jueves, 30 de abril de 2009

El último kilómetro

Ayer por la tarde cuando me dirigía a trabajar llego a una calle y de repente me encuentro con la pancarta del último kilómetro de la Vuelta Asturias,pues como me sobraba algo de tiempo y la carrera estaba apunto de pasar por allí ,me quedé para ver como pasan los acontecimientos en el último kilómetros de una carrera.Por allí pasaron:

Los que iban escapados

Los que perseguían a los escapados


El grupo del líder

El mini pelotón

Los que llevaban las bicis.

La verdad que ya había visto carreras en vivo y en directo pero nunca en el último kilómetro y todo de casualidad

miércoles, 29 de abril de 2009

La mujer y el arte

Hoy quiero presentaros este vídeo en el que se ve la evolución de las mujeres en las obras de arte pictóricas,valga la redundancia una auténtica obra de arte informática.






PD:A los que os gusta el mountainbike,,en teledeporte a las 23:00 echan todos los días un resumen de la Titan Desert.

martes, 28 de abril de 2009

En primavera la sangre se altera


Es curioso pero en esta estación es en la que ocurre mas cambios y mas trastornos en nuestro cuerpo.
¿quién no ha oído alguna vez eso de la astenia primaveral?¿Que no lo has oído?Pues se define como una falta de energía o de vigor característico de la estación primaveral.Se relaciona su aparición con el cambio climático propio de la primavera y con todos aquellos procesos alérgicos que la acompañan.Los síntomas pueden sera tanto físicos como psíquicos.
Para tratar de evitar la astenia primaveral se recomienda mantener una alimentación sana,es una buena época para tomar productos de temporada como pueden ser la lechuga, los espárragos,setas de primavera,fresas cerezas,melocotones,por supuesto siempre naturales es decir no de invernadero.También hay que mantener unos hábitos de vida estables,respetando la horas de sueño,mantener un horario regular y evitar la falta de ejercicio físico.
Como decía antes, también en esta estación aumentan los procesos alérgicos,una manera de mitigarlos es también mantener una buena alimentación rica en atioxidantes(vitamina C) y ácidos grasos Omega-3(pescados azules).
También en la primavera la gente se apunta a un gimnasio para tratar de eliminar todos aquellos excesos que se han realizado desde el comienzo del Invierno,claro quieren obtener en dos meses unos "bodies" que ni los de los Top model ,entonces es cuando recurren a las "dietas milagrosas",que si no hago la cena,que si como una vez al día,que si la dieta de los puntos,que si...etc.Nada mas tenéis que observar la caja tonta y fijaros como aumentan en esta época los productos que prometen perder peso sin esfuerzo(sólo el de gastarse el dinero).Luego la frustración es doble,por no haber conseguido los resultados queridos y por haber malgastado el dinero,esto en los casos mas leves ,en otros mas graves se ha observado déficits nutricionales que pueden perjudicar seriamente a la salud incluso hay bibliografía sobre personas fallecidas por seguir los consejos de algún "pseudogurú".
Bueno no le doy mas a la tecla que empiezo a divagar y la cosa se complica,que disfrutéis de la primavera los que podáis y los que os toque sufrirla a capear el temporal.

lunes, 27 de abril de 2009

Tú decides,él decide,vosotros decidís....yo decido

Ayer fue la última salida colectiva antes de enfrentarse este próximo fín de semana al Marathon de los Monegros,la salida fué tranquila y además la ruta la marcaron los repechinos.....bueno mas o menos ,pero mejor que os lo cuente Samuel:

