viernes, 30 de octubre de 2009

Dos genios

El otro día me encontré con el vídeo que hoy muestro,ya lo había visto anteriormente pero no por ello deja de llamarme la atención, sobre todo por la calidad artística de estos dos monstruos Louis Armstrong y Danny Kaye,igualitos que los artistas de hoy.
La canción además debe estar dedicada a Martín porque yo intuyo que dicen algo así como: "Martinin el yogurín".



video




Este fín de semana largo intentaremos salir en bici,digo que intentaremos porque los astros meteorológicos no serán muy favorables,si no llueve la cita como siempre.

jueves, 29 de octubre de 2009

Pariendo una bici

Ginecólogo: Enric
Tocólogo: Enric
Cirujano: Enric
Comadrón: El escribiente
Lo primero es darse cuenta de que existe embarazo y en este caso estamos en la certeza.



Segundo paso es observar en la ecografía que todo está correcto


Seguidamente empiezan a aparecer los diferentes miembros.


Ya va quedando menos


El último empujón


Parto feliz


Dando ya sus primeros pasos.

Tengo que decir que todo ha sido obra de Enric, que mi labor simplemente se limitaba a "sujeta ahí","tira de aquí","dale la vuelta".Nunca había asistido al parto(montaje) de una bici y viendo tal acto dudo mucho que haya personas que monten una bici con tanto mimo y detalle como lo ha realizado este cirujano.

De momento está sin bautizar aunque barajo algunos nombres como "Escandalosa"(viene de Scandium) o "L'atalaya" porque ha nacido debajo del cerro de Santa Catalina mas conocida por los playos como L'atalaya,de todas formas estoy abierto a las sugerencias de los lectores.

Nos faltan un par de detalles como es una horquilla a juego y una tija del sillín también a juego,pero ya están en camino.

PD:El precio no lo digo porque alguno se tiraría de los pelos,solo deciros que es la mas económica de todas las bicis de los repechinos,pero no por ello la de menor calidad,la cual quedará demostrada este próximo fín de semana, que como dijo alguno "que Dios nos coja confesados y menos mal que trabajo",porque el estreno va a ser para recordar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una de cañas


Ya os he hablado alguna vez de la cerveza y por eso sigo insistiendo(no tengo acciones de ninguna cervecera) porque es la única bebida con alcohol que suelo tomar.

Muchos de los elementos básicos nutricionales para nuestro organismo se encuentran en la cerveza,el complejo vitaminico B(influye en el sistema nervioso y en la formación de hemoglobina),facilita la digestión y tiene gran contenido de ácido fólico.

Con la cerveza tenemos una fuente extraordinaria de antioxidantes,es por eso que despues de cualquier marcha o carrera los organizadores te obsequian en la meta con una cerveza para ir limpiando el organismo.

Es una buena opción para las personas hipertensas que tienen que llevar una dieta hiposódica(baja en sal) y su gran contenido en fibra soluble la hacen ideal para complementar cualquier régimen hipocalórico ya que hace aumentar la secreción de los jugos gástricos.

Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff,la cerveza incrementa el colesterol bueno(HDL),mejora la coagulación de la sangre,tiene una alto valor nutricional y favorece la digestión.Los autores aconsejan el consumo diario de cerveza incluso en mujeres embarazadas dado que sus propiedades estimulan el flujo de leche materna,eso si ,sin alcohol.

Hay un mito que dice que la cerveza engorda(aquí vendría perfecta la frase "le cerveza no engorda,engorda el que la toma") pero no engorda mas que cualquier otro refresco por ejemplo una caña de 200cc. tiene 90 Kcal. menos que un refresco,un vaso de vino,o un zumo de piña,por lo que un consumo moderado no afecta al IMC(índice de masa corporal) ni al peso de la persona.

Todo esto está muy bien si hacemos un consumo moderado,si abusamos ,como todo, tendremos mas perjuicios que beneficios.

A que después de leer esto os apetece un cervecita,esto es lo que llaman publicidad subliminal,por eso para finalizar os digo ¡Salud!.

martes, 27 de octubre de 2009

Lección de anatomía

Es bien sabido que el hombre y la mujer son morfológicamente y fisiológicamente diferentes.En el vídeo que muestro hoy el protagonista explica de una forma clara y precisa las diferencias que existen entre un cerebro de un hombre y el de una mujer,no emplea términos médicos ni científicos por lo que todo el mundo será capaz de comprender dichas diferencias.

video

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Pero qué es esto?


