jueves, 21 de octubre de 2010

¿Elixir de la eterna juventud?



Aún no, pero podría estar cerca de conseguirse. Científicos de la Universidad de Milán (Italia) han creado un suplemento de aminoácidos que aumenta la esperanza de vida de ratones, según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism. Cuando se proporciona a ratones agua ligada con una mezcla especial de aminoácidos, los animales viven más que un ratón normal medio. Los ingredientes clave en la mezcla son los llamados aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, según sus siglas en inglés), especialmente la leucina, la isoleucina y la valina. Según Enzo Nisoli, responsable del estudio, "esta es la primera demostración de que una mezcla de aminoácidos puede aumentar la supervivencia".

En su estudio, los investigadores proporcionaron a ratones sanos de mediana edad machos aminoácidos de cadena ramificada en el agua que bebían. Los resultados mostraron que los ratones a los que se proporcionó la mezcla de aminoácidos durante un periodo de meses vivían más tiempo, con una media de esperanza de vida de 869 días en comparación con 774 días para los animales no tratados. Es decir, la bebida producía un incremento en la longevidad del 12 por ciento.

El aumento de la supervivencia estaba acompañado por un aumento en las mitocondrias de los músculos cardiacos y esqueléticos. Las mitocondrias son los componentes celulares responsables de dar energía a las células. Los ratones alimentados con el suplemento también mostraron un aumento en la actividad de SIRT1, un gen de la longevidad, y del sistema de defensa que combate los radicales libres. Además, los animales tratados aumentaron su resistencia durante el ejercicio y mejoraron la coordinación motora.

Los descubrimientos en ratones más mayores sugieren que la mezcla suplementaria podría ser específicamente beneficiosa para los mayores o enfermos. "Podría no ser útil en personas jóvenes o que cuidan su cuerpo que se encuentran ya en un buen estado", señala Nisoli, que añade que podría ser una estrategia preventiva y subraya que los ratones del estudio tenían una edad avanzada pero que no estaban enfermos.

Que estén tranquilos "El yogurín" y "El cuerpo" porque todavía no se comercializa, al no estar probado en humanos

1 comentario:

willy dijo...

¿como que no está probado en humanos ?, aquí tenemos la prueba de que sí, sino de qué nos iban a dar la guerra que nos dan en las salidas klandestinas y dominicales?
Un saludo a todos willy

Post relacionados