A las nueve de la mañana estaba esperando en Pelayo, amenazaba agua, y pensé que no vendría nadie, pero apareció Fermín , a continuación Oscarín, y nos fuimos a buscar a Carlos.
El líder espiritual del grupo nos había dejado libertad, aparente, ya que a las primeras de cambio nos la quitó, por las quejas de Oscarín, que si no es por aquí, que si no es por allí, y es que porque no te callas, pues nada, y hemos hecho lo de siempre seguir a Fermín.
Todo comenzó cuando en la senda del Peñafrancia a Fermín se le hincharon los .... de tanto llanear, cuando íbamos a dejar la senda para subir por el camping, nos dijo que bastaba de mariconadas, y que íbamos a subir el Mortirolo, para empezar a sudar, y en fila india fuimos subiendo como pudimos, a alguno todavía le daba tiempo a sacar fotitas, con nuestra cara de esfuerzo.
Después nos fuimos en dirección a El Curbiellu, bajamos por las Colmenas, y en un santiamén estábamos subiendo El Curbiellu, para bajarlo por detrás, la verdad que el recorrido nos fue sorprendiendo, ya que siempre lo hacemos en sentido contrario.
Eran las once de la mañana, y nos parecía muy pronto para abandonar la ruta así que Fermín nos sacó un conejo de la chistera, y pie en el suelo, y bicicleta en la mano, todos y cada uno de nosotros, y bien digo ya que hasta el líder se tuvo que bajar de la bicicleta, nos dedicamos a subir y bajar por una eucaliptera de Deva, alguno se confundió y tuvimos que hacer algún metro más. Cuando ya lo empezamos a ver claro, nos subimos a la bici, bajando por supuesto, pero de nuevo, con la bici al hombro, Fermín quiso besar el suelo, y después dice que siempre se cae cuando se para Martín...
De vuelta ya, nos cayó un pequeño chaparrón, y nos atechamos, Oscarín y Carlos querían también resguardar sus bicis y no nos dejaban espacio para atecharnos nosotros, fue un momento tenso pero lo resolvimos civilizadamente.
Para volver a casa, nos fuimos por la senda de La Provi, y llegando a El Muro, pensamos que mejor nos vamos a dedicar a patinar, pero otra vez será.













viernes, 24 de abril de 2009

No solo lo mires,hazlo

Hoy quiero presentar un vídeo donde hay una serie de consejos para mejora nuestra vida y la de los demás,pero como digo en el título no os limitéis a verlo simplemente, sino llevarlo a la práctica.

jueves, 23 de abril de 2009

Un "repechín" en la vuelta a Turquía


Quiero postearos los dos últimos correos que me ha mandado Seve desde el lejano Oriente y del "aburriniento" tan grande que lleva todos los días encima.

Hola otra vez compi ( ahora ya escribo en minúsculas ) seguimos la ruta , hoy vimos la vuelta ciclista a Turkia en directo, y como no podía ser menos, allí estábamos los asturianos ( y un repechin, claro) animando a los chavales a tope (foto) . los turcos flipaban, y nos grabaron en vídeo y con el móvil porque gritábamos y animábamos mogollon. ¡¡¡¡¡ y lo que mas flipamos fue que uno de los corredores se levanto y grito PUXA ASTURIAS. NOS PRESTÓ mogollón. también visitamos kekova, ciudad semi hundida en el mar por los plegamientos surgidos al formarse los montes tauro ( ¿a que se nota que los repechinos estamos estudiaos ?)foto( un sarcofago en el mar). también fuimos a ver el fuego eterno a la Quimera, junto a la playa de Ciraly, es una montaña, por la que sale gas continuamente y el fuego no se apaga ( y con esto queda demostrado con creces la cultura "repechinera" )foto. bueno, ya veo que me voy a salir de la clasificacion del repechin de oro, pero por abajo, pero ya volveré con fuerzas recuperadas. prepararos , voy a salir todos los días hasta que coja la forma perfecta para luchar sin problemas por el trofeo al repechin del furgón de cola. saludos a todos los repechinos y a José (blutomate ) chao desde turkia. Seve



Hola compis, seguimos emitiendo desde "radio repechin " desde la turkia profunda. hoy vamos a hablar de las normas de trafico. Tras unos cuantos kilómetros, vamos aprendiendo cosas.
1- lineas discontinuas en el centro de la carretera------------- cuidadin al adelantar
2--linea continua------------------------------ adelanta con cuidado
3-- linea continua y doble----------------- adelanta con mas cuidado
4- si hay dos carriles pintados en la calzada---------- si cojen tres coches pues son tres carriles , y si hay arcen, sonn 4 carriles
5 - intermitentes----- regalo que trae el coche al comprarlo
6-ceda el pasa----------------- bonita señal, pero que no se enseña en las autoescuelas
7-como dudes un poco, --------------F5------por el c....te la inco, ( no, es broma, ) se te cuelan 4 o cinco delante
en la foto podéis ver una moto cualquiera, con la gente con su casco y guantes y todas las medidas de seguridad.....
y en la otra foto, bicis en la ciudad de konya, famosa por el mausoleo de Mevlana, afgano que siguió la doctrina que predicaba la tolerancia, el razonamiento , el amor a Dios, la caridad en el marco de cualquier religión. a su entierro fueron seguidores de 5 religiones distintas, ( hay si hubiera estudiado todo esto en el colegio, seguro que me habría ido mejor en la vida.......) bueno, amigos, nos despedimos, y otro dia haremos mas, pero no mejor, porque es imposible.jejeje chao Seve y Cova


