lunes, 31 de mayo de 2010

Con los bomberos a Covadonga


El viernes pasado los bomberos del parque de Gijón junto con algún miembro de bomberos de Asturias y de otros parques hicieron su tradicional marcha a Covadonga.
Yo les acompañé hasta la Cruz de Peón porque por la tarde tenía que trabajar,y ya tuve bastante con escaquearme por la mañana,intentaría nombrarlos a todos pero mi cabeza no da para tanto,perdonar,por supuesto allí estaban Edurne,Chema, Pascual y Rubi.

Ante todo reinaba el buen humor y la camaradería,Pascual me recordaba a mí cuando salgo con los Repechinos y me adelanto para hacer las fotos,no paraba, para delante para atrás,Edurne va como una moto,estoy seguro de que mas de uno de los Repechinos lo iba a tener crudo para cogerle rueda.Chema bastante tenía con aguantar a Rubiera,el cual se iba reservando para atacar en el paso de peatones de la basílica de Covadonga

Buen ambiente,buen tiempo y buena compañía,un placer acompañaros un rato y un saludo para todos




La élite entre la élite,Chema y Pascual

viernes, 28 de mayo de 2010

Secuesrtro voluntario-forzoso

Este fín de semana sufriré un secuestro voluntario forzoso por parte de mi familia,estoy encantado con dicho percance por lo que no podré asistir a la cita ni con "Los 1000 y pico" ni con "Los repechinos" me sentará estupendamente para desaturarme de la bici y saturarme con la familia.

De todas maneras creo que las citas con unos y con otros se mantienen.
No creo que estéis dispuesto a pagar el rescate de mi secuestro por que la Santa fijaría una cantidad estratosférica y por supuesto yo no merezco dicho precio, que ustedes lo pasen bien.

Os dejo con este divertido vídeo de la abuela entrenadora de su nieto ciclista.


Courtesy TerritorioScuola

jueves, 27 de mayo de 2010

Jugando con el agua con cabeza

Desde pequeño siempre tuve atracción por el agua,nos divertíamos llenando botellas,calderos,globos de agua,pistolas de agua.Siempre tuve fascinación por el líquido elemento.

Muchas veces cuando tengo la cabeza de un paciente en las manos(por supuesto pegada al cuerpo) observo la tremenda diferencia que hay de peso entre unas cabezas y otras.

¿A qué viene todo esto? Pues bien jugando con el agua nos permitirá conocer cual es el peso de nuestra cabeza según el principio de Arquímedes.
Podéis hacerlo siguiendo las indicaciones del vídeo,ya veréis que curioso.



miércoles, 26 de mayo de 2010

El infierno hizo honor a su nombre (capítulo II)


Habíamos dejado el tema en los comienzo de la ascensión al Moral,empecé con Joseba a subir pero después de las primeras rampas cada uno fue a su ritmo, nos despedimos y quedamos emplazados para tomar unas cervezas por Gijón,en el Moral el infierno estaba al rojo vivo,en toda mi vida no pasé un agobio tan grande de calor,con la particularidad que tiene esta subida que no hay ni un árbol para dar un poco de sombra,iba por la mitad y tan grande era el agobio que dí la vuelta y empecé a bajar,hasta que encontré a unos conocidos de Gijón que me animaron a subir con ellos(perdonar pero no me acuerdo de uno de ellos el otro era Pablo),subimos hablando y pude coronar arriba,no si antes ver escenas de todo tipo causadas por el calor,en los abrevaderos del ganado la gente metiéndose hasta la cintura,cogiendo agua de donde fuese,vi a uno abanicando con el malliot a su compañero,aquí fue donde me crucé con los primeros,deben de ser de otra especie porque no encuentro explicación.
Bajando pensé,al menos dará en fresco,pero ni así ,el aire que daba era caliente,decidí llegar hasta el avituallamiento que precede a la subida a Fuentes,allí me resfresqué en una fuente,llené la mochila de agua ,comí algo y me entró la duda de volver por la carretera o intentar subir(total solo eran 15 km. de subida),bueno subo y si hace tanto calor para el hotel,en esta subida hay árboles ,solo están descubiertos los últimos 4 km. por lo que la subida se me hizo mas llevadera,que no fácil,arriba volvía a apretar el calor,hasta las gafas me daban calor por lo que me las quité,me bajé de la bici e hice un kilómetro andando,coroné pero en el avituallamiento habían agotado las previsiones de agua,tenía que esperar un poco a que llegase el todoterreno por lo que decidí tirar hasta el siguiente avituallamiento,no sin antes hacer la subida de la Palombera,en el avituallmaiento de Venta Vieja mientras yo repostaba pasaron Chema, Briansó, Fran y Agustín de los pelayos,aquí los veis realizando el otro Soplao,comiendo en la meta




