viernes, 29 de octubre de 2010

¿Es importante la edad?

Para los que crean que la edad es un impedimento para realizar cosas, aquí teneis este par de "jóvenes" el 25 y ella...84.






Un proverbio suizo dice:  
"La edad no juega ningún papel importante, salvo en los quesos"
que razón tienen

jueves, 28 de octubre de 2010

Fallos "genéticos"

Este verano tuve la ocasión de contemplar una serie de caprichos de la naturaleza o bromas del operario de turno.
El hecho ocurrió en un chringuito de Cimavilla, mas concretamente en Casa Luís,
su dueño me enseñó su colección de botellas con fallos.No están trucadas ,las botellas venían así cuando las sacó de las cajas.
Algunas son estas de las fotos,perdonar por la calidad de las fotos,pero no tengo un móvil full equip.
Mahou con chapa de San Miguel

Mahou con chapa de O,O

Mahou en botella de Heineken
A saber lo que beberemos o tomaremos en realidad.Otra cosa ,creo que Mahou en maorí significa Gay,solo por informar al personal

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un poco de humor

Si no nos tomamos las cosas con un poco de humor esta vida sería un continuo tedio, por eso hoy os dejo con Leo Harlem y el monólogo sobre el alcohol, espero que al menos por unos minutos os haga sonreír.



"Reírse de todo es de tontos, pero no reírse de nada es de estúpidos".
Erasmo de Rotterdam

martes, 26 de octubre de 2010

Hoy, el peor día de la semana

Seguramente que para la mayoría el peor día de la semana es el Lunes, pero los estudios demuestran que es el Martes.
Es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Escuela de Economía de Londres (Reino Unido) tras monitorizar durante meses los cambios de humor y el estado de ánimo de 22.000 sujetos utilizando una aplicación de iPhone llamada Mappiness. Según George MacKerron, que ha dirigido el estudio, "el lunes los efectos del fin de semana no se han pasado del todo". Sin embargo, el martes "ya está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos", lo que explica por qué los resultados muestran que ese día nos sentimos más decaídos.

 Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que la información de los sujetos se recogió a través de teléfonos móviles, enviando dos veces al día una pequeña encuesta a los participantes para conocer cómo se sentían, si estaban en casa y qué estaban haciendo. Su posición exacta se grababa simultáneamente por satélite, lo que ha permitido a los investigadores descubrir los lugares más felices del Reino Unido. El primer puesto en el ranking le ha correspondido a Bournemouth, un centro turístico costero ubicado en la costa sur de Inglaterra, en el condado de Dorset, y uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.

Aunque el estudio demuestre lo contrario sigo insistiendo que para mí el peor día es el Lunes.
¿Y para vosotros cual es le peor día y por qué?

lunes, 25 de octubre de 2010

Proyecto: "La colungada"


Los milypico tenemos proyectada una pequeña excursión para este sábado 30 de Octubre, lleva por nombre "La Colungada".
La idea es salir de Colunga subir el Fito,Arriondas,Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y vuelta por el mismo sitio, mas o menos unos 105 km. con un desnivel positivo de 2000m.
De momento vamos media docena , pero espero que se anime alguno mas, aunque no pretendo que sea como la  marcha a Covadonga


Mas detalles

Colunga -Lagos de Covadonga:

Distancia 52,4
Altura máxima:1126
Altura mínima: 8
Desnivel positivo:1563
Desnivel negativo:445

Lagos de Covadonga -Colunga

Distancia 52,4
Altura máxima:1126
Altura mínima: 8
Desnivel positivo:445
Desnivel negativo:1563

Colunga -Lagos de Covadonga-Colunga

Distancia: 104,8 km.

Desnivel positivo: 2008 m.

Desnivel negativo:2008 m.

Desnivel total: 4016 m.

viernes, 22 de octubre de 2010

El engaño de la "operación puerto"


Todos los aficionados al ciclismo conocéis de que va la “operación puerto”.Lo primero que quiero decir es que el texto que sigue a continuación no es ni mucho menos mío, no me da la cabeza para tanto, y el tiempo y los medios tampoco.
El autor del mismo es Carlos Arribas, de El País, y si no me equivoco constituye la ponencia que el periodista madrileño dio en las jornadas sobre "Los nuevos caminos del ciclismo" en Melbourne (Australia) con motivo de los recientes Campeonatos del Mundo. De hecho, el texto aparece en la página web de dicha conferencia. Es de justicia reseñar que accedí a este trabajo a través del blog Ciclismo 2005..  Por cierto un blog excelente de ciclismo .Este es el texto ,un poco extenso pero así tenéis para todo el fin de semana, merece la pena que lo leáis, sobre todo el último párrafo :

