viernes, 20 de mayo de 2011

Mañana en el Giro un poco de mountainbike

Mañana hay una super etapa en el Giro, destaca la subida de un puerto inédito,el Crostis, pero es curioso porque a los ciclistas no les preocupa la subida si no la bajada y es que este puerto tiene al principio del descenso unos 8km. aproximadamente si asfaltar, aunque en ellos la pendiente no es muy pronunciada, -1,5%,pero es que la carretera o mejor dicho camino es muy estrecho y hay unos barrancos a los lados muy apropiados para hacer parapente.Acabado el Sterrato,es como denominan allí a los caminos de tierra,hay unos 10 km. de descenso medianamente asfaltado con un desnivel medio de un -9,1%,el descenso no acaba aquí si no que todavía les quedan unos 6km. con mejor asfalto al -8,5%.
Hay cierta polémica entre los ciclistas sobre si es adecuado hacer ese descenso con esa carretera, pero yo creo que cuando se presentó el Giro, me parece que fué por Noviembre ,ya lo sabían, puede ser divertido porque las diferencias pueden hacerse mas grandes en este caso bajando que subiendo, y luego todavía les queda la Subida al Zoncolán.Esperemos que no ocurra ningún accidente fuera de los normales o típicos de cualquier etapa.El domingo también un buen etapón, podéis recordarlo en el post "Comienza el espectáculo"

Del descenso del Crostis puede serviros este vídeo como referencia



PD:Este sábado se celebra el Soplao, con la participación de ilustres repechinos Turonman, La Sombra, Many Manitas, Piti y Yerman, suerte para todos, si queréis verlo en directo acpartir de las 12 del medio día en este enlace:

No hay comentarios:

Post relacionados