martes, 25 de enero de 2011

¿Motivación?

Casi todas las cosas que hacemos las realizamos por un motivo,que es el nos mantiene enchufados.
Ayer Desde el Picu hablaba de sensaciones,las de ver a un ciclista delante e intentar seguirlo,o si viene alguien detrás intentar que o te pille.
Para hacer muchas cosas hay que marcarse objetivos,que serán la motivación para realizar esos pequeños o grandes sacrificios que nos permitan alcanzar nuestras metas.
En lo referente al deporte este año no me he marcado ningún objetivo(aunque halla gente todavía que no lo crea este año no voy al Soplao) y la verdad que me siento liberado como le comentaba el otro día a Samu.
Por contra veo a mis compañeros de fatigas supermotivados, unos para alcanzar una meta y otros para mejorar día a día.
Esa motivación me toca a mí indirectamente,por que esa superación es lo que ha mi también me motiva.
¿Qué puede motivar a una persona a levantarse en pleno invierno a las 7:00 para salir a correr?
¿Cuál es la motivación que lleva a un individuo a meterse en una piscina,pudiendo estar en otro sitio mas descansado?
¿Qué virus afecta a una persona que trabaja durante todo el día, a buscar tiempo para hacer deporte?
¿Que mueve a una persona a salir en bici un domingo a las 9:00 de la mañana,cuándo la climatología solo invita a quedarse en la cama?
Yo creo que esa motivación es muy simple, porque le gusta y esa es mi principal motivación.
Sé que algunos no me entenderán, pero no me importa lo mas mínimo, porque por otro lado esa motivación es compartida por muchos otros y esos son los que me interesan.


3 comentarios:

Roberto dijo...

Esos pequeños o grandes retos son los que nos ilusionan, nos hacen sentir vivos, incluso nos devuelven en algunos casos a la niñez. Volvemos a tener "banda", volvemos a tener "apodos", y volvemos a ilusionarnos pensando en las "aventuras" que correremos.
El correo lleno de facturas y las hipotecas consiguen que no podamos quedarnos en Wonderland como escribe hoy desdelpicu. Pero bueno esos viajes de ida y vuelta nos cargan las pilas y nos activan la neurona.
Yo este año tengo una motivación especial que se llama Soplao, y ya os iré contando y ya iréis viendo como va la cosa.

willy dijo...

yo, como Roberto, creo que esos retos,grandes o pequeños, nos hacen intentar ser un poco mejores en cualquier cosa que hagamos. La motivacion nos ayuda a superarnos.
Para uno, su reto será subir una montaña, para otro dar un paso, pero cada uno, luchará y se motivará a su manera para conseguir ese "su " reto.
Yo soy mas modesto que Rober, ( también soy mas desastre, jejeje ), y si consigo subir a los Lagos y hacer la Maraton de Ribadesella otra vez, me sentiré bien conmigo mismo.
Y a la pregunta de que nos hace levaqntarnos a las 9 cuando llueve o ir a correr y eso, la respuesta ye fácil !!!!TAMOS COMO TEYES !!!!

Unknown dijo...

En una de las entradas de mi blog apunté algo en este sentido.¿Qué nos hace mojarnos, pasar frio, arriesgar,etc? Creo que como dice Roberto volver a ser libres por un momento y hacer cosas porque sí, como dice Fermín, porque me gusta, porque me carga de adrenalina y de neurotransmisores "positivos", porque me hace competir y dar rienda suelta a mi instinto y a mi testosterona y porque como acababa en mi blog:me siento en el tunel del amor (al igual que Bruce Springsteen o Dire Straits) y porque, qué coño, porque me da la gana.

Post relacionados