La "Operación Puerto", la intervención policial acaecida en Madrid contra una red organizada de dopaje, fue el resultado de la curiosidad de un detective, de un teniente de la Guardia Civil que, tras romper algunas tramas de falsificación y distribución a gran escala de esteroides anabolizantes, quería saber cómo se organizaba el último escalón, la de distribución de sustancias y métodos entre los atletas. Para hallar esto, necesitó que un juez le autorizara a realizar ciertos pinchazos telefónicos y a vigilar a uno de los más reputados médicos deportivos de España, Eufemiano Fuentes.

Las consecuencias de sus hallazgos le superaron, la falta de entusiasmo de los jueces por sacar a la luz los secretos de Eufemiano le paralizaron.
En la tarde del 23 de Mayo de 2006 Paco Mancebo sintió que su vida cambiaba para siempre cuando una radio española [N.delT.: Cadena Ser] informa de la detención de Eufemiano Fuentes, Manolo Sáiz y otros, así como del descubrimiento de docenas de bolsas de sangre en dos apartamentos en Madrid. Justo después un amigo telefonea a Mancebo, que está en su casa de Ginebra. "Estoy jodido, realmente jodido", dice el corredor. "Una semanas antes estuve en casa de Eufemiano preparando sangre para el Tour. Dejé ahí un par de bolsas". Toda la carrera y la vida de Mancebo se reduce a esas dos bolsas, junto a varias más que había dejado preparado en meses anteriores, y de repente se ve sumergido en un escéptico y paralizador estupor del cual le intenta sacar su mujer Luisa. "Algo hay que hacer", dice, "algo tiene que poder hacerse. Y lo haré".
Luisa piensa. En ese momento no ha sido revelado el nombre de ningún corredor implicado y, a pesar de que todo el mundo en el mundillo ciclista sabe que Mancebo es uno de los clientes de Eufemiano, aún puede evitarse que su nombre se haga público si coopera con la investigación. Unos días después, a través del CSD, Mancebo se pone en contacto con Enrique, el teniente que había iniciado los pinchazos telefónicos unos meses antes, interceptando e investigando los movimientos de Eufemiano Fuentes y sus amigos que iban a desencadenar la Operación Puerto.. Mancebo cuenta al teniente su vida.

Le explica como unos años antes su director, cansado de verle acabar siempre sexto o séptimo en las grandes carreras a pesar de su gran clase, calidad y capacidad de sufrimiento, le dijo un día: "Paquito, tienes que ir al médico, el médico decide quién gana la carrera, la clasificación general de la Vuelta y el Giro, todos los que no van con él no valen un pimiento".

Paquito va y ve al médico, Eufemiano, que le hace sentarse en una silla y le pregunta: "¿Cuánto te queda para acabar tu contrato? ¿Dos años? Pues el primero vamos a ir con calma, sin tomar riesgos, y en el segundo iremos con todo". Le prescribe anabolizanes ("alubias") para el invierno, EPO desde enero y HMG (hormona del crecimiento) (“poder”) para las grandes carreras. La primera vez que tomó Andriol (el anabolizante), Paco no pudo dormir por la noche pensando que a la mañana siguiente un inspector de la UCI pudiera venir y pasarle un control antidopaje. Nadie viene y, a pesar de que Eufemiano intenta calmarle diciéndole que no hay peligro, se deshace de todos los medicamentos. Mancebo no mejora sus actuaciones, ni las empeora: sigue donde estaba. Se rompe el mito. Mancebo no gana. Y tampoco lo hace al año siguiente, cuando comienza a recibir transfusiones de sangre. Un día va a la oficina de Eufemiano y éste le hace sentarse para extraerle más de un litro de sangre. "Eso es todo", le dice, "cuando el Tour dé inicio la sangre te estará esperando en Limoges para el día de descanso, así lo organizo yo, tengo compañeros que se harán cargo de todo, no te tienes que preocupar de nada".


