miércoles, 5 de mayo de 2010

Glutamina Ye Ye


No no voy a contaros nada del grupo musical Glutamato YeYe de los años 80,si no del aminoácido glutamina pero sin Ye Ye.

Un aminoácido es una proteína del cuerpo humano que sirve para regenerar tejido muscular y como transporte de diversas sustancias a las células,la glutamina representa el 60% de lo aminoácidos que tenemos,prácticamente lo utilizan todas las células de nuestro cuerpo.

Se almacena en los pulmones,en el tejido adiposo,en el cerebro ,en el hígado, pero sobre todo en los músculos.La función principal de la glutamina es la reconstrucción muscular y la formación de hormonas.

Cuando realizamos salidas de cierta intensidad,si la de este domingo pasado nos vale,la glutamina disminuye y la capacidad del organismo para recuperarse también como consecuencia de esto último.

Si llevamos un programa de entrenamientos intenso,no Barrancas el tuyo no,el sistema inmunológico se debilita,se cree que la glutamina ayuda a que esto no ocurra,por lo que este aminoácido puede preveir el sobreentrenamiento.

Hay muchos amantes del músculo que lo toman porque creen que aumenta la masa muscular y eso está demostrado que no es así,reconstruye el músculo al someterlo a sobrecargas pero no aumentando la masa muscular.

La glutamina también puede resultar útil para personas que entrenan un promedio de 12 a 15 horas semanales.La dosis aconsejada es entre 5 y 10 gramos y la ingesta al término del entrenamiento,se puede tomar sola o en complejos de aminoácidos ramificados.

Ayuda a recuperar ,pero lo que nos recupera y vuelve a cargar el músculo de energía son los hidratos de carbono.

Hay estudios que demuestran que la glutamina produce efectos positivos,pero también hay otros que demuestran que no producen mejoras,lo que es seguro es que no produce efectos negativos.

Yo nunca lo he tomado(mi poción mágica es la de los galos,como sabéis),pero conozco un par de metrosexuales de la bici( metrosexual de la bici:dícese de aquel biker que lleva en su bici lo último de lo último) que lo toman y me dicen que les va muy bien.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Yo en algún sitio leí que para recuperar mejor a ciertas edades, en concreto decía que a partir de los 40 era aconsejable el consumo moderado de cerveza.
No se si será verdad, pero me parece mas atractivo que la glutamina, y repito consumo moderado.

WILLY dijo...

estoy contigo Roberto, nada de potingues de laboratorio, donde estén unas cervecitas frias para recuperar de los falsos llanos.....
saludos a todos willy

Post relacionados