viernes, 23 de abril de 2010

Cuestion de piernas

Muchas veces cuando salimos en bici,nos planteamos si aquella ruta o esa otra era mas dura,o si aquella marcha fue mas suave de lo que pensábamos o salí con un grupo que hace rutas muy duras.


Mi opinión y la de muchos mas es que la ruta la hace dura cada uno dependiendo del ritmo al que vaya,es decir a la velocidad a la que muevas las piernas,un falso llano puede resultar super duro si subes dándolo todo o pasar desapercibido si lo haces a un ritmo tranquilo.


Algunos de mis compañeros de pedales son de la opinión de que los que van detrás sufren mas de los que van delante,yo discrepo,porque los que se quedan atrás ponen un ritmo tranquilo para poder afrontar la subida,yo me fijo muchas veces en una etapa del Tour o de la Vuleta que sea de montaña,yo veo a los primeros llegar que casi no pueden ni hablar,sin embargo los que llegan en la grupeta van hablando y suben mucho mas tranquilos aunque lleven 20´de retraso.


Yo creo que cuando salimos un domingo paramos demasiado y no cogemos ritmo,es mas en un análisis del track que me pasó José Manuel de la última salida nos indicaba que habíamos parado 119 veces.


En definitiva que una ruta puede ser mas o menos dura dependiendo de la velocidad a la que movamos nuestras piernas y no tiene porque ser precisamente muy "repechinera" como diría Seve, un llano que no lo sea mucho puede que te ponga las piernas como los pegoyos de un horreo.


Piernas from cimafermin on Vimeo.



Esto no quiere decir que la ruta para este próximo domingo sea "mari...n el último" todo lo contrario, porque el gran Valentín quiere retornar al mundo biciclista y me ha pedido ser D.D.R. hasta que su cuerpo aguante,por mí perfecto y creo que mis compañeros estarán también de acuerdo,es mas alguno(Barrancas) dormirá tranquilo el sábado.Como D.D.C. Seve porque hace mucho que no nos hace una de sus simpáticas video-narraciones.
La hora de salida y el lugar como siempre ,en Pelayo

1 comentario:

Jose dijo...

Vaya patuques tengo. Con esos pistoninos de Vespino ye normal que no suba ni empujándome. En cuanto a lo de les ciento y pico paraes que diz el GPS, debe ser que por debajo de cierta velocidad lo toma como parao y, claro está, a mis “vertiginoses” velocidades de subida ye como si no me moviera.

Post relacionados