Enrique, el teniente de policía español, debe instruir un caso de crimen contra la salud pública (recordemos que en mayo de 2006 aún no había entrado en vigor la ley antidopaje que criminaliza la acción de quienes promueven u organizan actividades de dopaje) y para probarlo necesita pacientes, deportistas, que hayan puesto su vida en peligro por seguir las instrucciones de Eufemiano. Mancebo no puede ayudar con eso. No puede inventarse un choque anafiláctico, una reacción alérgica, una enfermedad derivada de las sustancias que le suministró Eufemiano o causada por transfusiones practicadas sin medios sanitarios sino en hoteles, casas o cuartos de baño de estaciones de tren.

Una semana antes del Tour, El País empezó a publicar documentos encontrados entre los archivos que habían sido mantenidos en secreto hasta entonces. A la mañana siguiente, los ciclistas españoles boicotearon el Campeonato Nacional de ciclismo, que no se disputó por primera vez en su historia. Sólo dos corredores, Pedro Horrillo y Paco Mancebo, tomaron la salida. Dieron una vuelta al circuito y se fueron a casa.

El Tour, alarmado por la posibilidad de que algunos corredores implicados empañaran su carrera, pide un informe oficial al presidente del CSD, Jaime Lissavetzky, para entregárselo a los equipos en una reunión mantenida en Estrasburgo con objeto de que éstos iniciaran una purga interna. Mancebo, como Basso, Ullrich, Sevilla y todos los corredores de Liberty, deben irse a casa antes de la salida. Poco después el AG2R, el equipo donde creía que iba a hacerse rico, le despidió, aun pagando el resto de su contrato.
No investigan las franquicias de la red de Eufemiano en sus propios países, los médicos que trabajan con él, que ayudaban a establecer "bancos de sangre" seguros para Giro y Tour. Enrique colabora con Italia y Alemania. Les ayuda a encontrar agujeros lejos que les habilitarán para tomar muestras de las bolsas de sangre, hacer confesar a Basso, castigar a Ullrich y otros muchos.

En 2007 Mancebo corre en Relax, un equpio de segunda división que quiere dar una oportunidad a todos los perdidos en el limbo como Sevilla, Santi Pérez y Vicioso. Busca acuerdos con el CSD, quiere controles médicos oficiales, probar que puede empezar desde cero. El experimento falla y se hunde una vez que la Vuelta rechaza la participación de los sospechosos. Al año siguiente Mancebo se va a Portugal, ganando 900 euros al mes. Nadie le sanciona, pero no hay ningún equipo importante que se atreva a contratarle. Está en la lista negra.

Alejandro Valverde también está en la lista negra, acosado y acusado desde todas partes, manteniéndose a flote sólo por la fuerza de su equipo Caisse d’Épargne. Su nombre es el símbolo de la Operación Puerto. Incluso cuando Eufemiano estaba bajo arresto en la comisaría de policía preguntó si irían a por Valverde, uno de sus clientes que aseguró que estaba envuelto.

De cualquier manera, a pesar de que una lista de bolsas de sangre incluye la nota "Valv (Piti)", Enrique no pudo encontrar suficientes pruebas, ni grabaciones telefónicas, diarios, calendarios de dopaje... como para añadir el nombre de Valverde a su lista. Manolo Sáiz y su mánager, Carlos Bueren, llaman a los periodistas: "¿por qué no habláis de Valverde?", les retan, “mencionad a Valverde, no tengáis miedo”, y acompañan la invitación con un envoltorio de recortes de un diario [NdelT. Probablemente, AS] en el cual se ve a Valverde con su perro, llamado Piti. Y todo el mundo sabe que el perro de Basso se llama Birillo, y que todos los alias usados por Eufemiano son los nombres de las mascotas de los deportistas (excepto para Mancebo, llamado Goku por el personaje de Dragon Ball) y se preguntan por qué Valverde sigue corriendo y ganando como si nada hubiera pasado.

Mancebo no significa nada y Valverde es el símbolo. La de Valverde acaba con una sanción mundial aplaudida por los supervivientes, que han conseguido cambiar únicamente lo justo para que el negocio siga siendo igual, a pesar de que el CONI se haya saltado todos los procedimientos legales, las precauciones normales, los estándares judiciales. La persecución a Mancebo, que tiene ahora 34 años, continúa y persistirá hasta que se retire. En 2009, gracias a su amigo Óscar Sevilla, exiliado en Colombia donde encontró el amor y un equipo donde sigue en su mal camino y acaba de dar positivo, Mancebo experimenta la locura del equipo yanqui Rock&Racing. Incluso gana una etapa de la Vuelta a California, siendo líder hasta que el equipo RadioShack de Leipheimer tira en bloque para eliminarle y sufre una caída en la etapa reina.

