viernes, 29 de enero de 2010

Proverbio árabe

Dice un viejo proverbio árabe:



“La simplicidad es un tesoro infinito,
si no puedes alcanzar lo que anhelas
conténtate con lo que tienes.”


¿A que viene esto? Pues este fín de semana anhelaremos salir en bici ,pero debido a la meteorología desfavorable tendremos que conformarnos con cosas mas factibles de realizar:



Empezar o terminar esa lectura que nos ronda por ahí

Disfrutar de algún que otro capricho gastronómico


Volver a ver esa peli clásica que hacia mucho que no recordábamos.


Pasear,abrigarse bien y que el frío y la lluvia nos despejen nuestra faz.

Disfrutar de una sesión de Spa como el amigo Bluetomate

O simplemente descansar


Hagáis lo que hagáis,que os cunda el fín de semana.

jueves, 28 de enero de 2010

¿Por qué ir al camino de Santiago?


Muchos de los que hacen el camino de Santiago lo hacen por muchas razones,por encontrase así mismos,por superar un reto, otros por evadirse del mundanal ruido,por hacer ejercicio, etc...

Pero el origen de la peregrinación a Santiago comenzó a finales del S. VIII cuando se difunde en la península la leyenda de que Santiago el Mayor había sido enterrado en esas tierras tras evangelizarlas.Un ermitaño en el año 813 llamado Pelayo vió una estrella posada en el bosque de Libredón y se lo comunicó al obispo Teodomiro de Iria Falvia y fué alli donde descubrieron un cementerio de la época romana.

A partir del 813 con el hallazgo de las reliquias del Apóstol y con el beneplácito de Carlomagno Compostela se convertiría en un sitio de peregrinaje el cual sufriría un fuerte aumento en la primera mitad del S. XII.

La noticia del descubrimiento se extiende por toda Europa y los peregrinos comienzan a llegar al sepulcro denominado "Campus Stellae"(espero haberlo puesto bien para los expertos en Latín) que terminará dando origen al término Compostela.
Los monarcas de Navarra, Aragón, Castilla y León facilitan el viaje a Santiago construyendo puentes, reparando caminos y edificando hospitales.

El camino genera nuevos santos, leyendas y milagros.Sirva como ejemplo Santo domingo de la Calzada que dedicó su vida a ayudar y servir a los peregrinos.
El privilegio concedido y confirmado por Alejandro III consiste en que se podrán ganar en la iglesia de Compostela las mismas gracias que se ganan en Roma en los años jubilares,que suelen ser allí cada 25 años.


La vieira es el símbolo del camino y su origen se debe a que los peregrinos llevaban encima de su hábito este molusco de la costa gallega para demostrar que habían llegado hasta Santiago.

El camino francés es el mas conocido pero no es el único también existen el aragonés(Huesca, Zaragoza);el primitivo (Oviedo,Lugo);Norte(bordeando la costa norte de España); inglés(desembarcaban en la Coruña y en el Ferrol); Camino de la Plata(Ruta de la plata hasta Astorga).

Yo nunca lo he hecho pero la gente que conozco y lo ha realizado han quedado encantados.

miércoles, 27 de enero de 2010

My friend,Jeong Tae Hwan

El otro día mientras dábamos pedales Enric y el escribiente,nos encontramos con un ciclista que iba arrastrando literalmente su bici subiendo el alto de la Madera,nos acercamos a él por si tenía algún problema,nuestra sorpresa fue el encontranos con un ciclista oriental,concretamente de Corea,él no hablaba una palabra de español y nosotros por supuesto de coreano ni flowers,así que entre su inglés y el nuestro de Cimavilla nos pudimos entender algo.

Tae Hwan,ese es su nombre nos contó que venía desde Bélgica dando pedales atravesando Holanda ,Alemania y Dinamarca,en España había estado en Barcelona, San Sebastian, Bilbao, Santander y que ahora se dirigía hacia los picos de Europa,en concreto hacia Arenas de Cabrales.

Nos contó que desde que había salido de su origen tuvo que cambiar de bici y esta era la segunda
.


