lunes, 10 de enero de 2011

Volvemos al tajo(...algunos)

Después de los festejos navideños hemos vuelto a las andadas,en este caso pedaladas,para empezar el sábado tocaba 1000ypico(es curioso terminé el año con la Playina y lo empiezo también con ella),faltaba uno de los fijos de las salidas Sabadeñas, "El Chava",creo que anda como siempre por estas fechas haciendo entrenamientos en altura por los Pirineos.

El tiempo no estaba nada claro, pero la temperatura era buena ,por lo que Many Manitas,Turonman y el escribiente decidieron hacer la ruta habitual en sentido contrario,calentamos motores por la zona de Santurio para salir a la carretera de Pola de Siero,ascendimos Muncó y tomamos(Turonman y yo) una desviación que nos llevaba a Sariego,pero Many Manitas no la vió y siguió hasta Pola de Siero,¡hala! allá vamos en su persecución, si es que va ciego .


Una vez reagrupados tiramos hacia Sariego,charlando como siempre sobre el bien y el mal,pero la charla llegó a su fin cuando empezó la ascensión a la Fumarea,tentempié en la cima y otra vez para abajo.


Llegamos a Peón y otra vez para arriba,El Curbiellu,que bien se rueda con la carretera recién asfaltada.
De regreso decidimos pasar por La Barranquilla para saludar(tocar las narices) a Barrancas, pero no tenemos suerte y ya es la tercera vez que vamos,debe de ser que entra en el turno de tarde pero muy tarde.
No estuvo mal para empezar el año y limpiar la carbonilla.


El domingo con Los Repechinos fue otra cosa,observar el panorama que había a las 9 en Pelayo.
En este caso una imagen vale mas que mil palabras.


A pesar de todo me encontré gratamente con Many Manitas y Trancas,de la ruta decir que subimos a Deva y dimos una pequeña vuelta por Rioseco y el lavadero de 4 jueces, nada sin importancia,a no ser que mis compañeros de ruta quieran decir algo del calentamiento previo que hicimos:
-Subida fuente de Cabueñes
-Bajada por el lavadero de Cabueñes
-Subida por el camín del Repechín
-Bajada trialera de camping
-Subida por la cuesta del camping para ir a Covadonga
-Bajada por el chabolu
-Subida cuesta de los túneles
-Bajada de nuevo por el chabolu
yo no lo mencionaría pero por si acaso ellos quisieran decir algo aquí queda reflejado
Como decía subimos a Deva por lo mas recto...el Mortirolo(mecagüen...) y nada mas(vuelta anteriormente citada por Rioseco).
Así que los que no fuisteis no os habéis perdido nada importante, a no ser a nuestra amiga Martina(los del foro saben de que hablo).
Este para de vídeos está dedicado a los recién ascendidos a soldados de 1ª Many Manitas y Trancas.

Many Manitas disfrutando from cimafermin on Vimeo.


Trancas disfrutando from cimafermin on Vimeo.

No hay comentarios:

Post relacionados