PD:Gracias por escribir en minúsculas el siguiente paso será cuidar un poco la ortografía.

miércoles, 22 de abril de 2009

Todavía quedan paisanos

El otro día Juanjo,de BTT Pelayo,me pasó este vídeo con el siguiente comentario:
Como no podía ser de otra forma, y tras las lluvias de los últimos días, llegamos al punto sin retorno...o cruzas el río o das la vuelta... y "patras" ni pa cojer impulso.
Da gusto ver que todavía quedan verdaderos mountainbikers,pero con lo que me he quedado las ganas es de haber visto a Juanjo cruzar el río,porque cruzar tuvo que cruzar. Un saludo para todos los Pelayos


video

martes, 21 de abril de 2009

Hombro de portatil



No no es la forma anatómica del hombro de algunas personas ,sino una nueva patología de hombro.
Según un estudio de la fisioterapeuta inglesa Diane Hunter revela que mas de la mitad de los usuarios de ordenador portátil sufren problemas de hombro , de cuello y de la parte superior de la espalda.
Muchos usuarios de portátil lo utilizan sobre las rodillas , tumbados en la cama,durante viajes en avión o en automóvil,estas malas posturas deterioran la frágil musculatura de la espalda y del cuello.También es causa de esta patología problemas en el transporte de este tipo de ordenadores,sobre todo los pesados ya que los mas ligeros resultan los mas caros y no todas las economías se lo pueden permitir,esto se traduce en una molestia en los hombros,sobre todo debida a cargar de una forma incorrecta el ordenador.Esto se convertirá a largo plazo en lesiones y molestias crónicas.
Hay una cadena hotelera,Crowne Plaza Hotels & Resorts,que tiene una guía de uso exclusivo para sus clientes con el objeto de facilitarles una serie de consejos para evitar estos tipos de dolores,también incluye masajes de cuello gratuitos a sus clientes.
Lo que siempre debemos de hacer es cuidar nuestra postura delante del ordenador para evitar estos males y recordar que no es aconsejable usar el portátil sobre las rodillas,tumbados en la cama o mientras viajamos.

Lo mas aconsejable es mantener la postura y las medidas de la foto.


Aquí os muestro una tabla de ejercicios sencillos para todos aquellos que pasáis mucho tiempo delante del ordenador

lunes, 20 de abril de 2009

¿Quén quiere vivir en la ciudad ,si viviendo en el monte te traen el pan a la puerta de casa?



El otro día dije que no podía asistir a la cita semanal pero al final acudí,menos mal ¡eh! Oscarín.Fue una grata sorpresa el disfrutar de la compañía de Jose(bluetomate) y de su distendida y amena charla.De regreso también nos encontramos con Rubi(el bomberu) que iba encendido, pero no por la caña de la bici si no por otros temas.
Hoy la crónica le tocaba al señor Carlos ,el cual ya llevaba escaqueandose de esta laboriosa labor en otras salidas,me comenta que prefiere andar una hora mas en bici ,que volver a tener que relatar la salida,ya será para menos:


Después de una Semana Santa pasada por agua y pese a una noche lluviosa, amaneció despejado. Así que sin excusas a las 9 h en Pelayo y a mí, Carlos, me pasan a buscar a las 9,15 h en la Guía. Vienen Samuel, Oscar, Fermín y un amigo suyo, José. Otros han preferido quedarse en la cama y algún otro a celebrar su cumpleaños, creo que trabajando.

¡ FELICIDADES MARTÍN!.