Su idea era llegar hasta Coruña,bajar por Portugal hasta Andalucía ,recorrer esta última comunidad y luego regresar en avión a Corea.Mas o menos seis meses de viaje,esperaba finalizarlo a finales de Marzo.

La noche anterior la había pasado en Pola de Siero y nada de dormir en hotel en tienda de campaña.

Le pedimos permiso para sacarle una foto,yo con mi humilde móvil hice la que veis, él nos dijo que si le dejábamos sacar una foto y aquí llego la diferencia con su supercámara Cannon Eos la madre del demonio,valía mas la cámara que todo lo que llevaba encima a excepción del notebook.
Después de intercambiarnos la dirección del blog nos despedimos y le deseamos buen viaje,por cierto su blog es
http://blog.naver.com/jjabu007 no creo que entendáis nada porque está en coreano pero al menos para ver las fotos de su travesía.

Espero Tae Hwan que si algún día lees esto,mi deseo es que hayas conseguido tu destino y que guardes un buen recuerdo de tu superviaje.

Siempre me ha llamado mucho la valentía de esta gente que se coge una bici ,se va a un país
desconocido y se dedica a recorrerlo en solitario y algunos no se atreven ni a ir a compra el pan en bici solos,desde aquí mi admiración para toda esta clase de personas.

Su curiosa tarjeta de visita

martes, 26 de enero de 2010

Sigo insistiendo

Soy de los que cree, como ya os he comentado alguna vez y muchos de vosotros sois de mi opinión,que el indio es mas importante que la flecha,pero hay algunos que todavía no dan el brazo a torcer.
De que te vale tener una bici XTR o full-equip si luego las piernas son Shimano Acera(no se si existe este grupo todavía).Esta bien mejorar la bici pero nosotros tenemos que mejorar mas que nuestra máquina.
Pero claro es mas fácil mejorar a nuestra compañera que a nosotros mismos,una mejora se basa en rascarse el bolsillo y la otra en rascarse el alma.

Para los que no creen en la teoría del Indio y la flecha ver el vídeo.

La bici del "globero" pesa 17kg. y como podéis observar tiene lo indispensable(pedales,cadena,ruedas,sillín y frenos)





Después de verlo creo que voy a cambiar de bici y comprarme una como la de la foto.

lunes, 25 de enero de 2010

Se me acumulan los acontecimientos

Este fín de semana ha sido pródigo en acontecimientos y la verdad que me ha cundido.

Para empezar el sábado salí en bici con Enric, ya que Carlos tenía un sorteo de pescado(que os lo explique el mejor).Hicimos una buena ruta de carretera, casi 3 horas,58 km. y unos 1300m. de desnivel.



Durante la ruta encontramos a un Coreano con su bici,Tae Hwan,pero esto merecerá otra entrada.


Enric y el escribiente conversaban cuando la carretera lo permitía de los super desayunos que se pegaban,vaya dos ,como decía mi padre,vale mas comprarles un traje que invitarlos a comer.

Durante nuestro paso por Pola de Siero nos encontramos con el tesorero de el C.C. El Rebollín de Noreña y charlamos un rato hasta que nuestras rutas tomaron caminos diferentes.Regresamos atravesando la niebla por la Fumarea y el Curbiellu.



Después de "pasear" tenía una cita con Rubiera "el bomberu" y su mujer Marivé para degustar un animal de compañía (Pulpín con patatines),creo que la comida estuvo a la altura de los comensales.


Por la tarde tuve la ocasión de conocer a otro amigo "Pancho" el cual tendrá su correspondiente post.



El domingo tenía una cita ineludible con una Dama para dar pedales,me sorprendió su propuesta durante la semana,no se si realmente quería andar en bici o que me estaba poniendo a prueba.

Los Repechinos comprenderán que ante la opción de salir con la Reina de mi casa o con ellos la cosa está clara.

Hicimos la senda verde de la Camocha y la del parque fluvial, 25 km. en hora y media conversando y picándonos un poquitín, que a los dos nos va la marcha.



En la Senda de la Camocha me encontré con Pepo y su mascota "Javi el crack" junto con unos amigos de ambos.Me prometió que un día de estos,sabe Dios cual, retornará a las andanzas en bici.