¿Será un Jamón de pata negra?

¿Será una buena empanada tamaño familiar?

¿Será un regalo de los repechinos?

¿Será una bomba?

¿Será trampa o cartón?


De momento no me he atrevido a abrirlo, pero cuando lo haga os mantendré informado de su contenido.



Otra cosa,según mis espías(no puedo revelar mis fuentes),el sábado el dúo formado por Carlos y Enric,"los 1000 y pico" cumplieron su objetivo por los pelos.Mis fuentes también me comentaron que el domingo a las 9 (hora nueva) solo estaban en Pelayo Santi, con el mallot del CSC y Samuel con un chubasquero amarillo,de los demás nada o igual es que llegaron tarde,si es así espero que hayan invitado al desayuno,ir poniéndoos en lo peor para el 1 de noviembre(próximo lunes festivo)


viernes, 23 de octubre de 2009

¡Pa verse matao!

Hoy os presento dos vídeos que no necesitan comentarios,vosotros mismos,a mi todavía me duele al verlos.


video


video


PD:Siento privar de mi presencia este fín de semana a los repechinos y a los 1000 y pico,pero temas laborales me impiden que gocemos recíprocamente,recuerdos a Daisy,Pancho,Tito,el Piraña,etc. porque seguro que el domingo será verano azul,es buena ocasión para que se animen los banqueros(Amador) y los jubiletas(Valentín)

jueves, 22 de octubre de 2009

Crónica no precisamente de actualidad


Me ha llegado un crónica de Seve sobre una salida en bici que ya ni me acuerdo,pero que paso a publicar,vale mas tarde que nunca y es que está disculpado el cronista porque apenas tiene tiempo para sus hobbies.

MARTES 13


Hoy, martes y 13, aprovechando las ganas de bici que teníamos Martín y yo ( Seve) y el “masoquismo sano” de Fermín, que coje la bici hasta para ir a por el pan, salimos a disfrutar de nuestra afición por los montes cercanos.

Para calentar, subimos por la cuesta del camping, ahora muy arreglada, áreas recreativas y dirección a Rioseco.

Subimos hasta la Cabaña del Marqués y desde allí contemplamos las impresionantes vistas que se tienen sobre Gijón y los alrededores.

La parada fue corta, pues el aire soplaba bastante fresco, solo un momento para ver que desarrollo llevas tu, y el disco de freno que llevo yo, si mi horquilla es una pasada…. (Como eché en falta a Carlos, que también todo esta jerga técnica le suena a chino como a mí)

En la bajada, con algún que otro charco de barro, sufrimos una pequeña avería en la bici de Martín, que se soluciono con una “asistencia rápida”

Bajamos hacia Rioseco y Fermín bajó por otro lado, y no nos encontró, por lo que volvió a subir hasta casi la Cabaña,¡¡ menuda paliza ¡!!, pensando que nos había pasado algo, y nosotros, esperándolo en las cercanías del cementerio.

Nos costó bastante convencerle de que no nos habíamos escondido para hacerle volver a subir a buscarnos.

Después bajada por el Infanzón, donde yo no encontré el “ 4º plato” para poder seguir a Fermín, y luego a quitar el barro en el lavacoches del Oasis y a casa, a recuperar uno y a prepararse para ir a currar otros.

Un saludo a todos Seve


miércoles, 21 de octubre de 2009

Un escultor de hoy en día


Hoy quiero presentaros a Iván Santurio,¿qué quíen es?Pues a parte de ser vecino mío y padecerme por las mañanas corriendo,es un escultor moderno.

Iván se dedica a realizar esculturas para juegos de rol,la dificultad de estas figuras según me cuenta él radica en el tamaño,son figuras de 19 a 54mm. si habéis leido bien mm. y en ese pequeño tamaño tiene que poner todo los detalles de un personaje,me cuenta que la mayor dificultad radica en las caras y en las manos,imaginaros como habrá que esculpir un ojo para que se pueda apreciar la pupila y los párpados y en las manos las arrugas formadas por las falanges.