En 2010 el equipo americano desaparece, Mancebo se queda sin empleo, participa en carreras de mountain bike y encuentra un espónsor griego para un equipo en Murcia.Brilla en la Vuelta a México y el Tour de Utah, gana la Vuelta a Guadalupe. Viendo que su futuro parece asegurado con un gran espónsor, llama a su antiguo director Eusebio Unzué para que le contrate, para volver al Pro Tour cinco años después de la Operación Puerto. Unzué rechaza el ofrecimiento.

Ha recibido alguna información de la Federación Española. "Cuando el proceso por crimen contra la salud pública empiece contra Eufemiano, Merino Batres, Sáiz y otros acusados, pediremos al juez las bolsas de sangre", le cuentan a Unzué, "y empezaremos con las sanciones, incluido Mancebo, así que no le contrates". El ciclismo sigue siendo lo mismo pero sin Mancebo que en septiembre, en lugar de correr la Vuelta a España, corre la Vuelta a Bulgaria, donde acaba tercero y encuentra que aún hay carreras UCI sin controles antidopaje.

Unos meses después de la Operación Puerto, Enrique se encuentra a José Luis Merino Batres, propietario de un laboratorio de análisis clínicos y el hombre que organizara la logística de las transfusiones de la Operación Puerto, en la calle. Tras saludarle, le dice al teniente: "El tío del que más me compadezco es Mancebo. ¿Sabes que tenía un hematocrito natural tan alto, 49, que no podíamos darle nada porque sería detectado fácilmente? Sólo le dimos placebos y poco más. Le engañamos durante años".


Vamos como diría aquel "pa mear y no echar gota" no vaya ser que des positivo

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Elixir de la eterna juventud?



Aún no, pero podría estar cerca de conseguirse. Científicos de la Universidad de Milán (Italia) han creado un suplemento de aminoácidos que aumenta la esperanza de vida de ratones, según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism. Cuando se proporciona a ratones agua ligada con una mezcla especial de aminoácidos, los animales viven más que un ratón normal medio. Los ingredientes clave en la mezcla son los llamados aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, según sus siglas en inglés), especialmente la leucina, la isoleucina y la valina. Según Enzo Nisoli, responsable del estudio, "esta es la primera demostración de que una mezcla de aminoácidos puede aumentar la supervivencia".

En su estudio, los investigadores proporcionaron a ratones sanos de mediana edad machos aminoácidos de cadena ramificada en el agua que bebían. Los resultados mostraron que los ratones a los que se proporcionó la mezcla de aminoácidos durante un periodo de meses vivían más tiempo, con una media de esperanza de vida de 869 días en comparación con 774 días para los animales no tratados. Es decir, la bebida producía un incremento en la longevidad del 12 por ciento.

El aumento de la supervivencia estaba acompañado por un aumento en las mitocondrias de los músculos cardiacos y esqueléticos. Las mitocondrias son los componentes celulares responsables de dar energía a las células. Los ratones alimentados con el suplemento también mostraron un aumento en la actividad de SIRT1, un gen de la longevidad, y del sistema de defensa que combate los radicales libres. Además, los animales tratados aumentaron su resistencia durante el ejercicio y mejoraron la coordinación motora.

Los descubrimientos en ratones más mayores sugieren que la mezcla suplementaria podría ser específicamente beneficiosa para los mayores o enfermos. "Podría no ser útil en personas jóvenes o que cuidan su cuerpo que se encuentran ya en un buen estado", señala Nisoli, que añade que podría ser una estrategia preventiva y subraya que los ratones del estudio tenían una edad avanzada pero que no estaban enfermos.

Que estén tranquilos "El yogurín" y "El cuerpo" porque todavía no se comercializa, al no estar probado en humanos

martes, 19 de octubre de 2010

Entrenamiento para hoy

Hoy el tipo de entrenamiento que haremos en el gimnasio estará basado en este vídeo,...que Dios os pille confesados

lunes, 18 de octubre de 2010

Falsos llanos y averías

Con los "1000ypico" esto es los que hubo: "Falsos llanos"





Con los "Repechinos": Hubo un pinchazo, una radio roto,un núcleo pasado, la espantada de Valentín, un casi atropello y sobre todo barro.



Mas información en desdelpicu

viernes, 15 de octubre de 2010

Taza y media




Muchos estáis echando de menos alguna crónica del corresponsal especial de este blog Willy, es que estos días anduvo muy atareado pegándose con el marisco por la zona de la rías baixas,no sabe que hacer para buscarse trabajo.

