martes, 5 de enero de 2010

¿Puede existir la eterna juventud?

A muchos el nombre de Elizabeth Blackburn no les dirá nada,pero si os digo que es la actual premio Nóbel de medicina,el tema mejora.
Que ha hecho esta ilustre dama,pues voy a explicarlo a grandes rasgos,porque como comprenderéis yo no soy un experto en la materia.



La Telomerasa es una proteína que se encuentra en los extremos de los cromosomas de las células,en una célula "normal" a medida que se divide va perdiendo fragmentos de telómeros lo que provoca una perdida de funcionalidad que acaba con la muerte de la célula,pero en una célula tumoral ocurre lo contrario,al dividirse aumenta el nivel de telomerasa por lo que aumentan las células tumorales y el tumor se expande.



Pues bien la Dr. Blacburn ha demostrado que a las células tumorales cultivadas en laboratorio a las que se les quita la telomerasa mueren rápidamente, por lo que el tumor no puede extenderse y al contrario en enfermedades degenerativas ha conseguido activar la telomerasa alargando así la vida de las células y evitando su degeneración.Esto sería casi como el elixir de la eterna juventud.
Este descubrimiento puede salvar la vida de millones de personas y alargar la vida en personas con enfermedades degenerativas.

Y yo me pregunto¿Cuánto habría que pagarle a esta persona? Porque si se pagan millonadas a las superestrellas del deporte(que no digo yo que no se lo merezcan) en proporción a esta persona que puede salvar vidas que habría que darle para compensarla.

Pues leyendo una entrevista a Elizabeth Blackburn comentó que la satisfacción personal de tal descubrimiento no estaba remunerada con cualquier cosa material, ya que cuando vió lo que había descubierto se había quedado sin palabras.


PD:Este año no pido nada a los Reyes porque si leéis las cartas de otros años

La no carta,a los Reyes Magos


CARTA A LOS REYES MAGOS

no me han servido para nada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Impresionante documento grafico!!! Ni Cristiano Ronaldo, ni Tiger Woods, ni… La doctora Blackburn sí que es una superestrella.

Anónimo dijo...

Muy acertados tus comentarios pero tu si que eres un canalla.Te pagan por toquetear a la gente.Eres un crak.Felices reyes.Bluetomate

Post relacionados