martes, 16 de marzo de 2010

Manifiesto ciclista

Este manifiesto se ha creado para llamar la atención de todos los responsables de la seguridad vial,por supuesto en el ámbito que nos concierne a los ciclistas,leerlo y si estáis conforme podéis firmarlo en el enlace que publico debajo

Esta protesta se dirige al Sr. Presidente del Gobierno de España don José Luis Rodríguez Zapatero, al Director General de Tráfico don Pere Navarro, al Ministro del Interior don Alfredo Pérez Rubalcaba, al Ministro de Fomento don José Blanco, al Secretario de Estado para el Deporte don Jaime Lissavetzky, al Fiscal de Seguridad Vial don Bartolomé Vargas, y a los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados por ser los principales responsables al detentar las competencias de actuación en el ámbito estatal y porque a ellos nos hemos dirigido en reiteradas ocasiones en las que siempre se han comprometido con promesas incumplidas.


Como usuario de las bicicletas manifiesto mi protesta por la poca colaboración por parte de los responsables a los que se dirige la misma.


España es el único país de nuestro entorno, y posiblemente del mundo, que tenga tanta normativa donde se vea afectado un ciclista. Con el paso de los años hemos comprobado que estas medidas no están hechas para proteger al ciclista, sino en algunos casos para sacarle de las vías públicas. Ese mensaje ecológico y sostenible que se preconiza en el mundo, en nuestro país a la bicicleta no se la quiere involucrar.


Por un lado, la falta de actividad que se le da al GT 44, (Grupo de trabajo de seguridad vial del ciclista en el Consejo Superior de Tráfico de la DGT), por otro, la falta de información ante nuevas medidas en las que se ve afectada la seguridad de los ciclistas y que se llevan a cabo a nuestras espaldas.

Por los incumplimientos del Ministerio de Fomento a los compromisos concretos adquiridos con nuestros colectivo hace cinco años por la Ministra Doña Magdalena Álvarez.

Por la ausencia absoluta de actuación por parte del Sr. Lissavetzky en favor de la seguridad de los ciclistas cuando en una reunión mantenida por nuestros representantes se comprometió a tomar medidas concretas para coordinar a los distintos poderes públicos implicados en nuestra seguridad.

Por el incumplimiento del compromiso por parte del Sr. Fiscal de Seguridad Vial don Bartolomé Vargas cuando nos afirmó su intención de convocar una rueda de prensa junto con Pedro Delgado en donde públicamente anunciaría medidas de específica protección hacia los ciclistas que circulan en las carreteras y ciudades.


Por la actuación de la DGT que viene llevando a cabo en bastantes ocasiones la retirada de puntos del carné de conducir a ciclistas.


Por la actitud del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT que sistemáticamente ignora o desatiende nuestras propuestas dejando de lado nuestros estudios de siniestralidad.


Por la constante cantidad de promesas incumplidas por parte de los responsables de seguridad vial y de la Comisión de Justicia e Interior de los distintos Grupos Parlamentarios quienes siguen consintiendo que a los que atropellan a los ciclistas y que causan lesiones o fallecimientos no se les retire puntos de su permiso de conducción. También por su inacción a la hora de proceder a las reformas legales que permitan la elaboración de unas tablas indemnizatorias por accidentes de circulación acordes con el resto de países europeos.


Y finalmente, al Sr. Rodríguez Zapatero como último responsable de su Gobierno, quien ha de actuar para que exista la voluntad política de buscar las soluciones adecuadas y que nuestro colectivo viene proponiendo desde hace muchos años.


Quiero dejar claro mi desacuerdo en cómo ustedes, a los que nos dirigimos, están llevando los asuntos de la bicicleta y nuestro desamparo ante los poderes públicos.


Como suscriptores de este manifiesto exigimos a los responsables que identificamos en este manifiesto que se adopten las medidas en favor de nuestra seguridad vial que nuestros representantes, en su día encabezadas por Pedro Delgado, vienen proponiendo y que han sido desatendidas sistemáticamente por ustedes.



Podéis firmarlo en:

http://www.manifiestociclista.org/

No hay comentarios:

Post relacionados