miércoles, 26 de mayo de 2010

El infierno hizo honor a su nombre (capítulo II)


Habíamos dejado el tema en los comienzo de la ascensión al Moral,empecé con Joseba a subir pero después de las primeras rampas cada uno fue a su ritmo, nos despedimos y quedamos emplazados para tomar unas cervezas por Gijón,en el Moral el infierno estaba al rojo vivo,en toda mi vida no pasé un agobio tan grande de calor,con la particularidad que tiene esta subida que no hay ni un árbol para dar un poco de sombra,iba por la mitad y tan grande era el agobio que dí la vuelta y empecé a bajar,hasta que encontré a unos conocidos de Gijón que me animaron a subir con ellos(perdonar pero no me acuerdo de uno de ellos el otro era Pablo),subimos hablando y pude coronar arriba,no si antes ver escenas de todo tipo causadas por el calor,en los abrevaderos del ganado la gente metiéndose hasta la cintura,cogiendo agua de donde fuese,vi a uno abanicando con el malliot a su compañero,aquí fue donde me crucé con los primeros,deben de ser de otra especie porque no encuentro explicación.
Bajando pensé,al menos dará en fresco,pero ni así ,el aire que daba era caliente,decidí llegar hasta el avituallamiento que precede a la subida a Fuentes,allí me resfresqué en una fuente,llené la mochila de agua ,comí algo y me entró la duda de volver por la carretera o intentar subir(total solo eran 15 km. de subida),bueno subo y si hace tanto calor para el hotel,en esta subida hay árboles ,solo están descubiertos los últimos 4 km. por lo que la subida se me hizo mas llevadera,que no fácil,arriba volvía a apretar el calor,hasta las gafas me daban calor por lo que me las quité,me bajé de la bici e hice un kilómetro andando,coroné pero en el avituallamiento habían agotado las previsiones de agua,tenía que esperar un poco a que llegase el todoterreno por lo que decidí tirar hasta el siguiente avituallamiento,no sin antes hacer la subida de la Palombera,en el avituallmaiento de Venta Vieja mientras yo repostaba pasaron Chema, Briansó, Fran y Agustín de los pelayos,aquí los veis realizando el otro Soplao,comiendo en la meta




Subí Venta Vieja muy bien, por que daba mas el fresco,bajé por los Tojos y al llegar a la carretera sorpresa allí estaba Oscarín que se había retirado porque tenía problemas estomacales, subí el Moral por la otra vertiente muy bien,plato mediano jugando con el último y penúltimo piñón,si de piernas y de corazón iba estupendamente, lo que me agobiaba era el tremendo calor,una vez coronado ya no quedaba mas que el descenso hasta la meta,mientras descendía iba repitiéndome nunca mas,nunca mas,nunca mas,llegué a la meta con un grupo de seis o siete,no no sprintamos ni ganas,y allí eme encontré con Samuel(que me había adelantado en uno de los avituallamientos mientras yo reponía,ya saben que mi punto flaco es la comida ,así que fue el lugar apropiado para realizar el ataque) ,Carlos ,Martín y Oscar,Samuel bajó en dos horas y media el tiempo del año pasado,fué el que mejor hizo el Soplao este año,Carlos consiguió acabar la prueba y casi con su vida, Martín tuvo la fortuna de romper la patilla del cambio en el kilómetro 70 y tuvo que retirarse ,pero eso sí sin ninguna pena. Yo hice una hora y 35 minutos mas que el año pasado, es decir 12horas 22 minutos, de los cuales en bici montado 11 horas 7 minutos, el resto 1 hora y 14 minutos parado refrescándone y comiendo bocadillos.
El resto de componentes fueron llegando ,primero Santi(que no pudo cenar porque empezó a sentirse mal y con escalofríos), luego Fran ,mas tarde Jorge y Fidel y por último Germán que durante la cena nos pidió permiso para cenar de pie porque casi no se podía sentar.

Todos tienen una historia personal que contar de esta aventura y creo que a ninguno le han quedado ganas de repetir. Yo volveré el próximo año....eso sí como fotógrafo,aguador, mecánico, animador o para sostener la bici a alguno, pero a los lectores del blog pongo por testigos que nunca mas volveré como mountainbiker, ya llevo tres Soplaos terminados si en cada uno pierdo un par de años de salud,ya voy a vivir seis años menos, así que no estoy por la labor de seguir acortando mi vida.

A la vuelta paramos en Llanes para comer en la Sidrería Colón y saludar a su dueño Juan,nuestro esponsor,después de los cafés nos enseñó un juguete que tiene en el garaje,ya quisiera Alonso tener ese maquinón.



Si pincháis en la foto podéis ver las fotos que hizo Joseba de BTT Pelayo












PD:La organización de 10,tanto la asistencia mecánica,asistencia médica,avituallamiento y apoyo en todo momento.


5 comentarios:

Roberto dijo...

Solo ver las fotos me parece alucinante. Por el mero hecho de ir sois los mejores. Autenticos campeones.

De la Mancha dijo...

Fantástica crónica Fermín, la verdad es que sois unos fueras de serie, con la solana que caía y pedaleando...estamos todos locos por esto del btt.
Un saludo

Unknown dijo...

Amigo Fermín, creo que no podías ser más claro de lo que allí vivímos, mira que a mí me gusta el calorcillo, incluso el castellano, pero aquello yo tampoco lo había vivído nunca. Pero un tipo duro como tú y que se te hayan quitado las ganas de volver a vivir el Espíritu del Soplao en el Infierno Cántabro, no me lo acabo de creer, aún tienes el culo caliente, dentro de unos días ya estás preparando el siguiente, es nuestra droga. Como bien dices, cada uno de los que estuvímos allí hemos vivído una experiencia única e irrepetible, tanto por el ambiente, por el compañerismo con toda la gente que no conoces de nada, el sufrimiento, ... y aunque por una vez fuera, creo que nadie ni por muy mal que lo hayas pasado, se arrepentirá de haberla sufrido. Lo dicho, quedamos un día para refrescarnos las resecas gargantas. Un saludo campeón y ante todo no nos dejes de deleitar con tús acojonantes crónicas y experiencias beteteras.
José Angel - Btt Pelayo

WILLY dijo...

!!!!! CREO QUE ME ALEGRO DE ESTAR AL FRESQUITO DE ESCOCIA ¡¡¡¡¡
LEYENDO LA CRONICA SE ME SECABA LA GARGANTA Y TODO, ENHORABUENA A TODOS, LOS QUE ACABASTEIS Y LOS QUE LO INTENTASTEIS, UN SALUDO A TODOS Y A RECUPERARSE. WILLY

Jose dijo...

Yo tampoco puedo creeme que el añu que vien no vayas a recorrer eses caleyes cantabres montau en la bici. Parezme que todavía estás bajo los efectos de la insolación. Seguro que pasó más calor Rubi por Ponferrada y no lu oí quejase. Fuera bromes, sois de admirar.

Post relacionados