Subí Venta Vieja muy bien, por que daba mas el fresco,bajé por los Tojos y al llegar a la carretera sorpresa allí estaba Oscarín que se había retirado porque tenía problemas estomacales, subí el Moral por la otra vertiente muy bien,plato mediano jugando con el último y penúltimo piñón,si de piernas y de corazón iba estupendamente, lo que me agobiaba era el tremendo calor,una vez coronado ya no quedaba mas que el descenso hasta la meta,mientras descendía iba repitiéndome nunca mas,nunca mas,nunca mas,llegué a la meta con un grupo de seis o siete,no no sprintamos ni ganas,y allí eme encontré con Samuel(que me había adelantado en uno de los avituallamientos mientras yo reponía,ya saben que mi punto flaco es la comida ,así que fue el lugar apropiado para realizar el ataque) ,Carlos ,Martín y Oscar,Samuel bajó en dos horas y media el tiempo del año pasado,fué el que mejor hizo el Soplao este año,Carlos consiguió acabar la prueba y casi con su vida, Martín tuvo la fortuna de romper la patilla del cambio en el kilómetro 70 y tuvo que retirarse ,pero eso sí sin ninguna pena. Yo hice una hora y 35 minutos mas que el año pasado, es decir 12horas 22 minutos, de los cuales en bici montado 11 horas 7 minutos, el resto 1 hora y 14 minutos parado refrescándone y comiendo bocadillos.
El resto de componentes fueron llegando ,primero Santi(que no pudo cenar porque empezó a sentirse mal y con escalofríos), luego Fran ,mas tarde Jorge y Fidel y por último Germán que durante la cena nos pidió permiso para cenar de pie porque casi no se podía sentar.

Todos tienen una historia personal que contar de esta aventura y creo que a ninguno le han quedado ganas de repetir. Yo volveré el próximo año....eso sí como fotógrafo,aguador, mecánico, animador o para sostener la bici a alguno, pero a los lectores del blog pongo por testigos que nunca mas volveré como mountainbiker, ya llevo tres Soplaos terminados si en cada uno pierdo un par de años de salud,ya voy a vivir seis años menos, así que no estoy por la labor de seguir acortando mi vida.

A la vuelta paramos en Llanes para comer en la Sidrería Colón y saludar a su dueño Juan,nuestro esponsor,después de los cafés nos enseñó un juguete que tiene en el garaje,ya quisiera Alonso tener ese maquinón.



Si pincháis en la foto podéis ver las fotos que hizo Joseba de BTT Pelayo












PD:La organización de 10,tanto la asistencia mecánica,asistencia médica,avituallamiento y apoyo en todo momento.


martes, 25 de mayo de 2010

Sabiduría popular

Este azulejo visto en un patio sevillano demuestra la sabiduría del pueblo,que razón tienen.



¿oye pero para cuándo el segundo capítulo del "Infierno hizo honor a su nombre"?

