martes, 23 de febrero de 2010

Seve "Willy Fog" en Venecia

Todos sabéis que el mas viajero de todos los repechinos es Seve, de ahí el sobrenombre de "Willy Fog",pues bien últimamente ha estado en los carnavales de Venecia y esta es su experiencia:

El carnaval de Venecia es completamente diferente al de aquí, no se si mejor o peor, solo diferente.
Los trajes están currados, currados, y deben de costar una fortuna, los mires por donde los mires están llenos de detalles, en las capas, en los pantalones, en las faldas, y sobre todo en los sombreros.
La gente se va a la plaza de San Marcos y allí, "posan " para que les hagas fotos. Ni que decir tiene que aquello es el paraíso para los amantes de la buena fotografía, pues se ve cada cámara, que ríete tú. Los objetivos son a cual mas largo.
Como a nosotros nos acompaña siempre el agua en nuestros viajes, aquí pudimos ver la plaza de San Marcos, medio inundada, pues al subir la marea, por los mismos desagües sube el agua del mar. Allí se pueden ver cosas increíbles ( como las "katiuskas "de los chinos que llevo yo ). Aunque esté todo inundado, las terrazas siguen sirviendo, y los camareros van con botas de goma y la gente se sienta en las sillas aunque tengas una cuarta de agua debajo. No pasa nada.
Por la noche, no hay tanta juerga como aquí, a no ser que vayas a una fiesta privada en uno de los palacios y pagues unos 200-300€ por la entrada y una copa.
La gente que allí se junta para ver los carnavales es increíble, gente de todos los países, ingleses , alemanes, franceses, y mogollón de españoles ( que parece que no hay tanta crisis como se piensa ). Las callejuelas se colapsan de las abalanchas de gente, y es simpático ver a los municipales, dirigiendo el tráfico, pero no de coches, de personas.
Es curioso ver como una ciudad vive sin coches, se te hace raro ver que todo se mueve por el agua, desde el barco de las personas, al de la basura, la ambulancia, los municipales, el de "seur ", el repartidor de bebidas, los albañiles , el de los helados, con su barco frigorífico y hasta el cartero van en sus barcos especiales.
Los carnavales de Venecia, son una cosa que aunque sea una vez en la vida, tienes que ir y verlos. Si coinciden como este año, vas a pasar un frío de aupa, pero nada que no se solucione con buena ropa y una bufanda. Eso sí, son unos carnavales un poco "carillos", aunque Venecia es muy turística todo el año, yo creo que en estas fechas aprovechan el tirón de estos 3 ó 4 días fuertes.
Al final, acabas hasta el gorro de comer pasta, pizza por aquí, espaguetti por allá, algún kebab que otro, porque lo de sentarte en un restaurante, es para las ocasiones puntuales. Allí hay un precio por la comida, luego por los cubiertos y más por el servicio, y para rematar, el iva, aparte. Osea que al final, el precio del menú te sale por el doble.
Pero todo está bien empleado si se le da gustito al cuerpo, así que os recomendamos ir a Venecia, ver sus monumentos y no dejéis de dar el típico paseo en góndola, que es muy bonito.
Un saludo a todos SEVE



2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Yo vivo bien, pero algunos viven mejor. Seve, cuando me jubile quiero ser como tú. Espero no tener que llegar a los 67. Ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Willy fog gananos por goleada en vivir bien y disfrutar de la vida que envidia sana.Fermin para lo del repechin de oro se puede aportar ideas nuevas para la puntacion.BARRANCAS.

Post relacionados