jueves, 9 de diciembre de 2010

Gorilas entre la niebla y el barro



GORILAS EN LA NIEBLA Ó MANDRILES EN EL BARRO


No sé como titular mi crónica de hoy, cualquiera de los dos títulos nos valdría para ilustrar nuestra salida repechinera .
Las lluvias caídas estos días habían dejado las rutas habituales con una capa de barro impresionante, y ni cortos ni perezosos allí que nos fuimos Los Repechinos.
Hoy el grupo fue muy numeroso, al principio llegamos a ser 15, pero poco a poco, las rutas se fueron endureciendo, las averías se sucedían y las caídas no nos daban tregua. Al final, creo que terminamos la ruta 9 ó 10.
En la reunión en Pelayo , mirando al cielo, ya veíamos lo que se nos venía encima, pero así y todo, nos dirigimos “al tajo”. La Guía, Caldones, subida al lado de La Bombilla , donde ya empezamos a poner algunos pies a tierra. Aquí, Ferre rompió el sillín, y ni la caja de herramienta de Mr. 43 lo arregló, pero encontramos ayuda en una Hacienda ( palabra de Barrancas para describir una casa de aldea asturiana ) , así y todo, aquí acabaron su ruta Ferre y Mr. 43.
Bajamos por una caleya hacia Baldornón tras haber subido por junto a la Casa de La Radio y su repechu de hormigón. En el descenso, El Alloriau probó el suelo, no muy duro por el barro y las hojas, y el Yogurín, con envidia, también hizo lo mismo.Aquí Arturo tomó las de Villadiego,debido a problemas con el cambio
La subida más dura fue la de la Cabaña del Marqués del Falso Llano. Si el principio fue duro por el desnivel, el final, con el barro y la lluvia no tenía nada que envidiar. Aquí si que “paseamos”, mas que “ pedaleamos”. Aquí, el Sargento Playu no se libró de “catar” el suelo, aunque le tocó una zona blandita.
En la Cabaña del Marqués, había mucha niebla y la lluvia no paraba, así que entramos en el tendejón para hacer un reagrupamiento y tomar un “tentempié”. Viendo la que caía fuera, aquello era un palacio. Como la cosa iba a peor, decidimos bajar a Baldornon y regresar a casa.
En el descenso, fue KTM quien probó la dureza del suelo ( claro, no estaba acostumbrado a sus nuevos frenos ), y al llegar al lavadero varios “jinetes” dieron de beber a sus “monturas”, metiéndolas literalmente en el bebedero.
Las “bajas” se seguían sucediendo y cuando ya nos las prometíamos muy felices, el Sargento nos tenía una última sorpresa, en vez de ir a la Tahona de Vega, a degustar sus delicatessen pasteleras, subimos hacia Los Nogales.
Allí , otra avería, una cadena rota(Castañón), que nos dio alguna guerra para reparar, menos mal que estaba Manimanitas para ” solucionar” el problema. Al poco tiempo, coronó la subida el Alloriau acordándose de nuestras familias por no escucharlo al renunciar a la última subida.
La ruta tocaba a su fín, pero aún quedaba otra “bajada rápida “ de la bici, en este caso por parte de YLQH. , que se dio una buena costalada, incluido un golpe en la cara y en la rodilla.
Pero está claro que los Repechinos somos de otra pasta, seguimos y acabamos la ruta en La Guía, llenos de barro hasta las orejas, cansados y con algo de frío en el cuerpo.
Espero que a todos les haya gustado la ruta, ahora en invierno es lo que nos encontraremos, lluvia, barro y frío, pero la compañía y el buen ambiente hacen entretenidas y “cálidas” nuestras salidas.
¿Quien se va a perder la próxima ? WILLY


Unas matizaciones a tu crónica Willy:
El grupo de Gorilas o mandriles estaba formado por;
Mr 43,  Ferre, Camblor, Felipe, Trancas, Barrancas, Willy, Turonman, YLQH, Yogurín, KTM, Castañón, Alloriau, Many manitas, Arturo y el Sargento playu.
Salimos 16 y finalizamos 12.
Camblor pinchó bajando Baldornón ,sería un buen fichaje como mecánico para Red Bull ,de esta manera Ferrari se garantizaría el campeonato.
Barrancas nos dejó un falso llano mas tarde que Mr 43 y Ferre,pasando la hacienda, creo que fue porque tenía que pelar las patatas para La barranquilla.
¿Cómo que la cadena nos dió algo de guerra? sería a Turonman y al Sargento Playu porque algunos eran tan inservibles como el tronchacadenas que llevaban.
Podeis descargar las fotos en:

http://www.megaupload.com/?d=VSZ0380E


7 comentarios:

Roberto dijo...

Una jornada interesante y entretenida a pesar de las averías las caídas y el barro.
Disfruté como un niño. Me parece que no hay terapia ni psicólogo Argentino que supere los beneficios de salidas en bici como estas últimas. Y dentro de un par de días fin de semana otra vez.

willy dijo...

se aceptan las matizaciones Sargento Playu, pero ye que la mi neurona seguía de puente y la memoria, dá pa lo que dá.
Y lo de reparar la cadena....os pondreis las medallas que querais, pero si no llega a ser por Mani....
al final tenemos que darle las gracias aunque no se haya bajado de la bici ni manchado las manos. jejejejeje

el mandi dijo...

Ha sido un placer compartir pedaladas y jadeos con esta grupeta...sobrò un poco de barro y de agua,pero bueno,nada es perfecto...
Ya coincidiremos mas pa sacarnos los ojos o lo k se tercie.
Saludo,y repito,un placer.

CIMAFERMIN dijo...

El placer ha sido mutuo,Felipe, esperemos no tardar mucho en repetir la experiencia(Esto fuera de este contexto puede llevar a equívocos al personal)

Jose dijo...

A pesar de mi lau izquierdu notablemente perjudicau, de la ruta de ayer prevalecen los buenos recuerdos en muy buenes compañies.
Además… el barro ye buenu pal cutis, el agua hidrata, los repechos ejerciten los musculos, el cansancio ye la mejor excusa pa una buena siesta, el frio conserva y los aterrizajes forzosos involuntarios dejen unes cicatrices muy guapes pa luego enseñar contando batalles.

Anónimo dijo...

Soy Alloriau; Ya me parecía a mí que vosotros disfrutabais de estas barbaridades, pa mi que la bicicleta altera el cerebro, porque yo juré que en otra como esa no me metía...y esti fin de semana estaré fuera,pero confieso que vamos a llevar la bici. Virgen santísima toy contagiau!!!

guelina dijo...

vaya besos que le daba al desviador de la guelina al llegar a casa, no lo sabeis bien.....

Post relacionados