Pues....mañaaaaaaaaaaaana, es que estoy a la espera de recibir algún documento gráfico mas,así me ahorro de escribir.

lunes, 24 de mayo de 2010

El infierno hizo honor a su nombre (capítulo I)


Nos las habíamos prometido muy felices ante las buenas predicciones meteorológicas que habían dado para este fín de semana,casi todos pensamos, al fin un Soplao sin lluvia ni barro,pero Dios mío como echamos de menos un poco de frío.

El día amaneció espléndido y la temperatura era un poco fresca,buen madrugón a las 6:30 tocaron diana,un buen desayuno y para la salida ,aquí ya nos desperdigamos un poco bastante,por un lado Santi, Oscar, Fran,por otro Jorge y Fidel y por otro Martín, Samuel, Carlos, Germán y el escribiente.

Salimos casi los últimos ,es mas como no entrábamos en las calle los casi 3000 locos,estábamos
en una perpendicular a la calle de salida,pasamos por el arco de salida 15 minutos después de que sonara la traca que indicaba la salida.

Empezamos rodando por un terreno que otros años era como plastilina ,pero este año era polvo y mas polvo,aquí me sorprendió ver las primeras caídas y el coche del médico nos adelanto para atender a los heridos.

Llegamos al primer avituallamiento pero lo pasamos de largo,empezamos a subir lo que otros años era un auténtico chocolate de barro pero que este año eran piedras descubiertas,debido a la aglomeración de gente no pudimos subir montados,pero pudimos ir mas tiempo que otros años,aquí fuimos encontrando a Oscar,Fran y Santi que habían salido mas adelante que nosotros,de Fidel y de Jorge no supe nada mas hasta que llegaron a la meta.

Llegamos al avituallamiento de la cueva del Soplao y yo paré para beber algo y comer un par de pastelitos y un plátano,Carlos decidió que no iba a parar en los avituallamientos por lo que siguió y ya no supe tampoco nada de él hasta la meta,bajamos la trialera de la cueva Samuel ,Fran, Martín , Santi y el escribiente, pero al llegar abajo nos quedamos solos Samuel,Fran y yo,durante un tramo de carretera antes de de la subida al monte Aa ya nos quedamos Samuel y yo solos y en la subida Samuel se retrasó un poco y ya fuimos cada uno a nuestro ritmo por lo que ya no supe nada mas de él hasta la meta.
Llegué al avituallamiento que precede a la subida al Moral en el área recreativa y allí compartí bocadillos, pastelitos y bebida bajo la sombra de un árbol con un integrante de los pelayos, Joseba,después de degustar las delicatessen que tenían preparadas la organización .nos hicimos unas fotos, vaciamos las vejigas y emprendimos la ascensión al Moral



Continuará.................



Calentándose en el infierno from cimafermin on Vimeo.

viernes, 21 de mayo de 2010

No lo sé


Este fín de semana como algunos sabéis se celebran los 10.000 del Soplao y para allí nos vamos un nutrido grupo de Repechinos y alguno mas.

Me paró un poco a pensar(si yo también me detengo alguna vez y pienso,esto menos) y me pregunto:


¿Qué nos mueve a pasar un fin de semana alejado de la familia?

No lo sé

¿Qué nos mueve a gastar dinero que podríamos emplear en otras cosas mas útiles?

No lo sé

¿Qué nos mueve a darnos unos tremendos madrugones?

No lo sé

¿Qué nos mueve a tragar polvo, barro, pasar calor ,frío ,lluvia?

No lo sé

¿Qué nos mueve a llevar a nuestros organismos a límites por encima de lo saludable?

No lo sé

¿Qué nos mueve a pasar 10,11,12...16 horas sentados encima del sillín de una bici?

No lo sé

¿Qué nos mueve a pasar hambre y sed?

No lo sé

¿Qué nos mueve a sufrir para prepararnos para este tipo de pruebas?