Es curioso comprobar como las mascotas de mis amigos son Roxias (pelirrojas) no se porque será,tendré que consultar con un tal Freud.

En definitiva un fin de semana muy fructífero,falta me hará viendo la semana que me espera.

viernes, 22 de enero de 2010

¡Que cosa mas fea!

Bueno esa es mi opinión,pero para gustos se hicieron los colores,me refiero al nuevo maillot de líder de la vuelta España.Dice su creador,el diseñador Custo,que se ha inspirado en un guepardo, de ahí deben de venir las manchas,y que las lineas representan las carreteras,ya y el color rojo la sangre que te produce un guepardo cuando te pilla por la carretera.

Como decía aquel, al Cesar lo que es del Cesar,me explico,imaginar que a un diseñador de ropa técnica deportiva le mandan hacer unos diseños para la pasarela Cibeles o para la Gaudí,pues esto es lo que ocurre cuando un diseñador de ropa moderna, que yo no lo discuto que sea superchula ,le hacen un encargo como este,él no tiene la culpa si no los que se lo ha encargado.
Bueno insisto que a mí no me gusta ,pero es simplemente mi opinión,sobre gustos no hay nada escrito



Pd:Este Domingo no se si podré asistir al paseo domincal,así que si no aparezco es que no voy.

jueves, 21 de enero de 2010

La vida es una rueda

La canción decía : ¡La vida es un tómbola ,ton ton tómbola, de luz y de coloooor!

Pero mas bien creo que es una rueda y que la esfera terrestre la hacemos girar cuando vamos sobre ruedas,es ella la que gira bajo nuestros neumáticos y para los que no me crean observar la foto y os daréis cuenta de que siempre vamos sobre ruedas,las ruedas de la vida.
Aunque a veces la vida no nos vaya sobre ruedas.




miércoles, 20 de enero de 2010

No me gusta ser anfitrión


Algunos al ver el titulo de la entrada pensarán ,que tío mas mal educado,pero dejarme aclararlo.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua,
Anfitrión:
Persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes.
Persona que tiene invitados a su mesa o a su casa.
Hasta aquí todo bien,pero vamos a remontarnos a los orígenes de la palabra anfitrión.
En la mitología griega Anfitrión era el Rey de Tirintia y el marido de Alcmena,madre de Hércules.Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas,Zeus tomó la forma de su esposo para acostarse con Alcmena y Hermés tomó la forma de un guardián para vigilar tal hecho.Alcmena quedó embarazada pero Anfitrión dudo de la fidelidad de su esposa,pero al final Zeus le aclaró a Anfitrión la situación y la reacción de este último fue favorable ya que al fin y al cabo era el marido de una mujer elegida por un Dios,de esa relación nació Hercules,a partir de aquí el término anfitrión se utilizaba como termino para definir "aquel que recibe en su casa".
Pero si vamos un poco mas lejos y después de esta historia yo creo que anfitrión es sinónimo de cornudo por muchas vueltas que le deis.
Espero que haya aclarado el titulo de la entrada y que a vosotros tampoco os guste ser anfitriones.
Pd: Tranquilo Rubi que la invitación sigue en pie

martes, 19 de enero de 2010

Dime como escribes y te diré como eres


Mas o menos es a lo que se dedican los grafólogos,analizan nuestra escritura y te dicen rasgos de tu personalidad.

No os digo que vayáis a consultar a un experto en grafología,pero si queréis saber un pequeño estudio de vuestra firma lo podéis hacer en la dirección que os pongo mas abajo,pero lo primero que tenéis que hacer coger un bolígrafo y un papel y hacer vuestra firma,luego vais marcando los parámetros que coinciden con ella en la siguiennte dirección


http://www.grafologico.com/firma/analisis_de_la_firma.asp


Según la firma que he realizado(Foto) ,que por supuesto no es la mía verdadera como podeís
observar,ya que no firmo como Repechín los documentos,el informe es el siguiente:


La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.

El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso, apasionado.
La rúbrica envolvente revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.

La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.

