lunes, 7 de junio de 2010

¿Dopaje mecánico?


Lleva circulando estos días por el pelotón ciclista(los pro) un rumor basado en un pequeño motor eléctrico que pueden llevar algunos ciclistas en su bici para ayudarles a dar pedales y ahorrar energía.

El mecanismo es el que se ve en la fotografía,dicen que permite desarrollar una potencia de 100 watios y que principalmente se usaría en las primeras fases de la etapa.

Un ex-ciclista profesional Davide Cassani dice que ha probado una de esas bicicletas con mini motor y que puede alcanzar una velocidad de 50km/h en llano con un mínimo esfuerzo.

La batería y el motor pesa 1,9kg. y va escondido en el tubo vertical del cuadro accionándose desde una de las manetas del cambio-freno.

Existe un vídeo sobre el ciclista Cancellara y su victoria en la Paris-Roubaix en el que se trata de demostrar la utilización del motor por parte de este ciclista,yo lo pongo en duda porque si por algo se caracteriza Cancellara es por tener un supermotor, pero natural no artificial.






Yo como digo lo pongo mucho en duda todo esto,pero por si a caso la U.C.I. está intentando hacer un proyecto para escanear bicis.
La cosa no queda ahí,se está investigando la creación de cuadros foto-voltaicos que pueden transformar la luz del sol en energía mecánica,pero igual esto en ciencia ficción o quien sabe.

3 comentarios:

Jose dijo...

Y ¿Dónde dices que los venden?

Anónimo dijo...

hola a todos, llevo 15 dias sin nada que leer en castellano, y solo leo este blog cuando puedo. Estoi esperando la cronica de Barrancas del Soplao, pero la larga, no la resumida como la de Rivadesella. jejejeje. haber si se estira mas allá de los 5 renglones. un saludo a todos, nos vemos pronto WILLY

Anónimo dijo...

Pues vas a tener que escucharla de maner oral cuando vuelvas

Post relacionados