Subimos a Deva por donde el camping, bajamos por Rioseco y a media bajada…….desviación a la izquierda y vuelta a subir. Por supuesto, por una estupenda pista, intransitable, en la que más de uno, más bien todos, salvo el titular de esta página, tenemos que echar pie a tierra y empujar de la bici cuesta arriba.

Bajando, uno que siempre va el último, me los encuentro hablando con un paisano de una casa. Un “paisano”, como se entiende aquí, en Asturias. Setenta y dos años, viviendo en una casa en el monte, partiendo leña y en plenitud de facultades mentales y físicas. Nos cuenta que no le gusta Gijón y prefiere vivir allí con su mujer. Dudo mucho que haya pasado alguien más en el resto de día. En Gijón, a 10-15 Km del centro de la ciudad y viviendo en un sitio en el que la pista de hormigón acaba en su casa, en pleno monte. Tonterías de turismo rural…. Sigo diciéndolo, las afueras de Gijón son una maravilla. Eso sí, al paisano, le llega el panadero todos los días (el panadero gasta más en desplazarse que lo gana con el pan).

Una vez de vuelta al camino de Rioseco, José nos deja porque tenía que llegar pronto a casa.

A partir de ahí, andamos por los alrededores de Deva, Peña Cuatro Jueces, etc. Como yo no conozco muy bien las rutas, me limito a ir detrás del que marca el camino. ¿Adivináis quien es? Siempre nos mete por algún sitio en el que nos dice que la pista estaba bien. Ël sube en bicicleta y los demás CON la bicicleta.

Ya de vuelta a casa, volvemos desde el área recreativa de Deva, Cabueñes y para Gijón. Una bonita mañana, en la que por fin, el tiempo acompañó.

Una vez llegado a casa, como todavía me quedaba mono de bicicleta, me voy a las Mestas a dar unas vuelta, eso sí, apta para menores.

Posdata: imagino que el bote de bebida que os habéis dejado en mi casa, será de Oscarín. Lo intuyo por el tamaño (siempre pasa sed) y por otras cosas (se pueden pillar enfermedades por los hongos). Así, que si es tuyo, Oscar, dime con que quieres que te lo rellene para la próxima salida. No vaya a ser que te deshidrates y no te salve de la pájara, ni la compota. Si lo necesitas antes, para tus salidas entre semana, me llamas.



PD:Lo que toma Oscar no es un gel ni tampoco compota,es un producto nuevo que le traen del mercado negro que se llama "epocompota"

viernes, 17 de abril de 2009

Semana variada

Esta semana a muchos de mis conocidos les ha dado tiempo hacer de todo,casi como a mí, lo que pasa que lo mío ha sido monotemático.
El otro día este par de dos estaban en Pelayo y les pillé cuando yo iba para lo mio(a laborar) creo que el entrenamiento era de cantidad.


Este fué pillado por él mismo, el jueves, haciendo un entrenamiento de calidad y yo mientras tanto mas de lo mismo.
Y para rematar Seve me manda un correo que detallo a continuación acompañado por supuesto de las fotos, para darme mas envidia.(Sigue escribiendo en mayusculas desconozco porque).