Creo que se le da muy bien porque ya ha ganado varios premios y además le han encargado figuras la empresa que tiene los derechos de Star Wars en España.

Dentro de una semana me va abandonar en mis correrías porque se va a Toledo a hacerse un hombre(o eso es lo que decían cuando uno se marchaba para el ejercito),pero seguro que allí tendrá tiempo para seguir esculpiendo esas obras de arte,porque la verdad es que las pagan muy bien,pero exigen una gran trabajo,maña y meticulosidad.


Si estáis interesados en las figuras podéis entrar en su página web
www.taleofwar.com donde podéis encontrar todo el catálogo de figuras y esta otra página www.ronandbones.com es la de un juego creado por un grupo de socios en el que Ivan se encarga de las figuras.

Como muestra os pongo unas de sus últimas creaciones.


Hombre del saco 54mm.

Hansel y Gretel 19mm.(fijaros que están encima de dos corchos de botella)

Capitán Garfio 38mm


Estos son los originales a partir de los cuales se hacen los moldes para hacer las figuras que una vez pintadas quedaría como estas:


PD:Espero poder hacerte una buena despedida,ya sabes a que me refiero.

martes, 20 de octubre de 2009

El Gaviotu

Seguramente que para los mas jóvenes este nombre no os recuerda nada pero para los casi maduros seguro que os recuerda aquellas viñetas que se publicaban en el periódico La Voluntad.

Para el Gaviotu Gijón era un paseo que mira al mar,el Gaviotu mira y remira,filosofa con unos y con otros y con él mismo y además no se corta para decir lo que piensa.

Según palabras de su creador,el dibujante y periodista Rovés, el Gaviotu nació en Cimavilla,donde tiene casa,mujer y tres hijos.Pasea ,se emborracha,enferma,le duelen las muelas y se baña en la playa,pesca con caña y trabaja la tierra para llevar la pancheta a los suyos es decir una marinero mas de los de bajura de Cimavilla,con sus alegrías y tristezas,gijonudo empedernido y paseante incansable.

Aunque sea un personaje de caricatura en mi infancia pude conocer a algún personaje semejante pero de carne y hueso,precisamente de los que ya escasean por el barrio alto.


- Qué ye un título honoríficu , Gaviotu

- Home , ye , por ejemplo , cuando te diz la tu muyer que tú yes el jefe de la casa .
Estos del tiempu no tienen ni idea,dijeron totalmente despejado pal cantábrico y mira que nubarrón

- Ya conoces tú , Gaviotu , a mi encantadora esposa .

- Cómo ? Tienes dos ?


Si teneis curiosodad por conocer más:
http://www.elgaviotu.com/gaviotu/web/indice.htm

lunes, 19 de octubre de 2009

Una decena en el Gorfolí y un trio en la Fumarea


Este fín de semana hubo inversión de salidas(no, nos es que las amigas de alguién cambiasen de cera),el sábado con los repechinos y el domingo con los 1000 y pico.

El sábado habíamos quedado para hacer una pequeña excursión hasta el Gorfolí(Corvera) aprovechando un track creado por Pepe alias Doctor Track(espero que no se moleste) que me había pasado Jose bluetomate,tengo que decir y felicitar a Pepe por la ruta diseñada y eso que conociendo su fama pensé que teníamos que subir al Gorfolí con la bicicleta atada a la espalda y usando un Piolet.

A las 9 estábamos prestos y dispuestos en Cuatro Caminos para empezar la marcha,Carlos,Jose Luís desde'lpicu,Jose Manuel,Samuel,Fran,Oscar,Martín,Santi,Seve y el escribiente,menudo nordestazo que había,para empezar subimos en Monte Areo(pa calentar) luego nos dirigimos hasta Ambás,La Tabla,Cancienes y dirigirnos hasta el Gorfolí,el track de Pepe no incluía la subida hasta los repetidores,pero decidimos una vez metidos en faena completar la subida para contemplar las hermosas vistas que desde allí se divisaban,Avilés con la Ría,el aeropuerto,Gijón,el Aramo,mereció la pena,el regreso según el track lo hicimos por otro sitio,Barredo,visita a Villabona(carcel) eso sí solo visita aunque alguno hizo el siguiente comentario:
"es la primera vez que veo la prisión desde fuera" no quiero apuntillar nada ,cada uno que saque sus conclusiones,también pasamos pegados a COGERSA(basurero) que aroma,y la perrera municipal,ni turismo del Principado hubiese diseñado también esta visita guiada.

