martes, 30 de marzo de 2010

Cada uno por su lado (Capítulo II)

Como contaba ayer este fín de semana cada Repechín decidió su propia ruta,un grupo se dirigió hasta Anayo, como siempre la crónica de nuestro enviado especial Willy(Seve):

Este fin de semana, los Repechinos decidimos cambiar nuestra salida dominical por la del sábado , ( no era para hacerles sombra a los Mil y pico, .... que hay mucho mal pensado. jejeje ) . Nos reunimos en Pelayo, Santi, Samuel, Oscar y yo , Seve. Allí nos encontramos con Jose ( desde el picu ) que tenía un poco los dientes largos, pues por un lado tenía que currar y por otro, se perdía la oportunidad de estrenar su nueva bici , pero ya estaba mirando un hueco, el sábado por la tarde, o el domingo, o cuando fuera. Así que sobre las 9,15 nos encaminamos a nuestra ruta de hoy, cuya meta era llegar a Anayo y volver. El jefe de ruta calculó unos 90 km, y tengo que quitarme el sombrero ante sus cálculos, pues los km fueron bastante acertados. Fuimos hasta Deva, y subimos por la cuesta "técnica " ,yo no había subido por allí en la vida, y fué muy animada. Como aperitivo, estuvo bien. Después, Curbiellu, Peón y a subir la Cruz, " pa terminar de calentar".Una vez arriba, el sol lucía con fuerza y ya no nos abandonó en todo el día. Menos mal, porque Santi ya traía el uniforme de verano, y sino hubiera pasado un poco de "rasca ". Aunque frío, lo que se dice frío , no pasamos en ningún momento, pués la ruta hasta Anayo, la podríamos denominar como " ruta repechinera", pués estás subiendo todo el rato. Llegamos a Amandi, paseo junto al rio, y a subir otra vez. Aquí, Santi y Samuel, aguantaron mas tiempo encima de la bici que Oscar y yo, ( pero poco más ).
Al llegar al asfalto tuvimos nuestra única avería, pinchazo de Santi. En un instante aquello parecía el taller del Paris Dakar.
-toma la mi bomba
-no que está atascada,

-mejor que usemos las mis bombonas de co2

-yo tengo otra bomba
-mejor toma esta cámara nueva

-tu tranquilo, que te lo arreglo yo...
-ponme el casco allí, que me molesta.....

En mitad de nuestra reparación, pasaron otros dos compañeros de afición y debieron creer que estábamos operando a alguien a corazón abierto con aquel despliegue. Pero nada, en un "pis pas" arreglado. Finalmente llegamos al asfalto y a buen ritmo hasta 7s ( Sietes ), y un par de pedaladas mas y llegamos a Anayo. Allí parada para reponer fuerzas ( cosa que hicimos muy bien ), aunque Oscar llegó un poco cascado, recuperó pronto con el super bocata de carne y una cervecita bien fría. Sin perdida de tiempo, vuelta a pedalear, menos mal que ahora tocaba bajada. Samuel nos sacó unos metros y al llegar a Amandi, no sabemos como, llegamos primero que él. Se había "pasado de frenada " y no había visto un desvío y tuvo que volver hacia atrás un pequeño tramo. Llenamos de agua los bidones en la fuente de Amandi, y a subir La Cruz, esta vez por el asfalto. El sol pegaba con alegría y no pasamos nada nada pero que nada de frío subiendo al alto. En la bajada a Peón, bajamos por el camino de tierra, y fué una pasada, yo nunca había bajado por ahí y me encantó. Después solo nos quedaba el Curbiellu y bajar hasta Gijón. Al final, a las 4,30 estábamos ya en casita. Creo que no estuvo nada mal la salidita de hoy, ( menos mal que ahora vienen las vacaciones de Semana Santa para recuperar).
Un saludo a todos WILLY

Solo tengo que poner un par de matices donde dices "Los Repechinos decidimos...." creo que estaría mejor dicho "Algunos Repechinos decidimos...".Lo de hacer sombra a "los 1000 y pico" ni con una sombrilla.Toma polémica,es que tengo ganas de marcha.

Por otro lado otro grupo de Repechinos,Carlos y Martín cumplieron con la salida dominical,según me han informado hicieron 60km. por Deva y sus alrededores y se encontraron con Fran,les llamó la atención que estaba un poco bajo de forma, pero sus quehaceres familiares le impedían entrenar todo los que el quisiera,al Soplao dijo que iría y que a Ribadesella también.

A otros como el escribiente no nos quedó mas remedio que rodar en "triste" soledad,pero mas penoso fue los que se quedaron en casa.

PD: Samuel me manda el siguiente aviso a los navegantes:
Esta semana, me encuentro disponible, como los móviles. Puedo salir cualquier día de miercoles a miércoles, lógicamente consultándolo primero con la familia, que también se merecen mi compañía, por lo tanto si vais a salir esta Semana Santa, me gustaría que pensases que días, más que nada para hacerme un planing, y poder disfrutar de mis dos pasiones.
Por cierto, vaya etapón el del sábado, no??
Yo, perdí bajando a mis compis de etapa y todavía les estoy esperando...jajaja.

Roberto dijo...

Yo en teoría también estoy disponible el jueves Santo de Pasión
el Viernes Santo de Dolor el Sábado me parece que no y también (creo) que libro el domingo de Resurrección.

contacto
Robergd@gmail.com

Jose Luis dijo...

Con lo que decidais cursar aviso para ver si encaja.

Anónimo dijo...

AHÍ VA MAS LEÑA !!!!
ESTO DE LA CARRETERA YE MUY ABURRIDO PARA NOSOTROS, YO ACABÉ MAS CANSADO DE IR HABLANDO QUE DE PEDALEAR.
CUANDO SALIMOS LOS REPECHINOS LOS DOMINGOS, NO HABLO TANTO. WILLY

Anónimo dijo...

Quedirisimo fermin en vista que usted quiere provocar, yo como repechin que soy decirle que no tenemos que dar sombra a nadie por que nosotros salimos disfrutar de la bicicleta no a que la biclcleta no nos deje disfrutar como hacen otros que no tienen tiempo ni para sacar fotos por que en todos esos kilometros hacer una y solo sebe un ciclista a lo lejos manda cojones....Salida el jueves a las 9 en pelayo para toda aquella persona que quiera disfrutar de la bicicleta y de hablar cuando se pueda.Barrancas.

CIMAFERMIN dijo...

Y quien te ha dicho a tí que no disfrutamos y hablamos, a caso ¿nos has acompañadop alguna vez? para saber lo que hacemos o dejamos de hacer.Fotos la verdad es que no hacemos muchas pero es que no paramos cada 200m.
Otra cosa., según tengo entendido tu no disfrutaste mucho el sábado y de lo que se trata es de disfrutar ,no de entrenar para las machas ¿No? o acaso se disfuta dando vuletas a las mestas.
Supongo que sabes contar, así que el jueves no cuentes conmigo.