El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

lunes, 18 de enero de 2010

Pin-ocho no,mejor Pi-nueve



Este fin de semana hubo salida doble,el sábado volvimos a las andanzas los "1000 y pico" ,teníamos bastantes cosas que contarnos ya que desde el año pasado que no nos juntábamos.
La salida como siempre cumpliendo el objetivo,durante el recorrido Carlos nos comentó que había descubierto lo que en el argot ciclista es chupar rueda,pero creo que su apreciación está un poco equivocada porque no consiste en ir con la lengua fuera detrás de otro y chupar con ese órgano, la lengua por supuesto, la cubierta del que le precede,queríamos hacer una salida un poco mas larga pero viendo como se estaban poniendo las cosas en el Curbillellu (véase foto) decidimos acortarla un poco para no mojarnos nada mas que media hora.




El domingo tengo que reconocer que me retrasé, porque cuando fuí a por la bici estaba pinchada , pillé al numeroso grupo de Repechinos (Seve y Samuel) por el muro,Carlos nos esperaba en el Piles y mas tarde se juntaron,Germán y Piti, ya sabéis que el reloj de ellos es de Canarias.

Tengo que reconocer que como se aprecia en la foto del post anterior,mentí, casi mas que Pinocho yo creo que alcancé el nivel de Pinueve y algún que otro falso llano hicimos ,Cuesta de Rosario Acuña,Estaño,cuesta fuente de Cabueñes,cuesta de los túneles de Deva,Curbiellu por detrás,falso llano hormigonado que va dar a Rioseco,monte Deva,después de esto Piti se me acercó y me dijo que había sido el día que mas había "disfrutado" en bici,así me gusta que os lo paséis bien.Pero casi mejor que s cuente las sensacines de la rutaa Seve:

El dia no amaneció con muy buena pinta, pero el ansia de montar en bici, puede con todo y quedamos como siempre en Pelayo.
Al principio solo Samuel y yo , que nos las prometíamos muy felices al no tener la "presión" del sheriff. Pero nuestra alegría duró poco, a la mitad de la playa, una sombra nos seguía, y era Fermin, que se le habían pegado las sabanas. recogimos a Carlos y el resto, lo de siempre, subir, subir y subir.
La única diferencia era que subíamos por lo peor y lo mas largo. Un ejemplo : para subir desde el Pinal al Curbiellu, hay unos 500metros y de asfalto, (ruta lógica ) pues no, el rodeo que dimos y lo que subimos, fue increible ( ruta de los Repechinos ), yo creo que entramos en la provincia de Cantabria, seguro .

Según íbamos rodando, me acordaba del comentario de Jose (desde el Picu ), que decía que ya le diríamos el desnivel positivo que habíamos hecho; el desnivel, seguro que fue positivo, yendo con Fermin...... pero mas positivos fueron los rodeos que dimos, que dimos mas vueltas que el ventilador de un 600. A media ruta, se nos unieron Piti y German, que según creo habían estado toda la noche concentrándose para la ruta, en compañía de un tal J.B. y un tal Jack Daniels, que les liaron un poco.
Como fin de ruta, que menos que la trialera que hay bajando hacia Rioseco. ¡¡¡¡¡ con lo fácil que era bajar por la pista de grava y 6 metros de ancha ¡¡¡¡ . la bajada, muy "entretenida" , si ya es un poco complicadilla con buen tiempo, pues con barro y mojada......como subir al Dragón Kann sin cinturón de seguridad.
Pero lo importante es que lo pasamos como los indios, practicamos común afición , hicimos deporte y disfritamos de la compañía de los amigos.
Un saludo a todos SEVE


De vuelta por la Olla encontramos a un par de amigos del ausente Barrancas(Oscar) que nos acompañarán al Soplao.

También de vuelta a casa y en un intervalo de un cuarto de hora nos encontramos con tres ilustres bloggeros;Pol desde el cerro, que iba escopedado;Jose desde'lpicu que nos quería hacer un control de alcoholemia,no te diría yo que alguno petase el aparatín y por último a Jose bluetomate que en una rafaga me comentó que es que se le había hecho tarde la noche del sábado, ¡Ay canalla!

Estamos preparando un domingo de "bipeo",¿Qué qué es eso? Ya os informaré, pero hambre no vais a pasar

viernes, 15 de enero de 2010

¿Somos unos mentirosos?

