lunes, 14 de junio de 2010

La nueva senda submarina de Deva


Este fín de semana tenía mono de bici y como tenía concedido el 3º grado aproveché la ocasión. El sábado no pudo ser y en un principio el domingo casi tampoco, pero a eso de media mañana parecía que el tiempo mejoraba un poco. Presto y dispuesto emprendí ruta hacia Deva y aquí empezaron las sorpresas,el mar de color marrón igual que la superdesembocadura del Piles,el carril bici casi se confundía con el curso del río,en el Tragamón los golfistas iban con escafandra y para atravesar la senda de Peñafrancia mejor hubiese llevado un traje de neopreno que el culote.El lavadero de Deva era un auténtico canal de aguas bravas.
Decidí subir por la parte trasera del Curbiellu,por el camín de la Cabañona,según subía la lluvia aumentaba proporcionalmente a la altura,no se veía ni para cantar,tiré para el Curbiellu y tres cuartos de lo mismo,atravesé la Arquera y en Deva, en los troncos, no sabía si tirar para el área
recreativa,para Rioseco o bajar por el cementerio, esta última opción fué la mejor y casi la mas seca, al llegar a Cabueñes era curioso ver como el suelo estaba seco,solo llovía en las alturas,que pena.
Fueron un par de horas intensas en todos los aspectos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta frase "never walk alone " ( nunca caminarás solo ), es el eslogan del Liverpool, equipo inglés donde juega nuestro Fernando Torres, bien se podría utilizar en el mundo de la bici. "nunca pedalearás solo " siempre hay una rueda amiga que te acompaña en tu ruta. Hoy, con un dia gris y con amenaza de lluvia, nos reunimos en Pelayo, Jose (desde el picu ), su compañero Jose y el escribiente ( willy ). Hubo desbandada general y no apareció ningún Repechín, ni Jabalíes ni nadie.
Jose decía que los repechinos somos de secano, que en cuanto hay 4 gotas, no aparece nadie.Yo intenté dejar bien alto el nombre de los repechinos, pero entre que las piernas pesaban una barbaridad y que me debieron robar los dos piñones grandes ( por mas que cambiaba nunca podía con el desarrollo ) , no conseguí gran cosa.
Subimos a la Providencia, al Tasqueru y al Curviellu. Menos mal que mis compañeros de fatigas tuvieron compasión de mí y fuimos por lo facil. Giramos hacia las areas recreativas del Monte Deva, y allí no se veía ni para cantar, solo niebla y muchísima agua en los caminos y en los riachuelos que se formaban. Seguimos hasta la cuesta de la Vaca, que hoy era el Rio de la Vaca, por el agua que por allí bajaba. Mal que bien y con mucho cuidado llegamos al asfalto. La Collada, Monumento a los bomberos y a llover de lo lindo. Hasta que llegamos a Lavandera, todo agua, por arriba, por abajo, era increible las inundaciones por todos los sitios. Ya calados hasta los huesos, paramos a degustar unas cerezas en Lavandera que estaban riquísimas. Ya de regreso, por la senda de la Camocha, vimos como el riachuelo se había convertido en un rio que asustaba, y en varios sitios se había desvordado y arrasado parte del paseo. Para rematar, en Viesques, había tales charcos que hastalos patos con sus patitos pequeños estaban nadando por lo que habitualmente es un prado.
Bueno, solo quiero ar las gracias a los" Joses " por esperarme en las subidas y llevar un ritmo tranquilo en la ruta. Creo que si hubiera estado solo, habría subido por la senda hasta la Camocha y tranquilamente para casa. Gracias y un saludo :willy

Jose Luis dijo...

Fermín, cómo ya sabes McWilly es un tipo duro, así que no te creas todo eso que cuenta con tanta humildad. Se echó de menos a la gente pero a estas alturas y con Roberto en esas tierras, que gusta de llamar del Rey Ordoño, no esperaba otra cosa.

Roberto dijo...

¡Que envidia me dais!. No vuelvo a hacer caso a mi suegra y a la muyer que decian que iba a estar malísimo en León. Al final no lleve la bici, y el sábado por la tarde sol y la mañana del domingo sol. Lo peor no fue no salir si no que encima se rieron los niños de mi. Me tengo que desquitar con alguna salida Klandestina esta semana, puesto que el domingo tengo actuación de ballet por la mañana,(no se interprete mal yo no hago ballet son las niñas), y me parece que alguno más también va a tener que ir a la actuación.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, dado que el sábado me caso, cuenta conmigo el domingo a las 9 jejeje....
no, en serio pon el la pagina que los repechinos que quieran pueden ir a tomar algo por la tarde. La iglesia es la de castiello a las 12:30 y luego iremos a comer a los nogales en santurio, y lo dicho el que se quiera acercar por la tarde a tomar algo será bien recibido.
Piti

Jose Luis dijo...

Piti, de verdad, no hace falta que madrugues el domingo, estás disculpao. ¡¡Muchas felicidades!!

Anónimo dijo...

willy te pasa por ir de vacaciones y venir sin los deberes hecho como buen deportista de elite o de javali,pero como te gusta mas pendonear por los mundos de dios.Los joses por que salgan algun dia con lluvia y barro no pasa nada,los repechinos de eso por esti año ya vamos servidos.Barrancas.

Anónimo dijo...

Piti, ¿ que ye que vas a faltar a la cita dominical con los repechinos ? !! y solo porque te casas ?, vaya disculpa mas mala. jejeje. ENHORABUENA Y PASALO MUY BIEN. SEVE

Post relacionados