No lo sé

¿Qué nos mueve a seguir hasta llegar a la meta aunque nuestra mente y nuestro cuerpo opinen lo contrario?

No lo sé

¿Qué nos mueve a seguir pedaleando aunque pensemos "que coño hago aquí"?

No lo sé

No encuentro ninguna respuesta a estas preguntas o quizás la única sea....por que me gusta y creo que es condición necesaria y suficiente.

Espero contaros algo a la vuelta,eso casi seguro
,aunque sea bueno.

jueves, 20 de mayo de 2010

Teletransporte

Imaginar que la máquina del vídeo existiese de verdad y que la pudiésemos utilizar con nuestras santas como cuartada para montar en bici,solo tenéis que sustituir la palabra "cerveza" por "montar en bici"y la plabra "bar" por "monte",prometo que no la utilizaría con otros fines,como decían aquellos te lo juro por Snoopy.


video

miércoles, 19 de mayo de 2010

El primer ciclista de color

A Marshal W. Taylor le pusieron el apodo de Major (mayor del ejército) en la adolescencia porque solía vestir uniforme militar cuando hacía trucos en su bicicleta delante de la tienda de bicis para la que trabajaba en Indianapolis. Con el tiempo, el dueño de la tienda –Louis Munger- enfocó el talento del joven hacia la competición ciclista logrando éste su primera victoria a los 13 años en 1892.

Pero Major era negro.


Y ser negro en aquella época y en sur de Estados Unidos no era fácil. La liga americana de ciclistas de la época prohibió competir a los negros en 1894 justo en el boom de las carreras de pista. Major tuvo que refugiarse en competiciones menores reservadas a negros en las que demostró sobradamente sus cualidades; llegó a ser campeón de color de Estados Unidos.


Es entonces cuando su mentor – Munger- decide, no solo trasladar la tienda sino montar una fábrica de bicicletas mas al norte; en Worcester; en parte para aprovecharse del boom de venta de bicis de la época y en parte para luchar contra el racismo del sur en la mas tolerante atmósfera del norte. Major llegó a pulverizar dos récords del mundo pero por el mero hecho de ser negro supuso su descalificación.



Al poco tiempo de llegar al norte comienzan a ver los resultados de la mudanza y Major es admitido, por fin, como corredor profesional por un organismo de competición en Nueva York.


Su primera carrera como Pro fue también una de las mas duras; los Seis días del Madison Square Garden en Nueva York. Eran los tiempos en los que las carreras ciclistas eran uno de los acontecimientos deportivos favoritos del público masivo atrayendo miles de personas a recintos como el mencionado de Nueva York y moviendo mucho dinero. La estrategia de Major en esta carrera fue rodar ocho horas y descansar una, logrando la victoria con 1.732 millas. El público lo aclamó pero nunca volvería a someterse a la tortura de los Seis días. Su fuerte eran los sprints.
El “ciclón de color”, como los periódicos comenzaron a llamarle, compitió con valentía en el circuito profesional en 1897 pero tuvo que abandonar la lucha por la victoria final en la liga cuando los promotores del sur le negaban la entrada a sus eventos no pudiendo sumar los puntos de dichas pruebas. En ocasiones la hostilidad de los corredores blancos pasaba de las tácticas de carrera conspirativas entre ellos a las agresiones directas empujándole en la pista y dejándole inconsciente en alguna ocasión.


Aún así siguió logrando victorias y estableció un record mundial en 1898 en la milla a salida parada: 1 minuto 41.4 segundos con tan solo 19 años! Al año siguiente logró el campeonato mundial en Montreal –Canadá- en la primera ocasión en que salió a competir fuera.


¡Major era el segundo deportista negro en ser campeón del mundo tras el boxeador George Dixon en 1890-91!


En la temporada siguiente volvió a rebajar el record de la milla y se proclamó campeón americano de sprint.