HOLA COMPI, POR AQUI SEGUIMOS. HOY ESTAMOS DE DESCANSO EN EL LAGO AZUL DE FETHIYE, AL CAMBIO DEBE DE SER COMO LA MARBELLA DE TURKIA. ESTAMOS TIRADOS EN UN CAMPING AL BORDE DEL LAGO, CON UN CALOR COMO EN CASTILLA Y UN SOL FLIPANTE. NOS BAÑAMOS EN EL LAGO Y LOS GUIRIS INGLESES QUE NOS VEÍAN PONIAN CARA DE FLIPADOS, PUES VEÍAN EL AGUA MUY FRIA ( PARA ELLOS ).HOY TOCA TUMBONING Y BRONCEATING, YA CANSAMOS DE PIEDRAS Y ROMANOS. AYER VIMOS L META DE UNA VUELTA CICLISTAS QUE PASA POR AQUI, PERO NO SE VEÍAN AUTOCARES Y AUTOCARAVANAS DE EQUIPOS COMO AHÍ EN ESPAÑA, SON MAS HUMILDES.LAS FOTOS SON DE LAS PISCINAS DE KANAKALE, SES LA PARED DE UNA MONTAÑA LLENA DE "PISCINAS" QUE FORMA EL AGUA AL DEJAR LOS SEDIMENTOS. LA VISTA ES IMPRESIONANTE, Y EL AGUA ES TERMAL.
PERO NO SON TAN POBRES COMO CREÍA, AQUI VES LA MOTO "BIONICA" ESTA EN FASE DE DESARROLLO, PERO FUNCIONA, LO JURO.
LAS FOTOS DE LA PARED DE LA MONTAÑA SON LAS TUMBAS LICIAS, ESTAN EN DAYLAN, Y ES LA FACHADA TALLADA EN LA ROCA DE LA PARED. INCREIBLE DONDE ESTAN HECHAS.
DALE RECUERDOS A "BLUTOMATE," QUE NO PUEDO MIRAR MUCHO INTERNET POR AQUI, HOY PORQUE COINCIDIÓ EL CAMPING, PERO SINO, CERVECITA EN UN BAR Y MIRAR 4 CORREOS Y A SEGUIR RUTA
HOY COMO TENGO TIEMPO VOY A ENTRAR EN TU BLOG. CHAO Y SALUDOS A LOS REPECHINOS........SEVE



Tengo que decir que no todo fué malo, ya que tuve ocasión de encontrarme con Mento y con Tino(como pacientes) y en este caso fue más el placer que el trabajo.

PD:Este domingo no podré acompañar a los repechinos en su paseo dominical pero Samuel y Martín me informan de que la cita será a las 9 en Pelayo.Espero que os lo toméis un poco mas en serio que la última vez que os dejé solos.

jueves, 16 de abril de 2009

Si la playa no va a palacio,el palacio va a la playa


Aunque parezca el palacete de algún excéntrico visitar en las costas del Indico, el edificio que veis en la imagen fue construido a finales del siglo XIX en la playa de La Concha de San Sebastián y se mantuvo allí durante algunos años para uso y disfrute del rey Alfonso XIII, convertido desde entonces en uno de los bañistas más friquis de la historia de la humanidad.
El palacio, construido en madera, se desplazaba sobre dos raíles que partían la playa por la mitad. Gracias a la fuerza de un motor de vapor, el dispositivo trasladaba al monarca y su séquito desde la arena hasta el interior del mar, donde podían bañarse a salvo de las miradas.
Como bien explica el autor de Pruned la existencia de estas " casetas de baño"se encuadra dentro de la moral victoriana de la época, que consideraba de mal gusto bañarse en público y ser visto en bañador. En franca competencia con los balnearios, los denominados "baños de ola" se convirtieron en una moda gracias a la discreción que procuraban estas "casetas rodantes", donde las damas y caballeros de la época podían entrar y salir del agua sin perder la discreción.

Las playas más aristocráticas, como las de San Sebastián y Santander, se llenaron muy pronto de casetas, que avanzaban o retrocedían de la primera línea en función de las mareas. El donostiarra Siro Alcain cifra en 242 las casetas de baño existentes en la playa de la Concha a finales de siglo, a las que hay que sumar el gigantesco mamotreto de Alfonso XIII que podéis contemplar en las fotos. Según este relato, el palacete móvil del monarca fue construido en 1894 y permaneció en uso hasta 1911, cuando se construyó un edificio de piedra a pie de playa.




miércoles, 15 de abril de 2009

¿Ruedas de 26" o de 29"?

Rueda de 29"
Rueda de 26"

