de detrás del la granja hasta Rioseco, para seguir hasta el lavadero de 4 Jueces, subimos las rampas de hormigón y cruzamos hasta Paragüezos,la charla sobre lo humano y lo divino seguía, se tocaron muchos temas menos de fútbol y churumbeles( toma nota Willy), bajamos por la Llomba hasta Vega y seguimos hacia Gijón por la senda fluvial, por supuesto la charla no cesó en ningún momento.
El Cuerpo se portó, Turonman habló mas de lo habitual y de mí que os voy a contar, mudu precisamente no soy.
Un día tranquilo, de charla, de disfrute del paisaje,de la compañía y de la meteorología, es una pena que algunos lo desaprovecharan, pero seguro que tenía alguna cosa "peor" que hacer.

martes, 8 de marzo de 2011

Vértigo

No me dan miedo especialmente la alturas ,pero después de ver este vídeo no sé que deciros.
Supongo que dar las gracias al encargado de organizar los trabajos en este mundo por no haberme tocado uno como el de estos individuos.
Recomiendo verlo en pantalla completa y en HD

lunes, 7 de marzo de 2011

Pregunta existencial

Este fín de semana,por cierto espléndido de sol, ha sido en cuanto a la bici una pequeña desilusión.
El sábado con los 1000ypico ,con El Chava, Turonman, Many Manitas, Noly(ya nos acompañó en otra ocasión) y el escribiente hicimos una de nuestras rutas habituales,Alto del Infanzón,Venta les Ranes, Pedrosu, La Cruz,Peón, Fumarea, Muncó.

Subiendo por la Venta les Ranes al Chava le picó algún insecto porque el ritmo se incrementó debido a que el veneno ya le había llegado al cerebro,Noly había empezado a rodar hacía poco, por lo que no iba todo lo a gusto que quería,llegamos a Peón y ahí se despidieron Noly,que dijo que por ese día ya tenía bastante y Many Manitas que tenía que impartir un master de mecánica "La rueda de delante donde la de atrás y viceversa".
Los tres que quedamos subimos la Fumarea en agrupado minipelotón compartiendo charla.
Nos despedimos de Turonman en la rotonda de la Coría y ahí sentí que la rueda delantera perdía presión, nos entro un poco de pánico porque no estaba con nosotros el experto Many, aceleramos y pude llegar a casa sin reparar, eso si los último metros en llanta.Pa mi que esto era un presagio.

El domingo con los Repechinos habíamos quedado para hacer una marcha por tierras Riosellanas, subida la Picu Pienzu , El Fito y bajar hacia la playa de la Vega. A los pocos kilómetros por no decir metros de ruta, el núcleo de los piñones me dijo que hasta ahí habíamos llegado y no fué porque no me avisase primero,vuelta al coche y otra vez para Gijón, como tenía tiempo decidí arreglar el desaguisado siempre bajo los consejos de Manitas, cambié los piñones a otra rueda que tenía, cambio de cámara y cubierta y la bici lista.
Fue entonces cuando vino a mi mente una pregunta existencial ¿Qué hago yo a las 12 del medio día, con un sol radiante,sin la Santa y la Santina(repartidas por la geografía española), dos bocadillos,un dulce de Repechín y una empanada en la mochila y la bici reparada? Pues mas claro el agua, a comer los manjares por el monte.
Decidí ir hasta 4 jueces donde tomé uno de los bocadillos y el dulce, mas tarde llegar hasta el Fariu donde degusté la empanada, el bocadillo de tortilla y una barrita, todo bajo un sol radiante , unas vistas espectaculares y un Nordeste de agarrarse a los árboles.


Por lo menos me quité el mal sabor de boca que me quedó al no poder hacer la marcha con los Repechinos, aunque yo hubiese pagado de buena gana por poder haber seguido.Willy y Desde el Picu eran unos de los integrantes así que nos lo contará con todo lujo de detalles.

sábado, 5 de marzo de 2011

Seguro que Pelayo tiene razón

Con motivo del carnaval ,Pelayo viendo la situación avisa.



Que razón tiene, el fumar te mata de una manera u otra

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Ciencia ficción o realidad?