El regreso se le hizo a alguno un poco largo debido al continuo sube y baja y al viento que nos azotaba de cara todo el tiempo,por lo que al llegar a las inmediaciones del Monte Areo por segunda vez hubo disgregación del grupo en dos quintetos,uno a los que se le enfriaba la comida y otro que quería seguir aprovechando la salida,en el que continuo por el Monte Areo iba Oscarín el cual al coronar me comentó,
"oye nunca te pedí nada,pero te voy apedir por favor que vayamos ya pa casa" me quedé con las ganas de subir la cuesta de Veriña pero ya que me lo había pedido por favor no me podía negar.

Creo que mereció la pena ir hasta el Gorfolí porque es una manera de salir un poco de la rutina tradicional.Solo cabe reseñar,que el ritmo fue tranquilo,aprovechando para charlar, que tuvimos tres pinchazos y que hubo un individuo que llegó a casa con bastante menos peso que los demás debido a que iba dejando parte de sus interiores por los verdes prados,tengo fotos de tal hecho pero como no se le ve la cara no merece la pena ponerlas.







El domingo salimos los tres integrantes(de momento) de los 1000 y pico,quizás había todavía menos temperatura que el día anterior por lo que estábamos desando coger algún que otro repechín,empezamos por Deva,Baldornón,La Collada,Fano desde donde empezamos a subir la Fumarea,luego Peón ,el Curbeillu,Alto del Infanzón,Providencia y para casa con el objetivo que nos planteamos conseguido ¿que cuál es? ven y lo verás.

Tengo que decir que por la carretera de la Providencia nos encontramos al Sr. Briansón,sin bici,estaba corriendo y según me comentó llevaba ya 2 horas y 12 minutos, y luego dice que no entrena.

Esta vez Enric no nos maltrató mucho, eso pienso yo, igual Carlos es de distinta opinión,pero no lo creo.


viernes, 16 de octubre de 2009

Campanas por la gipe A

Es el titulo de el vídeo realizado por la Doctora en salut pública Teresa Forcades,merece la pena que lo veáis porque explica claramente la historia de la gripe A ,aportando datos científicos como puede ser:

- que el virus de la Gripe A se obtuvo de desenterrar en 1977 a una esquimal


- que el laboratorio que lo hizo (uno de los que ahora están fabricando la "vacuna") envió miles de dosis contaminadas con este virus a 4 países; lo han admitido; éste hecho se descubrió por casualidad

- cómo se ha originado todo y qué consecuencias tiene


- que la legislación ha cambiado de repente


- que recomiendan que te pongas (con la intención de obligarte, no sólo de recomendarte) 3 vacunas: la estacional y la de la gripe A, ésta en 2 dosis


- que la vacuna tiene sustancias coadyuvantes que multiplican por 10 la respuesta inmunitaria normal


- que no se tienen datos de las consecuencias de este tipo de vacunación dado que no se ha hecho nunca, pero se sabe que no serán benignas


- que en EEUU las farmacúeticas han firmado un acuerdo con el gobierno para tener total inmunidad ante denuncias.

Insisto es un poco largo(verlo por partes) pero seguramente que os aclarara muchas cosas sobre la Gripe A que os tranquilizarán,o eso espero


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿Tienes limpia tu baldosa?


El otro día mis amigos cilcloturistas de rodadas hicieron un post con una articulo que me hizo pensar algunas cosas y hacer ciertas reflexiones, el cual paso a transcribiros a continuación:

EL PODER DE VERDAD
23 de Julio de 2009 / Mariola Cubells / Redactora Jefe del diari ADN

Que tu hija te reclame tras una pesadilla en plena noche y tú acudas junto a su cama y la mezas y le susurres que no pasa nada y ella se calme y se vuelva a dormir, eso es ser poderoso. Que puedas decirle que no al tipo que te está pidiendo lo que no se debe pedir, eso es el poder. Que un amigo se desmorone cuando un día cualquiera le preguntes cómo le va y después de llorar te diga que se siente mejor y que ojalá te lo hubiera contado antes, eso es ser poderoso.