Pues bien si no quereis taza...pues taza y media:


-GITANO 1 ,( EL ANTOÑICO):

-Anda, payo, cómpranos algo, lo que sea, tenemos de tooo, bacicletas, gipieses, isostal…
-GITANO 2 ( EL RICHAR ):
-Anda malahe, cómpranos una “clónica” de las del Willy, que te damos 2 x 1, como en el Carreful.
-ANTOÑICO: Nunca creí que el sargento Felmin fuera tan agarrao
-RICHAR: Ya te lo dicía yo, vamos al bló del Jose, que es de altura, mira que hasta escribe DESDE EL PICU…….

( LEER COMO SI HABLARAN UNOS GITANICOS )
COMO COMBATIR EL FRIO 
Aprovechando que Rober ktm está en la empresa más grande del país, aprovechamos y salimos a “rodar un poco “ por esos falsos llanos que rodean Gijón.
El cielo amenazaba lluvia, pero aún así salimos a la aventura.
Subimos por la senda de la Camocha y luego por Llantones,  giramos a la izquierda en la capilla, para que conociera la bonita subidita que hay para llegar a la mitad de la subida a Huerces. Yo no se si le gustó, pero al llegar arriba, ninguno de los dos teníamos ya ni pizca de frio. Bajamos hasta la iglesia de San Martín de Huerces, y hacia la derecha, al Picu del Sol por la trialera. La verdad es que se subía muy bien, pués las recientes lluvias, habían apartado las hojas y tenías un “buen camino “ por el que subir.

Rober, solo hizo un comentario :

-         oye, a mi ya se me quitó el frío en la subida anterior, asi que vamos a tomanoslo con calma.


JEJEJEJE,  el diablillo que habita en mí y que aflora algunas veces, le contestó :
-         nada, tranquilo, subimos hasta la fabrica de callos, y luego 50 metros abundantes y cuando veamos el Fariu, giramos a la derecha y ya bajamos por el medio de un pinar muy guapo, veras como la bajada te gusta.
Viendo la cara que puso al decir lo de los 50m, ya vi que no lo creyó, pero seguimos sin prisa pero sin pausa.
Desde lo alto, preciosas vistas, como siempre en Asturias, a un lado el Fariu, abajo La Collada, y a la derecha Gijón y el mar.Bajamos por el pinar y al llegar al asfalto, vimos las consecuencias del fuerte viento de estos días, casi no se veía la carretera, estaba toda “tapizada” de hojas, ramas y erizos de castañas, así que hubo que extremar la precaución para no “catar “ el negro elemento.
Después de unos cuantos sube y llanea, sube y llanea , ( no confundirlos con sube y baja), llegamos a la carretera del Alto de la Madera. Allí, por consenso, ( y porque ya llovía con alegría) decicimos no subir por el “repechín” de asfalto que nos subía hasta lo alto de Huerces ( menos mal que Rober no lo vió, porque si no, seguro que me deja de hablar ).
Cojimos la general y allí, a lo lejos ( unos 100m) vimos a uno en bici de corredor, y le dije a Rober :
-         Venga, vamos a por él, que ese es “asequible “ para nosotros
-         ¡!!!!!  QUE VÁ NIN, QUE NO LUPILLAMOS, Y YO YA TOY FRAYAU
-         Que no, que a esi no lu entrena el Sargento con los 100 y pico, vamos a por él.
Yo tiré a muerte para alcanzarlo, y los 200 ó 300 m que tardé, me parecieron 15 ó 20 km. , cuando me puse a su rueda, casi  me salía el corazón por la boca, pero puse cara de poker y dije :” hola, ¿Qué hay?”, como si no me hubiera costado nada llegar.

Aquí va la otra, ya teneis para leer todo el fín de semana:


PEDALÉAME DIARIO,
               Y PEDALÉAME DE LUXE
_ Hola amigos del programa Pedaléame diario, soy Jorge Javier “ el pajarín”, y tenemos una super esclusiva para todos vosotros. 

¡!!!!! Que  fuerte, que fuerte, que fuerte ¡!!!!! 
Nuestros compañeros han cazado “infraganti” a dos famosos ciclistas italianos en una de sus salidas “clandestinas”.

