viernes, 28 de enero de 2011

Un año para la chuleta

Como sabréis la mayoría, a Contador le "propone" la federación un año de sanción,cosa que ni entiendo ni comprendo.
Si es inocente no tiene porque tener sanción y si es culpable la ley impone dos años de sanción.Entonces que pasa aquí.
No se si conocéis el caso de una atleta española de origen nigeriano, Josephine Onya, pues fué sancionada también por un positivo por clembuterol(igual era cliente de la carnicería de Contador) con una cantidad todavía menor que la del ciclista y le caen dos años.
A  Valverde que nunca dió positivo,pero había por ahí alguna bolsa de sangre con sus iniciales, le cayeron también dos años, igual que Ivan Basso,Riccó y todos aquellos que dieron positivo.
Que pasa ,que como es quien es, la sanción tiene que ser menos o  la cantidad de clembuterol es directamente proporcional al tiempo de sanción.Es como si vas en coche hablando por el móvil y te ponen la multa dependiendo del tiempo que hayas hablado.
Creo que Contador recurrirá la sanción al TAS(Tribunal arbitral del deporte),pero estos no se casan con nadie e  igual no se conforman con el año y la perdida del Tour y le caen dos.Además la UCI comunica que no es una solución definitiva...malo.
Yo no digo que sea culpable o no, pero los hechos están ahí y el clembuterol estaba en su cuerpo.

Hoy creo que dará una rueda de prensa para esclarecer u oscurecer mas el tema, de momento la "Chuleta" está suspendida por un año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Raro, raro, raro. Estoy de acuerdo al 100% pero no olvidemos que en su tiempo, y no hace tanto, nuestras vacas se engordaban con clembuterol. Yo me pregunto, si yo me hago un análisis de sustancias prohibidas en los alimentos, qué resultado saldría? Me temo que algo encontraría. Los tramposos están en todas partes.

Jose dijo...

El uso de diferentes raseros a la hora de medir es práctica habitual, me da la sensación. Como tú dices, aquí no valen las medias tintas, se dopó o no se dopó, no vale otra respuesta. ¿Qué ye esto de te la voy a meter pero solo la puntita?

Post relacionados