miércoles, 21 de octubre de 2009

Un escultor de hoy en día


Hoy quiero presentaros a Iván Santurio,¿qué quíen es?Pues a parte de ser vecino mío y padecerme por las mañanas corriendo,es un escultor moderno.

Iván se dedica a realizar esculturas para juegos de rol,la dificultad de estas figuras según me cuenta él radica en el tamaño,son figuras de 19 a 54mm. si habéis leido bien mm. y en ese pequeño tamaño tiene que poner todo los detalles de un personaje,me cuenta que la mayor dificultad radica en las caras y en las manos,imaginaros como habrá que esculpir un ojo para que se pueda apreciar la pupila y los párpados y en las manos las arrugas formadas por las falanges.

Creo que se le da muy bien porque ya ha ganado varios premios y además le han encargado figuras la empresa que tiene los derechos de Star Wars en España.

Dentro de una semana me va abandonar en mis correrías porque se va a Toledo a hacerse un hombre(o eso es lo que decían cuando uno se marchaba para el ejercito),pero seguro que allí tendrá tiempo para seguir esculpiendo esas obras de arte,porque la verdad es que las pagan muy bien,pero exigen una gran trabajo,maña y meticulosidad.


Si estáis interesados en las figuras podéis entrar en su página web
www.taleofwar.com donde podéis encontrar todo el catálogo de figuras y esta otra página www.ronandbones.com es la de un juego creado por un grupo de socios en el que Ivan se encarga de las figuras.

Como muestra os pongo unas de sus últimas creaciones.


Hombre del saco 54mm.

Hansel y Gretel 19mm.(fijaros que están encima de dos corchos de botella)

Capitán Garfio 38mm


Estos son los originales a partir de los cuales se hacen los moldes para hacer las figuras que una vez pintadas quedaría como estas:


PD:Espero poder hacerte una buena despedida,ya sabes a que me refiero.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Un artista, si señor.

Unknown dijo...

;D gracias por el reportaje!!!

lo ke me da miedo es la buena despedida jaja, me ire mentalizando para el viernes!!

Un saludete ^^

Post relacionados