La hostilidad por motivos de raza en las pistas fue cediendo según sumaba victorias pero cuando Major adquirió una vivienda en la Avenidas Hobson de la exclusiva zona de Columbus Park en Worcester, sus vecinos no lo vieron con tan buenos ojos, llegando a ofrecerle mucho mas dinero por la casa del que había pagado con tal de que se fuera del barrio. Major se negó y no tuvieron más remedio que aceptar a su distinguido vecino; en ese momento, uno de los negros más ricos de la época gracias a sus victorias sobre la bici.


Durante muchos años, Major rechazó invitaciones para correr en Europa porque sus creencias religiosas –era baptista- le impedían correr los domingos. Finalmente firmó un contrato en 1901, fue recibido con todos los honores en Francia y batió a todos los campeones europeos.

Su fama internacional creció con giras por Australia, etc. hasta que se retiró en 1910 con 32 años.

Pero Major no logró repetir sus éxitos deportivos en los negocios y una serie de deudas y enfermedades diezmaron su fortuna en los años veinte hasta el punto de verse abandonado por su mujer y perder todo. En 1930 marcha a buscar fortuna a Chicago y se aloja en un albergue mientras trata de vender su autobiografía. Murió en 1932 en un hospital de caridad y fue enterrado en una tumba sin nombre.


Dieciséis años mas tarde un grupo de ex ciclistas profesionales exhumaron sus restos y los situaron en una mejor parte del cementerio de Mount Glenwood con una placa de bronce que reza:


Campeón mundial de ciclismo que superó el difícil camino sin odio en su corazón. Un honesto, valiente, creyente, de vida limpia y caballeroso deportista. Un recuerdo a su carrera en la que siempre dio lo mejor. Te has ido pero no te olvidamos”.


Información facilitada por mi amigo Tori

martes, 18 de mayo de 2010

Willy en tierras de los Mc Gregor

Willy se encuentra estos,días,estas semana,s este mes por tierras escocesas,aquí me envía algunos detalles de su visita y algunas fotos para que nos jod.. digo para darnos un poco de envidia,que digo un poco mucha envidia:

Hola compis, ¿ como va la vida por ahí? seguro que con nervios para el próximo fin de semana. Por aquí bien, con frio y algo de aguanieve, pero bien. Me acordaba del paciente de Fermin que va a venir en bici, yo le recomendaría que culotes cortos, que metiera .... cero o ninguno, y comprara ropa para el " fresquito" escocés. O mucho cambia el clima para el verano, o yo invertiría e ropa especial, de esa que tiene " plastitex ", " culin-calor-max " y similares. y unas orejeras, para no perder les oreyines del frió. Aunque aquí son increíbles, van con chanclas y camiseta, como ahí en verano, pero aquí hace un frió que pela, estos si que son del norte norte.


Por aquí, ni rastro de las cenizas del volcán, ya estamos cerca de Glasgow y el cielo cubierto, pero de nubes de niebla y lluvia. Nos dijeron que fueron los escoceses quienes inventaron la bicicleta. En concreto Kirkpatrick Macmillan, un herrero que vió un niño con su caballito de madera y decidió construir uno.Experimentó con ruedas, poleas y pedales hasta que creó a primera bicicleta en 1840. La estrenó para ir de Dumfriesshire a Glasgow, y tardó dos días en llegar , unos 100km.


Bueno, ser buenos, y esta semana nada de salidas "klandestinas", como mucho, baño y masaje para prepararse para la semana que viene.

un saldo a todos Willy


lunes, 17 de mayo de 2010

Los noveles

Novel: Que comienza a practicar un arte o profesión o tiene poca experiencia en ello.


Esta definición de la R.A.E me sirve par iniciar la crónica de este domingo,en Pelayo estaban los de casi siempre, Samuel ,Oscar, Santi, Piti, Germán, Roberto, Rubiera, José Manuel pero había caras nuevas, Chus un bombero amigo de Rubiera que no era novel en esto de la bici,pero había otras cuatro personas que si se estrenaban prácticamente en esto de "disfrutar" por el monte, Carmen(ya era hora de que el sexo contrario se animara), Alberto, Ferre y Javier.