Que tus planes de futuro sean sencillos y eso te haga feliz, eso es tener poder. Que le puedas decir a tu pareja, después de muchos años, que no habrías hecho nada sin él, pese a todas las zozobras, eso es ser poderoso. Que eches la vista atrás de vez en cuando y no encuentres cadáveres en el camino, producidos por ti, eso es ser poderoso de veras.

A lo mejor algunos creen todavía que el poder es otra cosa, lo que nos explican desde las atalayas, las ambiciones grandiosas, los puestazos de responsabilidad desde los que con un clic se pueden tomar enormes decisiones. Pero es mentira. El poder es sentir que tu baldosa está limpia, que los demás te ven sin demasiadas reticencias, que puedes aguantar la mirada sin bajarla con buena parte del mundo. El poder es no tener que putear a nadie para estar donde estás. Ser poderoso es que ante la pregunta ¿llegado el momento, quién te escondería? tú puedas encontrar, rotundamente, un nombre y una casa. Eso es el poder y todo lo demás son cuentos.


Después de leerlo y reflexionar puedo decir que yo tengo limpia mi baldosa.
¿tenéis vosotros limpia la vuestra?

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡Al carajo!


No no es que os mande por ahí,según la R.A.L.E Carajo es la pequeña canastilla que se encontraba en el mástil del palo mayor en las naves antiguas.



Cuando un marinero cometía una falta se le mandaba allí o se le ataba al palo mayor,de ahí la expresión cuando queremos perder a alguien de vista "vete al carajo".

Cuando un marinero bajaba de cumplir su penitencia estaba tan mareado que no podía realizar ninguna labor,de ahí la expresión "no vales un carajo".

El carajo era el lugar mas alejado de todo el barco ,de ahí la expresión "está mas lejos que el carajo".

Nadie estaba interesado en visitar el carajo,de ahí viene "me importa un carajo".

En Galicia el carajo se dice carallo,pero creo que su significado es un poco mas erótico que el de la cesta del palo mayor de los barcos.

Espero que no os manden nunca al carajo,en ninguno de los sentidos de la palabra

martes, 13 de octubre de 2009

Cimavilla 2020


El otro día Jose Luis, desde'lpicu,me mando la siguiente propuesta ,que por cierto yo subscribo y mi voto ya lo tienen, para la candidatura olímpica de Cimavilla 2020.

-->
Madrid ya ha fallado 2 veces. Llegó el momento:
Cimadevilla 2020
Hay que presentar la candidatura porque tenemos posibilidades ya que está casi todo preparado:
Presidente del comité de jueces: Ovidio Blanco, el “ex”pabilau de urbanismo
Como la familia real ya no estará en edad olímpica, las hijas de ZP pueden participar en lanzamiento de martillo
En la jornada inaugural puede actuar el coro Voces de Cimadevilla y la Schola Cantorum de San Pedro. Como espectáculo audiovisual los Cabezudos de las Fiestas y la batukada Los Pelayos
La Villa Olímpica en la Fonda Casa Benita
El control antidoping en el Bar casa Luis
El contraanálisis en casa Zabala
La Antorcha puede ponese en la Punta de Liquerique. Aunque tan cerca del mar no se verá en León
Por la noche en lugar de Tiro al plato se puede hacer tiro al vaso
El centro de información en El Campo Valdés, que allí enseguida se sabe todo
Las pruebas de gimnasia en el gimnasio Gandoy
Las de ciclismo en la cuesta del Cholo
Las de natación en la piscina del Club de Regatas
Las de baloncesto en la pista de la Atalaya
Las de balonmano en el patio del Santo Ángel
Las de boxeo en El Fomento a las 5 de la mañana
Las regatas pueden llegar hasta poniente para que los del Natahoyo no se pongan celosones
La portería de futbol ya la dejó hecha el Chillida echa. Aunque hay que acordase de poner la red
El que no haya entrenado lo suficiente puede pasar por la Capilla de la Soledad
¡Gallardón!, si no sabes hacerlo apártate que llega Pepe Bajamar para intentarlo. Y si nos toca la china…la llevamos pa la casa del chino.
El volcán de Cimadevilla

