lunes, 12 de octubre de 2009

La máquina de Samuel

Para empezar la crónica bicicletera tengo que decir que ya pillé las dos primeras mojaduras de la temporada.
El sábado salimos "Los 100o y pico" en un principio Enric tenía planeada una ruta pero subiendo L'infanzón nos encontramos con Luis(el mudu) el tenía planeado ir hasta la Cruz de Peón por lo que cambiamos brevemente los planes,la verdad es que esta vez no le dio mucho para hablar(ignoro la razón),en el alto se despidió de nosotros y seguimos la ruta Carlos,el capitán Enric y el escribiente,fuimos hasta la Playa España para luego ascender unos "falsos llanos",seguir hasta Arroes y subir hasta la Venta de la Esperanza con la lengua fuera literalmente,al coronar nos empezó a llover por lo que decidimos regresar por la Providencia, eso sí bien a remojo.

El domingo había bastante quorum incluso algún frikie,quiero decir alguna cara desconocida,en que estaría yo pensando,Valentín viendo el personal que se estaba agrupando decidió tomar las de Villadiego(no lo entiendo),Carlos,Santi,Fran,Piti,Germán y yo mismo quedamos asombrados con la supermáquina de Samuel(foto) que estrenaba ese día,como Piti y Germán llegaron los últimos tuvieron que pagar el desayuno,aunque Fran también contribuyó a la pintanza.Se notaron las ausencias de Oscar(creí entender que estaba toreando),Martín(levantando el país) y Rubiera(dando utilidad a las famosas pastillas),se acercó por allí Jose Luis II pero esta vez con traje de faena y no de faenar.
El paseo fué "tranquilo" apenas subimos dos o tres repechos sin importancia,subimos el Cotarón,la LLomba,Monte Deva,Paragüezos,la subida desde Collado hasta Muncó,Picu el Sol y bajada a dar justo enfrente de la panadería de Vega,donde degustamos unos estupendos bollos preñaos,mugis y empanadillas.Tengo que decir que la máquina de Samuel al salir a la carretera de Pola de Siero decidió retornar a sus aposentos, decisión tomada por su propietario,la máquina quería seguir pero el indio no,es curioso como cambia el significado cambiando el lugar de una palabra,porque no es lo mismo la máquina de Samuel,que Samuel la máquina,en un principio la segunda frase no es cierta,al menos por este momento,pero esperemos que Samu esté a la altura de su nueva montura y entonces nos echaremos a temblar.
Yo creo que el personal se fué bastante "relajado" para sus hogares que es de lo que se trata o se pretende,incluso con la lección de cultura rural que nos dió Santi sobre un aparato que se coloca en los carros de las vacas para frenarlos cuyo nombre se me ha olvidado.

El estupendo vídeo que os muestro a continuación es obra del señor Carlos(nunca mais) en el cual estamos negociando con unos moteros el cambio de bicis por las motos mientras aguardamos la llegada de Samuel.¿Pa esto compramos la cámara?