Se que echáis de menos a Carlos, pero es que le pasó algo parecido a lo de Fernando Alonso pero con la bici,los mecánicos no llegaron a tiempo de montarle otra, también a José Luis pero cuando lo vimos por la mañana estaba entregando su esfuerzo en hacer soplar a la gente que madrugaba,hay que ver a lo que se dedican algunos con tal de no dar pedales, a nuestro regreso nos lo cruzamos en dirección contraria (cada uno por su carril) y simplemente nos dijo "vaya banda". Valentín tenía que sacar los peces de paseo y Martín que tenía que preparar un viaje de novios a Madrid o algo así.




La verdad es que no tuve que insistir mucho a los nuevos mountainbikers durante la semana para que nos acompañasen,bastó con decirles que iba a ser relajado porque el fín de semana que viene había mucha tela que cortar.

Ibamos por la senda de Peña Francia cuando en el primer falso llano a Chus se le rompió la cadena ( ves Carlos como también le pasa a mas gente) todos dejaron sus monturas y miraron para otro lado con tal de no mancharse,eso sí, llovían los tronchacadenas,menos mal que Chus ya tiene experiencia y solucionó el tema rápidamente.





Ascendimos por la cuesta del camping,la trialera,para que fuesen entrando en materia,luego la Olla parte posterior del Curbiellu donde hicimos un reagrupamiento a la vez que charlábamos con Luis "el mudu", bueno mejor dicho el que hablaba era él,nos acompañó por la zona de la Arquera hasta los troncos donde inició el descenso en pos de unos cuantos vermouts,Rubiera suspiró al verlo marchar,ya que hasta ese momento no pudo casi ni hablar y para el bomberu esto es matarle.


Ahí seguían dándolo todo Carmen, Alberto, Ferre y Javier, cada uno a su ritmo y sin atascarse.

En el observatorio volvimos a reagruparnos ,cosa que aprovechamos para ajustar las posiciones del sillín de los noveles, es mas el de Ferre debía de haber tomado alguna de esas pastillas azules porque la punta(del sillín) no hacía mas que levantarse.

Seguimos por la Llomba hasta la carretera de Vega haciendo que mis nuevos compañeros "gozasen" con la bajada de la casa de la radio.
Llegados a Vega el grupo se dispersó, Rubi y Chus decidieron alargar un poco mas la ruta, Carmen y Alberto tomaron la senda fluvial para ver algo que había en Mónaco, Javier hizo lo propio porque tenía cita con un botillo, los demás hicimos la parada técnica en la panadería, fue casi la promesa que le había hecho a Ferre con tal de que nos acompañase,ahí vimos un descapotable con un curioso adorno en el espejo retrovisor(ver vídeo).

El grupo de la Calzada continuó por la senda de la Camocha y los demás volvimos por Ceares.

Espero que los nuevos fichajes hayan disfrutado y que repitan, se portaron muy bien para ser la primera vez,pero que sepáis que no todos los fines de semana coinciden con uno previo al Soplao.

Deseo y espero gozar de vuestra compañía otro domingo.

Los noveles from cimafermin on Vimeo.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Giro pasó por Ponferrrada

Ayer hubo una de esas etapas del Giro de Italia que pueden marcar historia,en los últimos 27 km. de carrera había un par de tramos,uno de 3,5km. y otro de 10km. en los que la carretera estaba sin asfaltar,además el último tramo tenía rampas del 16%,los ciclistas no se podían poner de pie porque la bici derrapaba,el barro y la lluvia hicieron el resto,se hicieron mas diferencias que en una etapa de montaña.

