lunes, 1 de noviembre de 2010

La Colungada, los Colungueros y el viento

El día antes mis compañeros de ruta tenían muchas dudas sobre si el estado meteorológico nos permitiría hacer la colungada, es mas alguno me dijo "bueno entonces no vamos", hombres de poca fe.
Les dije que el sábado no caía ni una gota,ja, ja pensaron algunos ya está el roxiu esti con otra fanfarronada.
La cosa fue que al as 9:00 de la mañana estábamos todos en la gasolinera de Colunga.
Los colungueros fueron: Turonman(Roberto), Trancas(Samuel), Enric,Carlos, Alberto,Fele,Jose y el Sargento Playu(el escribiente).
Yo nunca había subido el Fito y por la vertiente desde Colunga me habían dicho que era mas dura que por el otro lado, empezamos a rodar tranquilos y se fueron haciendo grupos naturales,charla por aquí charla por allá cuando nos dimos cuenta habíamos coronado, la verdad que se me hizo corto.
Arriba nos reagrupamos y emprendimos el suave descenso hasta Arriondas,de Arriondas hasta Covadonga rodamos en compacto pelotón.
Llegaba la hora de la verdad, Los Lagos, y nada mas empezar la primera curva ya se hicieron los grupos monopersona(es decir de uno en uno) para ir cada uno a su ritmo.Al principio el viento no era muy fuerte pero llegados a la Huesera era un poco mas intenso pero daba de culo, eso si ,hasta que tomamos la curva a la derecha y era como si alguien te estuviera cogiendo del sillín casi no avanzabas, pero no por la inclinación si no por el viento, así una curva daba a favor y al volver a girar en contra, pero según ascendíamos y la carretera estaba menos protegida la intesidad del viento aumentaba, a Jose casi lo tira contra el muro que evita el precipicio ,es mas tuvo que poner la mano, pero a la segunda una tremenda ráfaga hizo que su anatomía tocase el suelo, rasponazo en el codo y en la cadera.Yo la verdad es que tenía ganas de coronar para empezar a bajar para escaparme del ventoral, llegamos hicimos la fotos de rigor y sin mas palabras para abajo.Como muestra del viento aquí os posteo este vídeo, no se entiende ni lo que hablamos,casi mejor:




En Covadonga algunos comentaron que habían pasado miedo y al algún "pro" que nos acompañaba(Enric y Jose) dijeron que nunca se habían encontrado compitiendo con este tremendo viento en una ascensión.La verdad es que todos subimos bastante bien y mejor lo hubiésemos hecho de no ser por el viento.
Otra vez pelotón agrupado hasta Arriondas para volver a subir al Fito, otra vez gurpos naturales, por querer ir donde no debía forcé en la primera parte por lo que esta ascensión fué la que se me hizo mas dura de las tres y eso que era la mas suave.Llegamos y sin apenas descanso,solo para hacer unas fotos desde el mirador,descendimos hasta los coches, nos cambiamos y como fín de fiesta y ya casi tradición, un par de empanadas de la Fé traídas por Carlos y claro para la ocasión algo tan dulce como unos huesos de santu.



Tomamos algo en el área de descanso de la autopista, comentando las sensaciones y experiencias de la ruta.
Quiero felicitar a todos mis compañeros por lograr finalizar la ruta,pero en especial a Samuel que iba con las ruedas gordas por lo que iba todo el día con el gancho o solo, Isa los Reyes tiene que traerle una flaca por que como dijo...alguien no me acuerdo "de momento no eres milypico vamos a dejarlo en milypoco", como siempre el cachondeo prima en estas rutas.




Hasta la próxima

4 comentarios:

samuel dijo...

Ahora tengo la duda si comprar la de carretera o cambiar las ruedas de la de montaña...jajaja.
Para ser justos es Isa la que me anima a comprar la bici de carretera, parece que me ve las ganas.

Roberto dijo...

La volveremos a hacer pero desde Gijón y con un 42 X 23 como dijo el Taxista en el foro.
Pero solo ida, la vuelta la hacemos en autobus gestionado como no podía ser de otra manera por Barrancas.

Jose Luis dijo...

Si llego a saber que hay empanada me apunto yo también.
Sam, eres un campeón.

willy dijo...

ENHORABUENA A TODOS POR SUPERAR EL RETO ¡¡¡¡¡
Bueno, sabiendo que al final Carlos llevaba las empanadas, el Sargento Playu, sube el Fitu a la vuelta aunque sea con la bici al hombro . jejejejeje

Post relacionados