¡!!!! Como me hubiera gustado estar allí!!! Y verlos con sus mallots apretados, marcando “paketín” y todos sudorosos…….yo les hubiera seguido en mi bici aunque no tenga sillín…… 
Por un lado tenemos a Don Vito Martinone, alias “el padrino”, y conocido por la Calzada como Don Yogurín, al que no se le conoce trabajo alguno y recientemente se cambió el coche y se compró dos bicis de altísima gama, y por otro,  su guardaespaldas, Willy “labios sellados”, conocido porque de sus labios  nunca sale ni una palabra de lo que pasa en las salidas repechineras. 
La ruta fue escogida por Don Vito, y discurrió por los alrededores del Monte Areo, con varias y divertidas subidas y bajadas.
Allí pudo probar Willy “labios sellados” su nueva cubierta Michelín Mud, especial para barro húmedo, y aunque él no nos dijo nada, sabemos de buena tinta que no vió diferencia entre la nueva y la Hutchinson plana que tenía antes. 
La única incidencia de la ruta, fue un pinchazo en la bici de Don Vito, que reparó con una botella de oxido nitroso que le permitió llegar bien a casa. 
En la gasolinera de Veriña, lavaron las bicis para eliminar cualquier rastro de salida klandestina. Allí, al llegar, todos saludaron a Don Vito y hasta le preguntaron por LA FAMILIA. 
Don Vito comentó lo de su pinchazo y un operario dijo que él se encargaría de preguntar al anterior dueño de la bici por la antigüedad de las cubiertas, y la contestación de Sr. Martinone fue“ de acuerdo, pero que parezca un accidente “. 
De Labios Sellados, no sabemos nada, no hay forma de que nos haga ninguna declaración. 
Bueno amigos, ya sabéis que en este programa regalamos siempre dinero, y hoy regalamos un cursillo de montan bike  impartido por el Sargento Playu y sus muchachos, solo tenéis que mandar un sms al  11825 con el texto                “ por el culo te la hinco “  jejejejeje. 
Yo ya mandé 50 mensajes      Suerte a todos desde Pedaléame diario.
Un saludo a todos           WILLY

jueves, 14 de octubre de 2010

Un nuevo doping



Seguro que hasta ahora no habíais oído habla del AICAR, según la definición científica es :Carboxamida ribonucleótido aminoimidazol, es un intermediario en la generación de monofosfato de inosina , que actúa como una proteína activada por AMP quinasa agonista. Estimula la captación de glucosa y aumenta la actividad de p38 activada por mitógenos proteínas quinasas y α β en el tejido muscular esquelético,  así como la supresión de la apoptosis mediante la reducción de la producción de compuestos de oxígeno reactivo dentro de la célula. 


Sé que no entendisteis nada, yo casi tampoco, se trata de un ribonucleótido descubierto en el 2008 experimentado en las ratas, se observó que al administrar esta substancia a las ratas junto con GW1516(estimulante de la captación de glucosa) estas mejoraban su resistencia física en un 40%, mediante la conversión de fibras de contracción rápida del músculo, en fibras lentas con una mayor eficiencia energética.Resumiendo que el músculo absorbe mas glucógeno de lo normal pudiendo de esta manera obtener mucho mas rendimiento, es como echar gasolina normal a un fórmula 1 o usar la de competición.
Pero lo mas sorprendente de esto es que se puede obtener los beneficios del ejercicio sin hacer ejercicio.Esto en atletas les permitiría aumentar su rendimiento.También se utiliza para bajar peso sin tener que hacer dieta, por lo que en el mercado negro se utiliza para hacer "dietas milagrosas"
Ya se está utilizando en algunos deportes de resistencia, hasta el 2009 no estaba en la lista de medicamentos prohibidos de la agencia mundial antidopaje, pero lo mas curioso es que solo unos pocos laboratorios son capaces de detectar esta sustancia en la orina.
Si queréis saber mas merece la pena que leáis este articulo: 

miércoles, 13 de octubre de 2010

No somos Gremlins



El sábado estaba anunciada la tormenta perfecta, la cilogénesis, la bombogénesis ,es decir como me dijo un veterano el viernes "chavalín una tormenta de les de Otoño".Cuando me levanté la cosa no pintaba mal por lo que "los 1000 y pico" integrados este día por Enric, Carlos,Turonman y el sargento playu emprendieron la ruta hacia donde menos nubes había, Curbielllu, Peón, La Cruz y cuando llegamos al Pedrosu empezaron a caer cuatro,cinco,diez,treinta,cien...empezó a llover con alegría(sobre todo para los campos) por lo que en este punto decidimos regresar.
La lluvia ya era chubasco y de regreso nos cruzamos con unos cuantos ciclistas quizás mas valientes u osados que nosotros, en uno de los grupos iba Tino "el ciclable".Bajando la venta Les Ranes la cosa se ponía fea por la lluvia y la pista de patinaje en la que se había convertido el asfalto.