lunes, 12 de octubre de 2009

La máquina de Samuel


Para empezar la crónica bicicletera tengo que decir que ya pillé las dos primeras mojaduras de la temporada.
El sábado salimos "Los 100o y pico" en un principio Enric tenía planeada una ruta pero subiendo L'infanzón nos encontramos con Luis(el mudu) el tenía planeado ir hasta la Cruz de Peón por lo que cambiamos brevemente los planes,la verdad es que esta vez no le dio mucho para hablar(ignoro la razón),en el alto se despidió de nosotros y seguimos la ruta Carlos,el capitán Enric y el escribiente,fuimos hasta la Playa España para luego ascender unos "falsos llanos",seguir hasta Arroes y subir hasta la Venta de la Esperanza con la lengua fuera literalmente,al coronar nos empezó a llover por lo que decidimos regresar por la Providencia, eso sí bien a remojo.


El domingo había bastante quorum incluso algún frikie,quiero decir alguna cara desconocida,en que estaría yo pensando,Valentín viendo el personal que se estaba agrupando decidió tomar las de Villadiego(no lo entiendo),Carlos,Santi,Fran,Piti,Germán y yo mismo quedamos asombrados con la supermáquina de Samuel(foto) que estrenaba ese día,como Piti y Germán llegaron los últimos tuvieron que pagar el desayuno,aunque Fran también contribuyó a la pintanza.Se notaron las ausencias de Oscar(creí entender que estaba toreando),Martín(levantando el país) y Rubiera(dando utilidad a las famosas pastillas),se acercó por allí Jose Luis II pero esta vez con traje de faena y no de faenar.
El paseo fué "tranquilo" apenas subimos dos o tres repechos sin importancia,subimos el Cotarón,la LLomba,Monte Deva,Paragüezos,la subida desde Collado hasta Muncó,Picu el Sol y bajada a dar justo enfrente de la panadería de Vega,donde degustamos unos estupendos bollos preñaos,mugis y empanadillas.Tengo que decir que la máquina de Samuel al salir a la carretera de Pola de Siero decidió retornar a sus aposentos, decisión tomada por su propietario,la máquina quería seguir pero el indio no,es curioso como cambia el significado cambiando el lugar de una palabra,porque no es lo mismo la máquina de Samuel,que Samuel la máquina,en un principio la segunda frase no es cierta,al menos por este momento,pero esperemos que Samu esté a la altura de su nueva montura y entonces nos echaremos a temblar.
Yo creo que el personal se fué bastante "relajado" para sus hogares que es de lo que se trata o se pretende,incluso con la lección de cultura rural que nos dió Santi sobre un aparato que se coloca en los carros de las vacas para frenarlos cuyo nombre se me ha olvidado.

El estupendo vídeo que os muestro a continuación es obra del señor Carlos(nunca mais) en el cual estamos negociando con unos moteros el cambio de bicis por las motos mientras aguardamos la llegada de Samuel.¿Pa esto compramos la cámara?


video

viernes, 9 de octubre de 2009

Programación de "festejos" para el puente

Ante el grandioso acontecimiento que nos acontece(valga la redundancia) la comisión de festejos de los repechinos encabezada por el escribiente tiene preparado el siguiente programa:

Viernes
Al caer el día y empezar la noche se celebrará una misa, digo una cena, de inauguración de los festejos,los asistentes al acto serán Mr Rubiera y Mr. yo con las respectivas,se espera que el acto no se largue mucho porque las fiestas deben de continuar a lo largo del fín de semana,o Dios proveerá.

Sábado
A las 8:30 de la mañana tendrá lugar la primera actuación de la orquesta,en este caso la afamada "1000 y pico" encabezada por el prestigioso director Enric,entre su repertorio destacan los temas:
"sube,sube";"ante la duda...siempre para arriba";"Carlos el rey de la trazada";"vuelta a subir de nuevo".Esperemos que sea el agrado de todos los asistentes.

