viernes, 15 de octubre de 2010

Taza y media




Muchos estáis echando de menos alguna crónica del corresponsal especial de este blog Willy, es que estos días anduvo muy atareado pegándose con el marisco por la zona de la rías baixas,no sabe que hacer para buscarse trabajo.

Pues bien si no quereis taza...pues taza y media:


-GITANO 1 ,( EL ANTOÑICO):

-Anda, payo, cómpranos algo, lo que sea, tenemos de tooo, bacicletas, gipieses, isostal…
-GITANO 2 ( EL RICHAR ):
-Anda malahe, cómpranos una “clónica” de las del Willy, que te damos 2 x 1, como en el Carreful.
-ANTOÑICO: Nunca creí que el sargento Felmin fuera tan agarrao
-RICHAR: Ya te lo dicía yo, vamos al bló del Jose, que es de altura, mira que hasta escribe DESDE EL PICU…….

( LEER COMO SI HABLARAN UNOS GITANICOS )
COMO COMBATIR EL FRIO 
Aprovechando que Rober ktm está en la empresa más grande del país, aprovechamos y salimos a “rodar un poco “ por esos falsos llanos que rodean Gijón.
El cielo amenazaba lluvia, pero aún así salimos a la aventura.
Subimos por la senda de la Camocha y luego por Llantones,  giramos a la izquierda en la capilla, para que conociera la bonita subidita que hay para llegar a la mitad de la subida a Huerces. Yo no se si le gustó, pero al llegar arriba, ninguno de los dos teníamos ya ni pizca de frio. Bajamos hasta la iglesia de San Martín de Huerces, y hacia la derecha, al Picu del Sol por la trialera. La verdad es que se subía muy bien, pués las recientes lluvias, habían apartado las hojas y tenías un “buen camino “ por el que subir.

Rober, solo hizo un comentario :

-         oye, a mi ya se me quitó el frío en la subida anterior, asi que vamos a tomanoslo con calma.


JEJEJEJE,  el diablillo que habita en mí y que aflora algunas veces, le contestó :
-         nada, tranquilo, subimos hasta la fabrica de callos, y luego 50 metros abundantes y cuando veamos el Fariu, giramos a la derecha y ya bajamos por el medio de un pinar muy guapo, veras como la bajada te gusta.
Viendo la cara que puso al decir lo de los 50m, ya vi que no lo creyó, pero seguimos sin prisa pero sin pausa.
Desde lo alto, preciosas vistas, como siempre en Asturias, a un lado el Fariu, abajo La Collada, y a la derecha Gijón y el mar.Bajamos por el pinar y al llegar al asfalto, vimos las consecuencias del fuerte viento de estos días, casi no se veía la carretera, estaba toda “tapizada” de hojas, ramas y erizos de castañas, así que hubo que extremar la precaución para no “catar “ el negro elemento.
Después de unos cuantos sube y llanea, sube y llanea , ( no confundirlos con sube y baja), llegamos a la carretera del Alto de la Madera. Allí, por consenso, ( y porque ya llovía con alegría) decicimos no subir por el “repechín” de asfalto que nos subía hasta lo alto de Huerces ( menos mal que Rober no lo vió, porque si no, seguro que me deja de hablar ).
Cojimos la general y allí, a lo lejos ( unos 100m) vimos a uno en bici de corredor, y le dije a Rober :
-         Venga, vamos a por él, que ese es “asequible “ para nosotros
-         ¡!!!!!  QUE VÁ NIN, QUE NO LUPILLAMOS, Y YO YA TOY FRAYAU
-         Que no, que a esi no lu entrena el Sargento con los 100 y pico, vamos a por él.
Yo tiré a muerte para alcanzarlo, y los 200 ó 300 m que tardé, me parecieron 15 ó 20 km. , cuando me puse a su rueda, casi  me salía el corazón por la boca, pero puse cara de poker y dije :” hola, ¿Qué hay?”, como si no me hubiera costado nada llegar.

Aquí va la otra, ya teneis para leer todo el fín de semana:


PEDALÉAME DIARIO,
               Y PEDALÉAME DE LUXE
_ Hola amigos del programa Pedaléame diario, soy Jorge Javier “ el pajarín”, y tenemos una super esclusiva para todos vosotros. 

¡!!!!! Que  fuerte, que fuerte, que fuerte ¡!!!!! 
Nuestros compañeros han cazado “infraganti” a dos famosos ciclistas italianos en una de sus salidas “clandestinas”.

¡!!!! Como me hubiera gustado estar allí!!! Y verlos con sus mallots apretados, marcando “paketín” y todos sudorosos…….yo les hubiera seguido en mi bici aunque no tenga sillín…… 
Por un lado tenemos a Don Vito Martinone, alias “el padrino”, y conocido por la Calzada como Don Yogurín, al que no se le conoce trabajo alguno y recientemente se cambió el coche y se compró dos bicis de altísima gama, y por otro,  su guardaespaldas, Willy “labios sellados”, conocido porque de sus labios  nunca sale ni una palabra de lo que pasa en las salidas repechineras. 
La ruta fue escogida por Don Vito, y discurrió por los alrededores del Monte Areo, con varias y divertidas subidas y bajadas.
Allí pudo probar Willy “labios sellados” su nueva cubierta Michelín Mud, especial para barro húmedo, y aunque él no nos dijo nada, sabemos de buena tinta que no vió diferencia entre la nueva y la Hutchinson plana que tenía antes. 
La única incidencia de la ruta, fue un pinchazo en la bici de Don Vito, que reparó con una botella de oxido nitroso que le permitió llegar bien a casa. 
En la gasolinera de Veriña, lavaron las bicis para eliminar cualquier rastro de salida klandestina. Allí, al llegar, todos saludaron a Don Vito y hasta le preguntaron por LA FAMILIA. 
Don Vito comentó lo de su pinchazo y un operario dijo que él se encargaría de preguntar al anterior dueño de la bici por la antigüedad de las cubiertas, y la contestación de Sr. Martinone fue“ de acuerdo, pero que parezca un accidente “. 
De Labios Sellados, no sabemos nada, no hay forma de que nos haga ninguna declaración. 
Bueno amigos, ya sabéis que en este programa regalamos siempre dinero, y hoy regalamos un cursillo de montan bike  impartido por el Sargento Playu y sus muchachos, solo tenéis que mandar un sms al  11825 con el texto                “ por el culo te la hinco “  jejejejeje. 
Yo ya mandé 50 mensajes      Suerte a todos desde Pedaléame diario.
Un saludo a todos           WILLY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Willy haztelo mirar,
que lo tuyo ya ye de preocupar....
y sin haberlo deseado me ha salido un pareado

Roberto dijo...

Willy. ¿cómo se lee la frase? ¡!!!!! Que fuerte, que fuerte, que fuerte ¡!!!!!
¿Que voz hay que poner? Delicada y aterciopelada.
Como siempre genial.

Post relacionados