El sargento Playu insinuó alargar un poco mas la ruta,ya empapados que mas dá un poco mas que menos, pero no tuvo eco su propuesta.En la Providencia nos encontramos con Camblor y otro compañero que también regresaban,paramos a saludarnos y para casa a darse una buena ducha de agua caliente.
Pudimos comprobar que no nos transformamos con el agua en ningún monstruo, ni encogimos, ni nos salieron escamas, es decir que pudimos comprobar que no somos como los Gremlins, igual es que esta especie solo habita entre un número pequeño de Repechinos, quien sabe.

lunes, 11 de octubre de 2010

Utilidades

Muchas veces tenemos al alcance cosas u objetos que nos pueden servir para otros menesteres diferentes para los que han sido diseñados, sirva como ejemplo una compresa y un preservativo:


video






Pd: Jose Manuel YLQH ha creado un fororepechinero podéis visitarlo en:

http://www.foros.net/index2.php?mforum=Repechinos

También podéis acceder pinchando en el logo del Repechín(Columna de la izquierda del blog)

jueves, 7 de octubre de 2010

Por si no lo habeis visto

Por si el otro día no tuvisteis ocasión de ver la entrevista de Buenafuente a Hermida en lasexta.
Lo que mas me ha gustado es que lleva la bici como hay que llevar una mountainbike, con barro,nada de llevarla lustrosa y brillante.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Escusas peregrinas de doping



El doping siempre ha existido y lo que son mas peregrinas y bastante pintorescas son al exusas que algunos esgrimen cuando han dado positivo o para eludir un control.


Noches de sexo, penes falsos y complejos
Una de las más chuscas fue la del ciclista Michel Pollentier, cazado en el Tour de 1978 cuando en un análisis de orina pretendió utilizar una pera neumática llena de orina limpia, conectada a un tubo oculto bajo su propio pene. No ha sido el único caso, pues también se dio el inyectar directamente orina limpia en la vejiga. Pero el caso del belga sorprendió por lo imaginativo y, a la vez, pedestre de su intento de enmascaramiento.

Con el pene tuvo también que ver la excusa del cuatrocentista LaShawn Merrit, oro olímpico y mundial en 400 metros, que en abril de este año adujo que las grandes cantidades de hormona DHEA que se encontraron en su organismo fueron producidas por un medicamento para alargárselo.

Dennis Mitchell, también atleta, apeló también al sexo afirmando que dio positivo por testosterona porque fue controlado tras una larga noche de sexo —cuatro veces, especificó— y abundante alcohol.

Los casos cientifico-policiacos
Otras excusas casi merecen un capítulo de teleserie científico-policíaca aparte. El ciclista Tyler Hamilton explicó que las células ajenas a su organismo que encontraron en su sangre se debían a los restos de un gemelo nonato que habrían quedado incorporados a su organismo.

El atleta Dieter Baumann a que sus enemigos, sean cuales fueren, manipularon su dentífrico para inocularle sustancias dopantes. El ciclista Stefano Garzelli aludió también a sabotaje en su alimentación al dar positivo con diuréticos. Y cuando el plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, dio positivo por cocaína no tuvo que alegar nada._El propio Fidel_Castro achacó el asunto a “un complot contra la Revolución por parte del enemigo imperialista y del crimen organizado”.

Los españoles se alimentan mal
En otros casos, muchas veces relacionados con una alimentación inadecuada, lo que no cuadraba era la dosis. El tenista Petr Korda aludió también a la carne para justificar la presencia de clembuterol en su organismo. El problema es que para la concentración encontrada hubiera tenido que comerse 40 terneras al día durante 20 años. Poco antes del positivo, en el vestuario del Open de Australia, algún graciosillo dibujó una jeringuilla sobre la mano que empuñaba la raqueta en un póster del checo.

Varios deportistas españoles han tenido problemas por esta causa. Otro esteroide, la nandrolona, tuvo que ver con el caso del discóbolo español David Martínez. Se brindó a comer carne de un cerdo recién sacrificado e inyectado con esa sustancia, y ser controlado después, para demostrar que su positivo se debía a la ingesta de carne contaminada. El CEDD creyó su argumento.
Sí tuvo que cumplir su sanción el nadador David Meca, que dio positivo con nandrolona. Él alegó que se debía a haber consumido un plato brasileño de casquería. La atleta Mónica Pont dio positivo por cafeína y declaró haber tomado dos tazas de café en Portugal. La concentración equivalía a 35 tazas de café español.