Hace ya un tiempo que los americanos están montando en bicis de montaña ruedas de 29"(700 de diámetro) en vez de las tradicionales de 26"(650).Mas que una moda es volver a los orígenes ya que en un principio las bicis de montaña eran adaptaciones de bicis que llevaban ruedas de 29".Sobre todoTrek y Gary Fisher son los que están poniéndolas otra vez de moda. ¿Son mejores unas que otras? Yo creo que para la bici de montaña resultan mas útiles la de 26" que las de 29".
Una de las principales o única ventaja que tienen las bicis con ruedas mas grandes es que superan mejor los obstáculos del camino al ser estos mas pequeños que el tamaño de la rueda,también con una rueda mas grande la inercia que se produce es mayor que con una pequeña por lo que nos ayudará a rodar mejor en terrenos llanos a un ritmo regular,por contra los cambios de ritmo y arrancadas no serán tan rápidos como los de una rueda mas pequeña.
Con una rueda mas grande también tenemos mayor estabilidad al ser la superficie de contacto con el suelo mayor. Los contras de las ruedas grandes son los siguientes:
-El peso como resulta obvio es mayor
-Al tener mas contacto con el suelo el rozamiento también será mayor
-Estéticamente no quedan muy bien
-Son mas fáciles de descentrar ya que los radios tienen que ser mas largos y están sometidos a mayor tensión
-Al ser la rueda también mayor es mas difícil de girar y de llevarla por donde queremos
-Y la cuestión casi mas importante a mi modo de entender es el ángulo de ataque¿pero eso que es?.Es el ángulo que forma el arco de la rueda con la horizontal.En una rueda grande es mayor por lo que resulta mas difícil como dije antes los cambios de ritmo y el rodar a bajas velocidades(por ejemplo subiendo una trialera)


-Otra cosa es el alargamiento de los desarrollos,dicen los entendidos que es un 12%,esto quiere decir que si llevamos un piñón grande del 32 y llevamos una rueda de 29" es como si tuviésemos un 28 de piñón grande.
Para concluir diría que las ruedas de 29" están bien para rodar en llano y en terrenos sin mucha complicación(cicloturismo,paseo,híbridas) pero si realizamos verdadero mountainbike no merece la pena el cambio,pero como todo en esta vida,a gusto del consumidor y de los bolsillos.

martes, 14 de abril de 2009

Seve,desde Turquía



Estos días he recibido correos de Seve,un repechin,que hace unas semanas se montó en su autocaravana y partió rumbo a Turquía ni mas ni menos.
Me cuenta que casi les pilla por los pelos el terremoto en Italia,como consecuencia del susto siguen con el culete un poco apretado,también me cuenta que por Turquía abundan los Seat 131 y los Renault 12,que lo que se ven son pocas bicis(pues es raro porque durante estos días se celebra la vuelta a Turquía) y que las carreteras mantienen la misma línea que los coches y la circulación,es decir un desastre.Me dice que se alegar(será ca...n) de que haga mal tiempo por aquí porque así tenemos menos oportunidades de entrenar y para cuando venga, no estamos demasiado en forma.
Las fotos son de la entrada con la autocaravana en Turquía y de un monasterio en Meteora,Grecia.
Bueno Seve disfruta y nos vemos a la vuelta para darte un poco de caña con la bici ya que tu nos las das con tus supervacaciones.

lunes, 13 de abril de 2009

Mi semana santa en imagenes






¿...y la bici qué? Pues nada de nada

Samuel me manda un correo el cual paso a publicar:

Jamás creí que iba a protestar por esta situación pero para una Semana Santa que me quedo en Gijón y, además tengo apalabrado con la muyer ( y convencida sin contraprestación ) que voy a salir en bici, pues na de na.
El viernes fui a Pelayo, y esperé un ratín prudencial, a continuación estuve esperando en la Guia, y por allí no aparecía ni Dios, así que decidí emprender ruta solito, fuí al Monte de Deva, y estuve unas dos horas y media dandome briza, jjejejee, suave pero continua, me salieron más o menos unos 35 kms. He de reconocer que en todo el trayecto llevaba el chubasquero puesto pero no me cayó ni una sóla gota.
Hoy, como era de esperar ante la lluvia que caía, y como no quería volver a esperar como un gilipollas, pues me dediqué a poner mensajitos de buenos días, algunos me los contestaron y otros no, en fín...que Soplao vamos a hacer, si por cuatro gotas no sale ni Dios.
El martes, día de los Huevos Pintos en Siero, y festivo para mí, voy a salir por la mañana, a eso de las nueve y media en Pelayo, si a alguno se le ocurre la genial idea de acompañarme, estoy dispuesto a hacer una ruta larga o corta.
P.D.: Ponlo en el blog, a ver si alguien puede salir.
Post relacionados