Aquí tenéis unas imágenes de la etapa,me recuerda a unos tipos que el sábado pasado andaban por tierras del Bierzo.










viernes, 14 de mayo de 2010

Las bicis "Fixed"


No ,no es una marca de bicis nueva,sino una tendencia de bicis que se caracterizan por ser bicis urbanas muy radicales pero con la particularidad de que son de piñón fijo.(42 X 12) y sin frenos.

Hay un grupo que se denomina Enciclika que están a la vanguardia de este tipo de bicis.Merece la pena que entréis en su curiosa página web.

Si os dais una vuelta por el Skate-Park de Cimavilla podréis ver unos cuantos modelos e incluso algunos chavales montando alguna bici de este tipo.

Por supuesto son bicis de ciudad,ni de competición, ni para ir al monte, son bicis diferentes




PD:El domingo como siempre,misma hora,mismo lugar,mismo "disfrute".

jueves, 13 de mayo de 2010

Sé positivo


Por lo general soy una persona optimista,aunque a veces me cuesta ver el lado bueno de las cosas,pero aunque algunas nos parezcan malas siempre tienen un lado bueno,seguro que vosotros también encontaréis algún ejemplo como los que pongo a continuación.

Si tenéis hijos y los están revolviendo todo , tienes casa patas arriba y además no tenéis un minuto de descanso,eso es porque están sanos y llenos de vida.

Si después de invitar al alguien a tu casa y organizar una pequeña fiesta,tienes que recogerlo todo y fregar los platos,piensa que durante unas horas estuviste rodeado de buenos amigos y mejores personas.

Si la ropa te va quedando pequeña o apretada,es porque gozas de una buena vida y no te faltan alimentos que llevarte a la boca.

Si tienes que hacer las tareas de tu casa,es porque tienes una casa o un lugar donde poder vivir.

Si protestas por la situación política de tu país, es porque tienes libertad para poder decir lo que piensas.

Si no encuentra sitio para aparcar y das un montón de vueltas,es porque tienes coche.

Si al final del día llegas a casa destrozado,es porque tienes el privilegio ,hoy en día, de tener un trabajo.

Si el maldito despertador te despierta todos las mañanas,es porque estás vivo.

Si recibo comentarios en el blog,es porque alguna persona pierde un minuto de su tiempo en leer las divagaciones de mi cerebro.

Tenemos que ver la botella siempre medio llena,nunca medio vacía.

PD:Crónica detallada de los 101 Peregrinos por De la Mancha

miércoles, 12 de mayo de 2010

Rodando entre el barro

Rebuscando por Internet encontré este vídeo de la marcha de los 101 de este sábado,para que os hagáis una idea esta zona era de las fáciles ,es decir en las que se podía ir montado en la bici porque el barro permitía rodar mas o menos,imaginaros como serían las otras.(Para verlo mejor pinchar en el icono de Youtube,esquina inferior derecha)






Seguro que encontraré alguno mas,ya los iré posteando

Clasificaciones

martes, 11 de mayo de 2010

¡Ojo al dato!

Esta frase que hizo célebre un famoso comentarista deportivo me vale como introducción para mostraros los siguientes datos estadísticos:







Si todavía pensáis que el ejercicio o la actividad física no es buena para mantenernos vivos,es que sois de otro planeta.

lunes, 10 de mayo de 2010

Templarios de la orden del barro


Como sabéis este fin de semana nos fuimos de peregrinación.
Para empezar un buen madrugón 5:30 A.M.,pasamos a recoger a los diversos integrantes de la marcha y rumbo a Ponferrada.

En la salida caras conocidas, José (antes Blue ahora tambor),Javier Guardado, diversos componentes de BTT Pelayo(Vicente,Alberto,Jose,Juan Blas, De la Mancha,y alguno mas).

