miércoles, 3 de agosto de 2011

Crónica de un estupendo día

El pasado sábado a las 8 de la mañana la plaza del Marqués(Pelayo) estaba llena de ciclistas, barrenderos, juerguistas, excursionistas, vamos como decían aquellos la plaza estaba abarrotaaaaaaaaa.Saludos pertinentes y protocolarios y rumbo a buscar al otro grupo a la Guía,
con los saludos mas de lo mismo,pasamos lista y faltaba uno...Yerman que viniendo de La Calzada el eje de un pedal dijo hasta aquí hemos llegado amigo Sancho, vuelta al garaje y a poner otros.Una vez reunido el pelotón 44 y Mr 43 con el coche de apoyo, emprendimos la marcha hacia el camping de Deva, unos decidieron subir por terreno firme pero mas pendiente y otro subimos por la trialera, proseguimos hacia Arroes donde hicimos el primer reagrupamiento, desde ahí descenso por Peñas Blancas hacia Peón, esta vez no hubo ningún percance.

 
Para subir a la Cruz, cada uno eligió el terreno que mas le convenía a su pericia y a sus piernas, es decir unos por la caleya y otros por la carretera, arriba, tentempié reagrupamiento y bajada hasta la fuente de Amandi, repostage de bidones y mochilas, alguna que otra barrita y la dosis pastillera de alguno,empieza por "Y".
Atravesamos el río como otros años,aunque observamos que había mas agua y rumbo hacia Coro, donde sufrimos la primera avería del día, pinchazo de Rafa "Calzada", el resto del grupo se adelantó y nos quedamos a echar una mano, Fernando "Dolar", Yerman y el escribiente, siguiendo los consejos del sabio Many, reparamos en un pis-pas.El grupo nos esperaba en Breceña, pero en el sendero que nos lleva hasta la carretera a "Dolar" le dio por probar el sabor de un acople, labio partido y la sangre colgando por el mentón.Llegados a Breceña un buen trozo de hielo sirvió para mitigar una poco la inflamación.
De Breceña a Anayo un paseo pero como dijo "Correcaminos", la carretera pone a cada uno en su sitio, así que fuimos llegando en pequeños grupos.
La mesa estaba servida tomamos asiento y esperamos que las santas de Piti y Yerman llegasen acompañadas por nuestra fan Nº 1 Dolores, por lo que tardaron debieron de venir empujando el carricoche de Lucía.Comida tranquila y sosegada, mas que otros años, cafés y chupitos pusieron final a la sobremesa, no sin antes volverme un poco loco con las cuentas de la comida transporte y duchas, menos mal que Mr 43 llevaba una calculadora industrial(por el tamaño) que si no todavía seguimos allí haciendo números.
Como anécdota tengo que contar que "El cuerpo" fue a saludar a Lucía a la furgoneta de Piti y las mascotillas que llevaba , dos tremendos Rottweiler, casi le dejan como el capitán garfio, decir que casi se caga por la pata a bajo.
Una vez rellenados los buches, descendimos hasta Borines para recargar las alforjas de agua, en este parte Rubén intento reanudar la marcha en bici pero sus cuádriceps estaban como piedras por lo que se subió al coche de equipo(Mr 43).Llegamos a Soto de Dueñas, donde tuvimos un pequeño problema con las pastillas del freno del "brother", suele pasar cuando uno revisa la bici antes de hacer una marcha, además para que los frenos si siempre vamos para arriba como sugirió alguno.
Llegamos a Llames de Parres donde alguno ya tomó posición en la plaza a modo de postura para sestear, ¡Atleeeeeeeeeeeeti!,bajamos hasta el Romillin por la senda de Ozanes y el último calentón del día hasta llegar a la capilla, de ahí todo bajada hasta el Parador de Cangas,no sin antes meter un poco de aire en la rueda del "Yogurín", aquí debido al tamaño del pelotón, decidimos ir por la senda que rodea Cangas de Onís hasta el cruce de la rotonda a Covadonga, en esta zona nos dividimos en pequeños grupos, para alcanzar la meta.Como este año íbamos sobrados de tiempo, hicimos fotos colectivas, individuales, saludamos a la Virgen, familiares, etc.
La vuelta hasta el polideportivo de Cangas también la hicimos en grupetos, ya que a la ida unos señores de verde no hicieron señas con la mano advirtiéndonos que eramos muchos, para evitar sorpresas nos dividimos,.Willy había mosquedao un poco al personal diciendo que había llamado para reservar los vestuarios en Arriondas y Mr 43 que el polideportivo de Cangas estaba en obras, nada mas lejos de la realidad, pero a alguno la cara se le había transformado, llegamos al polideportivo donde se había quedado "Calzada" a esperarnos ya duchado y peinado.
Salimos limpios y aseados cargamos unas bicis en el camión y el resto en el autobús, todo salió casi perfecto.Un estupendo día,dando pedales, comida, transporte y ducha por solo 22 euros, pero lo mejor de todo el buen ambiente que lo rodea.
Comentando la jugada al día siguiente con alguno, se pudo comprobar que este año la gente iba mejor preparada en todos los aspectos, esperemos que para el 2012 sigamos mejorando.
PD:Agradecer a Mr 43 su colaboración al prestarse a  llevar su tanque como coche de apoyo.
Más fotos AQUI

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Fermín, no sé cómo haces para recordar los nombres de todos pero el año que viene lo tendrás un poco más difícil teniendo en cuenta que cada vez somos más.

Pablo González dijo...

Gracias a todos los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a organizarlo todo para que saliera como salió. Nos vemos el año que viene.

Jose YLQH dijo...

Otra pista, el de les pastilles que empieza por “Y” no ye YLQH, podéis seguir pensando quien ye.
Pal año que vien voy a hablar con la FEVE pa que nos ponga un tren, no creo que haya autocar pa tantos al ritmo que llevamos.

Post relacionados