Domingo
Este día(9:00) estará amenizado por la orquesta "BTT el Repechín" cuyo director de orquesta(yo mismo) nos ha prometido un día inolvidable sobre todo para Samuel ya que estrena nuevo violonchelo,se tocarán temas nuevos como "Ay que trialera"(dedicado a Oscarín),"seguro que es por aquí","corre corre, por al autopista ecológica"; tambíen habrá temas para la nostalgia:"Donde estará mi Mortirolo";"mi pequeño sendero pindio" y el afamado tema "sigue montado y no te bajes";también nos ha prometido el director hacer un remix de otros temas titulado "aprieta el culo".Esperemos que sea del agrado de todos y en particular de Samuel(de eso ya me enncargo yo).Creo que hebra un descanso a mitad de la actuación así que lleven los asistentes algo para alimentarse o dinero para gastar en las atracciones.

Lunes
Si todavía el cuerpo aguanta después de la resaca hay dos opciones la actuación de "los 1000 y pico" o del "BTT repechín" eso dependerá de la agenda de los directores y de los concertistas,pero seguro que nos harán mover el esqueleto porque carne igual nos queda poca.

Que disfruten ustedes con el puente , nos vemos encima de los pedales.


jueves, 8 de octubre de 2009

Ay ho,ay ho ,me voy a trabajar

Soy un privilegiado por poder ir a trabajar en bici y apenas tardar unos 10´.

Se que para algunas personas el desplazarse a su lugar de trabajo le supone una hora o mas de ida y otra de vuelta y además utilizando medios de locomoción no animal.

Es la ventaja de vivir en una población mediana y que todo esté a una pedalada de tu casa.
Conozco algún privilegiado mas,como Jose bluetomate y Javier "el crack"(que por cierto me dijo que va a retornar a las salidas con los repechinos)pero hay otros que descartan ese privilegio,pero mas que nada por vagancia,ninguno de los repechinos utiliza la bici para sus desplazamientos,son un poco mas cómodos y utilizan la moto o el coche pero debido a una cuestión logística o eso dicen ellos.



Camino del trabajo from cimafermin on Vimeo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El dios de algunas personas

Seguramente que ya habéis oído hablar de Pedro Cavadas o igual no, pero si os digo que es el cirujanos español que ha realizado el primer trasplante de cara en España seguro que ya os suena.
El otro día "cuatro" emitió un reportaje sobre este primer transplante de cara y sobre la personalidad del Doctor Cavadas,me llamaron la atención dos o tres cosas,la primera es que para sus pacientes Cavadas era Dios porque les había dado una nueva vida,otra es que es una persona de lo mas normal incluso que se desplaza al hospital en bicicleta y quizás la mas curiosa es que su alimentación se basaba en pan y bebidas energéticas.
Si no habéis tenido la oportunidad de verlo y tenéis tiempo merece la pena:





Fundación Pedro Cavadas

martes, 6 de octubre de 2009

Super Briansó


Este sábado como algunos sabéis participé en el CBC de la peña Pelayo,podría hablaros de los nervios de los niños antes de la carrera,los sofocones de casi todos,de los maigos que allí me encontré,de los ganadores,del que se perdió,del que yendo el primero va y pincha,de las averías de otros,de mis sensaciones durante la carrera,pero todo eso son temas superficiales comparado con el tema referente a la persona que organizó tal evento SUPER MANUEL BRIANSO,porque no tengo mayúsculas mas grandes que si no las ponía.
El solito se encargó de gestionar los permisos para que el ejercito nos dejara utilizar las pistas,diseñó el circuito y se encargó de marcarlo,se buscó la vida para que le dejaran una carpa,dorsales,bebidas ,trofeos, camisetas,regalos,organizar a un montón de gente(que yo creo que es lo mas difícil),gestionar las duchas en el polideportivo de Noreña y encargarse de la comida y repito el solito.
Todo esto es importante pero es que lo curioso y grandioso es que lo hace porque le gusta,porque aparte de los rompederos de cabeza el no saca otro beneficio que vernos sufrir por las pistas,pero tampoco porque el también participa.

Como comentaba Juanjo en el foro el III CBC BTT Pelayo tiene un único ganador MANUEL BRIANSO desde este blog te felicito y te doy mi enhorabuena y si quieres un tester para el IV CBC me ofrezco voluntario.





Mas fotos en:http://www.bttpelayo.com/fotos.aspx?mode=thumbnails&col=2

Post relacionados