Salida a las 10:30,para empezar ruta turística por la ciudad de Poferrada,hasta llegar a un camino donde se abrió la veda,el terreno de momento bien pero la cosa iba a cambiar en seguida,hacia el kilómetro 15 nos encontramos con un buen pastel,ir montado en bici imposible,ir caminando con la bici,tampoco, porque el barro tupía las ruedas y quedaban atascadas,así que a liberar el paso de rueda con un palo y bicicleta al hombro,nada mas pasar este tramo,vía las primeras roturas de cambios y de cadenas,hasta el kilómetro 30 mas o menos fuí acompañado por Carlos,Samuel y Piti,luego ya me abandonaron por detrás y tuve que ir solo.
No voy a detallaros toda la ruta porque no me fijé mucho en el paisaje,bastante tenía con mantenerme de pie encima de la bici,del los 101 kilómetros no exagero nada si digo que 80 eran de barro,la ruta no me pareció dura en sí, si quitásemos el inconveniente del barro que fué lo que hizo el aumento de dureza,el sitio precioso,sobre todo un sendero que ascendía por una garganta en el que apenas cogía una bici y terminaba en un pueblo abandonado,fué el sitio que mas me gustó.

Para los pueblos que atravesábamos(aunque a mí me parecía que siempre era el mismo) era un día de fiesta nacional ,salían a animarnos como si fuesémos auténticos profesionales.

Faltando 30km. empezó a llover y la cosa todavía se puso peor,había unas zonas por donde bajaban auténticos ríos,con mas de una cuarta de agua.Llegué a Ponferrada con un chaval de Madrid y ahí la falta de indicaciones y de policías hizo que nos perdiésemos,por lo que en lugar de hacer 101km. hicimos 108.

Repito que no me pareció un recorrido duro, a excepción del hándicap del barro.

Llego a la meta y voy a lavar la bici,dos mangueras para 800 tíos,mientras hacía cola la lluvia seguía cayendo por lo que me empezó a entrar el baile de San Bito y hablar con el que me precedía en la cola era casi imposible debido a que mi labio inferior empezó a realizar cosas extrañas.Luego ya se me quitó con una buena ducha y sobre todo con la empanada que había llevado Carlos.

Fueron llegando mis compis,Samuel,luego vimos a un ciclista que iba impulsándose con una pierna,quien iba a ser, Carlos que rompió la patilla del cambio,el cambio,la cadena,el anclaje del Garmín y alguna cosa mas,es decir la bici pal contenedor casi,menos mal que fué a falta de 3km.,también nos dijo que en una bajada por un prado se hizo un implante de silicona en el labio y una rectificación de tabique nasal,menuda cara con la que llegó,le siguió Piti con su rodilla buena maltrecha,luego Santi,Oscar(que sé que disfrutó),Martín que también gozó lo suyo y Germán cerró el grupo.

Al final misión cumplida,todos sanos y salvos,bueno casi todos.



No creo que volvamos repetir,no por que el recorrido sea duro ni porque los paisajes no merezcan la pena, sino por la organización,los avituallamientos de pena,agua ya teníamos bastante de la que caía del cielo,comida poca ,mejor dicho poquísima, barritas en uno,en otro medía manzana,y hacia el km. 60 un Sandwich (cayeron cuatro) un pastelito y Koka-kola,pero es que cuando mis compañeros pasaron no comieron nada, cuando faltaban 20km. un plátano,yo creo que por 40 euros de inscripción podrían haberse estirado un poco mas,la asistencia técnica brillaba por su ausencia, y para rematar como os conté llegando a Ponferrada no había nada ni nadie que te indicase hacia donde tirar, claro estaba lloviendo y los policías estaban dentro de los coches.

En la meta un bocadilo de lomo con queso y un refresco para refrescarse,claro como tenías tanto calor,había café pero te lo tenías que pagar.

Un pena porque esto desmerece mucho la prueba y no es solo mi opinión si no la de muchos otros en la línea de meta.

Yo creo que ganamos el jubileo como peregrinos entre el barro y seremos nombrados caballeros templarios de la orden del barro.



Post relacionados