miércoles, 21 de abril de 2010

La Stevia,una planta muy dulce


La Stevia o azúcar verde, es una planta que es originaria de sudamérica, concretamente de Paraguay(Amambay), se cultiva porque tiene una gran poder edulcorante y además tiene muy pocas calorías.

Es 20 veces mas dulce que el azúcar y 300 veces mas dulce que la sacarosa y el aspartamo pero sin las contraindicaciones de estos últimos.

La utilizaban los Guaranís para endulzar el mate y otros alimentos.El poder edulcorante se encuentra en las hojas,pero lo curioso es que no afecta a la concentración de glucosa en sangre, por lo que estaría aconsejado su consumo en los diabéticos y en dietas hipocalóricas.

Sus propiedades se utilizan en productos antienvejecimieto y en algunos dentífricos,como medicación natural antidiabética,tiene un poder antioxidante seis veces mas que el té verde,se utiliza para tratar la hepatitis crónica, hipertensión, pericarditis.

Los residuos de Stelvia se utilizan para recuperar terrenos agrícolas superexplotados.




Lo curioso de esta planta es que en Europa está prohibido su cultivo,porque se creía que esta planta era utilizada antiguamente para prevenir los embarazos,también su prohibición fue consecuencia de la creencia que producía infertilidad en los hombres y mujeres,sin embargo la evidencia de estudios han demostrado que en dosis´s normales no produce ninguna de esta contraindicaciones.

Pero sigo insistiendo en que es una planta ilegal,no las puedes tener ni en el balcón de tu casa,ahora yo me pregunto ¿Por qué no prohiben el tabaco,la sacarosa y el aspartamo,que a la larga producen cancer?.Como siempre será por cuestiones económicas e intereses creados.

Hay algunas multinacionales de refrescos que están experimentado con la Stevia para endulzar sus bebidas ¿Por qué será?.


"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo,no procuran la transmisión de sus conocimientos"
Miguel de Unamuno

3 comentarios:

Jose dijo...

¿Tas seguru que estas hablando de la Stevia y no de otra planta con nombre de mujer?
La otra creo, dicen, hablan, comentan, que tambien edulcora ... la vida.

CIMAFERMIN dijo...

Esa planta a la que tu te refieres Jose,tien otros poderes mas "alucinógenos" para endulzar y hacernos superfelices que la Stevia,que me vas a contar a mí si la Santa tiene el nombre de esa planta,así estoy yo de "feliz" siempre

Anónimo dijo...

Que dulce estas fermin,esti azucar verde ye el que tomas por semana o solo los domingos por la mañana.Barrancas.

Post relacionados