viernes, 11 de diciembre de 2009

Super hazañas deportivas


Estos días estoy enfrascado en la lectura del libro que encabeza la entrada. Se trata de las aventuras y desventuras de Dean Karnazes en sus carreras de larga distancia.Según cuenta él, correr una maratón lo hace para calentar y no me extraña porque alguna de sus correrías,en el buen sentido de la palabra,narra las aventuras corriendo por las montañas de Sierra Nevada (U.S.A),atravesando el valle de la muerte en pleno verano,correr una maratón en el Polo Sur con -40º.
Una de sus aventuras mas cansadas,que no cansinas,fué
cuando ganó el ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte,dicen que es la carrera del mundo mas dura a pie,217 km. temperaturas cerca de los 50º y el tiempo que empleó fue de 27h y 22m.También narra cuando corrió 10 maratones, pero no salteados sino todos seguido ,es decir 422 km. del tirón.
Dudo que todas estas hazañas sean saludables pero ¿a caso el trabajo es salud? y todos lo tenemos que hacer.
Estas noches igual me acuesto mas cansado de lo normal, pero yo creo que es porque me agota el correr literariamente con el personaje.
Alguna vez pienso que me gustaría realizar algo parecido,o participar en un Ironman,pero creo que me será imposible porque opino que para realizar ese tipo de "hazañas" deportivas hay que tener dedicación plena y no creo que sea mi caso ni el del 99,99% de los lectores.

PD:Este domingo no creo que pueda bajar a los infiernos(2ª) debido a los compromisos socio-festivos de la nocturnidad de Sábado.De todas maneras están encargados Samuel y Oscar de gestionar la lotería de Navidad.No os dejéis guiar por cualquiera que luego pasa lo que pasa, verdad Samuel y Seve ¿Cuántas veces os habéis caído saliendo conmigo y os hicisteis daño? Ninguna verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa que no puedes leer un libro normal como todo el mundo,por ejemplo de Paz interior,de las flores del campo,de la contemplación de las nubes,...etc.
Un saludo.
Gerardo

Jose Luis dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de Gerardo. Fermín vete al psicólogo y que te lo miren.

Post relacionados