El otro día me comentaron que había una serie de televisión que igual me gustaría,se trata de Mienteme,se basa en descubrir si las personas mienten observando sus gestos y sus expresiones faciales.

Dicen que decimos tres mentiras cada 10 minutos, yo creo que algunos más, aquí quedaría bien el dicho de “Miente mas que habla”

¿SON LOS GESTOS UNIVERSALES?
Aun cuando los criminales ni siquiera abran sus bocas, rapidísimos gestos que demuestran placer, rabia, pena o disgusto, que en su mayoría pasan desapercibidos para el resto de los mortales, para experto demuestran una verdad que el rostro no puede esconder.

Son las llamadas microexpresiones faciales, gestos involuntarios que duran centésimas de segundo y que pueden revelar el estado anímico que queremos ocultar. Y es allí precisamente donde se encuentra la mentira.
Sobre la base de estas expresiones básicas, que son generadas por la acción de 43 músculos faciales, se ha descubierto que se pueden esbozar cerca de 3.000 microexpresiones involuntarias. Todas relacionadas con algún estado de ánimo.

MICROGESTOS FACIALES
Por ejemplo, un hombre que le dice a su amante que dejará a su esposa y, acto seguido, se rasca la nariz. Este gesto revela que está ocultando algo y es común en la mayoría de los hombres.

Igual cosa una persona que, con toda la convicción del mundo, asegura no ser culpable de algo, pero mientras lo hace encoge sus hombros: es su cuerpo que está contradiciendo el discurso. La mirada también puede traicionarnos. Cuando interrogamos a alguien acerca de algo que ocurrió, de manera involuntaria el sujeto desvía la vista para recordar. El mentiroso, en tanto, recita su discurso porque tiene todo aprendido y no tiene que explorar en sus recuerdos.

Otros gestos indesmentibles: las cejas oblicuas denotan tristeza , es una de las emociones más sinceras y difíciles de ocultar para los seres humanos; la mano sobre la cabeza es señal de vergüenza, al igual que arrugar la nariz.
La risa forzada también se puede reconocer. Esta involucra menos músculos que una risa espontánea. Así, cuando la risa no es auténtica sólo se mueve el músculo entre la boca y el pómulo. La verdadera risa involucra también los músculos del contorno de los ojos.

MITOS Y VERDADES
Las personas que mienten no miran a los ojos, se complican cuando les preguntan detalles, esquivan la mirada y tienen un discurso entrecortado. Estas son algunas de las conductas que la mayoría de la gente asocia con la mentira. Absolutamente falso, dicen los expertos. Un verdadero mentiroso planea su discurso cronológicamente, mira directamente a los ojos, no pierde ningún detalle y jamás mira hacia el lado, ese es un recurso de la memoria real. Lo que sí hace es tocarse el pelo como si quisiera alisarlo y mueve las manos como si le molestaran los dedos. Una forma de pillar una mentira es pedirle a la persona que relate el mismo discurso pero al revés. Como no existe memoria, tiene que inventarlo todo de nuevo, por lo tanto, se pierde y no puede hacerlo. En cuanto a los estereotipos, la gente suele creerle más a los que tienen "cara de buenos", como los que se ven más inocentes con rostros de niños o se muestran extrovertidos y muy transparentes.

Cuando alguien miente se han descubierto en el cerebro tres las áreas acusadoras: la corteza anterior cingulada, que monitorea los errores la corteza dorsal lateral prefrontal, que controla el comportamiento, y la corteza parietal, que sensibiliza los impulsos.

Después de estas indicaciones, analizar mi rostro mientras os digo :


“En la salida de este domingo en bici no vamos a realizar ningún falso llano”



¿Estaré mintiendo,será una verdad a medias o será cierto?

jueves, 14 de enero de 2010

Todo lo que usted sabe de sexo pero no sabe como explicarlo

Todos en alguna ocasión nos hemos visto en la tesitura de explicar a nuestros hijos algunas cuestiones del ámbito sexual,pues bien para haceros la tarea un poco mas amena, hacer acopio de unos cuantos bolígrafos y manos a la obra.
























Post relacionados