Puede parecer un futuro lejano o quizás un presente real

jueves, 3 de marzo de 2011

El origen del "Gilipollas"

Por supuesto me refiero al origen de la palabra "gilipollas" ,no al origen de algún tipo de personaje de dudosa calaña y reputación.
En   Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesía entre  el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle  dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, por los tiempos de doña Mariquita de mi corazón, cuando el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema   social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de   la buena sociedad,como oferta casadera, las cuales acudían   ataviadas con su miriñaque de fino muaré. A las damitas de   entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el   Diccionario de la Real Academia Española (DRAE)
 llevan, como   sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de  jovencitas, algo que hoy se ignora, por amor del lenguaje, que en la   actualidad se ha vuelto recio y tosco: la polla de entonces es la
 "tía" de ahora y las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.
 El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada  una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre,después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer,no muy agraciadas ellas y hasta un tanto tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a
 los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.
 Él, en su fuero interno, acudía no como primera autoridad municipal,sino como primera autoridad familiar.
 Tras la imponencia de unos bigotes municipales, se ocultaba un corazón de padre.
 ¿Ha llegado ya D. Gil? Sí, ya ha llegado D Gil y, como   siempre, viene acompañado  de sus pollas.
 D. Gil   departía animadamente con los próceres de la actualidad, y mientras   tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (en masculino  ,solía aderezarse con pera:"pollo-pera") se les acercase, cosa siempre  poco probable. Pocas veces había alguien que les dijera "hazte   p'allá", como dicen en Carrizosa. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tontuelidad con D. Gil y sus pollas.
Decía el padre  Ramón que el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó.
Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: Para  expresar la idea de tontuelo, tontaina,
tontucio, tontuelidad integral  e inconsciente (lo de con malicia  o sin malicia es otra cuestión; con  el tiempo, habrá de todo) ¡Ya  está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos  jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Y cundió la especie por "el  todo Madrid", que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la  Capital del Reino y, puesta en circulación con el marchamo del Oso y  el  Madroño, siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar en la Real Academia  Española.

 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un buen invento

La bicicleta es el medio de transporte en auge, pero la seguridad continúa siendo su punto débil. En España, dos millones de personas nos desplazamos habitualmente con este vehículo
El crecimiento de usuarios es proporcional al incremento de conflictos entre ciclistas y conductores.Dos de cada tres usuarios de bici dicen que los coches no moderan su velocidad ni respetan la distancia lateral de seguridad, lo que origina la mayoría de los accidentes en los que se ven implicados los vehículos sin motor. ¿Cómo pueden mejorarse esta convivencia?
Javier Casajús, un ingeniero jacetano y estudiante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Calatayud, tiene una solución. Propone dotar a la bicicleta de un haz luminoso de color rojo que proyecta sobre el suelo una circunferencia de 1,5 metros de radio. Esta indica las distancias de seguridad que el resto de conductores deben respetar, tanto por alcance como lateralmente. «Muchas veces, el conductor de un turismo no se percata de que no está dejando el espacio adecuado para evitar llevarse por delante al ciclista. Con esto tendrá una barrera visual que le indicará cuánto debe separarse. Los accidentes podrían reducirse considerablemente», explica Casajús.


La propuesta -denominada 'light-bike'- le ha valido el primer premio del III concurso de iniciativas juveniles por una movilidad segura, organizado por la asociación Stop Accidentes y dotado con mil euros y un ordenador portátil. Su idea está ahora en el Instituto Tecnológico de Aragón, de quienes dependerá el desarrollo.
Para utilizar el 'light-bike' bastaría con colocar bajo el sillín de la bicicleta un dispositivo con un láser (como el que se ve en la foto). Este podría incorporarse a las bicicletas en el proceso de fabricación o instalarse en las ya existentes mediante una brida metálica, según detalla el proyecto de Casajús. Al encenderlo, proyectaría sobre la calzada una circunferencia o una semicircunferencia, según si al ciclista le basta con que queden marcadas las distancias laterales y trasera y no la delantera.

El haz de luz tendría dos posibles fuentes de alimentación: bien una dinamo que active el láser automáticamente con el giro de las ruedas, o bien con una pila o batería y un botón para encenderlo y apagarlo. «Hasta ahora, la luz de las bicis o los chalecos reflectantes de los usuarios solo indican dónde están, pero no cuánto puedes acercarte con tu coche sin crear una situación de peligro. Es un avance», cuenta el ingeniero aragonés. Este ya obtuvo el pasado año el segundo premio en el concurso de Stop Accidentes. En esa ocasión lo hizo con un sistema luminoso colocado en los semáforos de peatones. Cuando estos se ponían en verde, la luz se encendía y creaba una barrera visual de lado a lado de la calle para advertir a los conductores que no se hubieran percatado del estado del semáforo.

PD:Dedicado a Isabel Piscinas y su guerra contra los ciclistas

martes, 1 de marzo de 2011

Ya caminan solos

Como sabeis el domingo no salí con los Repechinos, lo cual no quiere decir que ellos también se quedasen en casa,testigo de tal hecho fue el reportero Willy:

 EL BAUTIZO DE LA NENINA

Hoy la mañana pintaba muy mal, cayó un chaparrón que casi nos hace cancelar nuestra salida dominical, pero las ganas de salir fueron mayores que el miedo al agua, y allá que fuimos.
En principio, solo éramos Trancas y yo ( Willy) en Pelayo, fuimos a la Guía y allí nos esperaba Juanse, seguimos al Tragamón y allí apareció Piti, y luego, en lo alto del Infanzón se nos unió Barrancas.
Esto de los Repechinos es como los champiñones, salen por cualquier sitio que miras.

