lunes, 14 de noviembre de 2011

Un auténtico montañero

Si me tengo que quedar con algo de este fín de semana fue el encuentro con mi amigo Martín Ramos el montañero, que es como a el le gusta que le llamen.
Asistí a la proyección que hizo en el auditorio de Oviedo de su última ascensión al Makalu(8463m.) junto con Jorge Egocheaga,allí contó un poco como era la vida de aquellas personas,la vida en Kadmandú,el trekkíng de 9 días de aproximación al campo base,las ascensiones a los demás campos para la aclimatación, los desyunos a base de fuagras con picos y  lata de atún, las bebidas energéticas a base de té y leche condensada, el ataque a la cima desde el campo 3 que les llevó desde las dos de la madrugada hasta las seis de la tarde y muchas mas cosas.
Al final de la proyección fuimos a tomar unas cervezas con las repectivas santas, luego una buena cena y por supuesto visitamos también algún antro nocturno Ovetense, hablamos y hablamos de la montaña ,del deporte y de la vida y de como la gente que vive allí en las montañas vivían alegres y felices con una cincuenteava parte de lo que nosotros necesitamos, hablamos de alguna cosa mas pero eso quera ya para él y para mí.Me quedo con una frase que me llamó la atención:
"Yo escalo montañas para mí, no para los demás".

Mas información de la proyección en:


Estas son algunas fotos que expuso en la proyección, están sacadas de su página web:

http://www.martinramos.es/


Porteadores llegando a Shiptong La a 4100m

Jorge haciendo cumbre

El Lhotse y el Everest desde el campo 2

La cara sur del Makalu
La cara oeste del Makalu

Llegando al final

Martín en la cima del Makalu

2 comentarios:

willy dijo...

!!!! FUAGRAS CON PICOS¡¡¡¡
¿ ESTO QUE YE?

CIMAFERMIN dijo...

Pues como lo lees,picos de pan, supongo que sabes que son,además es cierto porque puso un vídeo donde se daban ese festín.

Post relacionados