Asuntos de familia y de estética
Tienen también su importancia las relaciones familiares. El tenista Mariano Puerta, positivo tras la final de Roland Garros de 2005, habría bebido agua del vaso de su esposa, que contenía un medicamento prohibido. El jugador de cricket Shane Wade se habría pasado con Romario sucumbió a la coquetería: atribuyó su sanción por anabolizantes a un diurético porque su madre le veía gordo.un crecepelo.

El ciclista Raimondas Rumsas alegó que los medicamentos encontrados a su esposa —testosterona, EPO, corticoides...—, eran para su suegra enferma. Frank Vandebroucke, con una despensa similar, afirmó que eran medicinas para su perro.
En drogas sociales hay también variedad.

El tenista Richard Gasquet, positivo con cocaína en 2009, habría sido besado por una chica que le habría pasado la sustancia. El ciclista Gilberto Simoni aludió a unos misteriosos caramelos que le regaló una tía suya de Perú. Se le absolvió. También de Perú procedía el mate de coca tomado por el futbolista Chemo del Solar. El atleta Lewis Francis y el oro en snowboard Ross Rebaglatti habrían sido fumadores pasivos de cannabis.

Hay argumentos lingüisticos. En las Grandes Ligas estadounidenses de béisbol, muchos peloteros latinos han alegado no saber bien inglés y, por lo tanto, equivocarse al leer la composición de complejos vitamínicos. Finalmente, hay casos de positivos solamente supuestos. Los atletas griegos Kenteris y Thanou huyeron de los controles preolímpicos en moto. Su caso aún no ha sido juzgado.

Observar el vídeo de Bartali y Copi sobre el dopaje, por supuesto en tono de humor,pero ya en aquella época el tema era candente.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Otoño o verano?



El sábado cuando salimos "Los 1000 y pico" mas que un día otoñal ,parecía un día de verano, a las 9 el termómetro del náutico marcaba 19º,alguno de mis compañeros de ruta pensó que el Otoño había llegado, por lo que iba con atuendo adecuado para esta estación, mas tarde se arrepintió de su look.

 
Carlos ,Enric, Alberto y el escribiente emprendieron la ruta tranquilamente hablando de carne ,de clembuterol, de barra libre para todos, de lo humano y de lo divino.

 La charla no fue lo que más predominó en la ruta, aunque haberla la hubo cuando la carretera marcaba 0º de inclinación, las ascensiones de Venta les Ranes, Pedrosu, Cruz de Peón y la Fumarea impidieron que el dialogo fuese mas fluido. De regreso volvimos a recuperar una tradición que teníamos un poco olvidada, el avituallamiento en Vega, cayeron cuatro casadielles, aunque alguno se la llevó para casa para degustarla mas tranquilamente, por si acaso había algún calentón mas.
De regreso y en el mismo punto el termómetro marcaba 24º, ¿seguro que estamos en Otoño?.
Parece ser que ayer por la tarde hizo un amago otoñal igual es un aviso, estar atentos



PD:Hoy Buenafuente entrevistará a Hermida, puede ser divertido.

viernes, 1 de octubre de 2010

Yo quiero una...o dos


La industria automovilística ha entendido de una vez lo de la movilidad sustentable(aunque yo todavía no se muy bien lo que es)
 
Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto "Think Blue" en la Auto China 2010.

Por increíble que parezca, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca. 
 La empresa se ha referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bike no tiene pedales, se dobla, posee freno a disco en las dos ruedas y funciona con batería que puede ser recargada en el propio auto con 12 volts, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común. Muy buena autonomía.
 Fue concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de auxilio del auto.
 El concepto de movilidad de este equipamiento esta concebido en que la bicicleta sea un complemento del auto. Asi el conductor podría dejar el auto en un estacionamiento fuera de los grandes centros congestionados y dirigirse con la bicicleta eléctrica a los centros de mayor congestión.
Yo ya encargué un par de ellas, si alguno está interesado pongase en contacto con el concesionario mas próximo 





PD:Este domingo faltaré a la cita Repechinera, no lloreis por mi.Sobre los recientes positivos de ciclistas ,sin comentarios, ya habréis leído bastante y lo que os rondará
Post relacionados