La ruta, fue muy amena y divertida, como una auténtica montaña rusa, porque nos pasamos la mañana subiendo las cuestas que bajábamos y bajando las que subíamos.
Empezamos por Cabueñes, subiendo la cuesta del 32% y bajando a la Fuente de La Reina, para subir al cruce del Alto del Infanzón. Bajamos hacia el Camping y subimos por la derecha, y una vez en la Olla, bajamos por la trialera otra vez al camping. Para no enfriar, subimos el Mortirolo, pensando ya en los pastelillos que nos esperaban en la Tahona de la camocha. Cayeron 4 gotas subiendo, lo que nos enfrió un poco la sudada que teníamos. En la parte “chunga “, se oía el estribillo que hizo famoso Luis Moya y Carlos Sainz, ¡!!! TRATA DE SUBIR LA CUESTA PITI, POR DIOS, TRATA DE SUBIRLA, ¡¡¡
Arriba nos encontramos con Iván, que decidió bajar el Mortirolo y tal vez se anime a la ruta del próximo domingo.
Áreas recreativas y bajando hacia el cruce de Baldornón, nos encontramos con “ El Mudu “, Luisin nos deleitó con unas bromas y una charla, aunque corta, pues se le escapaban unos compañeros del pedal.
Seguidamente bajamos por el Cementerio y subimos por la cuesta de los túneles y el remate fue subir El Curviellu por detrás, para acabar en la Camocha y su famosa Tahona.
Yo me perdí este remate, porque este fin de semana estamos de niñeros, cuidando a una sobrina. Para la mayoría de los Repechinos , que no sabéis lo que son los niños pequeños, son unos seres humanos diminutos, que no paran ni un segundo, siempre quieren que juegues con ellos, conocen a Bob Esponja, a Calamardo y a Patricio, y te humillan ( aunque tengan solo 7 años ) cuando juegas con ellos a la Play.
Otra de sus características es que les gusta mucho comer en las Hamburgueserías, donde yo por mas que busqué no encontré la Chuletónburguer  ni el Happy Menú de Fabada.
La ruta, como siempre, muy buena, dirigida por Trancas, pero creo que la opinión general era de ¡!!!!! QUE  VUELVA EL PLAYU AUNQUE SEA DE CABO 1º ¡¡¡¡¡
También hubo algún comentario con el famoso grito de guerra ( COCORICO, COCORICO ) , para el organizador de la quedada del foro que no apareció a la cita.
Willy y su nueva "nenina" esta tiene mucho ALMA
Bueno , un saludo a todos y nos vemos ,  

                                                                                                    WILLY

Pdta. ( comentario de Willy “ la Nenina va fenomenal, ya se me acaban las excusas para no rodar mejor )
( comentario de La Nenina “ Willy sigue siendo el mismo paquete de siempre, aunque la mona se vista de seda…… 

                                                                                                    WILLY



Por otro lado Turonman anduvo por carreteras del Rey Ordoño:

Hoy no pude llegar hasta Valporquero la nieve me lo impidió. Salí de casa con un sol radiante a las 8:35 más o menos un grado positivo y grandes expectativas. Al llegar a la Robla ya se veían algunas nubes en la zona montañosa hacia donde me dirigía, pero auque no había metido el chubasquero en los bolsillos del maillot seguí hacia mi destino. En Robles de la Valcueva ya empezaba a caer nieve en polvo del cielo, pero era orbayu helado que no molestaba, a tres kilómetros en la Estación de Matallana ya caía de forma notable y copiosa (seguía siendo orbayu pero muy abundante). Kilómetro y medio más arriba más o menos en Matallana en el principio de la parte más guapa de la ruta y donde empieza puramente la subida al inicio de las hoces de vegacervera decidí dar la vuelta, caía mucho y los coches que bajaban traían bastante nieve en los cristales y frontales.
Volví sobre mis pasos y en Robles de la Valcueva decidí tirar hasta la vecilla y si el tiempo acompañaba ir dirección a Boñar. Recordaba la ruta de hacía muchos años y sabía que no era muy exigente carretera con poco tráfico y continuos rompepiernas, pero entretenido. Pude comprobar que las carreteras han mejorado mucho estos años que llevo retirado del ciclismo el firme desliza muy bien, hay curvas que ya no existen y la bici que tengo ahora es algo mejor que la de antes.Pero los sube y baja rompepiernas de entonces siguen ahí. En resumen un día entretenido y lleno de recuerdos de los 80.
En la foto que hice con el móvil no se puede apreciar como caía nieve en ese momento, pero es lo que hay.
Veo que los Repechinos ya se van defendiendo solos y no les podré cantar el "You'll never walk alone"

Post relacionados